MB Vito 108CDI año 2001--- "DeloRes"

Iniciado por A contraveta, Diciembre 25, 2015, 10:24:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Felicidades por la furgo.  .palmas .palmas .palmas .palmas
El trabajo de motor y de chapa impecable  .ereselmejor .ereselmejor, los tapizados y terminaciones muy buenos, para ponerte unas pegas es la moqueta en el piso como ya te han dicho, pero ya tienes solución, a mi también me gusta el tacto de la moqueta, la pena es que acumula polvo y suciedad facilménte, pero teniendo aspiradora se arregla fácil, pero lo que no me gusta es el material que haz usado de aislante, la lana de roca o fibra de vidrio que haz usado es absorbente y eso a la larga te oxida la furgo y da mal olor ya que absorbe el agua producida por la compensación de la chapa, ya que tienes acceso a ella sería conveniente que la embolsaras o plastificaras para evitar disgustos, el aislante de el techo es mas acústico que térmico, también es absorbente, mucho menos que la fibra, pero para ese no tengo solución.
Perdona que te haya incordiado con mi comentario, pero estas a tiempo de solucionarlo si te apetece.
Disfruta de la furgo.
Un saludo.

A contraveta

Cita de: ESERO en Enero 16, 2016, 23:43:26 pm
Felicidades por la furgo.  .palmas .palmas .palmas .palmas
El trabajo de motor y de chapa impecable  .ereselmejor .ereselmejor, los tapizados y terminaciones muy buenos, para ponerte unas pegas es la moqueta en el piso como ya te han dicho, pero ya tienes solución, a mi también me gusta el tacto de la moqueta, la pena es que acumula polvo y suciedad facilménte, pero teniendo aspiradora se arregla fácil, pero lo que no me gusta es el material que haz usado de aislante, la lana de roca o fibra de vidrio que haz usado es absorbente y eso a la larga te oxida la furgo y da mal olor ya que absorbe el agua producida por la compensación de la chapa, ya que tienes acceso a ella sería conveniente que la embolsaras o plastificaras para evitar disgustos, el aislante de el techo es mas acústico que térmico, también es absorbente, mucho menos que la fibra, pero para ese no tengo solución.
Perdona que te haya incordiado con mi comentario, pero estas a tiempo de solucionarlo si te apetece.
Disfruta de la furgo.
Un saludo.

Incordiado?que va!!!!es más, te lo agradezco.
Ya sé que esos materiales en concreto no son los mejores,bueno, no son malos, pero hay que tratarlos...el techo tiene debajo una capa de kaiflex, y la fibra ya está embolsada.Al principio tenía un rollo de plástico para envasarla que no me molaba nada, era muy endeble pero después, buscando con calma encontré unas bolsas de plástico azul propias para esos "menesteres".
En veranito, en esos días calurosos,de playa, pegando el sol duramente, ir a la nevera a por una birra bien fría y ver que la temperatura no sube de 20º en el interior...no tiene precio..... .meparto

Lo dicho, es un placer recibir comentarios y opiniones de todos los foreros, que de todo se aprende ;)

P.D. Por cierto ESERO ya había estado flipando con tu hilo hace unos meses, tú tambien puedes hablar de empezar de cero ;)

UN SALUDO.

A contraveta

Cita de: mamitse en Enero 15, 2016, 17:06:24 pm
Eso si que es empezar de cero!!!

fantastico trabajo!!! .palmas

gracias MAMITSE!!!!
uN SALUDO.

Argibay

Cita de: A contraveta en Enero 16, 2016, 22:07:02 pm
Hola!!! que va....eso es el calefactor, es un motorcito que va en los bajos de la furgo y que sirve para calentarla en 2-3 minutos.Furgo arrancada, apagada no funciona,le das al botoncito, pones el ventilador en el 1 y verás como empieza @ subir la temperatira del motor rápidamente y la del interior del habitáculo.
Verás salir humo de debajo de la furgo, es porque funciona con gasoil del depósito y lógicamente por algún lado lo tenía que echar  ;D
Yo lo tengo conectado independiiente, atrás, donde duermo tengo un relojito digital que puedes ver en las fotos y funciona con la furgo apagada, le pongo una temperatura y me olvido del tema....él solo arranca y para.
Espero haberme explicado bien.
Cualquier duda aquí estamos, un saludo.


Puedes explicar esto más detenidamente por favor.
Si creó haber entendido bien as aprovechado eso para hacer una especie de calefacción.
Gracias.

A contraveta

Cita de: argibay en Enero 17, 2016, 11:41:29 am
Puedes explicar esto más detenidamente por favor.
Si creó haber entendido bien as aprovechado eso para hacer una especie de calefacción.
Gracias.

Hola argibay,has entendido bien.Una estática normal lo que hace es coger aire de fuera, calentarlo y meterlo en el habitáculo.
Lo que trae la vito no está pensado para calentar el aire sino el motor cuando la temperatura exterior es muy fría,peeeeero al calentar el agua del motor, si abrimos el grifo de regulación de temperatura a la zona roja, ponemos al ventilador en el 1 por ej. también se calienta el habitáculo no?
Pues ese es el kit de la cuestión, ahora viene el apaño....
Hay que "engañar" al calefactor y decirle que el coche está encendido (señal D+),alimentar el ventilador y una pequeña bomba de agua que mueve el agua del circuíto de refrigeración con el motor parado.Esto es lo principal, cuando lo tienes dominado le metemos el termocontacto, que es la pieza que yo tengo atrás.Al termoc. le das un margen, por ejemplo de tres grados y le marcas una temperatura, digamos 18ºC.Él mismo se va a apagar a 21º y se va a encender a 15.
Espero haber aclarado tus dudas.
UN SALUDO.



Argibay

La bomba del agua es la misma que trae la furgo?.
Sigue funcionando de la misma manera que de origen aunque le hagamos el apaño?.

luixin125

hostias interesante.. lo unico comera mucha bateria imagino no? lo has echo tu o lo has llevado algun sitio? hay algun hilo o tuturial o algo por ahi q se vea como hacerlo?  ;)

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

A contraveta

Cita de: argibay en Enero 17, 2016, 20:10:35 pm
La bomba del agua es la misma que trae la furgo?.
Sigue funcionando de la misma manera que de origen aunque le hagamos el apaño?.

Si si totalmente...yo lo que le hice fué meterle otra alimentación aparte.Todos los elementos siguen haciendo su función originnal.
un saludo

A contraveta

Cita de: luixin125 en Enero 17, 2016, 21:36:08 pm
hostias interesante.. lo unico comera mucha bateria imagino no? lo has echo tu o lo has llevado algun sitio? hay algun hilo o tuturial o algo por ahi q se vea como hacerlo?  ;)

Está todo conectado a la secundaria y lo he hecho yo, no sé de ningún hilo concreto que hable de esto.
Creo que el maestro alcasa incluso aprovechaba la bomba para calentar agua para la ducha montando un circuíto paralelo, un serpentín.... en fin, la hostia.
Por cierto, has encendido ya tu calefactor para ver si funciona?
Un saludo.


kuziaa

Vaya curro mas guapo estas haciendo  .palmas


luixin125

yo creo q eso van a ser palabras mayores para mi... ??? pues no lo he mirado por q no he tenido tiempo, tengo el dia libre mañana me pondre a trastear con ella.. y a ver q tal el calefactor!! mañana te cuento.un saludo

moralesdp

Increíble la currada e increíble como te ha quedado la furgo, me ha gustado mucho el acabado que le has dado con la moqueta, tengo pensado hacer algo parecido en la mía, me podrías decir que tipo de moqueta has usado? Y el pegamento?
Gracias de antemano y un saludo.