Alimentar nevera trivalente electrolux con placa solar

Iniciado por mikelT3, Septiembre 01, 2013, 18:49:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

menorko

hola , en mi caso lo solucione colocando dos ventiladores de PC en la rejilla, con un inteructor, que controlaba yo en las horas de mas calor, y funciona,
saludos

Sertx13

Cita de: Freddy´j en Septiembre 18, 2013, 14:30:00 pm
Una buena limpieza solucionaria el tema del funcionamiento a gas.


Muchas gracias, provaré de sacarla y limpiarla.

Sertx13

Buenos días compañeros,

Estos últimos días he desmontado mi nevera Electrolux y he solucionado parte de los peqeños problemas que tenia con ella , como la llama naranja que ha vuelto a ser azul y el funcionamiento a 220V, que antes no tiraba, pero hay algo que sigue sucediendo y que me quita el sueño.

A gas, no consigo que la llama dure más de 5 segundos hasta que le quito el Flue Vent del exterior de la furgo
http://i568.photobucket.com/albums/ss124/Hodakaguy/vw%20Syncro%20II/VW%20Syncro%20III/DSC02717.jpg
Entonces arranco la nevera de nuevo y a la primera funciona sin limite de tiempo. Mientras funciona la nevera, vuelvo a poner el Flue Vent de nuevo y todo funciona correctamente hasta que paro la nevera. Si vuelvo a arrancar la nevera al cabo de pocas horas no hace falta quitar el Flue Vent para que todo funcione a las mil maravilla, pero si la arranco al cabo de muchas horas o días, tengo que volver a quitar el Flue Vent para reiniciar la nevera sin límite de tiempo.

Alguien me puede decir porque pasa esto?

Muchas gracias

Sertx13

miquel971

No tengo ni idea , ¿puedes provar de hacer una salida  tipica de la joker? con carton y montarla provisionalmente , a mi no se me ocurre nada mas  ???
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-salida-de-gases-de-la-nevera-westfalia-1980-1991-N36129.html
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Sertx13

Y que diferencia hay entre una y otra?

Moltes gràcies

Sertx13

miquel971

en esta sale el C.O. por debajo , no por todo el perimetro . Tu problema parece de tiro , y si todo funciona cuando sacas esa campana  ??? .
Por probar
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Sertx13

El Flue Vent que tengo lleva una placa redonda metalica que separa los dos tubos que llegan al exterior de la furgo. Pasaria algo si decido quitarla?

Gracias

Sertx13

miquel971

2 tubos  .confuso2 , la mia solo lleva uno , el de la chimenea . El aire lo coge de dentro y a su vez entra por el aerador de la furgo .
No sera que esta comunicado y coge C.O. y no O. , esto si que lo apagaria .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Sertx13

Mañana haré unas fotos y os las colgaré para que me podáis dar alguna idea sobre posibles soluciones.

Sertx13

Sertx13

Buenos días,

Aquí os dejo unas fotos del flue vent de la T3 del 82, donde he ido fotografiando paso a paso como sacar el flue vent.

La cuestión es que en la posición inicial (foto1) el gas de la nevera se apaga en unos 5-6 segundos, mientras que cuando se encuentra en la posición final (foto 4) la nevera funciona correctamente y aguanta la llama.

FOTO 1: La llama no aguanta más de 5-6 segundos así


FOTO 2: He quitado la tapa superficial del Flue Vent


FOTO 3: Sacada la pletina


FOTO 4: Salida de gases liberada de la chapa de la furgo




Muchas gracias por la información que me podáis dar al respecto



Sertx13

davifurgot

Hola, prueva si puedes canviar en algun sitio los dos tubos de posicion uno por el otro, puede ser que coja el aire por donde no es, parece que sea estanca al llevar dos tubos. Salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Sertx13

Por lo que he podido observar, el tubo que está más al exterior es el de la salida porque se calienta mucho, así que el que queda más adentro debe ser el de admisión de aire. Vaya, o eso es lo que me parece.

MoriendiArs

Hola, un colega en verano por el día la tiene conectada a las placas directamente y enfría bastante, por la noche nada, claro..

miquel971

Puedo decirte que en las calderas estancas , el que sale mas es la salida , a mi me sigue sonando a que no aspira oxigeno .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Sertx13

Puede que sea este el problema, que no le llega suficiente aire fresco al interior para aguantar la llama y entonces, como puedo saber si hay aulguna obstrucción (total o parcial) del tubo? He conseguido pasar un alambre a lo largo del tubo por el interior y no me pareció que estubiera obstruido.

Todas las pruebas las hago en el interior del garaje, quieres decir que si las hago en el exterior, con un poco de brisa que pase irá todo mejor?

Misterios de la tecnologia

Sertx13