Abril 27, 2024, 08:38:49 am

T5 Transporter Rockton

Iniciado por montañes, Septiembre 23, 2010, 16:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: john_reno en Enero 26, 2018, 12:15:09 pm
Por desgracia no tienen mucha información en la web, Plaza Competición ni siquiera tiene web, pero también preguntaré ahí a ver qué me dicen.

Gracias camarada! .ereselmejor


En Plaza Competición le hicieron toda la preparación offroad a una T4 syncro que tuve yo, y hablo de protecciones, suspensión más alta, cabrestante, llantas con más ancho de vía y neumáticos 4x4...

Y en Autoterreno Sport también han hecho una T4 syncro de un compañero del foro, le pusieron hasta snorkel.

Saludos

GEYPERVAN

Cita de: jpt79 en Enero 26, 2018, 09:07:38 am
Las de Seikel son de 6mm y Terranger 8. No son igualas.



Ojo, es de 8mm la protección motor y caja, el resto es de 4mm según indica su web...  :-\

saludos

Mustela

yo en mi t5.1 California 4motion tengo el kit Rival, 4 piezas de aluminio 6mm (tambien tienen de 4mm) Me costaron unos 1200€

john_reno

Cita de: Mustela en Enero 26, 2018, 18:09:21 pm
yo en mi t5.1 California 4motion tengo el kit Rival, 4 piezas de aluminio 6mm (tambien tienen de 4mm) Me costaron unos 1200€


Te cubre todo el vehículo de delante a atrás?

Mustela

No, son 4 piezas: cubrecarter, deposito combustible, cuña para silenciador y diferencial trasero

jpt79

Cita de: Mustela en Enero 29, 2018, 10:29:23 am
No, son 4 piezas: cubrecarter, deposito combustible, cuña para silenciador y diferencial trasero


Terranger tiene el cubre-carter y luego toda la placa que protege el resto de los bajos. Haciendo también la función de estribera.

Fum-fum-fum!

Spanier

Febrero 03, 2018, 08:18:04 am #291 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 09:13:03 am por Spanier
Una pena que no se pueda configurar todo lo que ofrece VW si se pide en España, me imagino que si viene de la fábrica ya está homologado y no hay que empezar cambiando amortiguadores, ingenieros, talleres  y demás. Suplementar con  unas galletas lo veo bien si se lleva mucho peso o se va a llevar, ayuda el vehículo a mantener el perfil "cuña". Utilizar galletas para elevar es un quiero y no puedo, se quedan los amortiguadores cortos. De acuerdo que la Rockton es muy cara pero trae los extras que te ofrece Seikel. No confundamos churras con merinas.

Salu2

GEYPERVAN

Febrero 05, 2018, 14:15:15 pm #292 Ultima modificación: Febrero 05, 2018, 14:21:18 pm por GEYPERVAN
Cita de: Spanier en Febrero 03, 2018, 08:18:04 am
Una pena que no se pueda configurar todo lo que ofrece VW si se pide en España, me imagino que si viene de la fábrica ya está homologado y no hay que empezar cambiando amortiguadores, ingenieros, talleres  y demás. Suplementar con  unas galletas lo veo bien si se lleva mucho peso o se va a llevar, ayuda el vehículo a mantener el perfil "cuña". Utilizar galletas para elevar es un quiero y no puedo, se quedan los amortiguadores cortos. De acuerdo que la Rockton es muy cara pero trae los extras que te ofrece Seikel. No confundamos churras con merinas.

Salu2


No sé quien confunde churras con merinas... yo tengo claro cómo es cada modelo porque antes de comprar comparé los 2, pero aquí un forero dudaba entre camperizar una rockton o 4x4-tizar una California, y yo solo digo que entre una Cali (equipada offroad) y la Rockton sólo hay 3 diferencias:

1.- La suspensión +30mm (que la puedo pedir a Seikel y fin del problema)

2.- Recorrido algo más corto de la caja. (también puedes pasar por Seikel, a mí no hoy por hoy no me merece la pena)

3.- Llanta 16" (prefiero frenos de 17" porque por donde más viajo es por autopista y me dan más seguridad)

No hay más diferencias, el resto de cosas se pueden pedir como opción igual que en la rockton, que de serie no trae  protectores de todos los bajos...

El que prefiera un furgón industrial para uso intensivo offroad que se pille la Rockton y el que quiera una camper (de fábrica) con buenas aptitudes offroad la Cali, porque si pillas la rockton para camperizar se dispara de precio hasta la locura y nunca será una Cali, sino una furgo camperizada por X. También hay que tener en cuenta que la cali da la opción a poner extras que no se pueden poner en la rockton...

Mi Cali si la cargaba con bicis, equipaje, maletero y depósitos llenos, etc... me daba la sensación de que casi iba baja de culo y por eso puse galletas, y ahora va mucho mejor, cuando termine la garantía montaré Seikel o suspensión neumática,  no es "quiero y no puedo"... se trata de encontrar un término medio, no pienso hacer trialeras y ahora voy mucho más cómodo pisteando con algo más de altura, y no veo que pasando por baches se me quede alguna rueda en el aire por aumentar 20+mm, es insignificante para la pérdida de recorrido del amortiguador.

Saludos.

jpt79

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 05, 2018, 14:15:15 pm
No sé quien confunde churras con merinas... yo tengo claro cómo es cada modelo porque antes de comprar comparé los 2, pero aquí un forero dudaba entre camperizar una rockton o 4x4-tizar una California, y yo solo digo que entre una Cali (equipada offroad) y la Rockton sólo hay 3 diferencias:

1.- La suspensión +30mm (que la puedo pedir a Seikel y fin del problema)

2.- Recorrido algo más corto de la caja. (también puedes pasar por Seikel, a mí no hoy por hoy no me merece la pena)

3.- Llanta 16" (prefiero frenos de 17" porque por donde más viajo es por autopista y me dan más seguridad)

No hay más diferencias, el resto de cosas se pueden pedir como opción igual que en la rockton, que de serie no trae  protectores de todos los bajos...

El que prefiera un furgón industrial para uso intensivo offroad que se pille la Rockton y el que quiera una camper (de fábrica) con buenas aptitudes offroad la Cali, porque si pillas la rockton para camperizar se dispara de precio hasta la locura y nunca será una Cali, sino una furgo camperizada por X. También hay que tener en cuenta que la cali da la opción a poner extras que no se pueden poner en la rockton...

Mi Cali si la cargaba con bicis, equipaje, maletero y depósitos llenos, etc... me daba la sensación de que casi iba baja de culo y por eso puse galletas, y ahora va mucho mejor, cuando termine la garantía montaré Seikel o suspensión neumática,  no es "quiero y no puedo"... se trata de encontrar un término medio, no pienso hacer trialeras y ahora voy mucho más cómodo pisteando con algo más de altura, y no veo que pasando por baches se me quede alguna rueda en el aire por aumentar 20+mm, es insignificante para la pérdida de recorrido del amortiguador.

Saludos.


Puedes montar el Kit Seikel sin ningun problema de garantías con VW.
Fum-fum-fum!

john_reno

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 05, 2018, 14:15:15 pm
No sé quien confunde churras con merinas... yo tengo claro cómo es cada modelo porque antes de comprar comparé los 2, pero aquí un forero dudaba entre camperizar una rockton o 4x4-tizar una California, y yo solo digo que entre una Cali (equipada offroad) y la Rockton sólo hay 3 diferencias:

1.- La suspensión +30mm (que la puedo pedir a Seikel y fin del problema)

2.- Recorrido algo más corto de la caja. (también puedes pasar por Seikel, a mí no hoy por hoy no me merece la pena)

3.- Llanta 16" (prefiero frenos de 17" porque por donde más viajo es por autopista y me dan más seguridad)

No hay más diferencias, el resto de cosas se pueden pedir como opción igual que en la rockton, que de serie no trae  protectores de todos los bajos...

El que prefiera un furgón industrial para uso intensivo offroad que se pille la Rockton y el que quiera una camper (de fábrica) con buenas aptitudes offroad la Cali, porque si pillas la rockton para camperizar se dispara de precio hasta la locura y nunca será una Cali, sino una furgo camperizada por X. También hay que tener en cuenta que la cali da la opción a poner extras que no se pueden poner en la rockton...

Mi Cali si la cargaba con bicis, equipaje, maletero y depósitos llenos, etc... me daba la sensación de que casi iba baja de culo y por eso puse galletas, y ahora va mucho mejor, cuando termine la garantía montaré Seikel o suspensión neumática,  no es "quiero y no puedo"... se trata de encontrar un término medio, no pienso hacer trialeras y ahora voy mucho más cómodo pisteando con algo más de altura, y no veo que pasando por baches se me quede alguna rueda en el aire por aumentar 20+mm, es insignificante para la pérdida de recorrido del amortiguador.

Saludos.


Otra diferencia es la carga a 3.200 kg, la pintura gris sin metalizar y los parachoques en color plástico (para hacer algo de offroad yo los preferiría, que no se notan tanto los rayones)

Pero viéndolo así, la opción de coger California y Rocktonizarla parece mejor. Por no decir que con la Rockton no consigues los cristales dobles, las sillas en el portón y por supuesto los acabados...

GEYPERVAN

Febrero 05, 2018, 15:48:46 pm #295 Ultima modificación: Febrero 05, 2018, 23:52:17 pm por GEYPERVAN
Cita de: jpt79 en Febrero 05, 2018, 14:23:21 pm
Puedes montar el Kit Seikel sin ningun problema de garantías con VW.


Lo sé, ya lo tengo hablado con mi concesionario pero además de eso me planteo hacer a la vez alguna otra modificación, como snorkel por ejemplo, y ahí si tendrías problemas con la garantía.

De todas formas, no rompas un palier habiendo instalado el kit Seikel,  porque depende de a qué concesionario vayas igual intentan lavarse las manos...

Mikel_24

Ostia Geypervan! Estabas desaparecido y has vuelto con toda la artillería (o casi!)

Me he leído todo lo que has puesto en este hilo y coincido con la mayoría de los razonamientos. Ahora bien, la opción de no poder tener en una California 4Motion las relaciones reducidas que ofrece la Rocton... es... un hándicap importante. Máxime cuando teniendo una caja de 6 vueltas, casi puedes "sacrificar" la 1ª y convertirala en la equivalente a la G de las T3.

Yo soy un bala, los que habéis circulado conmigo ya lo sabéis. Y con el tiempo la cosa no mejora demasiado. Y con la idea de no romper demasiadas cosas, la oportunidad de poder circular más despacio (relación más corta) conservando suficiente par y no castigando el embrague... es una gozada.

Un saludo!

PD: ¿Has cambiado ya neumáticos a algo decente en dibujo y medida?

Anjefuenlo

Cita de: john_reno en Febrero 05, 2018, 14:54:14 pm
Otra diferencia es la carga a 3.200 kg, la pintura gris sin metalizar y los parachoques en color plástico (para hacer algo de offroad yo los preferiría, que no se notan tanto los rayones)

Pero viéndolo así, la opción de coger California y Rocktonizarla parece mejor. Por no decir que con la Rockton no consigues los cristales dobles, las sillas en el portón y por supuesto los acabados...


Si te refieres a tener todo ventana sin la parte de atrás de chapa yo la puedo pillar así, todo ventanal cristales negros homologados.
Y no sé si sabéis que hay una carta de colores "no disponible al público" muy apañada...
1+1=3

Iñaken

Se refieren a cristales dobles rollo climalit. Solo la California lo tiene como opción creo

john_reno

Cita de: Anjefuenlo en Febrero 10, 2018, 19:21:10 pm
Si te refieres a tener todo ventana sin la parte de atrás de chapa yo la puedo pillar así, todo ventanal cristales negros homologados.
Y no sé si sabéis que hay una carta de colores "no disponible al público" muy apañada...


Así es, como dice el compañero Iñaken, me refería a los cristales tipo Climalit.

A qué colores te refieres? Yo quería el gris no metalizado de la transporter, pero en la Cali tuve que coger el gris metalizado (indio). Además los parachoques los prefería en plástico negro.