Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gollum81

Cita de: ta en Septiembre 26, 2018, 22:43:48 pm
Del 2011 creo que no da . Lo que no se si de ese año tenían una campaña de la bomba de aceite .

Muchas gracias, me quitas un peso!
Sabes si era grave? Conoces algun hilo que de informacion?
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

ta

No se si era del 2011 o 2012 .
Busca en internet , hilo no hay creo

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ttakunttakun

Noviembre 24, 2018, 22:41:26 pm #363 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 23:15:52 pm por ttakunttakun
Hola.
Dentro de los Transit 2.2 los de 110cv también son problemáticos? Es del 2007 la que he mirado...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

barrancat

Cita de: ttakunttakun en Noviembre 24, 2018, 22:41:26 pm
Hola.
Dentro de los Transit 2.2 los de 110cv también son problemáticos? Es del 2007 la que he mirado...


Hola ttakunttaku,

Lo mejor es que mires si tu furgo estuvo hecha en Turquía, lo primero. En caso que no, en principio, lo podrías descartar. Lo puedes comprobar poniendo tu número de serie en: https://www.etis.ford.com/

Suerte!  :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ta

Cita de: ttakunttakun en Noviembre 24, 2018, 22:41:26 pm
Hola.
Dentro de los Transit 2.2 los de 110cv también son problemáticos? Es del 2007 la que he mirado...


Un amigo rompió una 110 cv del 2007 autocaravana .

ttakunttakun

Cita de: ta en Noviembre 24, 2018, 23:28:07 pm
Un amigo rompió una 110 cv del 2007 autocaravana .

Joooder no se libre ninguna
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

enximenes

Noviembre 27, 2018, 05:49:28 am #367 Ultima modificación: Noviembre 27, 2018, 06:06:31 am por enximenes
Hola a todos...
Des de hace casi un año tenemos una Ford Big Nugget XL del 2009 con el famoso motor Puma Duratorq 2.2 de 140CV. La compramos de importación de Alemania, de segunda mano, con 69000Km. En teoría con motor original.
Tengo que decir que la compramos ya con sobre aviso después de haber leído algo sobre el tema de los problemas del motor. En el concesionario, a mi pregunta sobre este problema, me respondieron que no sabían nada, eso sí, con cara de poker...
Hay que decir que la compramos en el concesionario oficial Westfalia de Vic, conocido por no hacerse muy responsables de lo que venden. Aunque al final nos han cambiado algunas cosillas que no funcionaban (entre ellas el boiler...), eso sí, después de mucho batallar.
Bueno, voy al tema. Lo primero que hicimos fue llevar la furgona al concesionario oficial Ford de Figueres (donde resido) y hacerle REVISIÓN COMPLETA, puesto que los señores de Vic no se la habían hecho, aunque según el libro de revisiones decía que la última revisión era del 2016, casi dos años!
En Ford Figueres pregunté también por el tema de los motores Puma, pero, o se hicieron los "tontos" o realmente no tienen ni idea de lo que passa, cosa que dudo mucho.
Como había leído en algun sitio que el problema podía "medio prevenirse" con una actualización de la centralita, les pedí que me lo miraran.
Me dijeron que lo mirarían, pero que para actualizar la centralita tenían que "pedir permiso" a fábrica; que se conectan y des de allí les informan de si hay alguna actualización para, en caso afirmativo, darles "los permisos" para descargarla e instalarla. Me comentaron que des de fábrica les indican qué valores tienen que modificar.
Cuando recogí la furgo me dijeron que le habían hecho 2 ACTUALIZACIONES DE LA CENTRALITA! Está claro que también las tuve que pagar, nada de hacerlas gratis... Porque, que yo sepa, Ford no ha llamado a nadie para hacerles estas actualizaciones. Y, por lo que veo, si tu no lo pides, en el concesionario tampoco se ofrecen.
Algo de cierto habrá en el tema de la centralita. Supongo que por la gestión de los inyectores.
Por el momento (toco madera) no hemos tenido ningún problema. Y esperamos que así continuemos.
Siempre que puedo le meto Diesel de calidad superior y en marcha intento mimar el motor. En frío no subo mucho de revoluciones y espero hasta pasados unos buenos 20 minutos para apretarle. No tiro mucho del control automático de velocidad, y conduzco soltando gas cada cierto tiempo, aún en autopista (un amigo me comentó hace años que así se lubrica mejor el motor... Puede que lo entendiera mal, no sé, pero yo lo hago... .confuso1 ).
Después de un año voy un poco más tranquilo, ya que uno se olvida del tema cuando no busca más información y no tiene problemas. Pero reconozco que he hecho muchos viajes con el corazón en un puño por miedo a acabar con el motor fundido...
Perdonad por la chapa que os he metido, pero me gustaría aportar algo, por si sirve de ayuda a alguien. Aunque sé perfectamente que a nosotros nos puede pasar qualquier día de estos... No será por no haber intentado hacerlo bien.
Saludos y gracias por vuestros consejos!
SUERTE A TODOS!

Elfossie

Noviembre 27, 2018, 07:23:25 am #368 Ultima modificación: Noviembre 27, 2018, 07:25:07 am por Elfossie
Cita de: enximenes en Noviembre 27, 2018, 05:49:28 am
Hola a todos...
Des de hace casi un año tenemos una Ford Big Nugget XL del 2009 con el famoso motor Puma Duratorq 2.2 de 140CV. La compramos de importación de Alemania, de segunda mano, con 69000Km. En teoría con motor original.
Tengo que decir que la compramos ya con sobre aviso después de haber leído algo sobre el tema de los problemas del motor. En el concesionario, a mi pregunta sobre este problema, me respondieron que no sabían nada, eso sí, con cara de poker...
Hay que decir que la compramos en el concesionario oficial Westfalia de Vic, conocido por no hacerse muy responsables de lo que venden. Aunque al final nos han cambiado algunas cosillas que no funcionaban (entre ellas el boiler...), eso sí, después de mucho batallar.
Bueno, voy al tema. Lo primero que hicimos fue llevar la furgona al concesionario oficial Ford de Figueres (donde resido) y hacerle REVISIÓN COMPLETA, puesto que los señores de Vic no se la habían hecho, aunque según el libro de revisiones decía que la última revisión era del 2016, casi dos años!
En Ford Figueres pregunté también por el tema de los motores Puma, pero, o se hicieron los "tontos" o realmente no tienen ni idea de lo que passa, cosa que dudo mucho.
Como había leído en algun sitio que el problema podía "medio prevenirse" con una actualización de la centralita, les pedí que me lo miraran.
Me dijeron que lo mirarían, pero que para actualizar la centralita tenían que "pedir permiso" a fábrica; que se conectan y des de allí les informan de si hay alguna actualización para, en caso afirmativo, darles "los permisos" para descargarla e instalarla. Me comentaron que des de fábrica les indican qué valores tienen que modificar.
Cuando recogí la furgo me dijeron que le habían hecho 2 ACTUALIZACIONES DE LA CENTRALITA! Está claro que también las tuve que pagar, nada de hacerlas gratis... Porque, que yo sepa, Ford no ha llamado a nadie para hacerles estas actualizaciones. Y, por lo que veo, si tu no lo pides, en el concesionario tampoco se ofrecen.
Algo de cierto habrá en el tema de la centralita. Supongo que por la gestión de los inyectores.
Por el momento (toco madera) no hemos tenido ningún problema. Y esperamos que así continuemos.
Siempre que puedo le meto Diesel de calidad superior y en marcha intento mimar el motor. En frío no subo mucho de revoluciones y espero hasta pasados unos buenos 20 minutos para apretarle. No tiro mucho del control automático de velocidad, y conduzco soltando gas cada cierto tiempo, aún en autopista (un amigo me comentó hace años que así se lubrica mejor el motor... Puede que lo entendiera mal, no sé, pero yo lo hago... .confuso1 ).
Después de un año voy un poco más tranquilo, ya que uno se olvida del tema cuando no busca más información y no tiene problemas. Pero reconozco que he hecho muchos viajes con el corazón en un puño por miedo a acabar con el motor fundido...
Perdonad por la chapa que os he metido, pero me gustaría aportar algo, por si sirve de ayuda a alguien. Aunque sé perfectamente que a nosotros nos puede pasar qualquier día de estos... No será por no haber intentado hacerlo bien.
Saludos y gracias por vuestros consejos!
SUERTE A TODOS!



A mí me la actualizaron y sin coste alguno. No podían avisarme ya que mi nugget no venía por la vía de Ford, sino que la compré al distribuidor westfalia y por tanto Ford España, no tenía mis datos.


Al meterte en el Ford etis, metiendo el número de bastidor, salía que tenían que actualizar algo. Así que la llevé, lo actualizaron y cambiaron sin coste la bomba del aceite, que decían que también tenían que cambiarla.

El resultado es que consume 1 litro más que antes de la actualización.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

barrancat

Noviembre 27, 2018, 08:52:28 am #369 Ultima modificación: Noviembre 27, 2018, 08:54:09 am por barrancat
Cita de: Elfossie en Noviembre 27, 2018, 07:23:25 am

A mí me la actualizaron y sin coste alguno. No podían avisarme ya que mi nugget no venía por la vía de Ford, sino que la compré al distribuidor westfalia y por tanto Ford España, no tenía mis datos.


Al meterte en el Ford etis, metiendo el número de bastidor, salía que tenían que actualizar algo. Así que la llevé, lo actualizaron y cambiaron sin coste la bomba del aceite, que decían que también tenían que cambiarla.

El resultado es que consume 1 litro más que antes de la actualización.



Yo también le hice la actualización sin coste, y también me consumía 1 litro más. De todas formas, yo siempre calculo el consumo real y con la nueva actualización, el ordenador de bordo afina más al consumo real. Por lo tanto, creo que consumir, consume igual, pero la lectura del consumo es mejor.

Por otro lado, yo también tengo una Big Nugget XL que compré con 65.000 km. Al tiempo le hice la actualización y me petó el motor al año de hacerla, con 132.000 km. Por lo tanto, la actualización no me sirvió para arreglar el problema de base. Tuve que cambiar el motor entero. Si alguien quiere información, le puedo pasar toda la que tengo.

Un saludo, y mucha suerte!  :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Elfossie

Cita de: barrancat en Noviembre 27, 2018, 08:52:28 am

Yo también le hice la actualización sin coste, y también me consumía 1 litro más. De todas formas, yo siempre calculo el consumo real y con la nueva actualización, el ordenador de bordo afina más al consumo real. Por lo tanto, creo que consumir, consume igual, pero la lectura del consumo es mejor.

Por otro lado, yo también tengo una Big Nugget XL que compré con 65.000 km. Al tiempo le hice la actualización y me petó el motor al año de hacerla, con 132.000 km. Por lo tanto, la actualización no me sirvió para arreglar el problema de base. Tuve que cambiar el motor entero. Si alguien quiere información, le puedo pasar toda la que tengo.

Un saludo, y mucha suerte!  :)



Y en la actualización le cambiaron la bomba del aceite? Porque a mí fue eso lo que me hicieron, cambiar software y bomba.


Tiene 150.000 kms y cada 10.000 kms le echo un bote de metal lube para el gasoil.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Vaya rollo con la actualización, se supone que la anteriores del 2010 no dieron
problemas de la bomba de aceite , y partir del 2009-2010 no rompían por el software, otra cosa es que lo actualicen para mejorar algo , pero como no dicen nada  :roll:

barrancat

Cita de: Elfossie en Noviembre 27, 2018, 15:19:59 pm

Y en la actualización le cambiaron la bomba del aceite? Porque a mí fue eso lo que me hicieron, cambiar software y bomba.


Tiene 150.000 kms y cada 10.000 kms le echo un bote de metal lube para el gasoil.


No, a la mía solo le hicieron una actualización de software. De todas formas, en mi modelo el problema era de un fallo de los inyectores combinado con malos materiales de los pistones, no de la bomba de aceite.


Por lo que pude entender, los inyectores se quedaban pillados y quedaban abiertos más rato de lo que tocaba. La avería era algo así:

       
  • Con los inyectores abiertos demasiado rato, cuando cada pistón subía, en inyector aún estaba abierto y seguía soltando gasoil sobre la cabeza misma del pistón.


       
  • Entonces, eso hacía que la cabeza se calentara más de lo previsto durante la explosión y acababa por sobrepasar el límite de la resistencia elástica del material.


       
  • Luego, al enfriarse se contraía la cabeza del pistón y se generaban fisuras. Eso, después de un número indeterminado de ciclos acababa por reventar una parte de la cabeza del pistón.


       
  • Al agujerearse la cabeza del pistón, y con el motor en marcha, hacía que subiera aceite del cárter hacia dentro de la cámara de combustión y que, por mucho que quisieras apagar el motor, éste seguía funcionando hasta consumir todo el aceite del motor (si no calabas intencionadamente la furgo poniendo una marcha larga y levantando el pedal del embrague). El aceite que entraba en el cilindro perforado hacía combustión y eso mantenía el motor en marcha aún habiéndose cortado la inyección.


:'( :'( :'(


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ikersaez

Así da gusto, con todo lo que hay sobre el tema en Internet,
Es la mejor explicación que he leído,
Gracias, así se engrandece un foro  .ereselmejor

enximenes

Muchísimas gracias Barrancat! :)
Es triste, pero aquí estamos, con los dedos cruzados esperando que no nos pase nunca y, al mismo tiempo, esperando a ver cuando nos pasa...
Muy triste, la verdad...
Aunque siempre disfrutando de cada una de las salidas!