[Ducato-boxer-jumper] Nuestro proyecto.

Iniciado por 964, Noviembre 20, 2009, 04:06:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

964

Noviembre 20, 2009, 04:06:03 am Ultima modificación: Noviembre 24, 2009, 07:19:05 am por TRUMAM
Hola

Hace unos días me presenté, y os conté que de momento tengo una pequeña furgo que no merece la pena casi ni mencionarla, pero lo que me interesa y me ilusiona es poder tener una furgo grande, y en eso estoy...

(no se si este subforo es el correcto, pues mi furgo aun no existe, si no corresponde aquí, perdón,  y que el administrador lo mueva donde toque)

Como ya conté tengo ideas y dudas, y como de momento solo puedo moldear y trabajar sobre el proyecto en papel, me gustaría explicaros mi proyecto y si alguien puede sugerirme mejoras o indicarme inconvenientes, pues estupendo. Y si a la vez alguien puede aprovechar las ideas, pues doble mejor.


Tengo bastante claro que me inclinaré por una furgo de la familia Jumper-Peugeot-Ducato, principalmente por su forma cuadrada de la caja. También por el precio que suele ser más contenido que el de otras marcas como WV y Mercedes (aunque mecánicamente puedan ser superiores). Y si como ya creo montan los motores HDI del grupo PSA en vez de los anteriores de Ford pues estupendo. Y también esta el detalle de poder conseguir algunos extras ya de fabrica (por la oferta camper de Fiat) como los asientos giratorios, y algunos otros

En mi elección del vehiculo pesa mucho la discreción del mismo y la polivalencia para poderlo usar todo lo a diario que sea posible, de ahí la elección de la batalla de 3m para obtener una longitud máxima que no supere los 5m y sea lo menos difícil posible el buscar aparcamiento en ciudades. Y a la vez tratar de disponer en el interior de un espacio mínimo que contenga las 8 plazas, el baño fijo, la cocina desmontable (a costa de las 3 ultimas plazas), deposito de agua, y pequeña zona de carga. Uf ... lo que pido

Pero creo que es más o menos posible
Una de las tantas dudas que me surgen es en la necesidad de lograr algo de altura en la zona del baño y la cocina, y no se si saldría mejor buscar un techo rígido completo o parcial. Y pienso que quiero descartar los plegables tipo seta o completos porque para poder disfrutar de la altura en el interior se pierde la discreción exterior y aunque también cantan los techos rígidos, creo que cantan más los plegables al usarlos

¿Conocéis algún lugar donde hagan techos rígidos sobre pedido o a medida?, porque así podría buscar ajustar la altura interior que realmente preciso y restar altura exterior máxima, de hecho así evitaría pasar de los 2,40 (y quizás aun pudiera entrar en algún parking público)

Respecto a la distribución interior
-quiero el baño fijo (wc, ducha y lavabo) detrás de la ultima fila de asientos de forma que cuando no haya viaje pueda disponer de las 8 plazas, y si quiero llevar algún bulto algo grande puedo quitar las dos filas de asientos y disponer de cierto espacio cargando por la puerta lateral
-al viajar seria cuestión de quitar la tercera fila de asientos y montar la cocina modulable
-y el comedor seria entre las dos primeras filas de asientos, con una mesa escamoteable lateral y con los dos asientos delanteros giratorios
-y la cama quedaría montada entre las asientos delanteros (girados) y los primeros traseros, y estaría bien desmontada y junto a la puerta trasera y el baño o bien plegada en el techo (para la opción de techo completo rígido)

Bueno no se si queda algo claro lo que pretendo, pero si lo veis más o me
nos y tenéis sugerencias, os lo agradeceré un montón

Intentare dejar dos imágenes de lo que intento:

(más adelante ya profundizare en diseñar los muebles, las instalaciones de agua, electricidad, etc)

saludos



(en verde se ve el sitio del baño, en rojo la cocina, en azul para depoosito y varios, y en marron la cama)



CHIKAGO


elmaridodelola

"necesitas" ocho plazas??? jo, macho, va a ser encaje de bolillos, vete contando  ;)

ba_cuco

Lo de los motores, PSA,  .nono, depende de motorizaciones, yo tengo una 2.8 HDI, 127 cv. del año 2003.  es una Globecar-L, y es motor IVECO, rula muy bien, perooooo, la instalación de los inyectores a los 30/40.000 k. alamierda, 320€,... la pastilla del ventilador del aira, 20.000k. +- alamierda,..... elevalunas, iden de lo mismo, los motores PSA, son los de cilindrada mas pequeña, creo,.....no se te ocurra cojer Citroen, los talleres dan pena, las furgos son idénticas en las otras marcas, y no son tan pijoteros, es mi opinión y, puedo estar equivocado, Suerte
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

aremaki

teniendo en cuenta que la caja mas bajita mide 2.25 (no entra en parkings), si quieres una altura que te permita estar de pie, vete al siguiente tamaño . será mas discreto y mucho mas barato que lo que planteas.

de todos modos me parece que te iría mejor la H2L2 (5400mm largo x 2524 alto)

964

Noviembre 23, 2009, 23:23:11 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 23, 2009, 23:27:11 pm por 964
Hola a todos

EL CHIKAGO
Gracias por tus ánimos, procuraré llegar a buen puerto

ELMARIDODELOLA
Lo cierto es que no necesito las 8 plazas, pero ya que pueden estar, intento mantener la opción de poder hacer uso de ellas

EL TURUTA
La intención es jugar con quitar y poner la tercera fila de asientos en función del uso según estemos viajando, o bien poder desmontar sencillamente la zona de cocina y disponer así de  las 8 plazas

BA_CUCO
No conocía el hecho de que la motorización más alta era de Iveco, sí que sé que habían motores ford y que ahora ya eran los HDI del grupo PSA

AREMAKI
As metido el dedo en la llaga, este es mi gran primer problema, decidirme por un tamaño que me ofrezca versatilidad, con el que pueda moverme dentro de una ciudad sin llamar mucho la atención e intentando minimizar los problemas de tamaño, y a la vez disponer del espacio mínimo preciso en el interior
Se que el tema resulta muy reñido, pero quiero tratar de sopesar muy bien los pros y los contras
Cierto que la mas bajita mide 2.25 y no entra en muchos parkings, pero si en más que la de 2.52 (ya que pocos, pero algún parking de 2.40 se pueden encontrar)
Personalmente considero que con una altura interior de 1.75 nos es justo pero suficiente y en consecuencia si optáramos por la de 2.25 y eleváramos la zona trasera que correspondería a baño y cocina unos 10 cm, , nos encontraríamos una altura exterior de unos 1.76, justo para poder estar erguidos en la cocina y el baño, llamar menos la atención como camper, poder acceder a algún parking, y poder optar por el largo de 4.96
Por el contrario elegir la H2 involucra también la L2, y eso quiere decir moverte en ciudad con 5.41m de vehículo, que no parece que 45cm sean mucho pero si que lo son cuando nos movemos por encima de los 4m para buscar sitio para aparcar, también esta el tema de que ese tamaño de 5.41x2.52 canta más como camper que el de 4.96x 2.25,  cierto que con más tamaño el interior crece y resulta más espacioso, pero creo que me pesa más el hecho de poder acceder discretamente a las poblaciones que queramos visitar y aparcar con menos limitaciones que con un vehículo mayor que resultará menos discreto



Ahora estoy también considerando la posibilidad de dos claraboyas, una en la zona de cocina y otra en la zona del baño, que nos den esos 10cm de más que necesitamos, y así quizás evitemos las opciones de mayor tamaño de vehículo, o tener que montar algún tipo de techo rígido entero o parcial fijo o abatible, opciones que creo que resultarían más caras que las 2 claraboyas, pero eso de llamar la atención no se como quedaria


Bueno, espero no haberos aburrido mucho
Y espero seguir leyendo vuestras opiniones y así poder llegar a la mejor elección posible

Hasta pronto

tolum

me encuentro con el mismo problema,estoi barajando la posibilidad de techo pequeño(1mx1m)elevable.

tongar

 :) Ya veo que te llevas una buena comida de coco. En mi opinión, si quieres discreción pilla una alta (H2) de serie; llama menos la atención algo grande standar que algo más pequeño a lo que le metas altillos añadidos (aunque sean plegables). Por el tamaño... yo al final opté por una intermedia (L2) y estoy encantao.
Suerte con el proyecto. Un saludo.  ;D

darta

Buenas tardes a todos.
Unas preguntillas:
El baño fijo lo vas a poner atrás, me imagino. Y luego le vas a poner algo plegable? Lo digo porque según he leido, quieres aprovechar las 8 plazas, no?
Venga un saludo y disfrutar mucho. Porcierto soy vendedor de Peugeot y te puedo decir que la que te han recomendado en este foro, la l2h2 hdi 120 me parece es la mejor elección.
Las comparaciones con mercedes o vw... bueno, habría mucho que hablar jajaja. Dame Peugeot y quítame de sorpresas.

escudo

Creo que si puedes hacer unos pocos sacrificios, lo suyo es una distribución tipo la Nugget o la Sven Heidin de Westfalia...

rumi

La Jumper 35 LH mide 3,20 de caja y 1,92 creo de alto. Supongo que tendra su homologo en Ducato y Boxer.

chewbacca

Cómo llevais el proyecto?
yo más o menos tengo la misma idea pero tampoco me decido por la altura final, ni se si alta o baja y si es baja con techo...
y la otra cosa q me ronda para no dar el cante es esta: http://www.campereve.fr/fourgon_compact_aubrac.phtml pero con el baño cerrado, o montar esa distribución en la ducato...
vamos un lio.

pues eso saber si os habéis aclarado! y me dais alguna idea

saludos

andioak

   


Txemastar



PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1