MULTA POR PERNOCTA ASTURIAS CASTRILLON SALINAS

Iniciado por Astur-Dehler, Noviembre 04, 2007, 12:29:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Hola , hace meses dormiamos en Asturias en Cuevas del mar y nos multaron a tres cuatro furgonetas , tres eramos nosotros , pues bien , a mi amigo ya le ha llegado la receta ha casa , a mi otro amigo no se , y a mi tampoco , igual porque han cambiado las direcciones del pueblo hace poco y en la documentacion aparece la anterior , y lo mismo el cartero la ha devuelto , asi que no se si me libraré , pero no hay derecho , no habia nadie en el aparcamiento y no molestabamos, esta mal el tema de dormir en Asturias. No habra otras cosa en que invertir el tiempo los servicios del estado.

Vitus

no se exactamente como esta el asunto sobre si te ponen la multa y te puedes quedar o te ponen la multa y te tienes que ir.
la gc (y cada vez más claro) esta para tocar los webs, asi q toquemos les los suyos.
en el caso de estar parados, bien aparacados y durmiendo, yo alegaria que estoy descansando, que me encontraba muy cansado y que como conductor responsable que soy no he querido poner en peligro la vida de nadie. además lo dice la direccion general de trafico, que si estas cansado, pares a descansar y descanses; y que cuando estes descansado vuelvas a coger el coche. nadie puede dictar unas horas de descanso mínimo porque se desconocen las necesidades personales de cada uno, pues uno puede descansar 15 minutos y luego funcionar y otro necesita descansar 8 horas.
si al ponerte la multa te dicen que te tienes que ir, alega que has bebido mientras descansabas y que sería una imprudencia volver a coger la furgo, porque puedes poner en peligro la vida de los demas. ademas en ese caso si te dice que continues le puedes pedir su numero de placa y denunciarle por querer poner en peligro la seguridad de los demas.

a lo mejor es una paja mental que me he hecho, pero por probar... no hay mucho que perder, ya que como decis la multa te la clavan igual.
.malabares

Yuyuya

El tema está en si te pillan cerca de casa.
Yo siempre digo que vale más ser amable y decir que bebiste unas "sidrinas". Pero hay veces que no te dan opción. Son así de guays....
El otro día quedamos dos furgos para dormir cerca de casa. Cerca de salinas, precisamente donde pusieron la multa (yo vivo allí) y fuimos a una playa cercana... pero mucho más recóndita. Bueno, pues llego una pareja de la "guardia viril" y nos mandó largarnos. Cuando nos pidieron el dni y vieron que éramos de allí rechistaron y todo... y qué les dices? na, es que estoy cansada y no me puedo ir ahora...
No molestábamos a nadie, no manchábamos nada, no hacíamos ruido... sólo cenábamos y tomábamos una cerveza en buena compañía...
Qué ley más "justa"!!!
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


Astur-Dehler

Segun ellos son las leyes pero eso sria largo de debatir yo creo, lo q habra q hacer sera alegar y alegar y tener suerte a mi tb m pillaron cerca de casa pero me la metieron los amiguitos de verde .sombrero
Asturias is diferent !!!!

ta

Cuando hacemos una quedada 300 furgonas en un parking en asturias ? si estamos bien aparcados no nos podran echar ? y llamamos al periodico cuando no quieran echar para que se vea la injusticia.
Yo estoy esperando la multa pero como han cambiado las direcciones en el pueblo no se si el cartero la ha devuelto.
Algun dia vere que me ha desaparecido dinero de la cuenta por embargo , seguro.

Manolín

Cuando esta semana se cumple treinta años de la Constitución que nos dimos la mayoría de los españoles, todavía algunos ediles, reyes de taifas, se creen en el derecho a imponer sus leyes, en este caso al aparcamiento de la autocaravanas, sin razón alguna.

Señores alcaldes de centenares de pueblos grandes y pequeños de esta España nuestra, ya deberían saber que las autocaravanas, al matricularse, como cualquier otro vehículo a motor, pagan sus impuestos- por cierto, excesivos en mi opinión- y, entre ellos, el de circulación, válido para todo el territorio nacional.

No existe por tanto razón legal alguna que permita que, en nombre de ningún múnicipe del color político que sea, se envíe a un guardia a despertar a un ciudadano libre a las cinco de la mañana para obligarle a abandonar el lugar en que está aparcado( y no acampado), si el lugar en cuestión es un aparcamiento libre y el vehículo no impide en ningún modo la circulación o la dificulta de ninguna forma.

Si no se da esta circunstancia, el ocupante o los ocupantes de una autocaravana, pueden decidir pasar la noche en donde les de la real gana. ¿Desalojaría este mismo guardia a un conductor que, por que ha tomado copas o por que simplemente se siente cansado, decide dormir en el vehículo de su propiedad, correctamente aparcado?

Queridos seguidores de estas páginas, les voy a decir lo que haría yo si me viera en ese caso y, me gustaría, que si lo mismo les ocurre a alguno de ustedes, siguieran mis consejos en la seguridad de que, a las malas, les asiste todo el derecho.

En primer lugar, si "la intervención" se produce a altas horas de la madrugada, lo primero es afearle al agente, con la mayor educación posible, su falta de consideración, salvo que la "intervención" tenga algo que ver con algún hecho delictivo o con la búsqueda de un delincuente( que no suele ser el caso de ningún autocaravanista).

A continuación, si el agente le "conmina" a "levantar el vuelo" en virtud de que no se sabe normas del Ayuntamiento de la localidad, lo primero, aunque el dicho agente no se la solicite, le enseña usted la documentación del vehículo, su DNI si llega el caso, pero, sobre todo le muestra usted el permiso de circulación en virtud del cual usted está perfectamente autorizado a circular por todo el territorio nacional y, por supuesto, a aparcar, siempre que no saque usted todo lo que se necesita para hacer una barbacoa o dormir en una tumbona al aire libre o con el toldo bajado.

Si el agente insiste, siempre sin levantar la voz y haciendo uso de sus mejores modales, le pide usted su número de placa( no tenemos derecho a pedir el nombre ), a lo cual él no puede negarse, y, a continuación, con su mejor sonrisa, le comunica usted su voluntad de acudir de forma inmediata al cuartel de la Guardia Civil o al Juzgado de guardia más próximo( si es muy tarde, no importa hacerlo al día siguiente, y si tiene testigos o fotos de otros vehículos aparcados en el mismo sitio que usted, mejor ) para denunciarle por amenazas si ha manifestado su deseo de multarle, y por prevaricación si le obliga a marcharse con abuso de su autoridad. No denuncie nunca al alcalde o al ayuntamiento, hágalo sólo sobre el agente ya verá como éste acaba sin saber que hacer. Pero Recuerde, siempre con la mayor educación y sin alzar en ningún momento la voz.

POSDATA: Más les valdría a miles de agentes y ayuntamientos de España estar un poco más atentos a los vehículos de reparto de mercancías que aparcan donde les da la gana: en las esquinas, en doble fila y a cualquier hora del día o de la noche delante de las narices de la policía municipal que, además, permite que circulen a velocidades que no se corresponden con las más mínimas normas de seguridad vial.

Ya sabe ¡ No se achante! Le asiste el derecho.

Paco Costas
http://www.pacocostas.com/motor/blog/opinion/las-autocaravanas-y-su-derecho-a-aparcar/

wernermolders

Genial el artículo del gran Paco Costas. No podría estar más de acuerdo con él, y me alegra que una persona que creo ajena al mundo de la autocaravana, tenga la sensibilidad de saber apreciar el problema que supone en este país hacer uso del derecho a la libre circulación de que teóricamente disfrutamos.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

wernermolders

He entrado en el blog de Paco Costas... ¡y el tío se ha hecho autocaravanero!!! De hecho tiene varias entradas en el blog relativas al mundo de la AC y los derechos que nos asisten. Seguid el hilo posteado por Manolín.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

lagartojuancho

Con lo bonito que es Asturias.. ..Y que haya gente empeñada en que la conozcamos a base de "Talonarios".. ..Al final, habrá que ir "de paso" y pernoctar en otro sito...

Y que conste que soy un absoluto enamorado de esa Tierra.

Vitus

muy bueno ese articulo. pero por si acaso mejor que no se nos acerquen mientras estamos durmiendo.

squid

Hola , yo no soy entendido en el tema , pero voy a dar mi opinion por si sirve a alguien.Segun veo yo lo que la G.C. puede constatar como un hecho es que estabais a las 10  de la mañana dentro de la furgoneta , a esa hora no creo que se pueda considerar en ningun caso acampamiento, pòr lo que pienso que ellos suponen que has pasado la noche alli,ese suponer desde mi punto de vista es ilegal , pues en la constitucion existe un principio de presuncion de inocencia , en el cual todo el mundo es inocente ,mientras no se "demuestre" lo contrario , por lo que no vale suponer que una persona es culpable de un hecho , hay que demostrarlo , hay que demostrar por parte de quien te denuncia de que ese hecho ha sucedido y no lo contrario , pues eso seria la presuncin de culpabilidad en el que sin verte , ni tener pruebas de que has cometido un acto contra la ley suponen que los hecho y tienes que demostrar tu inocencia , eso era una practica que no es admisible en la España constitucional.Ellos son los que tienen que demostrar que tu estabas alli de noche durmiendo (y no tu que no estabas ),repito desde mi punto de vista solo pueden constatar que tu furgoneta estaba aparcada a las 10 de la mañana , si querian tener contancia de que tu estabas alli pasando la noche , que se hubieran molestado y se hubieran pasado por alli , como no lo han hecho,no tienen ninguna constancia de ello y son ellos los que tienen que demostrar esto es muy comodo utilizar la presuncin de culpabilidad (cosa que desde mi punto de vista es una ilegalidad flagrante en la España constitucional ).Si fuera admisible la presuncion de culpabilidad , te podrian condenar por  cualquier delito solo por el echo de que el policia piense que parece ser que tu lo has cometido .Una cosa es que sospeche que se ha cometido un hecho , pero para que haya una condena (lo cual implica una ,sancion , pena de privacion de libertad ,etc...)tiene que haber una demostracion por parte de la autoridad con pruebas , testimonio etc...de que eso ha sucedido y no solo decirte eres culpable , ahora demuestra tu inocencia.Repito hay que demostrar la culpabilidad y no la inocencia y como en este caso lo que tienen es que estabas alli a las 10 de la mañana pues es lo unico que pueden usar , otra cosa es que se hubieran pasado a las 4 de la mañana , entonces ya si te ponen la multa es mas facil que ellos digan que es por acampamiento, pero a las 10 no se si podra considerar esto pienso que no.Pero que de todas formas , pienso que de multarte por algo es por lo que estes haciendo alli a alas 10 de la mañana ,pues ellos de lo unico que tienen constancia y si piensan que eso,el estar alli a las 10 de la mañana parado dentro es un acampamiento o no , pero en ningun caso pueden multarte (segun lo veo yo ) , por lo estabas haciendo a una hora que ni ellos no tienen constancia alguna de donde estabas , ni con quien, ni lo que estabas haciendo  .En mi opinion es ilegal la actuacion de la G.C. si la multa se esta refiriendo a lo que hacias en otro periodo horario que no sea las 10 de la mañana e incluso tal vez pudieran haber incurrido en algun tipo de practica sancionable esto G.C. por no ajustarse a derecho .Siempre vuelvo a decir que es mi opinion y si la multa es referida a lo que estabas haciendo en un periodo distinto a las 10 de la mañana, otra cosa es que se refieran a las 10 de la mañana, y la interpretacion del acampamiento sea referida a esa hora y no a otro periodo en el que no tienen prueba alguna de ello.
Bueno esta es mi opinion , disculpas por el ladrilo y espero que tengas suerte con este tema.
Saludos

FrakiTcR

"Como No Voy A Mojarme Si Aqui Dentro Nunca Para De Llover".

Nikita20

Hola buenas soy Astur-Dheler y os hablo desde otra cuenta x q no tengo internet en casa, os comento q me llego la notificacion a casa pero lo raro es q de 4 eramos llego a mi novia solo,  me parece raro ya q el propietario de la furgo soy yo, hombre nos llego hoy pero s q vivimos en la misma calle y solo le llego a ella, a los otros dos ocupantes nada de nada, ya hemos adaptado el escrito de t3tres haber si nos libra tb y ahora vamos a bajar hasta el seguro de la furgoneta haber q nos cuaenta os seguiremos informando de como va , lo q tb me parecio muy raro es q no a tardado 1 mes y 20 dias en llegar. super raro sera q los de la admi no tienen ahora casi curro , valientes hijos de p--a .sombrero nos vemos, y gracias a los q se han interesado por el tema, habra q ir creando otro recurso mas por si las moscas. .loco1

Astur-Dehler

Al final tb me llego otra cartita mas a mi, es decir q la multa se la ponen a cada persona y no por vehiculo vaya cabrones por 4 q eramos en la furgo les va salir rentable, como nos toque pagar. Cosa q espero q no llegue, de primeras a recurrir mas y mas ya os contare como va evolucionando la putadilla del amigo de verde .lengua2 .lengua2
Asturias is diferent !!!!

Yuyuya

Eso les pasó a Expedición-Malaespina y Aurreko. No lo entiendo... de verdad.
Bueno, el mismo día que estaban ellos también se la pusieron a BabyJane y a El Santu, que son matrimonio, pero solo le llegó a él... esperemos que tengan suerte y no le llegue a ella también... solo faltaba que le llegara también a su hija Deva de tres años... Nosotros estábamos allí y como no teníamos el techo levantao (porque no lo tenemos, básicamente...) pues no nos multaron, y como a nosotros a otros cuantos.
Viste el hilo de lo de la manifestación pacífica? ahí ponen malaespina y aurreko su recurso.
Ay... qué vergüenza.
Ánimo!
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar