Nevera, ¿cuánto tiempo la puedes tener a gas sin que sea peligroso?

Iniciado por Kat-Da, Julio 17, 2017, 23:16:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kat-Da

Hola!!   :)
Hace poco que tenemos una autocaravana Citroen del año 89, viejita pero anda bien! La estamos reparando y arreglando poco a poco...Ahora arreglamos la nevera y al probarla con 12V baja la bateria muy rápido. Al ponerla a gas, parece que va bien (en ningun caso no llega a enfriar mucho, también ahora hace mucho calor), pero mi duda es cuanto tiempo la puedes tener a gas sin que sea peligroso? Siempre que no te estas moviendo, pero la puedes dejar por la noche también y dormir tranquilo?
Agradecería mucho que me sacarais de la duda porque le tengo bastante miedo al gas...

Argibay

Julio 17, 2017, 23:30:42 pm #1 Ultima modificación: Julio 17, 2017, 23:38:10 pm por argibay
Si quema bien y tiene su ventilación no deberías tener problemas.
Y si quieres estar más tranquilo puedes poner un detector de gas.
Yo tengo una trivalente y siempre que estoy parado y no tengo opción de usarla a 220v la uso a gas sin problema.
Siendo de esos años no está de más una buena limpieza de la nevera sobre todo la zona del quemador del gas,y los cables de 12v.
Esas neveras y más con esos años a12v te mantendrá la temperatura y solo la podrás usar en marcha por el alto consumo.
Y tanto a 220v como a gas si está bien si que debería enfriar bien.

Kat-Da

Muchas gracias por la respuesta!
como la arreglamos hace poco, ya está revisada...
Entonces, si te quedas en un sitio por tres dias p.e. las tienes a gas los tres dias y noches?

POPIT5

Pon un detector de gas, no cuestan caros y no te la juegues.

Argibay

Cita de: Kat-Da en Julio 18, 2017, 11:10:54 am
Entonces, si te quedas en un sitio por tres dias p.e. las tienes a gas los tres dias y noches?


Eso es,a no ser que tengas opcion de usarla a 220v.

andarrios

Hola, yo al igual que el compañero Argibay si no la conectaba a 220 siempre con gas.
Circulando si que la poniamos siempre a 12v pero así solo mantenía. Yo compre una Botella de 6 kg de Repsol y la de 3 kg azul de repuesto, y sin problemas. ;)
Eso sí yo lo primero que puse fué el detector de gases  .meparto .meparto .meparto

AntonioOC

Yo la nevera a gas la e llegado a tener 12 días seguidos a gas y sin problemas, a 12v solo y únicamente se pone cuando estas circulando por el consumo que acarrea la nevera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk