Dudas/ideas para huecos bajo asientos delanteros giratorios [VW T4]

Iniciado por Disidente, Marzo 28, 2022, 15:45:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Marzo 28, 2022, 15:45:19 pm Ultima modificación: Marzo 29, 2022, 19:46:12 pm por falco
He visto varios bricos para aprovechar el hueco de los asientos delanteros, pero no para unos asientos giratorios. En este caso, no sé otros, para California T4.

Abro esto, con la autorización de papolin 🤝 , para analizar las posibilidades e invitar a que aportéis ideas.

Lo primero es que quizás sea díficil para el espacio aprovechable por la propia base giratoria de estos asiento, pero montemos un think tank a ver si conseguimos algo  🕵️‍♂️💡🤔

Lo que se me ocurre es:
1, cerrar el hueco, con 3 lados puede que sea suficiente según qué se quiera meter y desde dónde cogerlo, o los 4 lados con uno con bisagras para poderlo abrir;
2, aprovecharlo con algo parecido a un cajón, con o sin guía

La diferencia entre guardar cosas y meter la mano para sacarlas o tener un cajón no hace falta explicarla 🧠

He hecho un pequeño primer intento con para ver in situ las ideas y es algo parecido a estas fotos. Sí es con cartón, 🤣 pero la idea es esa.

En mi caso, para lo que tengo pensado dejar ahí, el cerrar el hueco puede servir, por lo menos en el asiento conductor (dejo los calzos). En el de copilota, podría ser un cajón.
Otras posibilidades, pego fotos propuestas por papolin.

Las dudas son:
- si merece la pena para aprovechar ese hueco, que no es mucho;
- en copilota se aprovecharía más quitando el portavasos;
- material: pienso sobretodo en PVC. Y por supuesto, que sea acorde a la estética

Pasen y opinen.








Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

alcasa

Marzo 28, 2022, 16:16:36 pm #1 Ultima modificación: Marzo 28, 2022, 16:18:56 pm por alcasa
Tu prototipo de cartón lo veo muy bueno, y si como dices lo transformas en plancha de pvc mejor, atencion a la altura, hazlo lo mas alto posible y ves recortando para dejar girar el asiento.

En cuanto a la base, para aprovechar el volumen de espacio, una vez recortada, si le aplicas calor con un decapador, podrás ajustarlo a la base semi cónica.

El ponerle guías no lo veo muy necesario, con que lo fijes con un pequeño pulpo para que no se mueva en frenadas, ya valdría.

Enhorabuena por tu idea

Disidente



Cita de: alcasa en Marzo 28, 2022, 16:16:36 pmTu prototipo de cartón lo veo muy bueno, y si como dices lo transformas en plancha de pvc mejor, atencion a la altura, hazlo lo mas alto posible y ves recortando para dejar girar el asiento.

En cuanto a la base, para aprovechar el volumen de espacio, una vez recortada, si le aplicas calor con un decapador, podrás ajustarlo a la base semi cónica.

El ponerle guías no lo veo muy necesario, con que lo fijes con un pequeño pulpo para que no se mueva en frenadas, ya valdría.

Enhorabuena por tu idea

Lo de hacer cosas con PVC llevo tiempo queriéndome poner, viendo las virguerías de algún forero , pero lo iba dejando. Y para esto puede ser la excusa y comprar el decapador.

Lo de la forma semi-cónica la verdad es lo que me parece más difícil.

Lo de las guías no era tanto por fijación sino por comodidad para sacar el cajón porque la alfombrilla delantero queda ligeramente más alta que donde quedaría el cajon. Y no tanto unas guías con rodamientos, sino algo parecido a esas bandejas para platos que se cuelgan de la balda del armario.

Gracias, todo suma

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

papolin

Me quedo para ver si entre todos podemos diseñar algo digno. ;D

papolin

Algo de este tipo montado en horizontal sobre la base (entre las 2 tuercas) podría hacer su servicio. En ese caso el cajón no giraría y a mí me parece que es más útil que gire con el asiento para poder acceder también desde la zona de la vivienda.


nico_t4

Ui ui...me quedo por aquí, como dice Alcasa, muy buena idea lo del cajón de cartón, ahora...a hacerlo  de pvc. Ánimo!
La verdad yo daba por perdido ese hueco...jajajaja pero viendo este hilo...algo habrá que hacer.
me apunto la de papolin con los rieles en horizontal.

Ahora uno de los dilemas, apertura hacia el salpicadero para poder abrirlos en marcha sin tener que parar, o hacia los asientos traseros?
Eso hay que homologar supongo no??

papolin


nico_t4


Disidente

Marzo 30, 2022, 13:00:46 pm #8 Ultima modificación: Marzo 30, 2022, 13:06:32 pm por Disidente
Esto es mirar todas las posibilidades (ventajas e inconvenientes) entre sujetar abajo/arriba, poner puerta o puertas y cajón sí/no y alguna otra variable. Creo q va a ser por eliminación.
 
Rieles u otra cosa abajo no lo veo porque habría que sacar el cajón (o las cosas que haya si es en plan hueco) para mover el asiento. Y creo que poder mover el asiento, almenos de copilota es incuestionable.
Estoy con un esquema en plan resumen de posibilidades a ver si lo acabo y lo escribo.

Por ahora ya he quitado el posavasos , se gana bastante, y creo que no le hemos utilizado ni 1 vez en 7 años.


Homologar? Nooooorrr

Ese prototipo de cartón que hice, ya está mejorado con las medidas exactas que serviría. Así que voluntarios para hacerlo en PVC



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

papolin

Marzo 30, 2022, 13:11:28 pm #9 Ultima modificación: Marzo 30, 2022, 13:16:18 pm por papolin
 .palmas
A mí el PVC me viene grande para mis habilidades. Había pensado en contrachapado y luego forrarlo en polipiel gris.
Pero si los rieles los pones abajo se podría mover el asiento sin que se mueva el cajón, no...? Ahora mismo no sé exactamente cómo es el mecanismo... Yo sí o sí necesito mover los 2 asientos porque en la Exclusive hay que desplazarlos hasta adelante para poner la cana.
Ya me habéis calentado y esta tarde voy a tener que ir a la furgo a tomar ideas y medidas .meparto  .meparto

nico_t4

Cita de: papolin en Marzo 30, 2022, 13:11:28 pmPero si los rieles los pones abajo se podría mover el asiento sin que se mueva el cajón, no...? Ahora mismo no sé exactamente cómo es el mecanismo... Yo sí o sí necesito mover los 2 asientos porque en la Exclusive hay que desplazarlos hasta adelante para poner la cana.
Ya me habéis calentado y esta tarde voy a tener que ir a la furgo a tomar ideas y medidas .meparto  .meparto

yo en mi t4, el del copi es giratorio y en principio no veo necesario que se mueva el cajón, puede quedar fijo, con rieles abajo como dices y girar el asiento sin entorpecer una cosa con la otra.
A ver si luego subo una foto de mi asiento.

papolin

Disidente, podrías poner foto del despiece con las dimensiones aprox. que has dado a cada pieza, please? Facilitaría mucho la tarea ;D

fili8848

La idea es guapa. Esos asientos por debajo llevan unas ranuras que pueden ser útiles para collar cosas, y así no tener que modificar nada de la furgo. Yo en el del piloto llevo el bullock, y en el del copi llevo el extintor. Hay alguna foto aquí:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=286294.msg3990299#msg3990299

Disidente

Sigo creyendo q no se podría mover sin sacar las cosas.

Lo marcado en amarillo es fijo, entonces no tiene la misma "forma" el hueco para un cajón entra la parte delantera y trasera. Gran problema que se me acaba de ocurrir para girar asiento y contenido

Lo marcado en rojo es lo necesario para abrir y frenar, entonces algo sujeto abajo en plan cajón no podría tener unos laterales más altos que eso porque no giraría.

Lo anterior es en asiento giratorio Cali T4. Supongo que en Exclusive es igual.

Después pongo medidas.


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Cita de: fili8848 en Marzo 30, 2022, 13:49:17 pmLa idea es guapa. Esos asientos por debajo llevan unas ranuras que pueden ser útiles para collar cosas, y así no tener que modificar nada de la furgo. Yo en el del piloto llevo el bullock, y en el del copi llevo el extintor. Hay alguna foto aquí:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=286294.msg3990299#msg3990299
Algo así, desde arriba es como creo que se podría. Pero eso se puede maniobrar para remachar o atornillar sin sacar asiento?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno