Abril 20, 2024, 05:30:26 am

Multa (matricula y vehiculo erroneo)

Iniciado por alvarito, Febrero 21, 2008, 12:16:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvarito

me ha llegado una multa por acampada libre en las Lagunas de Riduera y esta llena de errores, se han confundido en la Marca de la Furgo y la matricula se la han inventado, eso si mis datos son correctos.

Me iva a ayudar un colega para poder redactar el recurso con las palabrejas estas que se usan para estas cosas, pero como de costumbre me han dejado colgado, si a alguien le paso lo mismo y tuvo que recurrir me podia ayudar  porfavor.


Gracias de antemao.

os dejo la primera pagina de la multa donde se ven los errores, yo no tengo una WV sino una Mitshubisi y lo de la matricula es de traca tiene solo 3 numeros y no se corresponde ni uno y las letras pues lo mismo.

*imagen borrada por el servidor remoto


CARPEDIEM

Hola, visto lo visto yo no te recomendaria que presentases un pliego de descargo lleno de leyes y latinajos, el error y defecto de forma es claro, si tal y como tu dices no corresponde ni marca ni modelo ni matricula.

Yo les pondria algo así un poco más desarrollado.

Estimados señores con fecha tal he recibido una notificación de denuncia que , sin duda alguna debe de tratarse de un error, ya que ni poseo ni he poseido nunca un vehículo ni con esa marca ni con esa matrícula. Puedes adornarlo con que nunca has estado en ese sitio, o que casualmente ese día estabas celebrando el cumple de tu abuela en Madrid.

Otra cosa es que te lo notificasen en mano a ti y a otro y les "bailasen" los datos.Entonces supongo que te la intentarán notificar otra vez escrita correctamente, en ese caso con un poco de suerte han prescrito los plazos.

Y hablando de plazos, no se cuando te la habran entregado pero con registro de salida el día 28/01, tienes que andar ya justo para presentar alegaciones.

Un Saludo

alvarito

No creo que les bailasen los datos, solo eramos dos furgos y la otras era de una chica de gales con una furgo Dodge que tampoco es VW.

Y lo de los plazos ya te digo que si me queda poco, voy con el tiempo pegao al culo, la recogi hace dos viernes y segun me han dicho tienes 15 dias desde que la recoges, asique mañana es el ultimo dia para presentar alegaciones. Se lo pase el lunes a un conocido y ayer me dice que no le ha llegado el mail todavia  en fin....   >:(

Multimartin

A mi padre le sucedio lo mismo, es decir que le metieron una multa de u vehiculo que no era el suyo.No estuvo ni en el pueblo donde le multaron.LLamo al ayuntamiento y les dijo el error, y le dijeron que estuvieran tranquilo que le quitaban la multa.Lo consiguio solo con una llamada al ayuntamiento del pueblo donde fue.
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

CARPEDIEM

Pues visto lo visto date prisa presenta algo de ese estilo y lo normal será que te lo quiten. Mala suerte pa ellos si se equivocan... No es tu matrícula, no es tu furgo por lo tanto tu no eras el que estabas alli.
Puedes presentarlo por correo certificado, cuando vallas a correos vete con el sobre abierto y que te sellen con la fecha el pliego de descargo, eso sirve de justificante como que lo presentaste en plazo, aunque creo recordar que tienes 20 días para presentar las alegaciones,(no estoy seguro).
Suerte.



Zurbo

Si tienes RAC... o parecidos... suelen tener recursos de multas...







Member Nº: 50


La Zurboneta


MAYAGUAN

Febrero 21, 2008, 13:37:46 pm #6 Ultima modificación: Febrero 21, 2008, 13:39:08 pm por MAYAGUAN
Hola, a mi me pasó algo parecido, os cuento, yo resido en Tenerife y hace mas o menos 2 meses me llegó una carta con acuse de recibo y etc, desde un ayuntamiento del pais vasco, concretamente del ayuntamiento de Durango, multandome por tener aparcado la furgona en zona azul (creo que era lo que ponía), cosa imposible porque el vehiculo no ha salido de Canarias, a parte de eso la mia es una vw y ellos ponían que era Ford de color gris cuando la mia es roja. Además les puse que al agente que se  había equivocada le hicieran la revisión ocular obligatoria incluida en la revisión médica. Al escrito que les mandé reclamandoles que era imposible que fuera yo, les tuve que añadir una copia de la ficha técnica, una copia de permiso de circulación, una copia del Dni, etc., exigiendoles que quería la respuesta y anulación de la multa de la misma forma  en la que yo había recibido la multa, es decir por carta certifica y con acuse de recibo. Reclama y no pagues nada y quedate con un reporte del fax o del acuse de recibo por si lo mandas por correos. Por cierto he recibido la carta de respuesta disculpandose y de la misma forma en que se lo pedí. Perdón por el tostón.Un saludo

alvarito

Muchas gracias a todos pero al final me llego a tiempo la ayuda y me redactaron un escrito que entrege el viernes en correo de manera Certificada, os dejo la parte de alegaciones por si a alguien le pueda servir alguna vez.


"Primera.-
Manifestar mi absoluta disconformidad con la infracción imputada, toda vez que nunca he estado acampado en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, y menos aún con el vehículo marca WOLKSWAGEN modelo KOMBI, matricula 517-BFN habida cuenta que no dispongo de la propiedad ni uso del mismo.


Consecuentemente, la denuncia interpuesta se debe a un error de identificación del agente denunciante.

Segunda.-
Haciendo uso de las facultades conferidas en el artículo 16 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora, solicito me sean remitidos los siguientes medios de prueba:

- Fotografía de la presunta infracción.
- Boletín o acta de denuncia redactado por el agente denunciante en cuestión.
- Informe de ratificación del agente denunciante.


Tercera.-
Recordar que a esta parte le asiste el Principio de Presunción de Inocencia contemplado en el artículo 137.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común

"Los procedimientos sancionadores respetarán la presunción de no existencia de responsabilidad administrativa mientras no se demuestre lo contrario."

El contenido de este principio viene perfectamente delimitado por la sentencia del Tribunal Constitucional de 26 de abril de 1990 con núm. 76/90 donde establece que "El derecho a la presunción de inocencia  comporta: que la sanción esté basada en actos o medios probatorios de cargo o incriminadores de la conducta reprochada, que la carga de la prueba corresponde a quien acusa, sin que nadie esté obligado a aprobar su inocencia; y que cualquier insuficiencia del resultado de las pruebas practicadas, libremente valorada por el órgano sancionador, debe traducirse en un pronunciamiento absolutorio".

Por todo ello,  corresponde a esta Administración la carga de acreditar los hechos constitutivos de la infracción, y la responsabilidad del presunto infractor, a través de una actividad probatoria de cargo realizada con todas las garantías procesales, cuya ausencia determina la ilegitimidad de la sanción, sin que hasta el momento se haya probado nada.

Cuarta.-
Subsidiariamente, sin que signifique la aceptación de la sanción y para el caso de no atenderse las alegaciones anteriores, esta parte entiende desproporcionada la sanción propuesta habida cuenta que no acreditan ninguno de los factores agravantes que se debe tener en cuenta a la hora de graduar las sanciones (artículo 116 de la Ley 9/1999, de 26 de mayo, de Conservación de la Naturaleza)

   Razón por la cual, se propone como sanción más ajustada a los hechos denunciados la correspondiente a un simple apercibimiento.
"

alvarito

Ya me han constestado y me han quitado la multa   ;D ;D ;D



expedicion_malaespina

Yo voy a quitar las letras de California y poner unas de Transit o algo así a ver si cuela y ponen Transit  .meparto .meparto
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Amedio

Cita de: expedicion_malaespina en Abril 28, 2008, 21:52:22 pm
Yo voy a quitar las letras de California y poner unas de Transit o algo así a ver si cuela y ponen Transit  .meparto .meparto


Pues aunque lo digas en broma me parece una idea brillante, seguro que alguna vez funciona  :o