Jumper.- Puerta corredera descolgada.

Iniciado por aserpj, Febrero 22, 2024, 13:27:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aserpj

Febrero 22, 2024, 13:27:17 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2024, 17:44:30 pm por RAMOVIL
buenos días.

tenemos un problema con la puerta corredera no me cierra bien y nos entra agua. creemos que el problema es en el perno superior que está flojo y no lo podemos apretar. Entendemos que tiene que ir prieto, es asi?
la puerta de arriba no nos cierra bien y en el cierre superior nos pega un poco en la puerta con lo que se nos ha marcado un poco.

queríamos saber si alguien ha instalado la luz vierteaguas dometic y saber si funciona bien y evita la entrada de agua tanto en marcha como en parado.

muchisimas gracias
foto perno que tenemos flojo


foto del cierre que se ve como esta marcada la puerta

Phoenixtoledo

Febrero 22, 2024, 14:54:46 pm #1 Ultima modificación: Febrero 22, 2024, 14:57:18 pm por Phoenixtoledo
Tanto el perno como la cerradura les puedes regular. Por la marca, lo que tienes que hacer es regularla del enganche con la guía corredera, que es donde puedes aumentar la distancia con el pilar.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Carmen ·HiruKa·

Yo puse vierteaguas en mi Jumper de 5,40, pero no la de Dometic, sino la de Fianma, creo recordar, que no tiene luz y era bastante más barata.  Y bien. Cuando llueve y abro la puerta para salir no me cae todo el paquete de agua de arriba..

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jackblues

el perno tiene que estar bien ajustado, en caso contrario hay holgura y entrará el agua cuando llueve, evidentemente, al no sellar bien la goma del marco de la puerta y colarse por ahi. aprietalo, porque a la larga terminara por joderte la pieza de enganche/cierre y la broma no será barata.
Por otro lado, si quieres una solucion barata para el vierteaguas y no lo necesitas con luz, puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje un perfil de pvc en U y pegarlo a la chapa con sika.
conseguiras tu proposito por poco mas de 10€

Buzz Dao

Yo puse vierteaguas con luz, aunque no de Dometic. Puede hacer una cierta función para evitar que caiga agua dentro al abrir la puerta, pero no lo veo como solución para tu problema.

Yo insistiría en solucionar lo del cierre, quizá un buen carrocero lo arregle fácilmente.

Saludos.

pelotx

me pasa lo mismo que a ti, no me cierra bien y eso que le puse nueva.
alguien con foto de como queda el vierte aguas.

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Por cierto, yo tb tuve el mismo problema de roce y que el enganche se me partió. Compré uno nuevo en autodoc por menos de 10€ creo recordar, lo puse, ajusté la puerta y ahora va perfecto.





Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0