Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Enero 02, 2014, 23:44:34 pm Ultima modificación: Junio 02, 2014, 21:23:49 pm por alberizo
Hola a todos!!
Voy a ir poniendo por aquí la camperizacion de mi Transit, cualquier consejo o idea es bien recibido. La máxima para la conversión es mantener los gastos al mínimo y al mismo tiempo tener una furgoneta práctica donde poder vivir. Let's go!!!

Roadmap (17 abril 2014)
*imagen borrada por el servidor remoto

Después de mucho buscar esta es la furgo que compre, la tengo hace un mes y bastante contento con la compra aunque buscaba realmente algo más corta
*imagen borrada por el servidor remoto

Asientos, anclajes y paneles quitados
*imagen borrada por el servidor remoto

2 de los 3€ que encontré entre toda la mierda
*imagen borrada por el servidor remoto

Suelo quitado... Empieza la limpieza a fondo
*imagen borrada por el servidor remoto

Si os digo que saqué mas de 3kilos de basura no me creeríais, finalmente me prestaron una karcher y un compresor y lo limpie a chorrazo por dentro y frotando pero bien, estaba muy muy sucia
*imagen borrada por el servidor remoto

karpediem1977

Valla curro chaval! Un TRABAJO fantastico el del salpicadero
Sigo el hilo


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

INNOVANS

La has desnudado bien, jeje!!
¿Vas a dejar ese suelo, o a poner un vinilo encima?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ta

 :o.   Vaya despiece  :)
Lleva buen camino .

Por aquí tienes información para Ford transit

http://www.clubfordcamper.com/index.php

Saludos.

alberizo

El suelo es el original en principio se lo quité pero la verdad que lo que me quita de alto no es mucho, estará mejor nivelado y aislado, pero por encima va otra capa de aislante de 0'5 y más madera!!!

Gracias Ta, estoy en ese foro hace tiempo, pero estaba un poco apagado y encontré el foro ingles de fordtransit.org

Hoy se me acabaron los tornillos y no puse muchas tablas, la mitad de la otra pared, pero he aprovechado para barnizar unas cuantas lamas
*imagen borrada por el servidor remoto

alberizo

A mi es que me dan un destornillador y no se donde parar. Cerrojos limpitos y engrasados, ahora se abre muy bien y se cierra sin dar un gran portazo, muy suave, lo único que no he podido mejorar es el bombín, un mecánico me dijo que las llaves de Ford suelen abrir muy mal, a veces tengo que entrar por la puerta del pasajero porque la del conductor esta imposible, ¿algún truco de boticario?
*imagen borrada por el servidor remoto

Cerrojo improvisado mientras los limpio, el sistema no hay quien lo abra jeje
*imagen borrada por el servidor remoto

ESERO

Enero 06, 2014, 19:45:13 pm #6 Ultima modificación: Enero 06, 2014, 19:49:20 pm por ESERO
Seguro que es el bombín o la llave ya esta muy gastada??
Buen trabajo, si me permites me quedo por aquí.
Un saludo.


Dekade23


alberizo

Hola amigos!!
Estas semanas no he avanzado mucho,  pero vuelvo a la carga!! Para continuar tengo que empezar a comprar cosas: relé, batería, wc, depósitos, claraboya...

De momento hoy ya he sacado la toma D+, estuve mirando en la caja de fusibles pero veo que no pasa por ahí... Asi que del cuadro
*imagen borrada por el servidor remoto

He reparado la tercera luz de freno


alberizo

....
*imagen borrada por el servidor remoto

Esero, nunca he tenido un Ford, pero las llaves creo que dan pena, aun así creo que el problema es de los bombines, unos van casi a la primera y otros ni a la 50... De todas formas voy a poner cierre centralizado con mando y todos felices
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto me ha llamado la atención, cuando estaba midiendo voltajes en la caja de fusibles me he encontrado este relé (del limpiaparabrisas) que arrancando en ninguna patilla recibía 12V, ¿es normal?
*imagen borrada por el servidor remoto

¿Alguien sabe que es esto? Parece una especie de macarrón, creo que está roto y se ve como una rosca de plástico, me parece que iba donde la flecha verde :/
*imagen borrada por el servidor remoto

Otra cosa que me preocupa es que por todas partes del compartimento del motor se estanca agua, hace unos días pensaba en fugas en los macarrones de retorno de los inyectores, pero al ver que hasta en el comprobador del filtro de aire, no parece que huela el liquido, es transparente... ¿Es normal que se cuele mucha agua cuando llueve en este tipo de furgonetas? El vierte aguas del capó esta en muy buen estado, digo yo que será por todas las rendijas y agujeros de los limpia parabrisas.. ¿Se puede hacer algo? Algún cubre inyectores.... *imagen borrada por el servidor remoto

Y este es el estado del recubrimiento de madera
*imagen borrada por el servidor remoto

arkaizt

Muy guapa!! Vaya puesta a punto!! En el foro clubfordcamper hay un brico creo sobre reparar la entrada de agua y su posterior reposo sobre los inyectores! Que ademas los acaba oxidando.

Sigue enseñandonos el mastodonte!

El otro foro anda flojo por que somos pocos! Si vamos metiendo material entre todos crecera rapido!!


Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alberizo

Muchas gracias arkaitz!! Ya he comprobado que no soy el único con el problema del agua http://www.furgovw.org/index.php?topic=183210.0 Voy a buscar también el post que dices a ver si encuentro solución, y sino un chubasquero en el compartimento del motor y solucionado :D

Tienes razón en lo del otro foro, da algo de pereza publicar en los dos, pero al menos haré un copy-paste y con el tiempo irá creciendo.


arkaizt

Ah y lo de las llaves, dile al mecanico ese que no se flipe jajajaja tengo un focus con 14 años que abre y cierra como el primer dia! Pero claro, si las llaves se tratan como la que tienes en la foto... pues es evidente que no abra bien, aun que ya sabes que un vehiculo de trabajo se ha cuidado... pues eso.... a medias o poco....


Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alberizo

Muchas gracias Ta por los enlaces me servirán de mucha ayuda, ya veo que sabes y compartes bastante info de la Transit :)

He petroleado todo el vano motor y los bajos, relucientes!!! Como veis en las fotos tb desmonte los limpiaparabrisas, la bandeja de recogida de agua, toma de aire... Se cuela agua por mogollón de sitios, esta tarde creo que haré una junta con silicona y goma eva
*imagen borrada por el servidor remoto

Ya que estaba he mirado donde pensaba que iba el filtro de habitáculo y esta vacío, pensaba que llevaba, pero he leído por ahí algún comentario que de serie no le ponen, ¿sabeis si le puedo poner? Porque la caja de plástico no veo forma de abrirla y tiene como 2 o 3 aberturas grandes, pero por ahí no cabe un filtro.