Abril 25, 2024, 01:48:31 am

Multa en el cabo de gata

Iniciado por Suslargales, Abril 24, 2008, 11:59:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tipet

Cita de: Esmolante en Abril 28, 2008, 00:47:07 am
Deberíamos recopilar información legal sobre los sitios donde prohíben y donde no.

Para saber a qué atenernos, al menos!


Pues yo sé de uno que esta semana santa le multaron en Teruel y en Extremadura...... igual un mapa de furgoprohibidos.....  :(
Lo mejor está por llegar....

URKOMENDI75

Bueno yo te voy a exponer mi kaso dado ke konozko bien esa zona haze años.

En primer lugar creo ke deberias poner en el rekurso ke no habia señalizazion del horario y sobre todo dezir ke en ningun momento sobaste en la furgo, llegaste por la notxe porke venias de algun sitio.Si te pillaron de marron es otro kantar.

Sobre el DNI. El DNI keridos amigos es un dokumento personal e intransferible, por lo tanto edukadamente se les puede argumentar.Nunka vazilarles pero si argumentarles. Mi opzion todos los años es la misma y nunka me han multado.

Kuando me piden el DNI(esto no lo hagais en otas tierras ke igual...zas en todala boka) le pregunto el motivo de la petizion ya ke solo se puede pedir el dni en lossiguientes kasos:

-Ke te pillen kometiendo un delito in fraganti
-ke mantengas una actitud sospetxosa ke pueda ser interpretada komo pro para kometer un delito
-kaso excepcional de controles antiterroristas
-kontroles en general

Kuando vienen a la furgo y te tokan en el kristal para ke salgas o estas fuera y te rekieren el DNI la konversazion simple seria esta.
(partimos de la base de ke tenemos el dni pero no se lo vamos a enseñar ni dezir ke lo tenemos, puesto ke si nos negamos y luego ven ke lo tenemos nos multaranpor desakato a la autoridad)

DNI por favor
-No lo tengo, no estoy komentiendo ningun delito ni mi identifikazion esta justifikada
DNI o se viene al kuartel
-Me voy al kuartel alli te digo  mis datos y ustedes me dan sus numeros de plaka(komprobad ke sean los korrectos,siempre bailan un numero)

En el peor de los kasos vas al kuartel,dices tus datos alli y dices ke as perdido el dni y aunke lo tuvieras no lo enseñarias puesto ke dandole los datos oralmente ellos lo pueden komprobar por radio.Te tendran unas horas si kieren esperando en una silla, pero al final saldras del kuartel sin denunzia ninguna.

Experienzia propia
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

fleky

 .meparto .meparto .meparto

Menudo torpedo estas hecho Urko!!jajajajajaj

la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

sirvillo

Cita de: URKOMENDI75 en Abril 28, 2008, 23:16:58 pm
Kuando me piden el DNI(esto no lo hagais en otas tierras ke igual...zas en todala boka) le pregunto el motivo de la petizion ya ke solo se puede pedir el dni en lossiguientes kasos:

-Ke te pillen kometiendo un delito in fraganti
-ke mantengas una actitud sospetxosa ke pueda ser interpretada komo pro para kometer un delito
-kaso excepcional de controles antiterroristas
-kontroles en general

DNI por favor
-No lo tengo, no estoy komentiendo ningun delito ni mi identifikazion esta justifikada
DNI o se viene al kuartel
-Me voy al kuartel alli te digo  mis datos y ustedes me dan sus numeros de plaka(komprobad ke sean los korrectos,siempre bailan un numero)

En el peor de los kasos vas al kuartel,dices tus datos alli y dices ke as perdido el dni y aunke lo tuvieras no lo enseñarias puesto ke dandole los datos oralmente ellos lo pueden komprobar por radio.Te tendran unas horas si kieren esperando en una silla, pero al final saldras del kuartel sin denunzia ninguna.


Pues yo no estoy muy de acuerdo, si un agente de la autoridad (y vale cualquiera) te pide que te identifiques, tienes la obligación de hacerlo (yo no tengo ni idea, pero eso es lo que yo aprendí). Eso si, acto seguido le dices que te enseñe su identificación (que tambien tiene obligación de enseñartela) e incluso te apuntas el nº y los datos en algún papel (esto les suele achantar) y le preguntas que porque lo hace, que en que se basa.

De todas formas, ya hemos hablado en otros post, que ir de buenas, en principio suele ser mejor, ya llegará el momento de ponerse borde o ir de listillo...

URKOMENDI75

Yo no digo ke sea la mejor tecnika, solo es la ke yo hago.Y nunka me han kaskao una multa en el Cabo desde ke soy mayor de edad ,haze ya tiempo...

Ademas si les hablas edukadamente no vas de listo, ellos saben perfectamente ke los kontroles aleatorios y arbitrarios son ilegales.

Es mas!! eske es legal no darles el dni, se lo enseñas y ke lea los datos o tu se los dictas.El problema es ke la gente se piensa ke si te dizen kualkier kosa tienes ke obedezerles y no es asi, tiene ke haber una justifikazion
Kada kual haga lo ke kiera...
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

Juan Leon

Bueno pero despues de la ley nueva que todos hemos leido cual es el problema en el cabo de gata.....que es parque natural ?   y a cuanto de la costa puedo aparacar......tenemos un limite?......

Suslargales

El verde (tanto civil como de la junta) nos dijo lo mismo, si hubierais movido el campamento, aunque hubiesen sido 50 metros no hubieramos venido. Cada 24 horas hay que moverse, y se pone "el contador a cero" (palabras textuales).
Hombre, yo lo de ir al cuartelillo...NI MUERTO!! yo tenia entendido que la autoridad te puede requerir el DNI para identificarte cuando quiera
Esta es la foto que voy a adjuntar en el recurso, el cartel de marras donde estabamos...veis por algun lado una limitacion de tiempo de estacionamiento??(ya sabeis, "permanecer mas de 24 horas estacionado pernoctando en su interior.....)
*imagen borrada por el servidor remoto

Juan Leon

Hombre, yo lo de ir al cuartelillo...NI MUERTO!! yo tenia entendido que la autoridad te puede requerir el DNI para identificarte cuando quiera

Y pueden hacerlo , tengo un Tio que es Inspector de la Nacional, y siempre me dice que tienes que identificarte cuando te lo pidan, si no te pueden llevar a comisaria para hacer la identificacion......
Identificarte: no significa que le tengas que dar el carnet , solo tienes que enseñarselo .....no te lo puede quitar........

Suslargales

Pues gracias a varios foreros, esta mañana he mandado el recurso. A ver que se cuecen esta vez, he mandado la foto del cartel que esta mas arriba, todo muy bonito, y ya digo, os cuento en cuanto sepa algo....a por ellosssssss!!!!

wernermolders

A mi hermana, en su AC, y a mí nos multaron la primera noche de Semana Santa en Rodalquilar, no llevábamos ni siete horas allí (llegamos de noche), y a las siete y media de la mañana empezaron a tocar las puertas, pidiendo identificación. Pues bien, a mi hermana le ha llegado la multa, pero a mí aún no. Son sesenta euros, pero yo estoy empeñado en que la recurramos, pues a la hora a la que se presentaron ya había amanecido, con lo cual no pueden acreditar que hayas pernoctado. Si lo cuadro con su horario de turno (de los agentes de la AMA, quiero decir) es probable que estimen el recurso, pues estoy casi seguro que entraron a trabajar con la amanecida. Ufff, cómo me rejode esta persecución, tratándonos como a delincuentes.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Juan Leon

Bueno vamo a ve si me aclaro........tanta multa ??? no se supone que con  la nueva normativa....puedes dormir en tu furgo.....
o es que en el cabo de gata , al ser parque natural?...........que alguien me lo aclare porfavor...... ;D
Que en Junio vamos para el cabo y nos interesa el temita...

Suslargales

Tal y como pongo arriba, el verde nos dijo que nos multaba por habernos tirado mas de 24 horas en el mismo parking, que si hubiesemos movido el campo a otro parking, a otra playa, no nos habria dicho nada. Lo cual es una chorrada, ya que yo movi la furgo varias veces, pero nos dijo clarito que una noche aqui, otra noche alla, vale...
y de todas maneras, si no te quieres comer la cabeza, aparca en san jose (descampado a las afueras del pueblo "permitido")isleta del moro (idem)etc..

Juan Leon

Cita de: Suslargales en Mayo 06, 2008, 10:18:55 am
Tal y como pongo arriba, el verde nos dijo que nos multaba por habernos tirado mas de 24 horas en el mismo parking, que si hubiesemos movido el campo a otro parking, a otra playa, no nos habria dicho nada. Lo cual es una chorrada, ya que yo movi la furgo varias veces, pero nos dijo clarito que una noche aqui, otra noche alla, vale...
y de todas maneras, si no te quieres comer la cabeza, aparca en san jose (descampado a las afueras del pueblo "permitido")isleta del moro (idem)etc..

.palmasGracias por la info.... .palmas

Abril

Ea, aquí una más que se suma al carro de las multas en el Cabo de Gata.

Acabo de llegar de allí. Os cuento:

Despues de que nos despertaran, pidieran los datos y nos dejaran con el regalito de buenos días, me fuí a hablar con ellos.
POr un lado me dijeron que ellos mandan los datos a la administración correspondiente, pero que no en todos los casos el funcionario de turno tramitaba la multa. Flipé cuando me dijeron que "lo hará dependiendo de cómo le pille".
Me dijeron que en el caso de que la multa se haga efectiva y llegue a casa, se puede interponer recurso hasta en tres ocasiones.

Donde me la pusieron a mi no había ningún cartel que avisara que no se podía pernoctar, a lo que contestaron que "el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento".

También me informaron (y esto va para la gente que piensa ir en un futuro) que al tratarse de parque natural no se puede pernoctar fuera de las zonas permitidas que son: camping, dentro del pueblo, y en las explanadas que están justo pegadas a los pueblos, donde siempre hacen la vista gorda.

Luego, hablando con el resto de vecinos multados, me comentaron que la multa solo se hace efectiva si te toman los datos dos días seguidos.

Bueno, espero que esta información a alguien pueda resultarle de utilidad.

Un saludo!!


Juan Leon

La cosa esta chunga chunga.........ahora me da miedo dormir en las payitas....jejejjejjejejeje.... lo que me faltava a mi era una multa.....