Problema con la calefa estática

Iniciado por Albt3, Febrero 07, 2013, 14:24:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albt3

Hola a todos..
Tengo una T3 california del 83 con calefaccion estática Eberspacher D2L.
La pongo en marcha, comienza a salir humo por el escape ( esta quemando) pero no sale aire caliente y a los 2-3 min se apaga.
En el panel yo no veo que se ilumine la luz roja.
Cual puede ser el fallo?, alguna idea?
Gracias.
Es muy importante concienciar y educar a las personas sobre el respeto a la naturaleza.

dana

Mira el calentador (bujia) si funciona. Puedes comprobarlo conectandola a una bateria de 12v, si se pone al rojo vivo, funciona, sinó, no. Si no kieres sacarla, coge un tester y mira si le llega corriente.
Ya dirás

Rafatarifa

Hola, a mi me ocurre lo mismo desde hace mucho tiempo y todavía no he sido capaz de descubrir que es lo que falla exactamente. espero que alguien nos de la solución. un saludo.

angelillo32

Bueno,me imagino que el humo blanco sera en cantidades escandalosas.
Si es asi,la calefaccion esta empachada de gasoil,normal despues de unos arranques fallidos.
-Quitad el macarron que alimenta la calefaccion desde la bomba.
-Encender la calefaccion,que arranque(la bomba bombeara el gasoil en un recipiente que tengais a mano)
-Como no arrancara,al ratito,se parara,arrancar otra vez.
-Hacedlo varias veces seguidas en algun lugar apartado por si canta mucho la humareda.

Para forzar el arranque casi a la primera,con el tubo de alimentacion desconectado y la calefaccion arrancando:

  -Tapad el tubo de admision con el dedo gordo(de la mano)
  -Taparlo 3-4 segundos y destaparlo 1-2 segundos,ciclicamente,con esto subiremos la temperatura de la bujia de encendido y el gasoil en el interior se inflamara quemandose todo y quitandose el empacho.

Alguna duda,preguntais!!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Albt3

Gracias por la información....
Mirare lo de la bujia...Dana y ya repaso todo.
Efectivamente monta un a zorrera de humo q pa q.... hare lo me dices.... Angelillo
A ver si este finde me pongo y en cuanto eso , escribo,,, q seguro q me surgen mil dudas.
Un saludo!!
Es muy importante concienciar y educar a las personas sobre el respeto a la naturaleza.

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

manekineko

te digo lo que te pasa... Tu bateria no tiene suficiente fuerza para arrancarla. Seguramente sea eso. Estas calefas necesitan una potencia descomunal de bateria para iniciar el proceso de quemado. Durante un par de minutos después de encender la calefa, la bateria tiene que dar mucha leña para calentar la bujia a niveles muy fuertes... seguramente sea eso. Revisate antes de nada la bateria.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

gonzalin

Cita de: manekineko en Febrero 08, 2013, 21:25:06 pm
te digo lo que te pasa... Tu bateria no tiene suficiente fuerza para arrancarla. Seguramente sea eso. Estas calefas necesitan una potencia descomunal de bateria para iniciar el proceso de quemado. Durante un par de minutos después de encender la calefa, la bateria tiene que dar mucha leña para calentar la bujia a niveles muy fuertes... seguramente sea eso. Revisate antes de nada la bateria.


Yo opino lo mismo. prueba a arrancar la calefa con la furgo encendida, a ver si arranca.

Albt3

si.. todo esto lo hice con la furgo arrancada... tengo la bateria auxiliar un poco tocada y por eso la arranque.
Voy a probar lo del exceso de gasoil.
Os cuaento en cuanto lo haga.
Gracias.
Es muy importante concienciar y educar a las personas sobre el respeto a la naturaleza.

angelillo32

No te asustes o preparate para asustarte.
Cuando prende el gasoil,en estos casos de empacho,hace un BLOOOOOOOM de golpe y luego empieza a quemar,es como una pequeña explosion.
Estate preparado...... ;D
No sea que estes debajo de la furgo,te asustes y te golpees la cabeza con los bajos.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

dana

Pruebalo todo, primero bateria, q la bujia vaya bien y quemar el gasoil desconectando el tubito.
Pasa que, si dices q no calienta la calefa, parece que sea q la bujia no se calienta x lo que sea.
Se le irá inyectando gasoil, pero si no calienta...no quemará nada, al contrario, lo encharcará

Prueba y a ver si entre todos te ayudamos.
Foreros al poder!!jeje

dana

Ahh, lo del huno blanco puede ser tb que no tengas bien regulada la bomba, es decir que tire mas gasoil o menos del q debe y por eso hace mala combustión. Lo digo pq a mi me pasó. Estuve 2 años y pico sin saber q era hasta q un dia me decidí a regularla (cerré la tuerca que lleva a tope y...le voila!!)
Antes de mirar esto mira todo lo otro y que salga caliente.

Aliiiii

Feliz Dia

   Hola compi!
   Yo hace poco tambien la tenia rota y consegui arreglarla, aunque mi furgo es una T4 pero tiene la misma cale D2L.
   En el buscador, pon "calefaccion estatica" y te saldran muchos temas que igual te pueden ayudar y yo con el nombre "Calefaccion estatica sale aire frio y se para a los 2 o 3 minutos...ARREGLADA", puse lo que fui haciendo hasta arreglarla por si te puede ayudar.
   SUERTE

Albt3

Cita de: Feliz Dia en Febrero 15, 2013, 12:31:38 pm
   Hola compi!
   Yo hace poco tambien la tenia rota y consegui arreglarla, aunque mi furgo es una T4 pero tiene la misma cale D2L.
   En el buscador, pon "calefaccion estatica" y te saldran muchos temas que igual te pueden ayudar y yo con el nombre "Calefaccion estatica sale aire frio y se para a los 2 o 3 minutos...ARREGLADA", puse lo que fui haciendo hasta arreglarla por si te puede ayudar.
   SUERTE

Gracias!!!
Estuve tan liado... pero de este finde no pasa el ponerme con ella.
Saludos.
Es muy importante concienciar y educar a las personas sobre el respeto a la naturaleza.

Albt3

Muy buenas...
Ya tengo diagnóstico...
La bujia esta muerta...Desmonte la la calefa, la limpie, revise.. y al sacar la bujia y darle corriente... nada, como quien tiene un tio en alcalá..
Ahora la pregunta es...
Donde encuentro estas bujias??
Precio aproximado sabeis?
Gracias.
Un saludo.
Es muy importante concienciar y educar a las personas sobre el respeto a la naturaleza.