Abril 27, 2024, 10:56:41 am

T5 Transporter Rockton

Iniciado por montañes, Septiembre 23, 2010, 16:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anjefuenlo

Febrero 11, 2018, 20:48:01 pm #300 Ultima modificación: Febrero 11, 2018, 20:50:16 pm por Anjefuenlo
Aparte de los colores que vienen de fábrica y los metalizados o los duos hay una serie de colores RAL para elegir como el azul ravena, que no es el acapulco o el blue summer, es uno plan eléctrico muy guapo
probablemente yo pille la mía en verde musgo o abeto si no cae en negra, el caso es que si insistís al comercial seguro que os lo muestra
este es el ravenna, que digo yo que ya que se paga por un color metalizado, mejor si se ven pocas t6 como la tuya no .palmas
*imagen borrada por el servidor remoto
1+1=3

john_reno

Ah joder que guapo! Pues no tenía ni idea... No habría estado mal la California en gris no metalizado jejeje.

GEYPERVAN

Febrero 12, 2018, 11:57:23 am #302 Ultima modificación: Febrero 12, 2018, 16:25:59 pm por GEYPERVAN
Cita de: Mikel_24 en Febrero 09, 2018, 14:13:30 pm
Ostia Geypervan! Estabas desaparecido y has vuelto con toda la artillería (o casi!)

Me he leído todo lo que has puesto en este hilo y coincido con la mayoría de los razonamientos. Ahora bien, la opción de no poder tener en una California 4Motion las relaciones reducidas que ofrece la Rocton... es... un hándicap importante. Máxime cuando teniendo una caja de 6 vueltas, casi puedes "sacrificar" la 1ª y convertirala en la equivalente a la G de las T3.

Yo soy un bala, los que habéis circulado conmigo ya lo sabéis. Y con el tiempo la cosa no mejora demasiado. Y con la idea de no romper demasiadas cosas, la oportunidad de poder circular más despacio (relación más corta) conservando suficiente par y no castigando el embrague... es una gozada.

Un saludo!

PD: ¿Has cambiado ya neumáticos a algo decente en dibujo y medida?


Aúpa Mikel! Después de una temporada sin montura vuelvo a las andadas...

Tienes razón en lo de la caja más corta pero valorando que la mayor parte de trayectos los hago por autovía y que en 6ª voy a 2.000 rpm y a 120 km/h... prefería esta comodidad de viaje a ir más "revolucionado". Si dentro de un tiempo me pico o veo que con la relación de marchas actual es una castaña para hacer algo de offroad, pues tocaría modificarla en Seikel. De hecho por eso no la compré automática (DSG)... por si llegado el caso decido hacer eso.

A la Rockton (aparte de un montón de opciones que al hacer el pedido sólo se le pueden poner a la Cali) creo que tampoco se le puede poner de fábrica neumáticos anchos y yo pillé los 235/55/17 en vez de 215/60/17, me dan más seguridad en carretera pero tampoco sé qué es mejor para offroad, supongo que los estrechos y en llanta 16", sobre todo por la llanta 16" que equivale a más balón.

Por ahora no he cambiado neumáticos, cogí de fábrica los de 4 estaciones m+s, unos Continental Vector no sé qué... En la medida 235/55/17 creo que no hay mucha oferta así que tengo en mente los Michelín Latitude Cross, que sin ser tipo BF o Cooper tienen algo de taco.

Es más bruta la Rockton, eso está claro, pero el precio es una locura y si camperizas ni te cuento... además aunque no hubiera sido tan cara tampoco tenía ganas de meterme en camperizaciones, que las habrá muy buenas pero como los acabados originales de una Cali no. Y sabiendo que a la Cali con cambiarle la suspensión (y reducir caja si se tercia) la conviertes en una Califor-ckton, pues tiré por ahí.

Para cosas brutas de verdad tampoco creo que el mejor vehículo de partida sea la Rockton, ya sabemos que donde esté una reductora que se quite lo demás pero mi objetivo no era ese.

Sl2

john_reno

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 12, 2018, 11:57:23 am
Aúpa Mikel! Después de una temporada sin montura vuelvo a las andadas...

Tienes razón en lo de la caja más corta pero valorando que la mayor parte de trayectos los hago por autovía y que en 6ª voy a 2.000 rpm y a 120 km/h... prefería esta comodidad de viaje a ir más "revolucionado". Si dentro de un tiempo me pico o veo que con la relación de marchas actual es una castaña para hacer algo de offroad, pues tocaría modificarla en Seikel. De hecho por eso no la compré automática (DSG)... por si llegado el caso decido hacer eso.

A la Rockton (aparte de un montón de opciones que al hacer el pedido sólo se le pueden poner a la Cali) creo que tampoco se le puede poner de fábrica neumáticos anchos y yo pillé los 235/55/17 en vez de 215/60/17, me dan más seguridad en carretera pero tampoco sé qué es mejor para offroad, supongo que los estrechos y en llanta 16", sobre todo por la llanta 16" que equivale a más balón.

Por ahora no he cambiado neumáticos, cogí de fábrica los de 4 estaciones m+s, unos Continental Vector no sé qué... En la medida 235/55/17 creo que no hay mucha oferta así que tengo en mente los Michelín Latitude Cross, que sin ser tipo BF o Cooper tienen algo de taco.

Es más bruta la Rockton, eso está claro, pero el precio es una locura y si camperizas ni te cuento... además aunque no hubiera sido tan cara tampoco tenía ganas de meterme en camperizaciones, que las habrá muy buenas pero como los acabados originales de una Cali no. Y sabiendo que a la Cali con cambiarle la suspensión (y reducir caja si se tercia) la conviertes en una Califor-ckton, pues tiré por ahí.

Para cosas brutas de verdad tampoco creo que el mejor vehículo de partida sea la Rockton, ya sabemos que donde esté una reductora que se quite lo demás pero mi objetivo no era ese.

Sl2



Yo estoy en las mismas que tú con el tema de los neumáticos y llegue a la misma conclusión 😂
Mi primera opción eran las BF, pero no hay ninguna medida que le puedas poner a la T6 sin cambiar desarrollos. Así que buscando encontré la Latitude Cross, creo recordar en 235/60 R17¿?

Alguien conoce este neumático? La marca lo vende como "de verano", pero hay gente que dice tiene el símbolo del copo de nieve y va muy bien en nieve. En el clima en el que vivo sería la opción perfecta entre neumático offroad y de invierno.

Lo que me lleva a lanzar otra pregunta, tengo entendido que los neumáticos AT tioo BF, Discoverer, etc. Van muy mal en lluvia y en nieve. Alguien me puede confirmar esta información?


jpt79

Cita de: john_reno en Febrero 13, 2018, 10:56:17 am

Yo estoy en las mismas que tú con el tema de los neumáticos y llegue a la misma conclusión 😂
Mi primera opción eran las BF, pero no hay ninguna medida que le puedas poner a la T6 sin cambiar desarrollos. Así que buscando encontré la Latitude Cross, creo recordar en 235/60 R17¿?

Alguien conoce este neumático? La marca lo vende como "de verano", pero hay gente que dice tiene el símbolo del copo de nieve y va muy bien en nieve. En el clima en el que vivo sería la opción perfecta entre neumático offroad y de invierno.

Lo que me lleva a lanzar otra pregunta, tengo entendido que los neumáticos AT tioo BF, Discoverer, etc. Van muy mal en lluvia y en nieve. Alguien me puede confirmar esta información?



Buenas:

Yo iva de cabeza a los Latitude Cross, existe la medida y hay bastante gente que las usan. Desconozco el comportamiento en nieve. Mejor que los normales de verano/asfalto seguro.
Al final me decantare a los socorridos Good Year 4 Seasons. Tienen menos taco pero tiene la marca de los 3 picos 3PMSF.

Los dos son M+S.

El forero Damai hizo una homolagacion muy senzilla de medida de rueda que me llamó la atención:

puso estos:General GRABBER-AT 235/60 R17 H

solo incrementa un 4% el diametro, ni se nota. (si fuera un 3% no habría ni tenido que homologar).
Fum-fum-fum!

GEYPERVAN

Cita de: john_reno en Febrero 13, 2018, 10:56:17 am

Yo estoy en las mismas que tú con el tema de los neumáticos y llegue a la misma conclusión 😂
Mi primera opción eran las BF, pero no hay ninguna medida que le puedas poner a la T6 sin cambiar desarrollos. Así que buscando encontré la Latitude Cross, creo recordar en 235/60 R17¿?

Alguien conoce este neumático? La marca lo vende como "de verano", pero hay gente que dice tiene el símbolo del copo de nieve y va muy bien en nieve. En el clima en el que vivo sería la opción perfecta entre neumático offroad y de invierno.

Lo que me lleva a lanzar otra pregunta, tengo entendido que los neumáticos AT tioo BF, Discoverer, etc. Van muy mal en lluvia y en nieve. Alguien me puede confirmar esta información?


Los Latitude Cross existen en 235/55/17.

He tenido BF y en mojado no me gustaban nada de nada, bailaban que no veas... Y por pistas rotas se les arrancaban cachos, literalmente.

GEYPERVAN

Febrero 13, 2018, 15:15:35 pm #306 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 21:48:03 pm por GEYPERVAN
Cita de: jpt79 en Febrero 13, 2018, 13:26:25 pm

Buenas:

Yo iva de cabeza a los Latitude Cross, existe la medida y hay bastante gente que las usan. Desconozco el comportamiento en nieve. Mejor que los normales de verano/asfalto seguro.
Al final me decantare a los socorridos Good Year 4 Seasons. Tienen menos taco pero tiene la marca de los 3 picos 3PMSF.

Los dos son M+S.

El forero Damai hizo una homolagacion muy senzilla de medida de rueda que me llamó la atención:

puso estos:General GRABBER-AT 235/60 R17 H

solo incrementa un 4% el diametro, ni se nota. (si fuera un 3% no habría ni tenido que homologar).


Yo llevo los Goodyear 4 Seasons, no sé porque se me cruzó el cable y pensaba que eran Continental... Por nieve bien pero por si acaso monto cadenas, por el hielo más que otra cosa, por barrizales y arena no los he probado, en carretera de maravilla tanto en seco como en mojado.

Al aumentar de medida hay que tener en cuenta el hueco de la rueda de repuesto, el soporte más que nada... porque debe ir muy justo, de hecho Seikel vende un soporte para ruedas más grandes.

sl2

john_reno

Cita de: jpt79 en Febrero 13, 2018, 13:26:25 pm

Buenas:

Yo iva de cabeza a los Latitude Cross, existe la medida y hay bastante gente que las usan. Desconozco el comportamiento en nieve. Mejor que los normales de verano/asfalto seguro.
Al final me decantare a los socorridos Good Year 4 Seasons. Tienen menos taco pero tiene la marca de los 3 picos 3PMSF.

Los dos son M+S.

El forero Damai hizo una homolagacion muy senzilla de medida de rueda que me llamó la atención:

puso estos:General GRABBER-AT 235/60 R17 H

solo incrementa un 4% el diametro, ni se nota. (si fuera un 3% no habría ni tenido que homologar).


Se conoce el comportamiento en nieve de ese neumático? La cosa es que a mí me interesaría montar un neumático con cuanto más taco mejor, pero tiene que servir para la nieve o sino tendré que tener 2 juegos, porque aquí nieva bastante.


Cita de: GEYPERVAN en Febrero 13, 2018, 15:06:52 pm
Los Latitude Cross existen en 235/55/17.

He tenido BF y en mojado no me gustaban nada de nada, bailaban que no veas... Y por pistas rotas se les arrancaban cachos, literalmente.


Tenías los antiguos KO o los nuevos KO2? AT o MT? Joder eso que dices de los tacos me parece una pasada, sabiendo que la gran mayoría de 4x4 montan los BF  .confuso2
No tengo experiencia con ellos, por eso me gustaría juntar información antes de "cagarla" jeje.

La mayor medida que cogeria sería 235/60 17. En 65 supongo que la furgo irá un poco forzada a pocas vueltas...

GEYPERVAN

Cita de: john_reno en Febrero 14, 2018, 10:17:44 am
Se conoce el comportamiento en nieve de ese neumático? La cosa es que a mí me interesaría montar un neumático con cuanto más taco mejor, pero tiene que servir para la nieve o sino tendré que tener 2 juegos, porque aquí nieva bastante.


Tenías los antiguos KO o los nuevos KO2? AT o MT? Joder eso que dices de los tacos me parece una pasada, sabiendo que la gran mayoría de 4x4 montan los BF  .confuso2
No tengo experiencia con ellos, por eso me gustaría juntar información antes de "cagarla" jeje.

La mayor medida que cogeria sería 235/60 17. En 65 supongo que la furgo irá un poco forzada a pocas vueltas...


Eran los KO, yo en climas fríos, húmedos y con nieve no los recomendaría, sobre todo por lo que digo acerca de que en asfalto mojado no tienen el mejor comportamiento.

Lo de que se le arrancaban trozos tampoco significa que se desintegran pero por pistas con mucha piedra grande y en punta es lo que les pasa, no puedo comparar con otras marcas, será parecido supongo...

Los Latitude Cross en medida 235/65/R17 los monta Seikel en el pack Cruiser que venden, así que imagino que no irán mal en nieve, llevan las típicas hendiduras de los neumáticos de nieve.

sl2

Iñaken

Yo tengo los at ko2 los que traen el copo de nieve y los 3 picos y en nieve van de miedo!  En asfalto mojado penalizan algo más pero siguen comportándose muy bien

john_reno

Gracias por vuestras respuestas compañeros.

Las KO2 traen el copo de nieve? .confuso2. Pensaba que eran de verano!
Que medidas tienes? He visto la 225/65 17, pero no sé si me rozara en el paso de rueda o incluso si a bajas vueltas perderá mucha fuerza  ???

GEYPERVAN

Cita de: john_reno en Febrero 14, 2018, 12:27:29 pm
Gracias por vuestras respuestas compañeros.

Las KO2 traen el copo de nieve? .confuso2. Pensaba que eran de verano!
Que medidas tienes? He visto la 225/65 17, pero no sé si me rozara en el paso de rueda o incluso si a bajas vueltas perderá mucha fuerza  ???


Si el aumento de rueda no lo acompañas de suspensiones con más altura... te va a rozar fijo y tampoco podrás poner cadenas, incluso con las suspensiones cambiadas he visto que Seikel pone unos topes para que con la dirección girada a tope no pegue.

Cuenta con que aumentando tamaño de rueda ganaras altura libre y desarrollo, por lo que irás a algo más velocidad con las mismas rpm pero se te volverá más perezosa penalizando las salidas en rampa, algo que no interesa nada para offroad. Lo lógico es que el aumento de rueda vaya acompañado de una reducción de la relación de las marchas.

Si quieres ganar 12mm de altura libre sin penalizar mucho el desarrollo puedes poner las que decía el compañero: 235/60/R17, pero por apenas 1 cm más de altura libre ¿merece la pena el gasto de homologación? es cuestión de valorarlo.

sl2

Iñaken

Cita de: john_reno en Febrero 14, 2018, 12:27:29 pm
Gracias por vuestras respuestas compañeros.

Las KO2 traen el copo de nieve? .confuso2. Pensaba que eran de verano!
Que medidas tienes? He visto la 225/65 17, pero no sé si me rozara en el paso de rueda o incluso si a bajas vueltas perderá mucha fuerza  ???


Si , las ko2 llevan el copo , las ko1 eran las de verano.  De medidas no te puedo ayudar ya que la mia es una t4 y llevo 215/75/15

Mikel_24

Cita de: john_reno en Febrero 14, 2018, 10:17:44 am
Se conoce el comportamiento en nieve de ese neumático? La cosa es que a mí me interesaría montar un neumático con cuanto más taco mejor, pero tiene que servir para la nieve o sino tendré que tener 2 juegos, porque aquí nieva bastante.


Lo queremos todo... polla grande y que no duela. Y no puede ser.

La nieve no es nieve, realmente puede ser nieveprensadasobreasfalto, nievepapaenpistacongravadebajo, nievepolvoreciencaídahastalamatrícula, etc...

Para nieve prensada en carretera y hielo, lo mejor son los de contacto de laminillas. En agua también deben de ir de miedo.

Para otros tipos de nieves (profundas, polvo, en pistas), necesitas un taco que muerda, y que llegado el caso, pueda escarbar para llevar a terreno firme. Y para eso, unas BF MT son lo mínimo. Pero claro, con unas BF MT olvídate de ir tranquilo con asfalto mojado, porque no son para eso.

Lo que cada uno monte ya es cuestión de gustos... un juego... dos juegos... nunca vas a acertar 100% Yo por ejemplo llevo MT y cuando llego a la zona de Lunada o Alto Campoo o me subo al monte en Noja o al Vivero en Bilbao... Disfruto como un enano. Pero claro, para llegar a todos esos sitios, tengo entre 20' y 2h de asfalto... ¿Qué es más inteligente? ¿Montar gomas para disfrutar 2h haciendo el canelo donde no deberías o llevar un neumático más seguro en carretera que a 140 en mojado no te de sustos?

Eso ya es algo muy personal.

Si no tuviese dos juegos, iría con BF AT todo el año. Pero como tengo dos juevos, uso las BF MT en invierno y unas más asfálticas en verano (ahora BF LT, pero cambio a Michelín Latitude Cross).

Un saludo!

Geri26

Buenas,

Yo tambien buscaba un neumatico y que fuera bien para nieve y al final cogí las Toyo Open Country A/T, en 225/70-16 y la verdad es que no me arrepiento para nada, en carretera i carretera mojada agarran muy bien la verdad (se puede ir mas rapido de lo que deberia ir un trasto de 2500kg la verdad) en offroad se defienden muy bien, excepto con el barro... que como todas las AT se embozan rapido, unas mas y otras menos supongo. Y en nieve puedo decir que  van bien, seguramente en nieve sobre asfalto vayan mejores unos neumaticos de contacto, pero se va con un poco de cuidado y listo. Yo he subido el puerto de Porté Puymorens bastante nevado (aunque la nieve estava prensadita) y sin ningun tipo de problema. En la caddy que llevava antes montava unos Vredesten 4 estaciones y van mejor en todos los aspectos, esas en verano a la que le exigias un poco al neumtico chillavan, las Toyo ni mu... se portan muy bien.


En cuanto a los desarrollos, depende del motor que montes, yo noté mas el aumento de peso de la camperización que el cambio de desarrollo al alargar el desarrollo.


Un saludo!