MB Vito 108CDI año 2001--- "DeloRes"

Iniciado por A contraveta, Diciembre 25, 2015, 10:24:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

A contraveta

Diciembre 25, 2015, 10:24:02 am Ultima modificación: Diciembre 25, 2015, 10:28:45 am por A contraveta
Buenos días compañeros, después de unos meses de modesta preparación, o lavado de cara más bien....os voy a enseñar a nuestra pequeña "DeloRes".
Como podreis ver, la furgo la compré, anduve 1 Km y ya me metí a fondo con ella, la verdad es que no me fiaba ni un pelo de sus anteriores dueños porque el aceite que tenía y su aspecto general dejaba mucho que desear.No había recibido unos cuidados mínimos en mucho tiempo.









Como podeis ver, aquí ya le falta el motor, saneamiento general  .loco2




Culata planificada, esmerilado de válvulas, retenes de guias de válvula, comprobación en general vamos....estaba perfecta eh, con deciros que después le puse la junta original, sin sobremedida.






Al motor en si, le puse bomba de agua, rodillos tensores nuevos, algún manguito que se veía hinchado, cadena de distribución, se comprobaron los inyectores y el turbo, la polea del alternador, las famosas arandelas de los inyectores ,por supuesto filtros y seguramente que se me olvida algo.Mi intención era darle fiabilidad y tenerlo de mi mano y de momento lo he conseguido. ;)



















En breve os iré informando sobre los pasos que he seguido en "Chapa y pintura"
Un saludo y Km compañeros

A contraveta

Ahora que el motor está perfecto voy con el interior, saneamiento de óxidos, instalación eléctrica, chapa y pintura.....menudo berenjenal!!!!


Aquí se puede ver el tubo corrugado para lo que después sería un cuadro de luces, instalación de un termostato para el calefactor que trae la furgo, toma de 12 y 220v.,dimmer para leds,voltímetro-amperímetro  de la batería secundaria....





















Empezamos con el exterior?????

































Lo mejor de todo es la cabina de pintura.......












Podeis ver el estado anterior de los plásticos y molduras, yo creo que la diferencia del antes y después es apreciable y ha valido la pena.






Las defensas imprimadas y pintadas del mismo color que la carrocería....








Ahora, a grandes rasgos vamos a ver el interior, aislamiento y resulatado final.














el techo lo he hecho uniforme con DM de 3 mm, queda mucho mejor que viéndose los nervios de la carrocería...




Plantilla para el suelo....


























Aquí podeis ver la cama que he hecho con una estructura de aluminio y plegable, para aprovechar el espacio al máximo...











Como podeis ver faltan muchos detalles de los que no tengo fotos, pero bueno, es cuestión de hacerlas y subirlas.
La segunda batería es una AGM de 95Ah, va debajo del asiento del acompañante,junto al convertidor de 2000W, el cual se enciende desde un botoncillo accesible desde la parte trasera, que es donde se hace vida....
También le he puesto cámara de marcha atrás integrada en la moldura del tirador del portón del maletero, manos libres, cierre centralizado,alarma, todas las luces de cortesía leds conmutadas entre sí, reparado el salpicadero y mandos del aire.....En fin, la historia de nunca acabar, es lo que tienen nuestros "caprichos".
Espero que os haya gustado DeloRes y que si nos vemos por ahí aviseis ;D
Es mi primer post,no seais muy duros conmigo y si teneis cualquier duda ya sabeis, aquí estamos :D ;)
Un saludo compañeros.

CarlosX

Vaya Currada!! Desmontar entera y q luego las cosas funcionen gg.
Muy bonita!!

A contraveta

Cita de: CarlosX en Diciembre 25, 2015, 11:27:21 am
Vaya Currada!! Desmontar entera y q luego las cosas funcionen gg.
Muy bonita!!

Gracias CarlosX, eso es lo mejor, que todo funciona .meparto .meparto
Un saludo.

Argibay

Mi mas sincera enhorabuena .ereselmejor
Si te ves con ganas te dejo la mia que es igual ademas ya la tienes cogido el truco y no te costara tanto ;).
Pero como has dicho acabas de empezar.Ahora solo te queda poner depositos de agua un fregadero la nevera un armarito una mesa un toldo un poty.....
No es por desanimarte pero asi empezamos todos
Si yo te contara.... .panico .panico
Sarna con gusto no pica que dicen.
Felicidades otra vez.

A contraveta

Cita de: argibay en Diciembre 25, 2015, 12:25:16 pm
Mi mas sincera enhorabuena .ereselmejor
Si te ves con ganas te dejo la mia que es igual ademas ya la tienes cogido el truco y no te costara tanto ;).
Pero como has dicho acabas de empezar.Ahora solo te queda poner depositos de agua un fregadero la nevera un armarito una mesa un toldo un poty.....
No es por desanimarte pero asi empezamos todos
Si yo te contara.... .panico .panico
Sarna con gusto no pica que dicen.
Felicidades otra vez.

Gracias Argibay, la verdad es que ya tengo depósito (de quita y pon),potty, nevera, ducha,TV y ahora le estoy preparando un toldito y unas vacas en acero inox., cuando el tiempo no acompaña meto la mesa dentro y listo,lo que si le voy a hacer son unos armaritos , en los laterales superiores de la cama para guardar mantitas y ropa, el resto lo llevo en cajas debajo de la misma.
Date cuenta que como mucho hacemos salidas de una semana, con lo que vamos sobrados.
Si tienes cualquier duda pregunta que estaré encantado de ayudarte.
UN SALUDO.

RitmoCaribeño

Chulísima que la estas dejando :)

Veo una foto en la playa... y todo forrado en moqueta. ¿no te da miedo la arena para limpiar?

TransitMontequinto

impresionante trabajo, mas impresionante el resultado
felicidades

ttakunttakun

Moqueta en el suelo...te arrepentirás...espero equivocarme.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0


A contraveta

Cita de: RitmoCaribeño en Diciembre 28, 2015, 00:23:58 am
Chulísima que la estas dejando :)

Veo una foto en la playa... y todo forrado en moqueta. ¿no te da miedo la arena para limpiar?

Que va!!! es que me mola el tacto y una pasadita de aspiradora y listo ;D
Eso si, para el resto del año le pongo una alfombra de goma hecha a medida que es más resistente que el sintasol y se limpia con un trapo o una fregonita...
Muchas gracias, un saludo.

A contraveta


A contraveta

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 28, 2015, 22:35:44 pm
Moqueta en el suelo...te arrepentirás...espero equivocarme.

Està solucionado, eso es sólo para el veranito que me mola el tacto al estar descalzo. ;)


RSGN

Muy chula!
Como has hecho la estructura de la cama? Yo estoy pensando en montar un sistema parecido de sofá/cama... Si me puedes explicar como funciona te lo agradezco.