ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Juanjini en Enero 19, 2021, 15:34:09 pmAyer estuve en la casa y me dijeron que era normal que el aceite se degrade dependiendo de la combustión a los 10.000 km en u  vehículo voluminoso y que una perdida de entre 1 litro y 1.5 litros en 10.000 km también les parecía normal. En ningún momento se plantearon la posibilidad de que la furgo tenga alguna fuga o consuma demasiado aceite. El cambio anterior se lo hicimos a los 20.000 km y solo había bajado un circulo. Nos pasó que al poco de sacarla de la revisión anterior el primer circulo bajo al toque, como si habrían rellenado justo para que los cinco círculos estuvieran enteros.

Me dieron un presupuesto de 280 euros para el cambio de aceite, el filtro y el filtro del polen.

Acto seguido me fui al taller de un colega, que me recomendó que rellenase hasta que me toque el próximo cambio. Si llego a seguir las recomendaciones de la casa y tengo que cambiar cada 10.000 km nos estaríamos gastando unos 300 euskos cada año/año y medio.

Toca rellenar y vigilar a ver que pasa. La furgo esta en garantía (ampliamos hasta los 80.000 km o 5 años), así que si resulta que tiene un consumo excesivo o alguna fuga se tendrán que hacer cargo.

Pensando en lo de la combustión y la degradación del aceite entre los puertacos de Córcega, Picos de Europa, Pirineos y en general las carreteras de montaña es posible que el motor allá tenido un trabajo exigente y le haya podido influir. Si ha esto le añadimos que habitualmente rellenamos en una gasolinera pegada a casa que tiene precios más baratillos, pero que intuyo que no será el gasoil con mejores y más aditivos es posible que el aceite se haya degradado antes de lo normal....

Esta siendo una semana nefasta para la furgo, hemos perdido un tapacubos y la centralita del habitáculo ha empezado hacer cosas raras. Cuando seleccionamos la carga de la batería del habitáculo las luces parpadean y parece que ha dejado de cargar. Supongo que habrá petado la batería. No sé si alguien a tenido estos síntomas en su furgo???

En internet no encuentro un tapacubos igual...alguien sabe donde mirar antes tener que ir a la casa....

Lo de la centralita, si en tu furgo va en la entrada donde la puerta corredera, puede ser porque por la parte de atrás has tenido o tienes condensación que le está afectando a las conexiones o placa de esta, lo he visto en un foro alemán a uno con una Clever. Y le parpadeaban locos los puntos led.

Igual soltando con cuidado la centralita puedes ver que hay detrás, si está húmeda la centralita y si tras esta y el guarnecido tienes un punto de condensación o puente térmico por algún aislamiento mal puesto.

Ojalá me equivoque, aunque tanto si es por condensación y fallo de aislamiento como por centralita estropeada sería una faena igualmente.

Aunque si dices que no carga igual es otro tema  :roll:

Espero lo soluciones y sea lo menos malo.

Ya contarás que seguro a más de uno le sirve de ayuda la solución.

Saludos :)

Matteo78

Enero 19, 2021, 18:47:47 pm #1906 Ultima modificación: Enero 19, 2021, 19:15:18 pm por Matteo78
Cita de: Juanjini en Enero 16, 2021, 18:04:10 pmHola,
Tenemos una citroen jumper 2.0 blue hdi 130cv y hoy se nos ha encendido el chivato del aceite y la centralita nos dice que tenemos que cambiar el aceite del motor. Cuando le das al contacto aparece el nivel del aceite. De los cinco puntos que tiene hoy había dos vacíos. Según las instrucciones del,fabricante hay que cambiar el aceite cada dos años o cada 20.000 km.
El último cambio de aceite lo hicimos en la casa hace año y medio y desde entonces le hemos hecho 10.000 km.
Me parece un consumo de aceite algo elevado que se haya comido dos de los 5 puntos en 10.000 km.
Pregunto por aquí si os ocurre lo mismo, si lo veis normal o si es para asustarse.
Gracias de antemano.

Hola,
te quería preguntar ...



Junto con  el mesaje de cambiar el aceite , se encendió este  chivato? y parpadeando?
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

corsair

A mí también me ha pasado lo mismo que a juanjini este finde.

Citroen Jumper 2.0hdi 163cv del 2107. La última vez la movi hace 15 días y sin problema, así que por haber estado mucho tiempo parada no puede ser. El caso es que se me enciende el testigo de la aceitera que indica Matteo y me sale el mensaje "Hacer cambiar aceite motor".

Como por mi trabajo tengo contacto con talleres, algunos de ellos oficiales, he abusado de la confianza y he preguntado a ver y la respuesta obtenida ha sido la siguiente:

Las Citroen Jumper llevan dos sistemas para pedir que se le haga la revisión.
Uno de ellos enciende el testigo con el anagrama de motor amarillo y pide hacer la revision. Este se enciende según este programado el mantenimiento: uso normal es cada dos años o 40.000km, uso severo es cada año o 20.000km.
El otro sistema es por degradación de aceite. Las Jumper llevan un sensor que analiza el aceite y pide cambio si se degrada. En este caso se enciende la aceitera roja y sale el mensaje que me ha salido a mi.

El último cambio que le hice yo fue hace 12.000km y año y medio, y el uso ha sido prácticamente todo por carretera y autopista, no me gusta meterme en ciudades con la furgo, así que no entiendo cómo puede decir que el aceite está degradado, lo que me lleva a desconfiar bastante de ese sensor. Cierto es que nuestras furgos al llevar filtro de partículas el aceite se degrada algo con los ciclos de limpieza del filtro de partículas, pero por el uso que yo le doy no creo que sea mi caso, más bien podía ser el de un repartidor de paquetería.....

Por otro lado me han dicho que lo de rellenar aceite no debería hacer que el sensor de apague. Segun creo la única forma de apagarlo es metiéndole la maquinita en el taller. De todas formas si alguien tiene este problema ojo con añadir aceite hasta el máximo. Los motores actuales al hacer el ciclo de limpieza del FAP sube el nivel de aceite y después vuelve a bajar, pero es por eso que no se puede llevar el nivel al máximo ya que cuando hiciera el ciclo de limpieza subiría demasiado.....

Así que la solución en mi caso será acudir al servicio Citroen y pedir que me borren el mensajito, no pienso pasarle la revisión hasta que le toque ya que como no espero poder moverla paso de que se haga viejo el aceite con el motor parado.
Yo también tengo la extensión de garantía así que entre eso y que pasó allí las revisiones supongo que me tendrán que hacer caso, porque según me hna dicho en la revisión deben de poner a cero los dos métodos para que pida revisión, y todo apunta a que no lo hicieron, por qué con el uso que le doy a la furgo no debería pedir cambio por degradación tan pronto.

Saludos y perdón por el tocho.....

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Matteo78

Cita de: corsair en Enero 19, 2021, 20:45:02 pmA mí también me ha pasado lo mismo que a juanjini este finde.

Citroen Jumper 2.0hdi 163cv del 2107. La última vez la movi hace 15 días y sin problema, así que por haber estado mucho tiempo parada no puede ser. El caso es que se me enciende el testigo de la aceitera que indica Matteo y me sale el mensaje "Hacer cambiar aceite motor".

Como por mi trabajo tengo contacto con talleres, algunos de ellos oficiales, he abusado de la confianza y he preguntado a ver y la respuesta obtenida ha sido la siguiente:

Las Citroen Jumper llevan dos sistemas para pedir que se le haga la revisión.
Uno de ellos enciende el testigo con el anagrama de motor amarillo y pide hacer la revision. Este se enciende según este programado el mantenimiento: uso normal es cada dos años o 40.000km, uso severo es cada año o 20.000km.
El otro sistema es por degradación de aceite. Las Jumper llevan un sensor que analiza el aceite y pide cambio si se degrada. En este caso se enciende la aceitera roja y sale el mensaje que me ha salido a mi.

El último cambio que le hice yo fue hace 12.000km y año y medio, y el uso ha sido prácticamente todo por carretera y autopista, no me gusta meterme en ciudades con la furgo, así que no entiendo cómo puede decir que el aceite está degradado, lo que me lleva a desconfiar bastante de ese sensor. Cierto es que nuestras furgos al llevar filtro de partículas el aceite se degrada algo con los ciclos de limpieza del filtro de partículas, pero por el uso que yo le doy no creo que sea mi caso, más bien podía ser el de un repartidor de paquetería.....

Por otro lado me han dicho que lo de rellenar aceite no debería hacer que el sensor de apague. Segun creo la única forma de apagarlo es metiéndole la maquinita en el taller. De todas formas si alguien tiene este problema ojo con añadir aceite hasta el máximo. Los motores actuales al hacer el ciclo de limpieza del FAP sube el nivel de aceite y después vuelve a bajar, pero es por eso que no se puede llevar el nivel al máximo ya que cuando hiciera el ciclo de limpieza subiría demasiado.....

Así que la solución en mi caso será acudir al servicio Citroen y pedir que me borren el mensajito, no pienso pasarle la revisión hasta que le toque ya que como no espero poder moverla paso de que se haga viejo el aceite con el motor parado.
Yo también tengo la extensión de garantía así que entre eso y que pasó allí las revisiones supongo que me tendrán que hacer caso, porque según me hna dicho en la revisión deben de poner a cero los dos métodos para que pida revisión, y todo apunta a que no lo hicieron, por qué con el uso que le doy a la furgo no debería pedir cambio por degradación tan pronto.

Saludos y perdón por el tocho.....

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Hola,
hecha un vistazo a este artículo, hay una parte que nos interesa a todos los propietarios de GV...
https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-averias-del-filtro-anti-particulas/amp
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Matteo78

Cita de: corsair en Enero 19, 2021, 20:45:02 pmA mí también me ha pasado lo mismo que a juanjini este finde.

Citroen Jumper 2.0hdi 163cv del 2107. La última vez la movi hace 15 días y sin problema, así que por haber estado mucho tiempo parada no puede ser. El caso es que se me enciende el testigo de la aceitera que indica Matteo y me sale el mensaje "Hacer cambiar aceite motor".

Como por mi trabajo tengo contacto con talleres, algunos de ellos oficiales, he abusado de la confianza y he preguntado a ver y la respuesta obtenida ha sido la siguiente:

Las Citroen Jumper llevan dos sistemas para pedir que se le haga la revisión.
Uno de ellos enciende el testigo con el anagrama de motor amarillo y pide hacer la revision. Este se enciende según este programado el mantenimiento: uso normal es cada dos años o 40.000km, uso severo es cada año o 20.000km.
El otro sistema es por degradación de aceite. Las Jumper llevan un sensor que analiza el aceite y pide cambio si se degrada. En este caso se enciende la aceitera roja y sale el mensaje que me ha salido a mi.

El último cambio que le hice yo fue hace 12.000km y año y medio, y el uso ha sido prácticamente todo por carretera y autopista, no me gusta meterme en ciudades con la furgo, así que no entiendo cómo puede decir que el aceite está degradado, lo que me lleva a desconfiar bastante de ese sensor. Cierto es que nuestras furgos al llevar filtro de partículas el aceite se degrada algo con los ciclos de limpieza del filtro de partículas, pero por el uso que yo le doy no creo que sea mi caso, más bien podía ser el de un repartidor de paquetería.....

Por otro lado me han dicho que lo de rellenar aceite no debería hacer que el sensor de apague. Segun creo la única forma de apagarlo es metiéndole la maquinita en el taller. De todas formas si alguien tiene este problema ojo con añadir aceite hasta el máximo. Los motores actuales al hacer el ciclo de limpieza del FAP sube el nivel de aceite y después vuelve a bajar, pero es por eso que no se puede llevar el nivel al máximo ya que cuando hiciera el ciclo de limpieza subiría demasiado.....

Así que la solución en mi caso será acudir al servicio Citroen y pedir que me borren el mensajito, no pienso pasarle la revisión hasta que le toque ya que como no espero poder moverla paso de que se haga viejo el aceite con el motor parado.
Yo también tengo la extensión de garantía así que entre eso y que pasó allí las revisiones supongo que me tendrán que hacer caso, porque según me hna dicho en la revisión deben de poner a cero los dos métodos para que pida revisión, y todo apunta a que no lo hicieron, por qué con el uso que le doy a la furgo no debería pedir cambio por degradación tan pronto.

Saludos y perdón por el tocho.....

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



y si quieres borrar tu solo el error ...
aqui hay una solución:
https://m.scegliauto.com/video/fiat/tutorial/17247/

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

corsair

Impresionantemente bueno el artículo que has puesto. Y todo lo que dice es cierto y son consejos a tener muy en cuenta.
Circular a bajas rpm es lo peor que se puede hacer con los vehículos modernos. Hacer caso al indicador que nos pide subir de marcha es garantía de avería. Yo siempre he recomendado ignorar ese indicador y circular a poder ser siempre por encima de 2000 o 2200 rpm, y lo digo con conocimiento de causa. Me tocó pagar una avería en la Marco Polo por hacer caso a ese indicador..... Y desde entonces nuca más.

Lo de usar el start/stop y dejar que se pare el motor en los semáforos.... Más de lo mismo. Si interrumpimos un ciclo de limpieza este no se reanuda al volver a arrancar, y si interrumpimos constantemente el ciclo de limpieza..... Avería segura.

Un consejo, escuchar el motor. Este finde detecte que estaba haciendo un ciclo de limpieza del FAP porque llevaba el ventilador del motor soplando a todo trapo (os aseguro que da miedo como sopla cuando hace ciclo de limpieza), si oímos el ventilador en marcha y la temperatura indicada en el cuadro es correcta eso es que está haciendo limpieza del FAP, y lo mejor en ese caso es subir el régimen de rpm y así acabará antes, y si lo oímos cuando vamos a parar pues evitar parar el motor.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: Matteo78 en Enero 19, 2021, 21:09:15 pmy si quieres borrar tu solo el error ...
aqui hay una solución:
https://m.scegliauto.com/video/fiat/tutorial/17247/
Este otro lo veré luego que ahora no puedo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: Matteo78 en Enero 19, 2021, 21:09:15 pmy si quieres borrar tu solo el error ...
aqui hay una solución:
https://m.scegliauto.com/video/fiat/tutorial/17247/
Ese sistema es para vehículos hasta 2014, y ese no es nuestro caso.
Gracias de todos modos, quizás le sirva a alguien con un vehículo de esos años.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Matteo78

Enero 20, 2021, 06:45:56 am #1913 Ultima modificación: Enero 20, 2021, 06:47:36 am por Matteo78
Cita de: corsair en Enero 20, 2021, 00:08:42 amEse sistema es para vehículos hasta 2014, y ese no es nuestro caso.
Gracias de todos modos, quizás le sirva a alguien con un vehículo de esos años.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Hola,

los modelos de nuestras furgos , no han cambiado mucho en estos años....
en este otro vídeo , se trata de un Jumper mas actual , y parece que funciona igualmente,
como funciona también en muchos coche fiat y alfaromeo....

Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Furgoxo

Motor alegre siempre, es algo que siempre he hecho en los vehículos y campers, sin pasarse de pocas rpm(ahogado) ni demasiadas(muy revolucionado).

En la Jumper como bien comentáis solemos llevar siempre por encima de 2.200rpm, y los cambios de marcha cuando pide, el indicador de cambió de marcha del salpicadero mejor no mirarlo.

Saludos :)

Juanjini

Cita de: Matteo78 en Enero 19, 2021, 18:47:47 pmHola,
te quería preguntar ...



Junto con  el mesaje de cambiar el aceite , se encendió este  chivato? y parpadeando?

Se me ha encendido ese chivato. En mi caso de color rojo

Juanjini

Cita de: Furgoxo en Enero 19, 2021, 17:03:04 pmLo de la centralita, si en tu furgo va en la entrada donde la puerta corredera, puede ser porque por la parte de atrás has tenido o tienes condensación que le está afectando a las conexiones o placa de esta, lo he visto en un foro alemán a uno con una Clever. Y le parpadeaban locos los puntos led.

Igual soltando con cuidado la centralita puedes ver que hay detrás, si está húmeda la centralita y si tras esta y el guarnecido tienes un punto de condensación o puente térmico por algún aislamiento mal puesto.

Ojalá me equivoque, aunque tanto si es por condensación y fallo de aislamiento como por centralita estropeada sería una faena igualmente.

Aunque si dices que no carga igual es otro tema  :roll:

Espero lo soluciones y sea lo menos malo.

Ya contarás que seguro a más de uno le sirve de ayuda la solución.

Saludos :)

Gracias por la  info Furgoxo. Los síntomas los que describes. Ayer dejo de funcionar. A ver si saco un rato y la puedo desmontar para ver si hay humedad. No pinta bien la cosa. Os voy informando

Saludos!!

Juanjini

Cita de: Furgoxo en Enero 19, 2021, 17:03:04 pmLo de la centralita, si en tu furgo va en la entrada donde la puerta corredera, puede ser porque por la parte de atrás has tenido o tienes condensación que le está afectando a las conexiones o placa de esta, lo he visto en un foro alemán a uno con una Clever. Y le parpadeaban locos los puntos led.

Igual soltando con cuidado la centralita puedes ver que hay detrás, si está húmeda la centralita y si tras esta y el guarnecido tienes un punto de condensación o puente térmico por algún aislamiento mal puesto.

Ojalá me equivoque, aunque tanto si es por condensación y fallo de aislamiento como por centralita estropeada sería una faena igualmente.

Aunque si dices que no carga igual es otro tema  :roll:

Espero lo soluciones y sea lo menos malo.

Ya contarás que seguro a más de uno le sirve de ayuda la solución.

Saludos :)
Ayer chequeamos la batería con un polímetro y estaba cargada a tope. La batería no es el problema.

Furgoxo

Enero 20, 2021, 14:47:59 pm #1918 Ultima modificación: Enero 20, 2021, 14:52:27 pm por Furgoxo
Cita de: Juanjini en Enero 20, 2021, 14:37:18 pmGracias por la  info Furgoxo. Los síntomas los que describes. Ayer dejo de funcionar. A ver si saco un rato y la puedo desmontar para ver si hay humedad. No pinta bien la cosa. Os voy informando

Saludos!!


Se que no te voy a resolver nada, pero por si acaso te dejo el link al video del forero alemán que le paso lo de la humedad tras la centralita:

https://youtu.be/hX3CLTjZSKU?t=44

Por lo que entiendo en la descripción del video traduciendo comenta que acabaron sustituyendo la centralita, y alguien le sugiere que secar bien la placa con un secador de pelo, en caso de esta humedad.

Te dejo tambien donde lo hablamos en el Rincon de las Clever Van ya que le paso a alguno mas y comento el problema:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4601678

Espero que lo soluciones y no sea nada.

Un saludo :)

Quasi74

Enero 20, 2021, 15:53:28 pm #1919 Ultima modificación: Enero 20, 2021, 15:56:44 pm por Quasi74
Cita de: Juanjini en Enero 20, 2021, 14:33:53 pmSe me ha encendido ese chivato. En mi caso de color rojo

Si parpadea falta aceite, si es fijo, degradado (lo que indica el manual). El manual también indica como resetear contadores.....
Si llevas citroen te recomiendo instalarte la aplicación ScanMiCitröen y desde el propio movil lo ves fácilmente....