País Vasco. Bizkaia. Karrantza con niños [TEXTO]

Iniciado por kanpe, Noviembre 03, 2011, 22:59:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_ri

Hola, he descubierto por algun blog este maravilloso sitio que debe de ser el Karpin y quizas nos animemos este finde a visitarlo.
Me gustaria saber que tal esta para recorrerlo con un carrito de niño, aunque por las fotos de su web parece que bien.

Gracias.

fuzz00

Buenas,

Nosotros hace poco estuvimos por la zona y la verdad que encantados. Viajamos dos adultos, un niño de 4 años y una niña de 1,5.
El Sábado estuvimos en Karpin, para anda con silla de bebe, está muy bien, no tienes problema, y para todo lo demás tb, merece la pena.
Dormimos en el AC de Lanestosa y el domingo fuimos a las cuevas de Pozalagua, en este caso no puedes entrar con sillita pero no cuesta mucho esfuerzo cargarte el bebe en una mochila ya que no se anda mucho, de hecho mi hija de 1,5 años estuvo caminando toda la visita.

Si tienes alguna duda, pregunta.

saludos

el_ri

Gracias!
Tenia pendiente colgar una pequeña cronica grafica, ya que al final lo visitamos.
Sin duda decir que super recomendable. No me parece caro lo que cuesta, se pasa el dia muy agradable entre animales y dinosaurios.
De hecho le mayor dice que cuando volvemos.

Ningún problema con carros de niño, aunque hay cuestas pero bueno, es empujar nada mas.

Además alli dentro se puede comer en una zona de picnic y en los alrededores hay mas cosas que ver. A las cuevas no fuimos pensando que seria un poco pronto para los peques, además de que estaban cansados.

botxera

En Ranero, el último barrio antes de las cuevas, teneis el bar de Moncho para avituallamiento o un buen almuerzo: chorizo casero, queso casero... que con unos huevos fritos... ñammmm
Está junto a las antiguas escuelas del barrio.

tremens

Hola a todos.
Precisamente estuvimos este sábado en el Karpin con mi hija de dos años y os quiero dar un consejo para los que vayáis desde Bilbao.
La carretera para llegar hasta El Karpin tiene muchas curvas. Nosotros fuimos desde Bilbao a Sopuerta y desde allí hasta el Karpin, pero se nos mareó la niña dos veces en el camino. Tuvimos suerte de que en una de las paradas apareció una vecina que tenía una niña pequeña y nos regaló ropa de recambio que tenía para donar. Si no, nos hubiéramos tenido que dar la vuelta, porque no llevábamos nada para cambiar a la peque.
Ella nos recomendó volver por Colindres, Laredo y de ahí la autovía hasta Bilbao. Así lo hicimos y se da más vuelta, pero se tarda lo mismo y los pequeños no sufren.
Una vez en casa, me percaté de que en el mapa que dan con la entrada de El Karpin, vienen dibujadas las dos rutas hacia Bilbao.
Y en la de Bilbao-Laredo-Karpin pone: "55 minutos . Recomendada si se viaja con menores de edad"

Y el parque, genial para la niña de 2 años. Para más mayores, recomiendo Cabárceno, muy cerquita también.
Saludos!

el_ri

Cita de: tremens en Noviembre 02, 2014, 17:07:35 pm
Hola a todos.
Precisamente estuvimos este sábado en el Karpin con mi hija de dos años y os quiero dar un consejo para los que vayáis desde Bilbao.
La carretera para llegar hasta El Karpin tiene muchas curvas. Nosotros fuimos desde Bilbao a Sopuerta y desde allí hasta el Karpin, pero se nos mareó la niña dos veces en el camino. Tuvimos suerte de que en una de las paradas apareció una vecina que tenía una niña pequeña y nos regaló ropa de recambio que tenía para donar. Si no, nos hubiéramos tenido que dar la vuelta, porque no llevábamos nada para cambiar a la peque.
Ella nos recomendó volver por Colindres, Laredo y de ahí la autovía hasta Bilbao. Así lo hicimos y se da más vuelta, pero se tarda lo mismo y los pequeños no sufren.
Una vez en casa, me percaté de que en el mapa que dan con la entrada de El Karpin, vienen dibujadas las dos rutas hacia Bilbao.
Y en la de Bilbao-Laredo-Karpin pone: "55 minutos . Recomendada si se viaja con menores de edad"

Y el parque, genial para la niña de 2 años. Para más mayores, recomiendo Cabárceno, muy cerquita también.
Saludos!


Hola, nosotros no viajamos desde Bilbao, pero esto mismo que comentas si que lo habiamos leido en algun sitio mas.

Una de las ventajas del Karpin, es el precio de las entradas, aunque logicamente no es comparable con Cabarceno. Cada uno tiene su cosa.
Pero el Karpin es super recomendable con niños, al menos de los nuestros, el que sabe hablar, no para de decir ¿Cuando vamos a ir al Karpin? y volveremos, porque puedes pasar un buen dia y lo de los dinosaurios les mola, que no se porque pero los dinosaurios les atraen un monton.

maya


Salix

buena recomendación lo del "karpin"
hemos ido varias veces con cuadrilla de chavales (de 2 a 7 años) y es un buen plan para pasar el día, sin aglomeraciones...
.palmas .palmas .palmas