Abril 24, 2024, 23:59:29 pm

URGENTE! Multa "acampada" Cabo de Gata

Iniciado por skatalitika, Noviembre 20, 2008, 05:48:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SMaNSoN

Pues si me acerco por la zona le puedo echar una foto, si no recuerdo mal hay una cadena y el cartel en el camino que baja a la playa, aunque en realidad lo que hacemos todos es bajar por la rambla. Yo este verano iba con unos amigos que iban con tiendas de campaña, llegamos y el camping a reventar, conocen mi furgo de sobra, saben que he ido un montón de veces pq nos pilla a 20 km. de casa y el sitio es espectacular, bueno pues ni por esas nos dejó entrar el dueño, asi que le dije, bueno pues acampamos en la cala, y me dice el tio, acampa donde te de la gana menos aqui que estamos completos. Esa fue la noche de la rave  .sombrero los civiles que llegaron a todo trapo y yo que pensaba que se iba a liar, pero no, de muy buenas maneras le indicaron que molestaban a los que estaban en el camping y es que eran las 4 de la mañana y aparte de la musica estaban liando una timbalada   .meparto
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

skatalitika

Noviembre 27, 2008, 10:50:11 am #31 Ultima modificación: Noviembre 27, 2008, 11:22:59 am por skatalitika
bua pues si le pudieras echar una foto me harias un gran favor...  ;D

vale, tengo otra duda (ahora que estoy redactando me está surgiendo todo...). La denuncia es de acampar el dia 18, pero se refiere a la noche del 17 al 18 o la del 18 al 19? Porque cada día dormimos en un sitio, el primero en la explanada que hay encima del chiri'n'go y el segundo en la cala del cuervo, que es lo que estaba suponiendo hasta ahora...

Galatea

Pues yo aviso... a nosotros nos pillaron en la playa de Bolonia, a las 10 de la noche!!! es que hay que joderse!!! ... y la multa me ha llegado no por pernoctar... sino por estacionar en un espacio natural!!! pffff!!!! si teníamos al lado unos cinco coches y no se dirigieron a ninguno más!!! conste que la estoy recurriendo pero parece que se han dado cuenta que con lo de no estar acampado sino estacionado... pues se les están escapado muchos!!! asi que yo creo, que debes recurrila diciendo que estabas estacionado! espero tener suerte! alguna sugerencia, alguien que le haya pasado lo mismo???

LAUDIO

Cita de: Galatea en Noviembre 28, 2008, 14:28:27 pm
Pues yo aviso... a nosotros nos pillaron en la playa de Bolonia, a las 10 de la noche!!! es que hay que joderse!!! ... y la multa me ha llegado no por pernoctar... sino por estacionar en un espacio natural!!! pffff!!!! si teníamos al lado unos cinco coches y no se dirigieron a ninguno más!!! conste que la estoy recurriendo pero parece que se han dado cuenta que con lo de no estar acampado sino estacionado... pues se les están escapado muchos!!! asi que yo creo, que debes recurrila diciendo que estabas estacionado! espero tener suerte! alguna sugerencia, alguien que le haya pasado lo mismo???



No saben como JODERNOS!!!!!!!!  .ametralla

Galatea

casi que si saben y si no hacen todo lo posible por averiguarlo... pero.... somos más numerosos y más listos... mañana envío mi recurso, si me da resultado lo cuelgo... a ver si hay suerte, ya no sólo por el dinero .nono, sino porque esto es acoso y derribo...

gigi

Cita de: Galatea en Noviembre 29, 2008, 14:26:09 pm
casi que si saben y si no hacen todo lo posible por averiguarlo... pero.... somos más numerosos y más listos... mañana envío mi recurso, si me da resultado lo cuelgo... a ver si hay suerte, ya no sólo por el dinero .nono, sino porque esto es acoso y derribo...


que alegacion hiciste, si es que se puede saber
por lo que cuentas mas arriba a ti te multaron por estacionar en espacios protegidos

Galatea

Noviembre 29, 2008, 21:14:31 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 29, 2008, 21:17:46 pm por Galatea
Claro que puede saberse ;D... de hecho mejor, así estais prevenidos.... Nos multaron a las 10 de la noche mientras estabamos dentro de nuestra cali en la el parking del bar "la cabaña", es un parking publico... en todo momento nos dijeron que la multa te la pone medio ambiente y no ellos y que el motivo era por pernoctar, porque si no os hubiesemos encontrado dentro de un turismo no hubiesen decho nada, luego el vehiculo estaba bien estacionado. Cómo reiteraron que ellos no era quien denunciaban se negaron a recoger las alegaciones que les hicimos y también a declarar ellos el lugar exacto donde estabamos estacionados. Estuvimos 45 minutos de charla con ellos, y todo sobre si estabamos pernoctando o no!!! Cual es nuestra sorpresa cuando llega la denuncia por estacionar en parque natural!!!!!... 
Las alegaciones, son:
1º que lo que estabamos haciendo era recoger nuestras cosas en el interior del vehiculo al que acabamos de acceder despues de consumir en el bar, y que estabamos correctamente estacionados junto con otros vehiculos, dejando los datos de un amigo y de su coche para que testifique que ni  ninguno de los turismos fueron sancionados.
2º que los agentes nos comunicaron que el motivo era por pernoctar y que estabos correctamente estacionados, que era un problema del tipo de vehiculo en el que nos encontrabamos- serán analfabestias...!!!! no se darán cuenta de una vez??? y que además aunque no quisieron identificarse si se les localiza- que dudo mucho que lo intenten- deberían de dar fe de ello.
3º Que estando el local abierto no es lógico que estando en el parking publico del bar te multen por estacionar fuera de hora ¡las 10 de la noche! venga ya! y que además me he puesto en contacto con el ayuntamiento de Tarifa quien afirma que en ese parking en concreto está permitido el estacionamiento- no así en uno que hay al lado!
4º Que los agentes vulneraron mi derecho a alegar en la denuncia, puesto que aunque la carta de de medio ambiente recoge las palabras "denuncia de la guardia civil" y no notificación tal y como nos dijeron los lumbreras...

En fin toda una batería de alegaciones!!!!!... siento el rollo que he metido, no sé si servirá de algo, aunque está claro que debería, es injusto que me denuncien por estacionar mal, es falso,pero ya no saben cómo hacerlo, y este año, pues lo intentan así y les da igual si es verdad o no, el caso es cobrarte para que no vuelvas con tu furgo por allí... ya os digo que si sirve de algo, enseguida la cuelgo. Un saludo y espero que os sirva de algo.

gigi

otra duda:
en el acta de sancion que os entrgaron los g.c. (si es que lo hicieron) que ponia lo que os contaban ellos de que era de medio ambiente o lo que os llego despues por estacionamiento, no se si me explico??

Galatea

Si te explicas, mira los gc no nos dieron nada, se lo pedimos pero dijeron que su única labor es la de notificar una determinada situación, que ellos no tienen potestad para denunciar y que con los datos entregados- simplemente el dni del propietario del vehiculo- se los pasan a la conserjería de medio ambiente que es la que en realidad formula la denuncia. En nuestro caso la gc nos comunica que notificaban que estabamos pernoctando, que estacionar estaba permitido en ese lugar y cuando nos llegó la semana pasada la denuncia de medio ambiente pone "Examinada la denuncia formulada ante esta conserjeria de medio ambiente (....) por la guardia civil contra ...." y el motivo es por estacionar entre el ocaso y la salida del sol en el pn careciendo de autorizacion... es que es la ostia!

gigi

si el motivo es por estacionar supongo que lo tendras bastante facil, no???

Galatea

Pues depende, porque ahora es su version contra la nuestra... no tenemos fotos para demostrar el lugar exacto donde estabamos y ellos no quisieron indicarlo... espero que nos la quiten, pero bueno, ya contaré....

gigi


EA1EF

ademas de lo comentado especificaría que la furgoneta quedo aparcada pero que no habia nadie dentro pernoctando, incluso yo me atrevería a decir que estabais durmiendo en el camping...

o que fuisteis a bañaros por la noche, incluso a echar un polvo en la playa, o a hacer una inspección nocturna del hotel algarrobico...  pero decid una excusa elocuente de que no dormiais y por tanto no acampabais, solo aparcados, por eso la GC no pudo veros, porque no estabais allí.

tambien señalaría que no había ningun indicador de prohibido aparcar, ni tampoco indicadores de limitacion de horario para aparcar...

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Galatea

Gracias por la sugerencias!!!! la verdad es os lo he he resumido un poco pq si especificamos que en el parking había cartel en el que expresamente se decía "p. público" y fué el que contrastamos con el ayuntamiento que si se puede estacionar dps. de las 8 pm; señalamos que abandanoms la zona sbr las 10 dps del incidente y nos fuimos a Tarifa donde nos alajabamos junto otros amigos que iban en un turismo y cuyos datos dejo...

Problema: su testimonio vs nuestro. En todo caso, si vale de algo lo cuelgo... saludos y gracias por las aportaciones!!!


skatalitika

Febrero 26, 2009, 17:19:10 pm #44 Ultima modificación: Febrero 26, 2009, 19:48:38 pm por skatalitika
bueno, por si os interesa, llegó la respuesta... Nada, que pague, pero resulta que han enviado el papelito de la guardia civil, y dicen que mi furgo es blanca... jaja! asi q nada, ahora a presentar un recurso por defecto de forma y fuera!!! ;D

Alguien tiene algún modelo???

Gracias!!