¿Dónde comprar tornillos con cabeza especial (en internet)?

Iniciado por .-RAYCO-., Marzo 30, 2009, 09:52:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

el tornillo inviolable 100% no existe, pero cualquier tornillo que se salga de lo habitual, es dificultarle la operación al ratero, pensar que es muy raro que un ratero vaya buscando una furgo para quitar un accesorio que él sabe que lleva (caso del toldo fiamma) tuerca del 13 , llevará a parte de 2 llaves 12-13 un destornillador plano, otro philips y si me apuras mucho, unas alicates y unas llaves hallen, lo que seguro que no llevará será una caja de puntas raras mas el mango múltiple, lo imagino muy improbable, lo que me lleva a pensar que con cualquier tipo de tornillo raro pasamos el problema a otra furgo,  si hubiera un ratero tan previsor ya no seria un ratero, si no una banda organizada contra lo cual no sirve ninguna medida, de tornillo anti robo

.-RAYCO-.

Suscribo tus palabras una por una alcasa, esa es justo la intención de este hilo, saber qué puntas de seguridad dificultarían el robo de un ratero medio y aunque parezca mentira, donde comprarlas, porque no las hay en muchos sitios. Y todo dentro de que el tornillo no sea inviolable también para nosotros jejeje

Yo ahora mismo, ando con un tornillo de diferente cabeza para cada pieza externa de mi furgo, esperando poder cambiarlos pronto por tornillos de seguridad!

Un saludo!

alcasa

otra solución que barajé antes de ponerme a cambiar los tornillos, fue el fabricarlos yo mismo, cómo?  pues fabricandome el philips inviolable ya que no existe, se trataría de tomar un destornillador philips , rebajarle 0,5 mm. la punta y taladrarlo en el centro con una broca de cobalto de 2,5 mm. de diámetro, despues tomar los tornillos inox de M-6 philips, con una broca de cobalto de 2 mm. hacerle un taladro en el centro de la cruz para despues clavarle con una gota de loktite un trocito de radio de bici que es de 2 mm. y también inox, comerse el exceso del radio con la mola y ya tenemos un tornillo philips inviolable que no existe punta alguna en el mercado, ya se que es muy laborioso, sobre todo si hay que hacer muchos tornillos pero con esto aunque el chorizo lleve una caja de puntas no podrá sacar los tornillos.

eso si cuidado no pierdas el destornillador especial , igual tienes que dejárselo al mecánico cuando lleves la furgo al taller para algo.

pd:  broca de cobalto, me refiero al material extra duro de la broca, son de un color amarillento y bastante mas caras, al taladrar los tornillos y el destornillador, hay que irlas refrigerando, mojandolas por ejemplo en un vaso con agua cada 5 o 10 segundos.

.-RAYCO-.

Buenísima idea alcasa, algo laboriosa, pero que sirve perfectamente para el propósito de este hilo  .palmas
Aunque tampoco es tanto, porque realmente no vamos a hacer absolutamente todos los tornillos exteriores de la furgo, sino que bastará con que tenga alguno y ya no lo podrían sacar!

Yo lo único que había pensado de momento era pillar una cabeza Torx normal y rellenar por ejemplo una de las puntas o picos con alguna pasta de esta de soldadura en frío tipo Pattex y luego a la punta Torx, bastaría con comerle una de las puntas. Así en teoría, no se podría introducir ninguna punta normal y con las otras 5 puntas, se podría sacar el tornillo perfectamente.

De todas formas, te tengo que preguntar por qué descartaste al final la idea de hacerte tú mismo esos tornillos especiales, que hubieran sido únicos? 


PD: Compañero, además aprovecho y te pregunto también sobre la broca de cobalto, porque resulta que yo para abrir unos listones de hierro galvanizado de un centímetro utilizé unas 4 brocas de cobalto de 8 mm. para unos 20 agujeros. Me pareció exagerado porque cada broca costaba unos 3,50 €, pero era la única forma de poder abrir esos agujeros. Y con cada una, apenas pude abrir 4 ó 5 agujeros, porque el recubrimiento de cobalto les iba desapareciendo y adquirían el color de una broca normal.

Bueno, no me enrollo más, mi pregunta concreta es, si hubiera remojado la broca como tú indicas a cada pocos segundos, es posible que las brocas de cobalto me hubieran durado mucho más?

Un saludo y gracias!

alcasa

Cita de: rayco00 en Abril 14, 2009, 23:26:09 pm
mi pregunta concreta es, si hubiera remojado la broca como tú indicas a cada pocos segundos, es posible que las brocas de cobalto me hubieran durado mucho más?



hombre claro!!  el que una broca sea de cobalto con un temple, signifca que es un material muy duro , logicamente si le elevamos le temperatura por encima de cierto limite, nos comemos el temple, como bien dices hay que refrigerarlas , con cualquier liquido ya vale, aunque los profesionales utilizan taladrina, un liquido parecido a la leche compuesto entre otros por aceite y agua, es imprescindible

alcasa

Cita de: rayco00 en Abril 14, 2009, 23:26:09 pm
por qué descartaste al final la idea de hacerte tú mismo esos tornillos especiales, que hubieran sido únicos? 


simplemente por ahorrar faena, mi furgo tiene relativamente poco riesgo, pues durme siempre en garaje y cuando la uso en ciudad voy de garage en garage

pregunton

hola los robos estan a la orden del dia.

bueno yo para protejer unos porta vicis fue lo sigeinte. ya que los tornillos que los sujetan son bastante gordos pues en la punta en una forma diagonal le perfore, sin afectar la rosca claro, de esa manera en cuato lo meti el tornillo en su lugar  le puse un minicandado a manera de seguro asi que queda muy pegado a la carroceria para no poder facilmente acer palanca para tronarlo y por el tamañito. y cuando lo requiera podre quitar el candado y extraer el tornillo. ahora que si no se ve el candado pues mejor.

claro que solo funciona con un tornillo pasado y de preferencia de grado

me parecio una forma segura aunque en realidad si en verdad se lo proponen no habra quien detenga el robo

saludos

Marc

Cita de: pregunton en Abril 22, 2009, 16:11:41 pm
hola los robos estan a la orden del dia.

bueno yo para protejer unos porta vicis fue lo sigeinte. ya que los tornillos que los sujetan son bastante gordos pues en la punta en una forma diagonal le perfore, sin afectar la rosca claro, de esa manera en cuato lo meti el tornillo en su lugar  le puse un minicandado a manera de seguro asi que queda muy pegado a la carroceria para no poder facilmente acer palanca para tronarlo y por el tamañito. y cuando lo requiera podre quitar el candado y extraer el tornillo. ahora que si no se ve el candado pues mejor.

claro que solo funciona con un tornillo pasado y de preferencia de grado

me parecio una forma segura aunque en realidad si en verdad se lo proponen no habra quien detenga el robo

saludos


No podrias poner unas fotillos?  .fotografo .fotografo
Gracias
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

pregunton

hola elaborre un dibujo rapido de como es lo de el tornillo pero no pude subir la foto deja aberiguo como y la subo o si me das tu correo te lo mando

saludos

txetxuan

Mejor sube la foto al foro que hay más de uno interesado... :roll: :D .fotografo .fotografo

.-RAYCO-.

si me la mandas a mi e-mail te la subo yo si quieres, aunque en la página de inicio del foro ya te explican como hacerlo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

Saludos

pregunton

gracias rayco00 por la ayuda

aqui esta mas o menos la explicacion no supe como ponerla mas grande pero creo que se entiende


*imagen borrada por el servidor remoto

esto es para tornillos pasados y de preferencia se deja el minicandado en alguna pocicion dificil para hacer palanca si intentan romperlo sacando el tornillo seguramente lo lograran pero tardaran un buen rato. lo mejor es utilizar un tornillo de grado ( me refiero a un tornillo para trabajo pesado son mas duros ) aunque lo tengas que llevar con un tornero para barrenarlo con una broca de carburo de tungsteno.

saludos

.-RAYCO-.

Al final, y digo esto lleno de impotencia, no sé si merece la pena complicarse poniendo tornillos especiales, cuando son capaces de hacer esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=166088.0

doble1000

Lo siento mucho RAYCO. Ves como hay gente muy bestia (que lo dije en mi mensaje). Ahora tendrás que preparar esos agujeros si quiere poner otro toldo.Hubiese sido mejor que te lo hubieran desmontado y llevado simplemente.
Lo siento y siento haber sido gafe.
Saludos.

.-RAYCO-.

Pero es que ese toldo estaba totalmente normal, no tenía ningún tornillo especial ni nada!  :o

Supongo que han ido a por la forma más rápida