Abril 20, 2024, 01:29:30 am

Multa por pernoctar en Luarca

Iniciado por Esmolante, Enero 13, 2008, 17:12:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

 Trasgu, tomaron los datos de todos.

Lo que pasa es que sólo a nosotros y a los vascos les habrá llegado la multa (y no me extrañaría que a los vascos fuera más alta).

Evidentemente a los franceses, si no les multan en el momento, luego ya no pueden hacerlo.


multivator

Cita de: Esmolante en Enero 13, 2008, 17:12:39 pm
Que se atrevan los socialfascistas que gobiernan Asturias a ponerme una multa por agredir al litoral

Cita de: gundi en Enero 14, 2008, 13:33:09 pm
Estoy hastal el mismisimo culo de los falsos politicos de mierda que tenemos en esta provincia,


:o :o ;D

pues si que nos estan dando caña por asturias no? vaya forma de traer turismo  :-\

expedicion_malaespina

Cita de: Esmolante en Enero 14, 2008, 21:12:15 pm
N

Lo que me jode es que había otra furgo de unos vascos, una roulotte francesa y una mega-hiper-caravana, un camión de los grandes transformado, también francesa. A éstos no les habrá llegado la "advertencia". De hecho, con la francesa que hablé, me dijo que fueron muy amables y que sólo querían comprobar la documentación, que no había ningún problema.

En cambio a nosotros y a los vascos...multazo.







Cuando nos multaron a nosotros también era solo una mera comprobación de datos y no habia ningún problema y que disculparamos y buen rollo y tal, paro al final llegaron dos multas, una por ocupante de la furgo  :-\
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Toliña

Pues de esta playa también nos echaron a nosotros a altas horas de la noche, una pareja de chicas "recien salidas del horno", por lo jovencitas. Las bombardeamos a replicas y preguntas mientras nos tomaban los datos, y aunque no sirvió para nada notamos como se iban agobiando al sentirse acorraladas, aún no tenían tablas para decirte claramente que el único motivo es.......porque les sale de los huevos, que las han mandado a cazar furgonetas y punto.
También habia un AC francesa y alguna furgo más, a todos nos largaron, menos a los coches, porque ellos sí tienen derecho, en los coches no se pernocta, están de pesca, claro.
Y para más verguenza, la playa estaba repleta de chiringuitos y galpones asquerosos, con sus parabólicas y sus toldos invadiendo incluso las dunas. Pero......eso no es competencia de la Guardia Civil.
Y no sigo, porque es un acoso en toda la costa Asturiana. De noche la furgo y de dia la perra (en el concello de Gozón no nos dejaron ni dar dos pasos en tierra firme, ¡está prohibida la "presencia" de perros en toda la costa!).
A día de hoy no llegó ninguna multa, pero es un auténtico coñazo moverse por la costa asturiana.
Se han propuesto varias veces hacer quedadas protestas en estas zonas y la iniciativa no sale para delante, es una pena.

Pues eso Esmolante, que entiendo totalmente tu cabreo. Por desgracia es la plaga que nos rodea.
¡Saludiños y a seguir peleando!

Astur-Dehler

Gracias esmolante por poner la cuantia.............vaya perros como nos caiga eso a nosotros..........eramos 4 y 4 denunciados anda q no les sale bien las denuncias. Mala-espina q los de nuestra zona estamos en el ojo de mira, me parece a mi q nuestro querido principado esta pasandose un poco ya q es verdad q existen mas provincias con esta ley pero en la unica q parece q exan a sus perros de presa con mas asiduidad es en la nuestra.
Asturias is diferent !!!!

Manolín

El pasado día 4 de Enero, el Boletín Oficial del Principado de Asturias hacía público el Reglamento que desarrolla la Ley de Turismo de ésta comunidad.

En dicho reglamento, en el artículo TRES, se especifica muy claramente la actitud a tomar hacia las autocaravanas que visiten y/o circulen por Asturias, ya que viene a dejar abierta la puerta (a libre interpretación del agente de turno) el que se pueda no ya pernoctar, sino simplemente estacionar.
Así lo recoge el Reglamento que podéis ver íntegro en http://www.derecho.com/legislacion/bopa/711349
y cuyo artículo TRES destacamos a continuación...

Artículo 3. Acampada libre
1. A efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, queda prohibida cualquier forma de acampada libre o no legalizada.
2. Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados.


Esto es lo que hay.

saltamontes


1. A efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes


Tienen un morro que se lo pisan, en vez de eso que digan " A efectos de proteger y salvaguardar nuestros recursos económicos y especulativos

Kimu

2. Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados.


"intención de permanecer y pernoctar..."

Ese dato es importante para recurrir las multas. Una multa he tenido  y me la retiraron tras un extenso intercambio de cartas; la multa me la pusieron a las 7:00 de la mañana y mi alegación era la siguiente:

Reclamé que no hubo pernocta, que los agentes llegaron una vez amanecido (ese día amanecía oficialmente a las 6 y pico de la mañana) y que de ninguna manera podían certificar que yo había pasado allí la noche. Solicité que revisaran el horario de servicio de los agentes y efectivamente, aunque podían intuir, no podían comprobar que hubo pernocta.

Otra vez no me pusieron la multa porque les conté a los agentes que la furgoneta se había averiado y estaba esperando a un amigo para que viniera a ayudarme. Mi furgo tiene un desconectador de corriente y con el botón activado, aunque el motor de arranque se mueve, la furgo no arranca. Les hice la "truculenta" demostración de avería y no hubo multa.

Creo que simulando una avería, un recurso tendría consistencia amparándose en la coletilla" intención de permanecer o pernoctar"


Recurrir a todo, amigos!


Parking is not a crime

Esmolante

 Bueno, mira, por desahogarme.

Aquí va el informe de GreenPeace al que aludía:

Destrucción a toda costa 2007: Asturias

Curiosamente, el Concellu (joder, en asturiano, que estamos en Asturies!!!!!) donde me multaron, Valdés, está señalado como un punto negro de especial agresión a los ecosistemas costeros.

Por los malos caravaneros que lo destrozan todo????

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Porque su puto plan urbanístico prevé actuaciones a menos de 500 metros de la línea de costa.

Pero al constructor, y al alcalde que aprueba ese atentado ecológico, no le van los Guardia Civiles a "tomar los datos", no. Muy valientes que son ellos.

Eso no va tampoco contra la Ley de Costas.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Los putos chiringos que comenta Toliña crecían sin orden ni concierto en la playa, esos también cumplen con la legislación.

Somos nosotros los que hacemos daño.

Hipócritas de mierda. Que digan simplemente que los que viajamos así les jodemos el chollo de hoteles y urbanizaciones que se están montando a base de joder la costa más bella de la Península.  >:( >:( >:(

Así se mueran.


Kimu

Qué triste historia...!  :-[

¿Hay defensor del pueblo en Asturias?  ¿Le escribimos?

Si es que hacen lo que les da gana y nosotros ni nos movemos...

Parking is not a crime

fleky

Cita de: Kimu en Enero 16, 2008, 17:46:56 pm
2. Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados.


"intención de permanecer y pernoctar..."

Ese dato es importante para recurrir las multas. Una multa he tenido  y me la retiraron tras un extenso intercambio de cartas; la multa me la pusieron a las 7:00 de la mañana y mi alegación era la siguiente:

Reclamé que no hubo pernocta, que los agentes llegaron una vez amanecido (ese día amanecía oficialmente a las 6 y pico de la mañana) y que de ninguna manera podían certificar que yo había pasado allí la noche. Solicité que revisaran el horario de servicio de los agentes y efectivamente, aunque podían intuir, no podían comprobar que hubo pernocta.

Otra vez no me pusieron la multa porque les conté a los agentes que la furgoneta se había averiado y estaba esperando a un amigo para que viniera a ayudarme. Mi furgo tiene un desconectador de corriente y con el botón activado, aunque el motor de arranque se mueve, la furgo no arranca. Les hice la "truculenta" demostración de avería y no hubo multa.

Creo que simulando una avería, un recurso tendría consistencia amparándose en la coletilla" intención de permanecer o pernoctar"


Recurrir a todo, amigos!





.meparto .meparto   Muy bueno Kimu.........eso es darles su propia medicina......

Y lo de movilizarnos para tal fin seria mas que justo.Seria necesario.Por lo menos si queremos que cambien las cosas.O por lo menos que no seamos l@s unic@s que lo sabemos,y no estar desmparados ante semejante atropello.

Un saludo maj@s
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

xabik

Asustado me he quedado. Fascismo, puro fascismo y prepotencia de una clase política que solo busca la pasta y que nos lleva al desastre. Si ni siquiera tenemos la libertad de quedarnos donde queramos a ver las estrellas sin molestar a nadie... si ni siquiera podemos aparcar en un parking... o mirar el mar mientras amanece... pero qué es esto???? ...simplemente es el toque de queda. Que nadie se escape al control, que nadie ande suelto por ahí haciendo lo que le apetece... es lo que decía uno, cómprate un adosado, hipotécate, haz lo que la marabunta hace, vete a los chiringuitos, consume el producto turístico diseñado para el caso, muévete mientras podamos saber donde estas, duerme donde podamos controlarte... paga, paga, paga...

es la ostia todo esto, ves a los guiris con sus caravanas tan respetados por los guardianes del "orden" y luego a los de aquí nos tratan como a basura... a la caza de la furgo dicen que salen con alegría... pero este es un pais libre?

....en fín, mi cabreo no tiene límites ante tanto abuso de poder e irracionalidad.

Un abrazo solidario para todos los que sufren el acoso de los controladores-represores de la vida ajena.

(alguien sabe como esta la legislación europea en este campo? tal vez se pudiera recurrir por ahí)

Manuel V

Hola, soy nuevo en este foro y lo primero saludaros.
Sigo bastante vuestro foro, aunque soy autocaravanista, pero mas o menos las aficiones son parecidas.
Llevo dias siguiendo este hilo y os dire que soy asturiano, que tambien me han denunciado en el mismo sitio en el mes de Junio y que de momento nadie me ha enviado nada, espero que siga asi.
Bueno os quiero comunicar que nosotros los autocaravanistas vamos a recurrir esta nueva ley , podeis seguir un hilo que hay en acpasion cuyo enlace es el siguiente http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?f=8, espero que lo sigais  y os apunteis pues nos quieren tomar el pelo a todos.
Venga animaros y correr la voz, entre todos lo vamos a conseguir.
Para ser el primer dia, ya os he contado bastante, si necesitais algun dato ya sabeis donde estoy.
Un saludo

Esmolante

 ¿Las aficiones son parecidas? Pues ya me dirás la diferencia.  .confuso2

Como he explicado en tu página, no entiendo el porqué tantas divisiones para lo que es, en definitiva, la misma forma de viajar, practicada con el vehículo que cada uno quiere o puede.

Me parece una buena iniciativa...para empezar.

Yo os lo enviaría firmado pero...no me representa. Habéis hecho un escrito donde sólo pedís clemencia con las autocaravanas. Mi furgo está considerada como vehículo mixto, así que no me soluciona nada el problema.

Es una pena la división. Entre todos podíamos tener mucha más fuerza. ¿Tan importante es la forma de la caja que lleve tu furgoneta o la mía? Vehículos en los que se viaja y se vive. No por tener más comodidades o espacio dentro de la caja amas más esta afición.

Pero vamos, que aplaudo que hayáis tomado la iniciativa, y os deseo suerte  .palmas

mendilore

Cita de: Esmolante en Enero 18, 2008, 07:53:48 am
¿Las aficiones son parecidas? Pues ya me dirás la diferencia.  .confuso2

Como he explicado en tu página, no entiendo el porqué tantas divisiones para lo que es, en definitiva, la misma forma de viajar, practicada con el vehículo que cada uno quiere o puede.

Me parece una buena iniciativa...para empezar.

Yo os lo enviaría firmado pero...no me representa. Habéis hecho un escrito donde sólo pedís clemencia con las autocaravanas. Mi furgo está considerada como vehículo mixto, así que no me soluciona nada el problema.

Es una pena la división. Entre todos podíamos tener mucha más fuerza. ¿Tan importante es la forma de la caja que lleve tu furgoneta o la mía? Vehículos en los que se viaja y se vive. No por tener más comodidades o espacio dentro de la caja amas más esta afición.

Pero vamos, que aplaudo que hayáis tomado la iniciativa, y os deseo suerte  .palmas


Es solo un pequeño inciso, las autocaravanas "clasicas" llevan mas tiempo detras de estas cosas, últimamente otras calificaciones de vehiculos sufren por las mismas leyes y se deberia vehicular una respuesta general (hacia la pernocta) que ayudase a todos.

Supongo que "sólo" se trata de sumar a otras "numeraciones" (31 48, 24 48)   :)  :) . PERO HAY QUE HACERLO CORRECTAMENTE (en términos administrativos sobre todo).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.