No me lo creo!!!

Iniciado por MISTERCHAT, Marzo 03, 2011, 20:32:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Je je , ya , la estube mirando antes de la ford transit , pero no se venden ahora , pero aún asi 2.000.000 km    :o :o :o  , no lo había oido nunca , 1 millón si

Albertoston

Yo diría que este marcador fué el único afectado por el efecto 2000 .... veo casi imposible que aguante eso un motor sin un par de rectificados completos si nos ponemos a no cambiar motor.

Yo de lo mas jevi que recuerdo cuando curraba en el taller era un clio 1.2 gasolina carburador con unos 10 años cargando casi 600.000 sin problemas graves mas que alguna pérdida de aceite y una junta de culata decía mi jefe y un nubira con 350.000 en menos de 4 años. De repartidor que trabajo ahora voy por el tercer coche haciendo unos 50-65 mil al año, un 106 diesel atmosferico que solté con 290.000 sin mas averías que tacos de motor, embrague, y una correa rota... un 107 1.4hdi con 180.000, un embrague, dos inyectores electronicos, dos veces el entramado de tubos de gasoil de tecalán del motor (se joden por rozaduras), bomba de agua, 2 averías electrónicas una por una lambda y otra no recuerdo, la manilla de plástico de la puerta dos veces, ruidos por todos lados, se paraba y habia que cebarlo al girar fuerte cuando tenía menos de 3 rayas de deposito....liquidado antes de que empiece a ir una vez por semana al taller. Desde el martes tengo un 207 1.6 hdi.... ya contaré  ;D Para quien tenga la duda: es mi jefe quien elige los coches, a mi peugeot no me gusta personalmente....

Y alguien lo ha dicho por ahi..... yo siempre que puedo dejo arrancado el motor un par de minutos antes de salir. En invierno incluso salgo en pijama a la calle, lo dejo arrancado, entro y me visto  y al salir el motor está a punto y el coche calentito.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

maya

Buenas,

lo de arrancar el coche y dejarlo calentar yo siempre he escuchado que es contraproducente, el motivo es que en coches antiguos se necesita del movimiento para que todo los componentes cojan el mínimo adecuado de funcionamiento. Por ejemplo, según mi mecánico lo correcto con la furgo IVECO es arrancar, ponerse el cinturón, y empezar la marcha suavemente para que el aceite irradie por todos los lugares poco a poco.
No sé, de todas formas cada maestrillo tiene su librillo, yo llevo once años trabajando con vehículos pesados, algunos más viejos que Matusalen, y no he quemado ni un embrague, ni calentones, ni nada... eso sí, siempre conduciendo y atendiendo a lo que el vehículo te comunica.

.adios

gorgutes11

  hacer pueden hacer muchos km ...pero esos me parecen un monton ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

beep-beep

1.400.00 dividido entre 15 años son 93.333 km por año, que divididos entre 365 días son 255 kilometros dia, incluidos sabados, domingos festivos y vacaciones. Pero hasta donde cohones se va a repartir el menda ese?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CIMA

Cita de: beep-beep en Abril 28, 2011, 11:19:03 am
1.400.00 dividido entre 15 años son 93.333 km por año, que divididos entre 365 días son 255 kilometros dia, incluidos sabados, domingos festivos y vacaciones. Pero hasta donde cohones se va a repartir el menda ese?

Cuando se hace un número de kilómetros tan bestiales no suele ser un único conductor sino varios que se turnan en usar el mismo vehículo (como sucede con los autobuses Alsa, por ejemplo), lo deja un conductor cuando acaba su turno y lo coje otro, a veces sin parar siquiera el motor, de ahí la salvajada de kilómetros.
Lo que en principio es raro es que en una empresa pequeña hagan tantísimos kilómetros, y si es una grande normalmente cambian el vehiculo con muchos menos kilómetros/años, cuando todavía tiene un valor de mercado aceptable y no ha empezado a dar problemas aún.

beep-beep

Tal vez mimandola mucho, con cambios de aceite, filtros y demás a la mitad de sus kilometros, y controlandola día a día se puedan hacer más kilómetros de los que han sido diseñado. Pero el uso de diferentes manos también la hacen sufrir el doble que si son de una sola mano. De todos modos la cifra de ser cierta es para que la recompre la WW y la meta en un museo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

piker


MINI1300

Cita de: beep-beep en Abril 28, 2011, 11:19:03 am
1.400.00 dividido entre 15 años son 93.333 km por año, que divididos entre 365 días son 255 kilometros dia, incluidos sabados, domingos festivos y vacaciones. Pero hasta donde cohones se va a repartir el menda ese?

Yo en un año +o- 80000km con la T3 ,con cambio de motor de regalo  ;D
]

aindimaje

Mayo 03, 2011, 21:36:26 pm #39 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 21:40:41 pm por aindimaje
al hilo del forero que ha puesto que ha visto mercedes 300 con 1000000km, eso casi lo puedo corroborar poniendo una foto, aunque no lo haya hecho aún. sólo tenia 902023km hace un par de años. ahora tendrá unos 40000 más

*imagen borrada por el servidor remoto

ta

Pues le habrá cambiado el volante ?  no se ve muy gastado  ???

MaxRockatansky

Yo sumo dos ejemplo de coches, un Renault Clio 1.4 inyeccion del 95 (el primer modelo de Clio)... 220.000 km y subiendo... la averia mas gorda: el alternador. Segundo ejemplo Ford Orion 1.6 gasolina (carburacion) del 90 con 290.000 bien pasados (ya le dimos la vuelta al marcador 2 veces, solo marca hasta 99.999km) y pasando todas sus ITV a la primera. Ambos con el motor de la casa, sin rectificados, ni nada de eso, como maximo cambios de embrague, alguna bomba de agua por ligeras perdidas y demas piezas de desgaste y como no un manteniemiento bueno, sus cambios de aceite, revisiones etc.

spacepiper

Bueno, esto para los incrédulos:
Este director de sucursal de una caja de ahorros (Sparkasse) lleva 22 años con este MB 300 D, y el MB más de 1.000.000 de km con el paisano. En le libro de revisiones original figuran los 124 cambios de aceite hechos donde lo compró. Tal como salió de fábrica, pintura, eje trasero, caja de cambios, válvulas, árbol de levas, culata, todo. Ahora se jubila el tío y el coche se va para el museo de Böblingen en estado impecable, su lugar lo ocupará un nuevo Serie E. Estos días colgarán el reportaje y os pongo el link. Un saludo.
http://www.vox.de/medien/sendungen/auto-mobil/aktuelle_sendung/16066-b3393-629b-20/millionen-benz.html

manson

wenas

yo conozco una Ford transit, del 95, con 700.000km
y suena mejor q mi t4.

y sobre la furgo del post,
habria q comprobar no fuese q el marcador cambiase a "0" al pasar los 300mil, o los 500mil
como se ha comentado sobre la seat inca
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

xaparral

Aqui en mi pueblo conozco a un señor mayor que se dedica a la apicultura, tiene un opel kadet ranchera con 600.000 km y os puedo asegurar que cuidados minimos y la mitad de los km los hace por pistas forestales.....