[OPEL Vivaro Combi 1.9TDCI 100cv] de [terrible]

Iniciado por [terrible], Junio 03, 2007, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

[terrible]

Junio 03, 2007, 14:24:59 pm Ultima modificación: Junio 01, 2009, 18:19:38 pm por eneko
Hola a todos! Ha llegado la hora de presentarme oficialmente. Algunos ya me conocéis de otro foro (foro4x4)... de hecho así conocí este foro... y flipo porque hay mucha mucha información y buena gente! Así que he decidido registrarme y compartir mi preparación con vosotros, a ver si puedo aportar algo.
Mi furgo es una Opel Vivaro combi 1.9tdci 100CV. Ahora os voy a poner fotos del proceso de preparación de cómo la tengo ahora mismo, pero también os digo que en verano voy a cambiar cosas... (Instalaré un asiento cama)
Lo primero os dejo unas fotos del proceso de aislamiento con lana de roca, me costó 25€.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para dormir en la furgo se me ocurrió comprar un somier nuevo de 150x190 (90€) y cortarlo. De esta manera, no pesa demasiado (los dos cachos de somier unos 20Kg) y seguro que aguanta. Pensé en hacerlo con madera de contrachapado pero tendría que ponerle refuerzos en medio y me interesa tener toda la parte del maletero libre, y por precio no se lleva mucho...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para reforzar el somier le soldé una barra de refuerzo en cada parte del somier, así se mantiene de manera uniforme y sólida en los cajones de madera.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Le he hecho esta forma "tan rara" porque es la parte que va atrás, es decir, este somier es para la parte que da al portón, por eso le he tenido que dejar espacio para el marco de la puerta. De esta manera todo encaja perfectamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para las patas de la cama he puesto unos cajones, sujetos con unos ángulos a la chapa de la furgo. Las maderas son contrachapado de 20mm (que aguanta mas que de sobra) el tablero de 240x120cm me costó 80€. (Me sobró bastante)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Finalmente, compré melamina y la pegué con supergen tanto por dentro como por fuera y le puse una cantonera de plástico, corté el suelo para que las madera apoyen en el suelo y suelo nuevo para tapar los huecos de los asientos de la tercera fila. (No los voy a poner...)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El colchón me costó 81€, hace una cama de 200x150 tiene 10cm de grosor y densidad 30 Kg.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aislantes para las ventanas:
Lo que si he notado mucha diferencia, ha sido con los aislantes de los cristales. Los compré en una tienda de caravanas y accesorios 1,6x1 m cuesta 21€. Yo he utilizado 3m y me sobró algo... pero como te lo venden por metros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para pegarlos, como tengo los cristales traseros tintados no me gustaba la idea de ponerlos con ventosas. Los he pegado con velcro adhesivo en los marcos de las ventanas y velcro normal en el propio aislante.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En ocasiones se ha comentado que el velcro adhesivo se despega pasado un tiempo y si hace calor más rápido aun. Yo los puse hace 2 años, al comenzar el verano, los he usado mucho, he aparcado la furgo al sol... y no he tenido ningún problema, a mi no se me despegan ni un poco, de ningún lado. Me parece lo más cómodo porque no ocupa sitio ni modificas nada.
NOTA: Limpié bien los marcos de las puertas con alcohol antes de pegarlos.

Lo siguiente que hice fue aislar el techo de la furgo, y compre unas rejillas de ventilación.
Me parecen un buen invento, de esta manera me ahorro ponerle claraboya, cortar, ponerla, humedades, itv... cuando voy a dormir le pongo las rejillas y listo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora empiezo con lo de aislar el techo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Muchas veces lo mas complicado es saber como se desmontan las cosas... así que aquí van unas fotos para que veáis como se desmonta.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los materiales que he utilizado han sido lana de roca para los huecos y Poliestireno extrusionado para pegar en la superficie...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y una vez llegado a este punto solo nos queda ir a la Renault-Opel-Nissan para comprar repuestos de las grapas que hemos roto en el primer proceso (jajajaja) se me rompió alguna pero no cuestan mucho dinero... y finalmente montar el techo.
En total aislando el techo creo que me he gastado unos 40€ y las rejillas de ventilación las compré en Roulot y me costaron 72€ con portes incluidos.

He hecho un minimueble cocina de dos fuegos, sin fregadero ni nada... (Vamos que es una tontería de mueble y tampoco merece la pena alargarme mucho) sin mas lo he hecho por tener todo el tema de la cocina junto y transportable...
Me gusta la idea de tener una cocina portátil, porque el verano te permite cocinar fuera, y en invierno cocino dentro, como todos...
No le he puesto fregadera porque ya de por si pesa, los fuegos, la bombona, los utensilios de cocina y el propio mueble... si le añadimos depósitos y así, mejor dejarlo fijo dentro de la furgo.
Bueno, os pongo unas fotillos para que os hagáis a la idea.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Dentro del mueble tengo todo lo que me hace falta para cocinar y comer, aunque en la foto faltan la sartén y una cazuela pequeña...

*imagen borrada por el servidor remoto

Todavía le tengo que poner una balda pequeña para los cubiertos, pero prácticamente ya está acabado y funciona muy bien.
Los fuegos son los del LIDL, 25€ funcionan perfectamente...

Esto es todo amigos! Por ahora... jejejejeje
Este es mi aporte, espero que sirva de ayuda a alguien... si tenéis preguntas espero ayudaros!
Un saludo a todos!

T5 CAMP

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡superterrible, ;D   bienvenido por estos lares.....
ya veo ke andas con el vicio de las trasnformaciones  .baba    ,animo con ese asientito cama ke tienes por hay guardadito je je,     bueno haber si no tienes mucho jaleo para montarlo y homologarlo jua jua,.....       .meparto(yo me he liado la manta otra vez,pronto os lo enseñare      )
venga tio saludos y aupa esa currada .palmas
los T5 CAMP..

viajero75

bienvenido

sobre to por tus buenas ideas, a los dos os "conozco" del foro 4x4, teneis unas distribuciones muy chulas y practicas.

Un saludo  .lengua2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ooznak

bienvenidoooooo! ;)

y a ver ese asiento cama... que ya estás tardando!!  ;D

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


[terrible]

Hola a todos! Gracias por la bienvenida! ;D
Se me olvidó comentar que para el invierno llevé a instalar una calefaccion estatica ebersparcher (o como se escriba :roll:) lo que pasa que me la instalaron entre los dos asientos! (yo flipo, me dijeron que me la ponian debajo del asiento y...) Ademas yo le puse la segunda bateria debajo del asiento del piloto... (tipica bateria de gel 100A/h) que me costó unos cuantos dolores de cabeza...
Con el tema del asiento cama... ahora mismo estoy de examenes asi que os imaginareis que no estoy haciendo nada... pero la idea es montar mi asiento cama de trafic generation, sin carriles (porque no los tengo), una nevera detras del asiento del piloto y una mesita, tipo una multivan ;D
Os mantendré informados y con bien de fotos...
Un saludo!

Tetr3s

ese terrible!!!

cuanto tiempo tio, al final pusiste la calefa eh!

saludetes

tra´fi:k

   ¡Qué cosa más rara lo de la instalación entre los asientos!
Tu tienes 3 plazas adelante pero aún así ¿no molesta?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

[terrible]

Yo tengo 2 plazas delante!!!! :o molesta un huevo... ya se ha llevado unas cuantas patadas... está muy mal... me llevé un chasco... (ya os pondré una foto)
Ademas me montaron una que funcinaba mal... y me la cambiaron... les pregunté por el programador y por el kit de altitud y me trataron de loco .loco2 asi que solo queria que funcionase, cuando pueda la cambio y la pongo debajo del asiento del copi...
¿vosotros llevais kit de altitud?
la bomba del gasoil la montaron horizontal... vamos de manual...
Pero todo tiene solucion ;D

kamatxo

mestoy animando a tapar los pasos de las ruedas con esos arcones tan majos..
yo tb tengo todo con belcro de pegar y es estupendo, si te cansas o modificas la furgo lo quitas y ya, sin marcas.

a disfrutar la yurgo!!!
limas del mundo unios!

furgoraider

Saludos [terrible] la furgo va a quedar de lujo con el nuevo asiento, pero el invento actual del somier me encanta  ;D

salut!!

Olmo

Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

tra´fi:k

Cita de: [terrible] en Junio 04, 2007, 22:01:57 pmYo tengo 2 plazas delante!!!! :o molesta un huevo... ya se ha llevado unas cuantas patadas...

   Juraria que tenias 3, que he equivocau.  :)
Pues entonces lo que te han hecho clama al cielo. :o  Hay que ser patán para ponerla ahí.

Un saludete
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Furgoazkarra

Aupa Terrible!!!Bienvenido,me gusta tu mueble cocina,todo lo demás muy guapo,ya sabes....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

pandcamper

muy bueno tio ers un manitas estoy loco por pillar una de esas fragonetas con el motor 2.5 de 140cv y empezar a meterle mano con la ayuda de todos vosotros y los bricos que mandais gracias a todos por hacer de este foro una gran familia nos vemos el sabado en el palmar que no falte nadie