Abril 19, 2024, 21:44:54 pm

Me podrian multar por.....

Iniciado por Davinchy, Marzo 16, 2009, 10:51:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Davinchy

Hola compañeros me podrian multar si en mi caravelle t4 que viene matriculada como turismo le quito las dos filas de asientos traseros y cargo un quad,no estoy del todo seguro aver si me podeis ayudar,gracias


XulDe

Wenas, mira en la documentacion, te trae el numero de asientos con los q puedes circular. La mia es mixta adaptable de 2-5 personas. Salud
4 FRIKIPUNTOs

RudyRuben58

yo creo que mientras no pases de la cantidad de quilos que puede cargar la furgo puedes meter lo que quieras, y no sobresaliendo del chasis, creo que no pasara nada
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

SoyGenin

Cita de: breadbeat en Marzo 16, 2009, 15:50:09 pm
yo creo que mientras no pases de la cantidad de quilos que puede cargar la furgo puedes meter lo que quieras, y no sobresaliendo del chasis, creo que no pasara nada


...eso es cierto en un mixto-adaptable, pero inicia el post diciendo que es turismo ... con lo que tiene que ir con todos los asientos puestos que vienen en la ficha técnica.
Si te da para abatir el banco trasero y que te quepa el "equipaje" no problem... pero siempre han de ir puestos los asientos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

RudyRuben58

pero por ejemplo mi multivan tiene 7 plazas, y yo solo tengo 5 asientos que son los que me vienen de casa, esos dos asientos no tengo porque ponerlos o sino tengo que denunciar ahora mismo a la vw por venderme el coche podiedome multar
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

SoyGenin

Marzo 16, 2009, 16:13:55 pm #6 Ultima modificación: Marzo 16, 2009, 16:15:24 pm por SoyGenin
Cita de: breadbeat en Marzo 16, 2009, 16:06:53 pm
pero por ejemplo mi multivan tiene 7 plazas, y yo solo tengo 5 asientos que son los que me vienen de casa, esos dos asientos no tengo porque ponerlos o sino tengo que denunciar ahora mismo a la vw por venderme el coche podiedome multar


La tienes como turismo? (especificación 1000 en ficha técnica) porque si es asi ve a la VW y que lo solucionen. Si es 3100 (mixto-adaptable) no problem. Porque como des con un agente "quisquilloso" multa no recurrible, y lo mismo en la ITV: como des con un "tiquismiquis legalista" no la pasas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

minie

que yo sepa, si la carga esta bien sujeta y no entorpece la conducción y sobre todo si la carga no rebasa la capacidad de carga del vehículo sea turismo o no, se le pueden quitar las plazas al vehículo, si no porque tenemos monovolumenes que se pueden poner y quitar plazas con cierres rápidos

RudyRuben58

la mia es turismo, acabo de pasar la itv por ponerle defensas y ningun problem ademas yo creo que el numero de plazas no tiene que estar obligado poque tu puedes quitar asientos o ponerle segun funcio que necesites, pero creo que no estas obligado a llevar las 7 o 9 y cada una con su asiento, en motos pasa lo mismo las motos con 2 plazas puedes quitar el sillin de atras y la puede poner de solo una plaza, que si te hace falta pues se lo pones, yo creo que el problema biene si lo haces arreves que me tas 8 en un vehiculo de 7 entonces si tienes problemas
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

SoyGenin

Marzo 16, 2009, 16:26:08 pm #9 Ultima modificación: Marzo 16, 2009, 16:28:08 pm por SoyGenin
Cita de: breadbeat en Marzo 16, 2009, 16:20:11 pm
la mia es turismo, acabo de pasar la itv por ponerle defensas y ningun problem ademas yo creo que el numero de plazas no tiene que estar obligado poque tu puedes quitar asientos o ponerle segun funcio que necesites, pero creo que no estas obligado a llevar las 7 o 9 y cada una con su asiento, en motos pasa lo mismo las motos con 2 plazas puedes quitar el sillin de atras y la puede poner de solo una plaza, que si te hace falta pues se lo pones, yo creo que el problema biene si lo haces arreves que me tas 8 en un vehiculo de 7 entonces si tienes problemas


Esa explicación es la misma que le di yo al de la ITV cuando fuí con mi manzanita (lleva 8 asientos de casa). Siendo mixta-adaptable ponía 2-9 plazas. La paso a turismo, y en certificado de VW ponen la coletilla: "... pasa a turismo de max. 9 plazas, manteniendo su contraseña de homologación XXXX...."

Menos mal, que pusieron el "max." y tengo un caso curioso de turismo con plazas flexibles.... pero no es la primera vez que un operario con exceso de "celo" no lee el "max." y me pregunta por el asiento que falta.


P.D. y en la otra (8 plazas) siempre me cuentan las plazas. En una espace que tuve, un dia fui sin uno de los asientos (fila central) y me pusieron pegas.
Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

danyelrr

Muy buenas. En su dia llamé a la Guardia Civil exponiéndoles el mismo caso (la mia Caravelle T5, turismo, 8 plazas) y me comentaron que no hay problema por circular con menos plazas que las que figuran en la ficha técnica. Otra cosa es la ITV, ahí si tienes que llevar todos los asientos que pone en la ficha.

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

RudyRuben58

pues entonces me he librado en la itv porque a mi me pone 7 y tengo 5, jejejejeje y el de atras es el asiento cama
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

CARPEDIEM

Si que te podrian multar, un turismo es un vehiculo destinado únicamente al transporte de personas. Puedes ponerle o quitarle los asientos que quieras pero eso no implica que puedas meter carga en su sitio. Solo puedes llevar equipaje como decia barbatxano.

Justificar el quad como equipaje... seria algo chungo.

Depende de con quien te tropieces pues te denunciaran o no

barbatxano

Hablando de estas cosas siempre se me plantea la siguiente duda ...

Si se engancha un remolque a un turismo ... se puede llevar carga ? Mucha gente lo hace, llevando una moto o material para obras en casa o lo que sea ...

Es que así, con esa triquiñuela, a efectos prácticos estamos cambiando la categoría del vehículo, no ? ...  .malabares

En mi master (autocaravana), no se puede llevar legalmente carga. En su remolque sí ? Curioso ...

Romir

Yo solo puedo decir que tengo familia en transportes y segun ellos, el turismo esta unicamente destinado al transporte de personas, el mixto ya si es para carga de personas y cosas si bien se supone han de estar debidamente separadas, en principio no se puede transportar nada en un turismo pero claro es imposible si voy a comprarme una bici por ejemplo, que tengo que llamar a un transportista y que me la lleve a casa? claro se hace la vista gorda con todo esto pues sino sería un caos, dicho de otra manera si que te pueden multar otra cosa es que quieran.
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.