Problemas de humo blanco con el Combi D de Truma

Iniciado por Mingu Cacauet, Abril 26, 2021, 23:29:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salvardu

A mi no me salía humo blanco hasta que un día le dio por empezar a hacerlo. No siempre y solo durante el arranque, luego para. Decir que nosotros llevamos dos baterías de 100, así que no creo que sea cosa de la alimentación. Probaré a hacer el tema de la limpieza, que nunca lo he hecho, y a ver!

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk


hollister

Cita de: Josu V en Septiembre 17, 2021, 20:57:19 pmSi me dices dónde están esos cables, este fin de semana lo miro, les hago fotos y las subo al foro.

Los cables son los que van a la truma, yo la tengo debajo de los asientos trasero, en la randger no sé donde está. Hay una tapa de plástico que cubre los conectores, yo la he quitado pero no hace falta quitarla para ver la sección de los cables.

Josu V

No es que se me haya olvidado...

Es que llevo todo el fin de semana (hoy también, y mañana más de lo mismo) con unos bricos para la furgo y lo que se presentaba sencillo se ha complicado un poco.
Creo que mañana termino todo.

Mi truma está debajo de la cama en l parte de los pies.
Quito el colchón y le hago unas fotos. 
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Septiembre 17, 2021, 10:12:36 amUna cosa que me han sugerido en otro foro: es posible que no lleve suficiente tensión para el encendido, lo que provoca una combustión inicial incompleta y de ahí el humo.
Puede ser provocado por una sección demasiado pequeña de los cables de alimentación o por no tener suficiente batería.
Me han dicho de probar a encender la calefacción con el motor encendido o la furgo enchufada a 220.

Yo tengo una batería agm de 100Ah y efectivamente las luces parpadean cuando se enciende la caldera.
rigen también tienes una AGM de 100Ah pero querías montar una de litio, al final la pusiste o sigues con la agm?


nuestras luces parpadean también. Y el humo, que no sale siempre que encendemos el Combi, da igual si es con la furgo parada, con motor en marcha o conectada a 220. Lo hace igual

hollister

Cita de: Josu V en Septiembre 20, 2021, 23:16:36 pmNo es que se me haya olvidado...

No hay problema ni prisa, la furgo está en el taller, les he indicado esta posibilidad pero no han contestado. Espero que me la devuelvan pronto que tengo el mono  ;D

Cita de: Mingu Cacauet en Septiembre 21, 2021, 11:33:29 amnuestras luces parpadean también. Y el humo, que no sale siempre que encendemos el Combi, da igual si es con la furgo parada, con motor en marcha o conectada a 220. Lo hace igual

OK, pues eso parece excluir un problema de batería (por lo menos en tu caso), quizás pueda ser problema de sección de los cables o cualquier otra cosa (quemador, bomba dosimétrica que bombea demasiado, etc.)  :'(

Quebrantos

Ni puñetera idea de estas cosas, y sólo porque no lo he visto mencionado en el hilo. Si está claro que es un exceso de gasoil lo que provoca el humo, ¿no estará mal la bomba y manda más de lo que debe?.

hollister

Septiembre 30, 2021, 15:49:43 pm #51 Ultima modificación: Septiembre 30, 2021, 16:04:44 pm por hollister
Esta mañana he hablado con el taller del concesionario (llevan casi 3 semanas con mi furgo para arreglar unos problemillas, entiendo que tienen mucho trabajo pero me parece excesivo), y me han dicho que está todo menos la truma: resulta que todas las comprobaciones que pueden hacer ellos las han hecho (tensiones, estanqueidad, llegada del combustible) y que ahora no consiguen contactar el servicio técnico de truma en Mataró.
Si no lo consiguen ellos, apaga y vámonos  :roll:.

Edit: he buscado en la pagina de truma y resulta que el servicio técnico de Mataró es en realida el mismo que ha atentido tan bien al compañero Mingu Cacauet  .panico

hollister

Pequeña actualización: he hablado con el taller, se están portando bien y están haciendo todas las pruebas posibles para intentar solucionar el problema, pero lo hacen siguiendo las indicaciones de estos de Mataró (hacer pruebas con el motor encendido, probar con la cp plus, en fin, una película ya vista).
Les he comentado que es exactamente lo mismo que le ha pasado a "un conocido"  ;) y que al final dirán que es culpa de un mal uso (su respuesta "de ninguna manera") y que es "normal" (su respuesta "que no lo es").
Me han dicho que le parece rara la diagnosis propuesta (sobre todo la sugerencia de probar con la cp plus) y que intentarán contactar con otro servicio autorizado Truma.
Cruzo los dedos....

stewartbob

Buenas, nosotros tenemos otra combo desde hace un mes y no nos hecha humo, pero lo de parpadear, si nos lo hace cuando acaba de calentar el agua y se apaga la luz naranja, y lo hace duronte 1,2 o 3 segundos no más.....

Respecto a la limpieza, de que limpieza y mantenimiento habláis?

Un saludo

Mingu Cacauet

Octubre 05, 2021, 07:48:46 am #54 Ultima modificación: Octubre 05, 2021, 08:11:08 am por Mingu Cacauet
Cita de: hollister en Octubre 04, 2021, 19:42:24 pmPequeña actualización: he hablado con el taller, se están portando bien y están haciendo todas las pruebas posibles para intentar solucionar el problema, pero lo hacen siguiendo las indicaciones de estos de Mataró (hacer pruebas con el motor encendido, probar con la cp plus, en fin, una película ya vista).
Les he comentado que es exactamente lo mismo que le ha pasado a "un conocido"  ;) y que al final dirán que es culpa de un mal uso (su respuesta "de ninguna manera") y que es "normal" (su respuesta "que no lo es").
Me han dicho que le parece rara la diagnosis propuesta (sobre todo la sugerencia de probar con la cp plus) y que intentarán contactar con otro servicio autorizado Truma.
Cruzo los dedos....

tela....
Que tengas mas suerte que nosotros.

Y seguro que si, que el servicio tecnico Truma de Mataró es esta gente, MOTORHOMESERVICE (en mi opinion, novatos y sin experiència)

Pumalan

Hola Mingu Cacauet,

Yo tengo una GV Clever Vans con combi D y tambien me hecha mucho humo al encender, el mismo problema que a tí. La compre nueva y el humo lo hace casi des de los primeros meses, nunca he ido al concesionario a que lo miren porquè siempre he pensat que era algo normal aunque no se a que es debido. Si a falta de tensió o a la falta de temperatura de los quemadores al encenderse. Realmente a mi tambien me gustaria poderlo solucionar, però me extraña que en la red ni en foros extrangeros haya mucha información de como solucionarlo, solo videos.

Un saludo.

Mingu Cacauet

Cita de: Pumalan en Octubre 13, 2021, 16:45:55 pmHola Mingu Cacauet,

Yo tengo una GV Clever Vans con combi D y tambien me hecha mucho humo al encender, el mismo problema que a tí. La compre nueva y el humo lo hace casi des de los primeros meses, nunca he ido al concesionario a que lo miren porquè siempre he pensat que era algo normal aunque no se a que es debido. Si a falta de tensió o a la falta de temperatura de los quemadores al encenderse. Realmente a mi tambien me gustaria poderlo solucionar, però me extraña que en la red ni en foros extrangeros haya mucha información de como solucionarlo, solo videos.

Un saludo.

si la tienes en garantía yo no me lo pensaría dos veces y acudiria donde la compraste y que lo solucionen

Mingu Cacauet

Octubre 13, 2021, 21:34:41 pm #57 Ultima modificación: Octubre 13, 2021, 21:41:44 pm por Mingu Cacauet
traducido:

Es un buen lugar para Perder a el dinero y la paciencia.
Después de 7 meses no han sabido solucionar un problema de la calefacción Truma. 700 euros en reparaciones que no han arreglado nada.



Respuesta del propietario
Buenas Tomás, Hemos hecho todo lo posible para darte un buen Servicio, en tu caso involucramos incluso al fabricante y hemos seguido todos sus pasos. Los facturas que has pagado son para faenas que se tenían que hacer y siempre con tu autorización y pertinentes explicaciones. Sabes que la respuesta del fabricante es que no se esta utilizando correctamente el aparato y aquí nosotros ya no podemos hacer nada.

Mingu Cacauet

tiene huevos que digan esto de que "no se está utilizando correctamente". Lo he comprobamos en la puerta del taller, con el técnico delante y siguiendo sus instrucciones para ponerlo en marcha. El tío, en cuanto vió el humo, sacó el mobil y grabó un video para mandárselo a Truma Alemania...

Josu V

Manda huevos!!!
Pero es que no tienen salero para sustituir la caldera y dejarse de chorradas??

Visto eso, yo acudiría a los Juzgados. Parece que la única manera de que obedezcan es cuando lo pide un juez.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!