Multado por visibilidad parcial de matrícula. ¿Pagar o esperar a recurso?

Iniciado por bichista, Abril 14, 2009, 22:41:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bichista

Iba yo por la autopista cuando un coche de la guardia civil se puso detrás mío. Al rato me adelantó y se puso delante unos cuantos kilómetros hasta que puso las luces indicándome que parase en una salida.

Uno de las guardias civiles me enseñó una foto que que acababa de hacer y en la que no se podía ver mi matrícula perfectamente (aunque los números y letras se intuían), ya que el portaskis la tapaba. Salimos a verla y desde cerca sí que se veía. Me alejé de la furgo y la barra inferior del portaskis impedía ver la matrícula en su totalidad. El guardia civil me contó que las matrículas deben ser visibles a 150 metros de distancia...

Mi novia y yo comenzamos a "llorarle" a la GC diciéndoles lo legales que éramos, que nunca infringíamos la ley, que había sido sin querer debido a un bache de la carretera, etc.

El poli malo dijo era una falta leve, sin puntos y "60 euritos de nada con el descuento" (no te jode, como no los paga él). Que si hubiéramos tapado la matrícula premeditamente, estaríamos hablando de delito. Y que, además, íbamos más rápido de lo que podíamos (90-100) según la clasificación de nuestro vehículo vivienda, ya que teníamos que ir a 80. Al listillo del poli malo le empecé a hablar del Manual de la Movilidad de la Autocaravana de la DGT y se puso un poco nervioso (no debía saber de lo que le estaba hablando).
El poli bueno tuvo que sacar una tabla resumen que nos dejó fotografiar y que la pongo aquí.

*imagen borrada por el servidor remoto
 

Si ni la GC sabe las velocidades permitidas a los vehículos, "apañaos" vamos.

El poli malo terminó de hacer la denuncia y me negué a firmarla, tal y como he leído que hay que proceder en este bendito foro. También nos permitieron realizar fotos de la furgo con el coche de la guardia civil delante en la que la matrícula se veía perfectamente (de cerca, claro, porque de lejos, como ya he dicho, no se veía del todo)

Así que no sé que hacer. Según la ley he pecado. Podría recurrir con estos argumentos (unos más buenos que otros):
-No sé quién es capaz de ver a 150 metros de distancia una matrícula
-Desde un radar fijo, al estar situado en alto, la matrícula se hubiera visto perfectamente
-Aunque los números no se ven completamente, se intuyen
-El portaskis está homologado y sólo un ligero imprevisto ha hecho que la barra se haya desplazado por un instante
-La GC sólo tiene una foto y justo en ese momento pillaría un bache y no hizo bien la foto

No sé si a alguien del foro le ha pasado alguna vez algo parecido o si alguien puede indicarme qué hacer en este caso.


Inuk

Bichista,

Lamento todo este "mal rollo" de la multa. :'(

La verdad es que sobre lo del recurso, no te puedo aconsejar, por suerte de momento no hemos tenido ninguna mala experiencia de esas...

Lo que si hemos tenido alguna mala experiencia con los desplazamientos y deformaciones de los portabicis...  :-[
Hay que ir con cuidado con los portabicis y revisarlos de vez en cuando. 

Creo que además de la distancia, la matricula se ha de ver desde ciertos angulos a ciertos grados...  .loco2

Por todo ello e incluso para evitar problemas con la interpretación de las normas por parte de los agentes cuando llevamos el portabicis plegado sin utilizar, nos estamos planteado hacer el brico de Viano:Tercera matrícula iluminada con placa v20 para el portabicicletas 

Seguiré el hilo.

Gracias por compartir tus malas experiencias  :-\

Salud y suerte.

Cantabriavanas

Lo de recurrir lo de la matricula veo un poco chungo pero déjalo a tu seguro y a ver lo que dicen...

El tema del papel con las velocidades me parece una pasada. Tiene que tener ya casi 2 años porque en enero de 2007 - si no me equivoco - suprimieron la palabra autocaravanas!!!

hi txo!

Aupa hi! a mi hace tres inviernos subiendo a formi me paso lo mismo, coloque el portaskis sin darme cuenta que de lejos no se veia muy bien la matricula, pero de cerca o de no muy lejos se veia ok. Iba subiendo el puerto y en un area de descanso a pie de carretera estaba la gc y vi que segun pase salieron a la carretera y pise un poco el acelerador, los perdi de vista despues de un par de curvas cerradas... y nironiro venian con los pirulos puestos, dandome largas... me adelantaron en plena curva sin visivilidad y me pararon en la mitad de la carretera.Me baje de la furgo con las manos levantadas y a la vista y les dije que estabamos en plena curva y que ibamos a provocar un accidente, que mas adelante habia un area para parar... y eso hicimos.Me vuelvo a bajar de la txurgo y le pregunto al agente que habia hecho yo, y me dice que la matricula no ve bien.... como que no se ve bien? se ve de p madre! alejate un poco y veras como no se ve, nos vamos a unos 50mts y se veia de p madre, nos alejamos mas... y ya no se veia perfecto... y entretanto hablando con ellos, que no me he dado cuenta al colocar el porta....  y derrepente pasa un coche(creo que un C2) lleno de barro hasta el culo que no se le veia ninguna de las dos matriculas ni se veia de que color era el coche.... y les digo a los agentes ¿y ese que? fue como un pequeño milagro... pero me libre de la multa.Luego ya "de buenas" me dijeron que tenia que llevar la placa blanca y roja, que si a la placa le remachaba una matricula debajo mejor que mejor... y es lo que hice para evitar sustos y tonterias... que tengas suerte bichista pero si ya te han puesto la receta... poco o nada puedes hacer

bichista

Gracias chicos. Como todavía tengo una semana para pagar con descuento, me lo pensaré

Cantabriavanas

Cita de: bichista en Abril 15, 2009, 22:01:35 pm
Gracias chicos. Como todavía tengo una semana para pagar con descuento, me lo pensaré


No lo sé pero no se puede pagar con el descuento y después recurrir?¿?

bittor

Cita de: Cantabriavanas en Abril 15, 2009, 22:50:13 pm
No lo sé pero no se puede pagar con el descuento y después recurrir?¿?


Creo que de momento si, pero por lo que me ha dicho un familiar que trabaja en trafico, proximamente, si te agarras al descuento y pagas, no podras recurrir.

Yo te aconsejo lo que ella me dice cada vez que le llamo para pedirle opinion, paga, y luego recurre.

Un saludo y suerte



.-RAYCO-.

A mí de momento no me ha parado la guardia civil, pero hace 2 meses en la ITV me dijeron que la defensa delantera tapaba la matrícula y que debe verse a 30º lateralmente.
Sólo lo pusieron como falta leve, pero a ver que apaño hago para no tener que quitar la defensa...

PD: 10 años pasando la ITV con la misma defensa y ahora es cuando me lo dicen  :-X

vierkala

pues yo ignorante de mi no sabia que debia ir a 90 por la autovia segun el papel del poli bueno!!!

Cantabriavanas

Cita de: vierkala en Abril 16, 2009, 23:28:59 pm
pues yo ignorante de mi no sabia que debia ir a 90 por la autovia segun el papel del poli bueno!!!


Como bien dices: sólo según su papel. Puedes eligir entre 100 y 120 si tu furgo está homologada como autocaravana según el papel que tiene el poli en ese momento...  .malabares

FRAGOBIKE

Y yo creia que iba pisando huevos con mi T3 por la autovia a 95km/h y resulta que voy 5kms por encima del limite legal......manda carajo el asunto  :o
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

Cantabriavanas

Cita de: FRAGOBIKE en Abril 17, 2009, 00:40:52 am
Y yo creia que iba pisando huevos con mi T3 por la autovia a 95km/h y resulta que voy 5kms por encima del limite legal......manda carajo el asunto  :o


La tienes como autocaravana o como vehículo mixto? La palabra autocaravana ya fue derrogado en el apartado de 90 km/h hace año y medio....

FRAGOBIKE

Cita de: Cantabriavanas en Abril 17, 2009, 01:11:48 am
La tienes como autocaravana o como vehículo mixto? La palabra autocaravana ya fue derrogado en el apartado de 90 km/h hace año y medio....


jeje, eso es otra, la tengo como furgon-vivienda, cod 2448, este viernes paso la itv y al cojer la cita por internet, llega un momento en que te hacen escojer de un menu desplegable, el tipo de vehiculo que llevas.....furgon-vivienda no existe, asi que coji la opcion autocaravana de 2 ejes y mma<3.500kg, que era lo que mas se le parecia  .malabares

Aparte tengo una Berlingo, vehiculo mixto adaptable y por autovia a 120km/h siempre......pues resulta que tambien voy "fuera de la ley" lo que digo, que manda hu..vos el asunto, debo ser un criminal en potencia  :-\ .meparto .meparto
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

.-RAYCO-.

¿y si es mixto cuál es la velocidad máxima? ¿10km. más que las autocaravanas?