Nueva ley Portugal: 300 € por pernoctar fuera de áreas autorizadas

Iniciado por fireman03, Diciembre 02, 2020, 17:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


manuelcastagnal

Un pais puede ser todo lo hostil que quiera mientras no infrinja leyes internacionales, o incluso que contradigan otras leyes de igual o superior jerarquia dentro de su ordenamiento juridico, lo que tiene que argumentar la paca es que esas leyes son ilegales, no que son hostiles, porque ser hostil no esta recogido dentro del ordenamiento juridico me parece
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eneko

Cita de: pedrogs14 en Enero 16, 2021, 23:32:24 pmhttps://tur43.es/transportes/la-paca...avanistas.html

La PACA acusa a Portugal de ser un país "hostil" por restringir los derechos de los autocaravanistas
14 enero, 2021



Creo que acierta en las medidas y el análisis de la situación


ellos sí q son hostiles... el día que no les vea un comunicado pareciendo Hooligans igual me caigo de la cama.

Pupilons

Ahora resulta que como no son de vuestro "equipo" ¿os parece mal lo que dicen? de verdad que no lo entiendo algo me he debido perder para que os parezca mal que sea quien sea defienda defienda los intereses de nuestro colectivo.  .confuso2

Kiyo74

Enero 20, 2021, 21:44:23 pm #109 Ultima modificación: Enero 20, 2021, 21:46:39 pm por Kiyo74
Esta es la noticia más fresca sobre el tema de este hilo. Es de hoy, de la CPA.

https://cpa-autocaravanas.com/forum/index.php/topic,4082.msg16201/topicseen.html#msg16201

Conhecida a intenção do legislador em introduzir o conceito de pernoita no Código da Estrada, o CPA e a FPA apresentaram, a todos os Grupos Parlamentares, um pedido de apreciação do diploma que o concretiza.
No mesmo sentido pediram uma audiência ao Sr. Presidente da República e apresentaram queixa à Sra. Provedora de Justiça.
É importante que a presente alteração ao Código da Estrada se faça em respeito pela Lei Fundamental da República Portuguesa e que não aniquile o turismo itinerante em Portugal.
Pelo mesmo motivo foram realizados contactos com a Secretaria de Estado do Turismo, com a Secretaria de Estado da Coesão Territorial e com o Turismo de Portugal, a quem foi enviado um documento de reflexão sobre os equipamentos de apoio ao autocaravanismo existentes e elencadas propostas para o futuro.
. Documento preparatório para a reunião com o Turismo de Portugal
A finalizar a reunião com o Turismo de Portugal foi pedido aos presentes (FCMP, APCAA, ACAP, ACP, CDA, CampingCar Portugal, FPA e CPA) que apresentassem as suas propostas tendo em vista o Programa de Ação para o Autocaravanismo Responsável.
. O nosso contributo

a direção


TRADUCCIÓN

Conociendo la intención del legislador de introducir el concepto de pernoctación en el Código de Circulación, la CPA y la FPA presentaron, a todos los Grupos Parlamentarios, una solicitud de reconocimiento del diploma que lo materializa. En la misma línea, solicitaron audiencia al Presidente de la República y presentaron una denuncia ante la Defensoría del Pueblo. Es importante que esta enmienda al Código de Circulación sea respetada por la Ley Fundamental de la República Portuguesa y que no aniquile el turismo itinerante en Portugal. Por el mismo motivo, se establecieron contactos con la Secretaría de Estado de Turismo, con la Secretaría de Estado de Cohesión Territorial y con Turismo de Portugal, a quienes se envió un documento de reflexión sobre el equipamiento existente para el apoyo de la autocaravana y enumeró las propuestas de futuro. . Documento preparatorio del encuentro con Turismo de Portugal Al final de la reunión con Turismo de Portugal, se pidió a los presentes (FCMP, APCAA, ACAP, ACP, CDA, CampingCar Portugal, FPA y CPA) que presentaran sus propuestas con vistas al Programa de Acción para el Caravaning Responsable. . Nuestra contribución.

La dirección

manuelcastagnal

Ojala se arregle, porque es que es totalmente discriminatorio por lo que deberia de ser ilegal
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

CAMPERVOY

Pues creo,
     que es lo que pasa con la masificación; cuando había cuatro locos por ahí en furgo, ningún problema, cuando se peta un sitio hasta arriba, surgen los problemas... 
     Sinceramente, mal lo veo.
Un saludo,
Anton

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Febrero 14, 2021, 21:54:46 pm #113 Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 22:04:32 pm por Kiyo74
La última noticia de ese foro dice esto...

Tras las acciones en curso para revisar el concepto de pernoctación en el nuevo artículo 50-A del Código de Circulación, la CPA y la FPA se han reunido con los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de la República. Mientras tanto, hemos recibido la solidaridad con nuestra lucha de asociaciones y clubes europeos, algunos de los cuales han remitido su protesta a las embajadas de Portugal en sus países. No nos daremos por vencidos mientras haya puertas abiertas para recibirnos. Está en juego nuestra libertad de circulación y acceso a nuestra propiedad durante parte del día, lo que hace inconstitucional este concepto.

la dirección

https://cpa-autocaravanas.com/forum/index.php/topic,4082.msg16201/topicseen.html#msg16201

Kiyo74

La última noticia...

Hoy ha llegado el momento de reunirnos con el representante del Grupo Parlamentario del PS.
La información sobre la total oposición que venimos haciendo al concepto de pernoctación introducido en el artículo 50-A del Código de Circulación fue bien documentada y comprendida.
Hemos abordado los conceptos constitucionales que esta ley viola, así como las consecuencias negativas que tendrá sobre el turismo, es decir, sobre la economía local, producto de la ausencia de turistas itinerantes que viajen por el país.
Del diálogo hemos concluido que el PS ha ido recibiendo denuncias de los distintos actores implicados en la autocaravana, que naturalmente darán sus frutos.
No en vano los representantes de las autocaravanas afiliadas se mueven en esta lucha por eliminar la discriminación a la que actualmente son sometidos.
El tema lo están trabajando los distintos Grupos Parlamentarios y confiamos en que el Gobierno sea sensible a las presiones que se están produciendo.
A finales de este mes, nos reuniremos, CPA y FPA, con la Sra. Secretaria de Estado de Turismo para mantener viva nuestra posición.

la dirección


https://cpa-autocaravanas.com/forum/index.php/topic,4082.msg16201/topicseen.html#msg16201


Falta poco para que abran la frontera, y a pesar de las ganas que tengo de ir a Portugal,  con solo pensar en este problema me hierve la sangre..😡😡😡

Kiyo74

Actualización....

La reunión de CPA y FPA con Engª Rita Marques, Secretaria de Estado de Turismo, fue cordial e informativa.
El Gobierno, ante las constantes violaciones a las buenas prácticas de las autocaravanas durante el verano pasado, incluyó el artículo 50-A en el Código de Circulación.
En esta etapa, menos de tres meses después de la aprobación de esta legislación, el Gobierno no se encuentra en condiciones de modificarla porque aún no existen evidencias de su aplicación, pero sí hay una apertura para la aceptación de decisiones que puedan ser tomadas por Parlamento.
A partir de las reuniones mantenidas por la SET con los diferentes Grupos Parlamentarios, su apreciación de las posiciones que les presentamos, así como otras dirigidas a la AR, mantenemos viva la posibilidad de realizar cambios al Código de Circulación que nos permitan llegar a un buen puerto.
Es en este sentido, siempre con el objetivo constructivo de cooperar con todos los tomadores de decisiones políticas, que las dos organizaciones se han ido posicionando y seguirán haciéndolo.
En el encuentro también se discutieron las condiciones actuales para la práctica del turismo itinerante. Presentamos algunos de los buenos ejemplos que ya existían, señalamos los menos buenos que surgieron apoyados con fondos de Turismo de Portugal y dejamos nuestro pesar por el hecho de que los campings no se hayan adaptado a lo regulado en la ordenanza que los rige.
Como conclusión, vimos la apertura del Gobierno a las mejoras necesarias para el desarrollo turístico de esta actividad que representamos.

La dirección

https://cpa-autocaravanas.com/forum/index.php/topic,4082.msg16201/topicseen.html#msg16201

Carlos Reis

O Parlamento Português está a rever a lei para ser alterada.
Como é uma lei incondicional vai ser revista.

Kiyo74

Cita de: Carlos Reis en Abril 02, 2021, 12:15:01 pmO Parlamento Português está a rever a lei para ser alterada.
Como é uma lei incondicional vai ser revista.

Donde dice eso? Link...

Kiyo74

Esta tarde tuvo lugar una reunión de la CPA y la FPA con el Grupo Parlamentario del PCP.
El tema de la pernoctación y la definición del concepto de estacionamiento se discutieron en detalle, ambos incluidos en la redacción actual del Código de Circulación.
El PCP nos informó de su posición y la intención de presentar una propuesta de Proyecto de Ley para corregir lo que la gran mayoría de autocaravanas considera un error.
Esperamos, con la esperanza de que la lucha por convicciones justas sea una de las cosas más valiosas de nuestras organizaciones, que el Parlamento se apresure a apreciar esta cuestión.

la dirección

https://cpa-autocaravanas.com/forum/index.php/topic,4082.msg16201/topicseen.html#msg16201

Kiyo74

Esta tarde escribí a la CPA respecto a dicha ley, y me contestó esto...

La ley a la que se refiere, la prohibición de pernoctar en autocaravanas, o similares, fuera de los parques debidamente señalizados para tal efecto, será considerada por los diputados el día 28.
Veremos si nuestra lucha contra esta ley tiene éxito.

Nuestros mejores saludos y nuestro
                 Saludos de autocaravanistas.