Mayo 09, 2024, 09:53:55 am


Más sobre calefacción....

Iniciado por thehardmenpath, Noviembre 03, 2006, 21:44:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

thehardmenpath

Hola coleguis y muchas gracias a todos por vuestra aportación al foro. Tengo la posibilidad de hacerme con una eberspacher D1L  del 2000  de 24v a buen precio. el problema es que tengo que sacarla de el todoterreno donde está montada para montarla a la mía. Entiendo por lo que he leido que se puede instalar tanto dentro como fuera de la furgo, que va  conectada a la 2º batería y al depósito de gasoil, así como que necesita una toma de aire frío, salida de aire caliente y salida de humo de combustión. Mis dudas son las siguientes:
  - Siendo de 24v y mi segunda batería de 12...mejor poner otra de 12 en paralelo con la anterior, o un conversor 12-24v???. Todo lo demás va a 12v..claro(nevera,luces...etc).
  -Si se monta dentro, no es algo ruidosa?, es segura en cuanto a gases?.
  -Y si se hace fuera, cual es el mejor sitio?.
  -La entrada de aire entiendo que se puede hacer sin problemas del exterior, pero la de salida de aire caliente se debe de conectar al sistema de distribucion de calefaccion de la furgo, o por otro sitio distinto?, si es así, cual es el más adecuado?.
  -La salida de humos de combustión está totalmente aislado de todo lo anterior, supongo, es fiable?, por donde se debe de sacar?. Al probar la que os hablo me dio la sensacion de soltar mucho humo, es normal??.
- Por ultimo, yo jamas dormiría con ella puesta toda la noche, aparte del calor por seguridad. En este caso como la utilizais?.Temporizador, termostato?.
     Muchas gracias de nuevo espero no ser muy pesadito....
   

Engendro

Diciembre 18, 2006, 21:28:31 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 21, 2006, 20:07:18 pm por Engendro
 :roll: nada... ke no lei bien el mensaje... .loco2

Blanco

Cita de: Engendro en Diciembre 18, 2006, 21:28:31 pm
Yo te diria que antes que un conversor de 24 a 12v..Pondria dos baterias en PARALELO para aconseguir 24v, (en serie, se consigue mayor duracion, pero mantienes los 12).

Luego el tema seria como cargas dos baterías que estan en serie....ya me informare

.nono En paralelo solo 12Voltios y doble intensidad, en serie 24V y la misma intensidad, Engendro repasa un poco de física ;D ;D que estas al revés ;D ;D
Asturias Interminable

FGP

Un saludo soy nuevo por estos mundos, pero creo que te puedo ayudar.
  El calefactor tiene dos circuitos : uno que es el quemador y otro el aire caliente o calefaccion , si lo montas correctamente dentro del vehiculo, tiene dos tuvos pequeños uno es la admision del quemador y otro es el escape del quemador,precaucion:aunque salgan uno al lado del otro deven estar separadas las puntas al menos 40cm. El otro circuito toma el aire del interior del vehiculo y lo expulsa caliente al interior. si lo montas fuera del vehiculo deve cojer el aire del interior mediante un tuvo, si no es asi lo haras trabajar forzado porque siempre cojera aire frio y le costara mucho mas cojer la temperatura qu luego es regulada con un termostato en el interior. OJO con la instalacion si lo haces biem no tiene ningun peligro yo he dormido muchas noches con uno en la cabina de una furgo montado en el interior.
La precaucion es que no entren los gases del escape del quemador del tuvo que va en el esterior.
Otro tema aparte es la instalacion electrica 12/24 no se como solucionarlo.
Si te sirve de algo tengo el manual de instrucciones de montaje si me pasas un privado con un fax te los mando.
Espero haberte ayudado saludos.