Montañas!!!

Iniciado por SRG310, Octubre 10, 2006, 20:15:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pompa

madre mia pero bajaos de ahi chickillos que os vais a matar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

Pacoco

 .loco2 .loco2¡¡¡¡¡¡Viva el senderismo pacífico, con los pies en el suelo!!!!! .adios

bitxopalo


uff el vignemale ...creo que le ivan a  hacer un tunel por debajo no? ...aer si se lo van a cargar!!

os dejo fotos de sitios mas cercanos ...a los que he ido en la frego hace poco

-canalona y torreblanca en picos ...mayo

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

-glaciares de maladeta y aneto ...junio

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

-y el aparkaleku del gorbea a 15 min de casita ...febrero

*imagen borrada por el servidor remoto

salut
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

AlvaroT3

queeeeeeeeeeeeeee pasada de fotos...
en cuanto tenga un minuto os ponemos fotos de donde vivimos: El valle del Tena: Foratata, Midi, Anayet, Portalet, Peña Telera, Peña Blanca.... y sus famosos ibones ( Ibon reyes no, mal pensados), ibones azules, respomuso, ibon de piedrafita....
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

jperchita

muy guenu el post luisma me falta probar elhielo que envidia, este invierno voy a intentarlo con un colega escoces que viene mucho x aqui, ya pondre yo fotillas....

jperchita

hay queda alguna:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
esta alguno ya la vio:


Panchita

Cita de: jperchita en Octubre 12, 2006, 02:28:46 am
esta alguno ya la vio:



Esta parece Bayselance desde el glaciar,¿no?
No soy perro de llevar collar...

Panchita

Octubre 12, 2006, 10:42:49 am #22 Ultima modificación: Octubre 13, 2006, 10:14:40 am por Panchita
NEPAL (parte primera)

Nepal, es un país de sorpresas para el que llega por primera vez, lleno de contrastes, donde la falta de riqueza material se sustituye por una espléndida riqueza espiritual, también nos encontramos con una cocina muy básica, pero llena de colores, sabores y sobre todo olores, cosas que son muy difíciles de transmitir a través de las palabras o de las fotografías, pero que a cualquiera que haya estado en Soyanbunat sabrá de lo que le estoy hablando...


Olores en Soyanbunat

Como también lo sabrá cualquiera que haya estado en Pashupatinah y ha comprobado el olor de la carne quemada, un ritual hindú bastante extendido en esta religión tan sumamente cerrada que es de las pocas donde no es posible la conversión, con lo que para ser hinduista, tienes que haber nacido hinduista, no hay más remedio y eso sin contar con el sistema de castas donde desde que naces ya estás catalogado y tú futuro dentro de la comunidad marcado...


Cremación en Pashupatinah

No obstante en Nepal conviven frente por frente el budismo y el hinduismo, la zona del sur con más influencia de la India son mayoritariamente hinduistas, en cambio la zona del norte con más influencia tibetana (Tibet Libre), son principalmente budistas, esto no quita para que se mezclen sobre todo en Kathmandú con musulmanes y cristianos, conviviendo todas estas religiones en una armonía bastante pacífica, sólo rasgada por los Maoistas, pero dejemos de hablar de religiones y vayamos a lo que hemos venido a la montaña...

Llegamos en autobus a Dolakha que está a 1660 metros de altura con unos 20 porteadores, 1 cocinero, 3 sherpas y 1 sidhar. Cada uno tiene su función y cumple con ella a rajatabla. Los porteadores llevan sus cosas y parte de las nuestras, los sherpas son los encargados de los porteadores y de que todo vaya bien y por último el sidhar que es el jefe de la expedión y que también es sherpa...


Autobus en Dolakha

Desde Dolakha atravesaremos el maravilloso y casi desconocido valle del Rolwaling, cuya cima más alta es el Gaurishankar con 7135 metros de altura, lo bueno que tiene este viaje es que la mayor parte de el transcurre por zonas no comercializadas, de ahí que tengamos que llevar tantos porteadores para nuestro grupo de 10 personas, todo lo que vamos a necesitar a lo largo de estos más de 20 días deberemos portearlo desde el principio ya que no hay tiendas ni mercados donde comprar hasta que lleguemos al valle del Khumbu 15 días más tarde...


Parte del grupo de camino al pueblo de Beding a 3690 metros de altura

En nuestro largo recorrido llegaremos a bajar hasta los 950 metros de altura, lo cual para mi es un puntazo, mientras más bajemos, más tendremos que subir luego .baba. Nuestro objetivo es subir el Parchamo un pico de sólo 6273 metros de altura... Lo de "sólo" lo digo porque cuando estás a 4000 metros de altura y sigues mirando para todos lados para ver paredes que parecen infinitas, te das cuenta de la grandeza del Himalaya...


El pico del fondo es el Parchamo

No obstante lo que más te impresiona en Nepal no es la montaña, que era lo que cabía esperar sino la gente, gente amable, gente limpia de espíritu, gente que no tiene nada, pero que te lo ofrece todo como está señora que según nos vió, nos ofreció unos extraños frutos que no habíamos visto en nuestra vida y que estaban buenísimos. Por cierto su abuela fue la inventora del piercing y aquí pensamos que somos modernos por nuestros piercings .meparto.


La simpática señora que nos dió todo

Esta zona al estar alejada del turismo hacía que nosotros nos convirtiéramos en payasos de feria y que fuéramos por donde fuéramos siempre nos observaran atentamente como esta pequeña que ya desde esa tierna edad va llevando a su hermano aun más pequeño al hombro y es que allí todo se lo echan a la espalda...


La peque y su hermano

Ahora me tengo que marchar pero luego si os gusta continuaré con este tocho, del cual espero que sepáis disculparme por la mala calidad fotográfica y por el exceso de letras arrejuntadas...

Saludos

Jan



No soy perro de llevar collar...

expedicion_malaespina

Muy guays las fotos!!
Julio, la cuevona esa que se ve en la foto que está entre Cabrones y Amuesa, que cueva es? es importante? me llama la atención lo enorme de la entrada, pero nunca entré, supongo que será algo más que la entrada, no?
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

ooznak

Panchita nada de tocho!

encantado de leer un viaje así!  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jperchita

la foto con el refu es la de cabrones en picos y mario la cueva en si na pero abajo a unos metros esta la entrada a el sistema del trabe en el cual se encuentra la 4 sima mas profunda explorada del mundo y el sistema es muy largo y comunica varias cuevas, sitio muy interesante y peligroso a la vez,para subir alla esta tambien uno de los desniveles mas grandes de europa poncebos-cabrones una buena subidita la de amuesa jeje

Panchita

Octubre 13, 2006, 12:46:12 pm #26 Ultima modificación: Octubre 13, 2006, 16:58:30 pm por Panchita
NEPAL (parte segunda)

Otra de las cosas que te llaman poderosamente la atención es la importancia que tienen los puentes en un país tan montañoso como Nepal, los puedes ver a miles y de cientos de tipos distintos, desde los típicos pulgosos de hace más de 200 años, realizados de manera muy rudimentaria...


Puente sobre el rio Kosi

pasando por algunos preciosos en su construcción y con técnicas muy avanzadas


Puente entre Shigati (950 mtrs) y Jagat (1500 mtrs)

Pasando por los puentes más recios y de contrucción más moderna que contrastan con la cultura local mucho menos desarrollada tecnológicamente...


Puente metálico entre Jagat (1500 mtrs) y Simigaon (1900 mtrs)

En cuanto al desarrollo tecnológico éste es mínimo al menos hasta llegar al Khumbu 15 días más tarde no veremos, ni un mal camino de tierra, ni una carretera, ni luz, ni gas, ni ná de ná y como exponente máximo de esto, nos cruzamos con un par de Nepalies con los que nos paramos a "charlar" mientras ellos aprovechaban para descansar ya que llevaban un par de buenos y gruesos tablones de madera a la espalda (el método de transporte más usual en el país). El caso es que ambos aprovecharon para fumarse un cigarrillo el cual liaron en unas hojas y mientras uno de ellos se lo encendía con cerillas, el otro de repente se puso a frotar un par de piedras que llevaba hasta encenderse el cigarrillo, por supuesto me quedé loco .loco2.


De tablones de madera y piedras...

Hablando de fuego, la altura media de los Nepalies debe rondar los 150 centímetros al menos en la zona que visitamos nosotros y entre los Sherpas se da la circunstancia además de que las sherpalaris, jejeje suelen ser más altas que los sherpas, quizás ese sea el motivo por el que practiquen la poliandria ;D, es decir las sherpas se suelen esposar con varios hombres, siendo habitual que una sherpa se case con varios hermanos a la vez. El caso es que esa altura de la que estaba hablando hace que ellos hagan fuego en las casas, sin chimeneas!!!! con lo que imaginaros donde se queda todo el humo, en la parte superior de la estancia, con lo que para mi con 1,88 mtrs entrar en las casas era un verdadero suplicio, entre los que se hallaban picores de ojos, dolores de cabeza y en ocasiones nauseas, aun así siempre que nos invitaban, entrábamos...


Mi amigo Pasang uno de los mejores sherpas que he conocido en mi vida.
(Aquí se puede observar el detalle del fuego y de la ausencia de chimenea)

Por fin llegamos al pueblo de Beding a 3690 metros de altura y capital de todo el valle del Rolwaling, nos ha costado 6 días a pata desde que salimos de Dolakha llegar hasta aquí, aunque todo hay que decirlo, las marchas han sido muy suaves casi siempre y no solíamos andar más de 6/7 horas horas. En Beding, se nota ya que estamos en la zona habitada por los Sherpas y eso se ve claramente tanto en las vestimentas de ellas...


Sherpalary en Beding

como en la de los famosos yaks... (una especie autóctona de buey)


Yaks en Beding

Beding es el último pueblo habitado que nos encontraremos en los próximos 8 días, a pesar de todo esto 15 de los 20 porteadores nos dejaran en Beding, con lo que el equipo se ve bastante mermado, afortunadamente ya hemos hecho gran parte del camino y podemos continuar a pesar de todo. Además a medida que vamos ganando altura los porteadores van porteando menos y los porteados(nosotros) vamos porteando más, básicamente porque el equipo de alta montaña que hasta ahora no necesitábamos ahora empieza a ser necesario entre campo y campo, con lo que las cargas se compensan de alguna manera...


Monasterio de Beding, clavado y pegado a la montaña (Fotografía by Eusebio ;))

Al día siguiente llegamos a Na (4.180 mtrs) que es un asentamiento donde los sherpas de Beding suben los Yaks en verano para que estos no pasen mucho calor. Nosotros por nuestra parte aprovecharemos Na para hacer una jornada de aclimatación. Se habla de subir al Yalung Ri un pico a 5.600 metros, pero yo estoy mu perro y además me encuentro en forma, así que algunos se dirigen hacia el Yalung Ri y otros nos quedamos aclimatando por los alrededores de Na, así que aprovecho el día para subirme a una peña que hay unos cientos de metros más arriba...


Vista desde arriba de Na

Al día siguiente al salir de las tiendas ya con el espíritu de meternos en alta montaña, se nos encoge el corazón cuando vemos que fuera el tiempo parece que no nos va a acompañar demasiado, aun así el Sidhar de la expedición nos dice en un claro y perfecto inglés que "no problem", en que horita... .rompe


Nevando a más de 4.000 metros y sin visos de parar...

To be continued...

Gracias por aguantarme el chapón ;)
No soy perro de llevar collar...

Panchita

Cita de: jperchita en Octubre 13, 2006, 02:00:46 am
la foto con el refu es la de cabrones en picos
:-\ Si es que soy un bocas...

Cita de: ooznak en Octubre 12, 2006, 15:07:09 pm
Panchita nada de tocho!

encantado de leer un viaje así!  ;)

Gracias Ooznak :)
No soy perro de llevar collar...

SRG310

 .palmas je!!! que guay!!! me alegra que os hayais animado tanto!!! Muy guapas las fotos...

Y mu chula esa crónica de Nepal Sven, yo la verdad es que estuve en la parte más turística y de más fácil acceso. Como toma de contacto está bien pero me encantaría hacer una expedición como la tuya algún día...  .baba

Panchita

Cita de: jimagua en Octubre 13, 2006, 15:01:57 pm
Y mu chula esa crónica de Nepal Sven, yo la verdad es que estuve en la parte más turística y de más fácil acceso. Como toma de contacto está bien pero me encantaría hacer una expedición como la tuya algún día...  .baba


Gracias jimagua, ya que Sven no ha escrito nada en este hilo, por alusiones me imagino que te refiriras a mi ;D... La verdad antes de irme a este viaje con el Club Alpino, pensaba irme yo sólo por mi cuenta a hacer el Kala Patthar, pero al final, se montó está historia en esta zona tan poco conocida, así que no me lo pensé dos veces y la verdad, no me arrepiento de haberme salido del camino habitual y sobre todo nunca es tarde si la dicha es buena, algún día os contaré un megaproyecto que tengo entre manos relacionado con furgonetas y Nepal, como pista diré que está muy relacionado con los magic bus de los años 70... .risas

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...