Abril 26, 2024, 03:18:56 am

Multa en el extranjero

Iniciado por Jorge, Octubre 19, 2007, 14:42:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gedeon

Hola! Te aclaro,
En españa, cuando se quiere sancionar a un conductor que no es de este pais, se la manda lacarta con acuse de recibo, y aun asi si quiere no paga, que es lo que hacen. porque aun estranjero como le puedes hacer pasar por la hacienda de este pais?.
Pasa de ella totalmente y olvidate del tema no pueden hacer nada, no tienen un soporte legal para podertela cobrar.
Es imposible si no te han parado en el momeno y prencitado el vehículo, hasta que no les des la pasta, como ocurre en España.

argot schnell

Cita Gadeon: Es imposible si no te han parado en el momeno y prencitado el vehículo, hasta que no les des la pasta, como ocurre en España

.bien


EA1EF

a mi me pasó lo mismo pero en Noruega, fueron 2 o 3 infracciones de peajes (pasando por el "automático") y me llegaron las cartas en una mezcla de frances ingles español, ¡desde reino Unido! de una empresa que decía tener poderes de Noruega para cobrar las deudas en Europa!!!!!!! 

..bueno, si hubiera conocido este foro entonces hubiera sido incapaz de escribir un mensaje, porque el descojono me duró varios días, iba enseñando las cartas y cada vez descojono de la muerte, vamos que aun me estoy sonrriendo. Por un peaje de 1,3€ despues de unas mágicas cuentas donde hasta te cobraban los gastos de tramitacion internacional pasaban a unos ciento y pico.

esta tecnica se llama "por probar no se pierde nada y por correo ordinario sale mas barato probar", y si la siguen haciendo será que les da resultados y algun capullete va y paga. A lo sumo, que ya me estrañaría, podrían intentar ponerte en una lista de morosos, que caduca  a los pocos años.


saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Amedio

Supongo que sabéis que ahora en España algunas infracciones graves de tráfico se persiguen como delito. ¿que pasa si cometes una de ese tipo en el extranjero? Supongo que siendo un delito, sí podrán reclamar responsabilidades más allá de sus fronteras. ¿no?

montesremotedev

Cita de: Amedio en Octubre 20, 2007, 21:36:15 pm
Supongo que sabéis que ahora en España algunas infracciones graves de tráfico se persiguen como delito. ¿que pasa si cometes una de ese tipo en el extranjero? Supongo que siendo un delito, sí podrán reclamar responsabilidades más allá de sus fronteras. ¿no?


Extraditarte por una multa?? no lo veo yo muy claro eh? .loco2 .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

volquete

Si NO piensas regrear a Italia con tu auto .. pon esa carta en la basura  ;)
y si piensas regresar con tu auto a Italia ... ten mucho cuidado
que si la policia te agarra no te suelta hasta que pagues completo todo
y tal ves hasta la grua y el deposito
Con esto de la EU la cosa ya no es como antes OJO  :o

Amedio

Cita de: kalimocho en Octubre 20, 2007, 21:43:27 pm
Extraditarte por una multa?? no lo veo yo muy claro eh? .loco2 .sombrero


No es que te vayan a extraditar, pero tampoco creo que te puedas ir de rositas. Y no es solamente una multa, es un delito. A lo mejor lo ves más claro con una comparación. Te vas a Francia y le pegas una paliza a alguien. Luego le dejas una fotocopia de tu DNI y te vuelves a España ¿no pasa nada?

montesremotedev

Cita de: Amedio en Octubre 20, 2007, 23:04:58 pm
No es que te vayan a extraditar, pero tampoco creo que te puedas ir de rositas. Y no es solamente una multa, es un delito. A lo mejor lo ves más claro con una comparación. Te vas a Francia y le pegas una paliza a alguien. Luego le dejas una fotocopia de tu DNI y te vuelves a España ¿no pasa nada?


Coña no compares eso con pasarte del límite de velocidad por ejemplo. Os acordais de la carrera esa de coches de lujo q salió en algún telediario?? eran ricachones en sus ferraris y demás a toda leche, si les paraban, pagaban la multa y a seguir sin ningún problema. Y si no les paraban pues nada...

Para mí lo weno sería q todos los países de la UE tuvieran una base de datos común para restar puntos del carnet y demás sea en el país de la UE q sea, pero por ahora de eso nada... si los extranjeros q no paran aki no pagan, por q vamos a pagar nosotros las multas de otro país si no nos paran?? .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

argot schnell

Octubre 20, 2007, 23:24:11 pm #23 Ultima modificación: Octubre 20, 2007, 23:30:47 pm por argot schnell
extraditar??
pues no lo tengo muy claro,
ya que para iniciarse un expediente sancionador contra una persona por algun delito de trafico tiene que iniciarlo de oficio un agente de la autoridad; y ya tiene que ser algo muy grave como para que acabes en prisión, sin mencionar si el agente actuante le interese meterse en un gran fregao de tramites y papeleos...

Digo prision puesto que ante cualquier flagrante delito el agente de la autoridad procedera a la detencion del individuo y su puesta a disposicion judicial, siendo este quien determina su puesta en libertad normalmente bajo fianza.... y si eres extranjero puedes pasar mucho tiempo en la carcel, ya que hasta que salga el juicio ellos tienen que asegurase de q no puedes escapar...

Con esto quiero decir que si matas a alguien te pueden reclamar, si es que no te cogen antes de que cruces la frontera y si cometes delitos contra la seguridad del trafico y te pillan, tendras que responder penalmente ante ellos como el primer caso que expuse,y si no te pillan no creo que pidan una orden de extradicion.... xq recuerdo que una denuncia de trafico normalmente la inicia de oficio el agente de la autoridad competente en cada caso,..no un ciudadano que exige justicia por un delito cometido contra su persona o allegados

Siempre y cuando todo esto si hablamos de delitos xq faltas muy graves, no dejan de ser "faltas" y un exceso de velocidad moderado es falta, y lo tendra tipificado como delito de forma muy distinta cada pais  .malabares, tendriamos que ir con nuestras furgos a 250 km/h  .meparto .meparto pa ir directos a la carcel.....

Cnd se va al extranjero hay que andar con mil ojos y con cuidado, si no queremos acabar mal nuestras vacaciones


Saludos

Amedio

Octubre 21, 2007, 01:04:01 am #24 Ultima modificación: Octubre 21, 2007, 01:10:30 am por Amedio
No sé si es comparable una paliza o no a un exceso de velocidad delito. Pero las penas si lo son. Por cualquiera de los dos es difícil que acabes en la cárcel.

Pero no hace falta ira a 250 para cometer un delito. La reforma del código penal en españa: 

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/15/madrid/1192440989.html

Imagínate una carretera con límite 100 km/h, alguien circula a 110. Nada raro. Pero resulta que se salta un límite a 50 que hay junto a dos casas (al menos aquí en Galicia son frecuentes). Con la reforma que se describe en esa noticia ya te presentas ante el juez.

Que pasará en Noruega, con límite en autopista de 90km/h. Esto es de las recomendaciones sobre ese país en la web del ministerio de asuntos exteriores:
"Si en el momento de la imposición de la sanción el sancionado no firma la conformidad a la misma, el caso es referido a los tribunales. En el caso de impago de sanciones pecuniarias, son aplicables subsidiariamente penas privativas de libertad."

Hay que andarse con ojo, que lo que a nosotros nos parece lógico la mitad de las veces es un prejuicio condicionado por nuestra experiencia. Recordad lo que le pasó a este chico con una bandera:

http://www.20minutos.es/noticia/241832/0/Encarcelan/Letonia/banderines/

En cuanto a las multas he encontrado esto, es del 2003 y no sé si será fiable. Yo el consumer lo uso más para comprar melocotones...
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2003/05/09/61068.php

Jorge

muchas gracias a todos por vuestras ideas...

La comunicación de la multa ha sido en castellano, y mis datos no los han cogido de la GC sino de la compañía de alquiler Hertz

Preguntaros esto, no es porque me preocupara, era sólo que me parecía muy raro tantas molestias y comunicadas de esa forma...., pero como habéis dicho, por probar qué pierden? un sello? en principio hasta que he visto lo del foro alemán y tal.. lo que me parecía es que hertz había filtrado mis datos y esto era una estafa.. parece que no.

Si me extraditan, el que vaya a verme que me lleve un jamón  .sombrero

aitork

A mi hace 3 años me llego una multa desde alemania, habiamos alquilado un coche y lo estacionamos encima de la acera, nos llego al cabo de un mes indicandonos el Nº de cuenta de un banco aleman para realizar el ingreso y toda ella en aleman, por supuesto pasamos olimpicamente y no hemos vuelto a recibir notificación alguna.
ELLOS DICEN MIERDA, NOSOTROS AMEN

argot schnell

No me extrañaría que me llegase alguna.....

Hace 15 días me fui a Italia con 15 colegas y alquilamos 4 coches para ir a ver un rally (rally legend) en San Marino, a 400 km de Roma durante 4 dias.....

Imaginaros como anduvieron esos coches durante cuatro dias  .meparto y x cierto tambien aparcamos toda una tarde las 4 coches encima de un jardín x el que habia que atravesar primero la acera.... y en el acto no nos denunciaron nada, asi que si me llega algo que les den  .lengua2 o q me busquen  ;D

X cierto nos pararon al salir del aeropuerto y  de camino a San Marino, y nos registraron....

Se que no es un buen ejemplo de civismo, pero.......... era la emoción de ver a Grupos B de rallies  .baba

En el extranjero hay que andar con mil ojos

saludos