Abril 24, 2024, 20:54:21 pm

Alarma Gas ¿donde colocarla?

Iniciado por Txóóko, Julio 07, 2015, 13:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txóóko

Hola gente,

Pues eso, que hace un par de meses me pille una alarma de gas innovtech de esas que tienen dos sensores. Se que uno hay que ponerlo lo mas bajo posible para que detecte ciertos gases y el otro lo mas alto posible para que detecte otros. La cuestion es que el que va arriba no se donde ponerlo, mas que nada porque tengo techo elevable. Se que mucha gente del foro tiene esta misma alarma pero no he encontrado mucha informacion de donde la teneis colocada. Todo comentario sera bienvenido.

Gracias y un saludo
42 points

txurtxil

tengo esta duda tambien, mi furgo es toda a gas y solo tengo sensor en el suelo.

agustmaiz

El de gases a 10-20 cms del suelo. Y el de Co en el techo o proximo a el.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Txóóko

Anda, ni me acordaba del hilo.

La teoria la tenia clara pero donde fisicamente es lo que queria saber.

Bueno el caso es que ya la puse, os cuento. La centralita la puse detras del asiento del conductor atornillada al mueble, me parecio el lugar mas discreto y accesible,las dos unidades no las he fijado a ningun sitio, cuando no se usan se guardan en el cajon que tengo entre el asiento y el mueble y por las noches las saco, una directamente al suelo y la otra la engancho al cierre del techo elevable.
42 points

txurtxil

Cita de: agustmaiz en Agosto 31, 2015, 03:14:34 am
El de gases a 10-20 cms del suelo. Y el de Co en el techo o proximo a el.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos


Si, a esa altura tengo la alarma de gas, lo que no conocia que hay que poner otra alarma, la de CO, pensaba que estaba todo en el mismo sensor, el mio es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

       
Características:


Gas de carbón, gas natural, gas licuado de petróleo
Concentración de alarma:
Gas de carbón 0.1-0.5%
Gas natural, 0.1-0.3%
Gas licuado de 0.1-0.5%
Voltaje de funcionamiento 220VAC (no necesita transformador externo)
Corriente de funcionamiento <100ma
Temperatura de funcionamiento -10 a + 55


Txóóko

No se a que se refiere con gas de carbon, pero en principio esa alarma te valdria para una fuga de gas pero no para detectar una mala combustion, de la nevera por ejemplo.
42 points

agustmaiz

Butano propano y soporiferos pesan mas que el aire y se quedan abajo a ras de suelo.
El Co pesa menos y se deposita en el techo.
De ahi la situacion especifica de los sensores.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

PICHUITE

Hola yo he comprado la de luluka, aun no la he instalado, pero la abrí y creo que no hay distinción entre los dos sensores...  estoy muy seguro... .confuso2 .confuso2 .confuso2

Bueno supongo que estaran por duplicado. Alguien ha instalado esta anteriormente?

roninw25

Yo e intalado la de lulu... son diferentes los sensores. Detras en la pegatina pone CO o gas

PICHUITE

Cita de: roninw25 en Agosto 31, 2015, 23:24:58 pm
Yo e intalado la de lulu... son diferentes los sensores. Detras en la pegatina pone CO o gas


Gracias ;)

anttonttus

I'm not ignoring you, I'just driving my van!

anttonttus

I'm not ignoring you, I'just driving my van!

FINITO DE JAÉN

anttonttus, la tengo en el mismo sitio que tú, afortunadamente no me ha dado ningún aviso todavía... de hacerlo ¡que no sea por la noche! no veas tu como suena, que desagradable.
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.

anttonttus

Cita de: FINITO DE JAÉN en Enero 09, 2016, 00:12:04 am
anttonttus, la tengo en el mismo sitio que tú, afortunadamente no me ha dado ningún aviso todavía... de hacerlo ¡que no sea por la noche! no veas tu como suena, que desagradable.


Ya te digo! Eso de los gases narcóticos q he oido q algunos txorizos usan... Lo detectará esta alarma?...

Saludos!
I'm not ignoring you, I'just driving my van!

Juanjini

Hola,
Alguien tiene instalada una alarma de este tipo en un GV??
Donde la tenéis instalada?que modelo aconsejáis?
Gracias!!