Marruecos: En busca del Sol. Diciembre-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Marchoso, Diciembre 11, 2010, 12:47:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

Iba de camino a desayunar cuando me llama una amiga y me pregunta que si voy a ir a las cascadas de Imouzzer, le digo que si, y me contesta que me espere, pues su padre va a acompanarme. Estupendo, ademas el Sr. Mohammed habla muy bien castellano. La digo que le espero en casa, y mientras espero, me pongo a ver Terminator - Salvation por segunda vez, pues anoche me quede durmiendo mientras la veia. A eso de la una hemos cogido La Marchosa y nos hemos puesto en camino. No ha hecho falta que me guiara, pues el camino lo conocia, pero nunca lo habia transitado. Son unos 50 o 60 kms desde Agadir, y a pesar de las obras se podia ir tranquilamente. Mientras subiamos, a veces el Sr. Mohammed me preguntaba si queria parar a hacer alguna foto, yo le decia que si, entonces parabamos, bajavamos de la furgo y hacia mi foto. La conversacion era amena y entretenida, pues yo tenia muchas preguntas que hacer sobre las costumbres arabes, sobre la vida, los viajes en patera, los problemas para obtener una visa y mil cosas mas.
Total que sin darnos cuenta hemos hecho los 42 kms de subida, hemos dado la vuelta, y otra vez para abajo.
El camino es estrecho, pero como no es verano, no circulan muchos vehiculos. Sobre las rocas planas habia gente sentada, dispuesta a pasar el dia. No solo habian Marroquies sino que nos cruzamos con algun que otro extranjero, estos ultimos con sus sillones y mesas. El Agua seguro que estaba fria pero la gente no dudaba en banarse, sobretodo los ninos, todos menos yo, que soy un friolero. Algunas muchachas te vendian olivas y, naturalmente, de vez en cuando encontrabas algun chiringuito con artesania o algun restaurante donde refrescarte y saciar el apetito. Todo muy tranquilo, con muy pocas casas y poca gente.
Al volver a Agadir he acompanado al Sr. Mohammed a recoger el coche, pero seguia sin querer funcionar. Le he dicho si queria que le acompanara a algun lugar, pero me ha dicho que no, que llamaria a un amigo para que le viniera a buscar. Nos hemos despedido no sin haber quedado antes para ir manana juntos al Hamman, al que va el, que dice que es muy limpio. Asi que como ya habia comprado el Kish y el jabon Belbi, solo me falta un cacharro de plastico para escanciar el agua sobre mi hermosa figura. La toalla tambien la tengo y el banador.
He llegado a casa y me he ido a comer, pues ya son las 5 de la tarde. He comido unos pinchitos de pollo y otros de carne picada. Tambien he pedido un poquito de atùn, pero me han traido una superensalada que ya veremos quien se la come. Resulta que la ensalada estaba estupenda y los pinchitos aun mas, pero como siempre, la CocaCola, que aqui llaman la mayoria de la gente Casera, estaba tan caliente como siempre. Y todo esto por el modico precio de 40 DH. que no llegan a 4 €







Guiris preparando la barbacoa






El Sr. Mohammed














40 DH con la CocaCola incluida

Marchoso

Cita de: PEGEM en Diciembre 12, 2010, 09:17:16 am
que buena pinta tiene tu furgo,
...¿dónde la has camperizado?...
...nos podías enviar unas fotillos del interior...

ah¡¡¡...fantástico viaje


saludos,

esta es la direccion del proyecto, pero justo estoy empezando a camperizarla. Me aconsejan en una tienda que se llama FURGOEQUIP, muy buena gente y creo que son baratos.

PEGEM

gracias por tu información,
...aunque me cae un poco lejos, vivo en Exttremadura, estoy buscando algo más cerca, por Madrid, Sevilla, o algo que esté en un radio de 300-400 kms.

saludos,

el peli

muy buena la cronica, pero no puedo ver las fotosssssss

GODIMIL

Hola Marchoso! buena cronica te sigo el hilo, no veremos en mataro, buen viaje.

Marchoso

Diciembre 13, 2010, 12:04:28 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 13, 2010, 12:20:53 pm por Marchoso
Cita de: el peli en Diciembre 13, 2010, 01:58:53 am
muy buena la cronica, pero no puedo ver las fotosssssss

a mi tambien me pasa segun el ordenador que uso, pero hay amigos que me han dicho que las ven. Voy a Intentar subir las fotos al foro. Pulsa sobre el icono de la camara que hay en mi avatar y te llevara a la galeria de mis fotos. Espero que funcione

Marchoso

Cita de: el peli en Diciembre 13, 2010, 01:58:53 am
muy buena la cronica, pero no puedo ver las fotosssssss

pues eso espero, pero ya será para enero, cuando haya vuelto.

Marchoso

Desayuno típico. Té, zumo de naranja y Msemme con queso


Después de 6 años, al final he encontrado un artesano que me haga estas botas, y ahora a cada sitio de artesania de la piel que voy, todos quieren verlas.




Xaft

Mira que desde agosto que estuvimos por cuarta vez en Marruecos no ha pasado tanto tiempo... pero volveria hoy mismo. Sigo la crónica, y gracias por compartirlo marchoso!  .palmas

el peli

las dos ultimas fotos, la del desayuno y la de las botas si que las veo

Marchoso

gracias a todos los que seguís la crónica, pues sino no tendría sentido.
Gracias de nuevo.

Acabo de desayunar, 2 Msemme, un cafe con leche y zumo de naranja y me acaban de invitar a comer, pero resulta que la comida es las 12,30 así que no sé si comeré algo. Ya veremos. Aún no he aprendido los horarios de los comercios, comidas, etc.


Marchoso

Diciembre 14, 2010, 12:38:50 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 14, 2010, 12:47:07 pm por Marchoso
13/12/2010

Toca  bañarme. Como había quedado con  el Sr. Mohammed para ir al hamán, he salido temprano a buscar unos encargos que me estaban preparando, después he ido a la Medina que es una palacio fantástico. Allí una chica se ha empeñado en venderme un turbante, cosa  que al final ha conseguido. Más tarde hemos ido al Hacdonald, que ya os suponéis lo que puede ser. Me he acordado de que hacía años solía tomar un zumo de naranja con una bola de helado de vainilla, y eso es lo que he pedido. Estaba buenísimo y fresquito, pues aquí el zumo lo suelen servir natural.

Después he ido a ver al Sr. Mohammed que ya estaba esperándome donde habíamos quedado. He dejado La Marchosa a buen recaudo, he cogido todos mis trastos para el hamán y hacia allá hemos ido. El lugar es una puerta discreta y ni siquiera me he fijado si tenía letrero. Los hamanes públicos suelen valer entre 10 y 20 DH. Él ya había avisado que vendría con un amigo. Hemos entrado en primer lugar a una habitación que es el vestuario, donde te sueles quedar en calzoncillos o ponerte un bañador. La ropa la dejas en un altillo, pero nada de armaritos, así que yo no llevaba nada más que lo que me hacía falta y un poco de dinero para pagar. Luego coges el Kish que es una manopla con la que te frotas bien fuerte, y el Beldi, que es como una especie de jabón aceite; un cazo para echarte agua del cubo y shampú para el final.

La siguiente habitación está ya una temperatura un poco alta, pero había otra más con mayor temperatura que es donde  decidimos quedarnos. No había mucha gente, pues los días más visitados son los sábados y domingos. Lo primero es elegir un sitio donde estar cómodo y que no sea el más caliente del suelo, pues hay esquinas que queman, como la que yo elegí, para ver si me calmaba un poco el dolor de espalda. Te das un buen remojón y te tumbas en el suelo caliente para tomar lo que diríamos una sauna y se te abran los poros. Como yo llevaba Beldi, el empleado me frotó con el de arriba abajo, y allí me quedé tumbado un buen rato, esperando mi turno para el masaje. Primero masajearon al Sr. Mohammed y luego llegó mi turno. Con el Kish o manopla, el empleado empezó a frotar todo mi cuerpo, y la cantidad de porquería que salía de mi piel no podía verla, pues las gafas las había dejado fuera, pero de vez en cuando veía una especie de piel arrancada sobre mis brazos, que no era otra cosa que la suciedad que iba saliendo de los poros abiertos. Y el masajista dale que dale, cada vez frotando más fuerte. Al final me enjuagó y me dio un pequeño masaje en la espalda. Me volvió a enjuagar y me puso shampú por todos lados. Otra vez a frotarme con el kish y un último enjuage y ya está, sales para afuera a secarte y cambiarte. Me cambié rápidamente, pues quería tomar algo de aire de la calle y mientras esperaba en la puerta, un Mercedes, como no, pues aquí están como mínimo la mitad de los Mercedes del mundo, chocó contra nuestro coche, pero al nuestro no le pasó nada, en cambio al otro se le rompió el foco. Es la segunda vez que chocamos contra un Mercedes desde que estoy aquí, pero han sido golpes pequeños.

Justo entonces llegaba el Sr. Mohammed, y como no he entendido nada de lo que ha dicho, pues no traduzco. Me han invitado a su casa a cenar, así que para allá vamos, pero como vive cerca de los baños vamos andando. Me presenta a su sobrina que debe tener casi 2 años, que no quiere dormirse porque no encuentra su muñeco con el que siempre duerme. Primero me ponen un refresco, pues estaba sediento. Como primer plato Jadida, que es una sopa buenísima y consistente. Dátiles para ir picando. De segundo berenjenas rellenas y de tercero pollo al estilo marroquí. Yo no comí mucho, pues aún estaba bajo los efectos del baño. Tampoco hice fotos de los platos, que esta vez si que valía la pena ver, pero no tenía ganas de sacar la cámara de fotos. Hablamos un rato y pronto me fui a buscar a La Marchosa, que ya estaba harta de esperar, y para casa a dormir. Cuando llegué no había sitio donde aparcar, así que tuve que dejarlo en punto muerto y sin freno, para que los guardas pudieran mover La Marchosa si hacía falta.

Buenas noches y hasta la próxima.






















































































Marchoso

a ver si alguien me puede explicar como mostrar aquí un video de youtube que he subido?
gracias.

COÑONETA

que pasada las botas (ademas del viaje por supuesto), ese tipo de artesanias se agradecen un monton..... ;)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Xavi-Ps10

Cita de: Marchoso en Diciembre 14, 2010, 12:47:58 pm
a ver si alguien me puede explicar como mostrar aquí un video de youtube que he subido?
gracias.


la manera mas simple es que copies el enlace de la barra de direcciones y lo pegues aqui directamente, no quedara el video en la pagina pero con un clik se podra enlazar... si pones el enlace pegado ya me encargo de ponerlo directo para que se pueda ver aqui mismo, es mas facil asi que explicartelo ;)

Que viaje, estoy leyendo la cronica y me estoy relajando jajaja, me encanta Marruecos y su gente, y cuanto mas al sur mas aun, la franja desde, para entendernos, Merzouga, Zagora para abajo hasta la frontera, alli es el lugar donde mas libre me he sentido.

Bueno, que me enrollo jajaja, pon el enlace directo y ya te lo cuelgo en condiciones ;)


Saludos, disfruta y haznos disfrutar compañero.