Abril 25, 2024, 00:13:17 am

peaje portugue y multa

Iniciado por portonto, Abril 08, 2009, 06:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

portonto

hola majos.
este es mi primer post y encima es para pediros un favor, aunque os ojeo desde hace tiempo gracias a los fuegoperfectos, es ahora cuando he tenido que empezar a portear.
veréis, este verano estuvimos en portugal y al entrar en una de las autopitas nos metimos por el carril sin barrera porque era mas alto y nos entraba la furgo. al darnos cuenta nos metimos en la siguiente salida para explicar el problema y cuál es nuestra sorpresa que no nos dieron opción a coger ticket y seguir sino que directamente nos querían hacer pagar toda la autopista como si viniéramos desde galicia (y estábamos casi en lisboa)
después de mucho discutir aceptamos pagar la burrada que nos pedían pero hasta las 7 de la tarde no abrían las oficinas asi que no quisimos esperar y no fuimos ( a ver que hacíamos con el niño pequeño hasta esa hora).
8 meses después y sin carta certificada ni nada me llega una carta diciendo que me dan 15 días para ingresar el dinero o pasarán el tema a la vía judicial.
Mi marido dice que no paga hasta que no le llegue una carta certificada pidiendo el cobro, que esa carta realmente la puede hacer cualquiera ( y es verdad parece una fotocopia) no viene bien ni el nombre no la direccion ( el cartero sabía a dónde venir porque nos conocemos todos)
Sabéis de alguien que haya tenido problemas??
espero de verdad a que manden algo mas oficial?
a ver si alguien me puede orientar
muchas gracias

tanarreta

Si es de otro pais, no lo pagues, no podran reclamarte nada mas que la carta que te envien,
A mi me paso algo parecido, hace 4 años fuimos con el coche, y mi novia conducia, habia mucho atasco, y habia dos carriles donde se movian los coches, mi novia se metio en esos, y eran de telepeaje, se lo salto, se encendieron alarmas y sirenas , yo estupefacto no daba credito, y mi novia a 140 preguntando quq que hacia, y yo diciendole, que tirara...
hasta la fecha no he tenido noticias y he ido varias veces con el mismo coche, si no te lo cobraron en el momento nada de nada, fijate si dentro de españa la administracion no se entera y no tiene los sistemas informaticos cruzados, imaginate si es de otro pais.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Greenwagen

lo de la sirena mucha gente se lo salta, lo único que te cogan la matrícula y te paren, no se donde por que en autopista ya me dirás. Te llegará con suerte la carta pero lo dicho, al ser otro país pues no debería haber problema. Yo aún así soy mu marikita y no me he saltado el peaje, aunque me lo pienso mu mucho despues de las historias leídas por aki.

pierluilli

yo personalmente con la moto no pago peajes en portugal siempre  paso por la via verde y hasta ahora no he tenido ningun problema

LeChef

Cita de: pierluilli en Abril 08, 2009, 17:54:16 pm
yo personalmente con la moto no pago peajes en portugal siempre  paso por la via verde y hasta ahora no he tenido ningun problema


idem pero con furgo.

Te pillan matrícula pero no tienen a donde mandar la multa.

Tienen vuestra dirección pero seguramente no tengan ni idea de como cobrarse la multa, por ahora. Creo que iban a poonerse de acuerdo en europa para poder cobrar este tipo de multas.

Si querían cobrarla os tenían que haber puesto un cepo hasta que la pagaseis. Pasad de ella, y lógicamente si no es certificada no te ha llegado la carta  ;).

.malabares.

pierluilli

a demas si te ponen una multa en portugal te la hacen pagar en el momento sera por algo

thchueso

a nosotros nos paso eso mismo,y despues de 4 años no hemos tenido problema. .palmas