Presentacion Iveco Daily 35.8

Iniciado por motash, Noviembre 28, 2015, 13:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motash

Buenas, desde ayer poseo una iveco daily, modelo 35.8 de el 97.. lleva motor 2.5d de 82cv
por el momento esta vacia pero ya en mente bastantes cosas para hacerle.

dejo algunas fotos por aqui de tal cual esta ahora y segun valla cambiando cosas las ire poniendo por aqui











por donde pretendo empezar es por aislarla y poner la 2º bateria con toda la isntalacion electrica pasada.. asi cuando toque panelarla ya esta todo echo.
el interior tengo pensado hacer una distribucion parecida a la exclusive, con mesa con arcones delante, y cocina con baño y ducha detrás.


se aceptan todo tipo de sugerencias!!

un saludo!

Autonauta

Me encanta tu furgo!! Me quedo por aquí a ver que le haces. :)


motash

gracias!!

mañana voy a mirar unos oxidos que tiene para arreglarlos y de momento lo unico que hice fue presentar una distribucion de como irían los muebles para ver si entran las medidas y poca cosa mas.... en 1 semana empezare a aislarla

adric

Buenas. Como te he dicho antes en el otro hilo, enhorabuena por la adquisición, se ve muy cuidada :)

Podrías ponernos algo para "criticar", como unos planos de la idea que tengas o así, jaja, por eso de dar más ideas y tal ;)

Me quedo a curiosear :P
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motash

hola
este sería el plano que tengo en mente ahora:


arriba a la derecha dos arcones y una mesa que se convertirían en una cama de 100x190
arriba a la izquierda estaria el hueco de el baño con plato de ducha
entre el baño y la cama queda un hueco para un armario, mas o menos de unos 60cm de ancho
abajo del baño en forma de L irá lo que es la encimera de la cocina, con fregadero y cocina a gas
en la parte de abajo si veo que la encimera es bastante grande y no necesito tanta, pondría un armario en su lugar.
para pasar de la puerta a atrás el hueco es algo estrecho ( unos 35-40cm ) pero se da pasado bien. Luego una vez atras el hueco en el medio es de 110x80 mas o menos.

Todas estas medidas seguramente cambien, tanto para arriba como para abajo... pero mas que nada era para hacerme una idea de la distribucion y si entraba todo como yo queria xd

dejo unas fotos marcado con cinta en el suelo de la furgoneta

aqui se ve la medida de la cama el hueco que ocuparía:


hueco del baño y cucha, desde la rueda hasta la puerta de atrás


espacio entre la cama y la encimera



un saludo!!

adric

Bien, te lanzo la primera crítica, por si te sirve de algo ...

Estás perdiendo demasiado espacio creo yo, además te queda una cama muy pequeña ...

¿Qué dimensiones tiene la caja de la furgo a unos 40cm del suelo?

Creo que el tema de la distribución es algo con lo que tienes que batallar mucho para aprovechar al máximo el espacio y hacer que sea cómoda. Si ya le has dado vueltas y te gusta así, evidentemente, también es cuestión de gustos.

Ahí te lo dejo ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motash

mmm las dimensiones el largo exacto no lo se (luego bajo y lo miro). el ancho cm arriba cm abajo mide 180 (en la parte mas ancha de la furgoneta).
Tambien habia pensado en poner la cama cruzada detrás pero al final pense en ponerla asi por darle esos 10cm de mas que me vienen bien ya que mido 180.

aun asi cualquier critica e idea es bienvenida!!


un saludo

motash

mirando por mercotribe encontre esta distribucion...
*imagen borrada por el servidor remoto

adric

Me gusta, es diferente y se ve práctica. Además puedes hacer acceso a la ducha por las puertas traseras, por si vienes en verano con arenas de la playa, por ejemplo.
Entiendo lo de las dimensiones de la cama al tener tú las tuyas, jejejeje; Yo mido 1,71 y algo y entro bien en el ancho.

Otra opción es la que se recurre mucho en las Ducato/Jumper/Boxer H2, poner la cama a la altura de lo que serían los huecos de la ventana y ganar esos cm extra hasta la chapa exterior, aislando con Kayflex de 2cm y te queda la cama de 1,90 o casi... Pero bueno, es una opción muy vista ya...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Maikel

La distribución de mercotribe es tan válida como la de tu plano. En mi opinión es que has de dar preferencias a tus necesidades/gustos para encontrar la máxima funcionalidad posible.

Lo ideal sería ir camperizando por partes y probando necesidades sobre la marcha. .confuso2

En mi opinión la cama la pondría a lo largo de la caja por tu talla (casi obligado) y largo en función de dejar no 10 sino 30 cms. mínimo, es decir 2,10 aprox. sacrificando ancho del armario o mueble anexo. (Yo en mi Boxer duermo a lo largo mucho mejor que antes y eso que no llego a 1,80.) Es probar.

En tu plano la encimera es un lujo, pero creo que demasiado larga pero si te gusta  .cocinando, porqué no? Yo prefiero armarios bajos por tema de amplitud y he visto algunas autocaravanas "agobiantes" que se basan más en la distribución de un piso que en la de un vehículo.

Por último diseña todo el espacio posible al saloncito que es donde se "cuecen" más horas al hacer vida dentro. Saludos



Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

motash

gracias por las ideas

de momento la de mercotribe me gusta bastante... tambien por el hecho de que subiendo la cama queda debajo un hueco bastante grande enel que poder guardar cosas y usarlo como maletero.
tengo que medir y ver el hueco que quedaria al principio, entre la cocina y la mesa.. que al menos estemos 2 o 3 personas dentro y tengamos donde sentarnos sin estar apretadisimos


un saludo

adric

Cita de: motash en Noviembre 30, 2015, 14:01:48 pm
gracias por las ideas

de momento la de mercotribe me gusta bastante... tambien por el hecho de que subiendo la cama queda debajo un hueco bastante grande enel que poder guardar cosas y usarlo como maletero.
tengo que medir y ver el hueco que quedaria al principio, entre la cocina y la mesa.. que al menos estemos 2 o 3 personas dentro y tengamos donde sentarnos sin estar apretadisimos


un saludo


Justamente te decía lo de perder espacio al principio porque veía que no dejabas NADA de maletero, que siempre es necesario un mínimo ...

En esta última que has puesto, si haces la cama  de 110x200 y en la parte de la entrada la estrechas a unos 90, por ejemplo, te queda un paso más decente, dejando ese lado para los pies y la cabecera para la parte trasera (con motivo de que los pies estén más calentitos orientados al interior de la furgo y comodidad para salir en caso de dormir 2 personas). Por otro lado está el tema del WC (potti), que lo podrías poner como en ese plano el baño, pero en lugar de tener el potti en el medio, lo puedes esconder hacia debajo de la cama y dejando el paso libre.
Para la mesa, tal cual está puesta está genial y nunca se me habría ocurrido ponerla ahí. Podrías hacer el banco que queda contra la puerta con un tramo abatible hasta cerrar la entrada completamente cuando estás en el interior de la furgo y la mesa igual e incluso más estrecha; creo que te queda una mesa para 5 personas perfectamente holgadas (inutilizando la cocina, sino serían 3 o incluso 4).

Ahora, imagino, por los planos y las fotos de la furgo, que hablamos de una L3H3, ¿no?

Lo que haría yo con un bicho de esos ...  :roll: .sombrero Si hubiese suerte el próximo 22 ... uff, jejejeje
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motash

uf pues las medidas exactas ahora no se... pero la caja mas o menos es 3,60 largo 1,80 ancho 2 alto.  (medido a ojo xd)

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk


tomatasso

muy buena "ivico" como dicen por los mercadillos... jiji

el dia que reviente mi pequeña Transit, me la cambio por una Iveco como la tuya, o mas larga. Para poder llevar la tabla de 3.80 de largo dentro, en vez de en la baca...

salu2