sugerencia para el apartado de compra-venta

Iniciado por trikki, Junio 28, 2007, 12:25:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Pozi irishplayer, una de las ideas es esa también  ;D
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

irishplayer

Junio 28, 2007, 20:15:03 pm #16 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 18:02:22 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

MaxMurdock

Yo creo que con dos flagoinsignias es suficiente también. Se trata de evitar "espontáneos dudosos" y no apasionados de las furgos novatillos ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

irishplayer

Junio 28, 2007, 20:30:15 pm #18 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 18:02:36 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

MaxMurdock

Perdón! Ya eres todo un Junior  ;)
Te libras de pelar patatas!!!!  .meparto
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

irishplayer

Junio 28, 2007, 20:36:21 pm #20 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 18:02:01 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

sislero

hola a todos ,  ahi va mi humilde opinion por partes.....

en principio el tema discusiones de precios de furgos, estado y tal me parece lamentable partiendo de la base de que es totalmente legitimo que  cada persona pida lo que quiera por su furgo independientemente de su estado, al igual que los demas sois libres para comprar o no. La excusa rapida es "eso en alemania vale la mitad", de acuerdo que en alemania hay furgos baratas pero tambien hay mucho mas caras que aqui, y no en perfecto estado. Los precios no los marcamos los demas foreros con nuestros comentarios sino el vendedor que para eso es suya, otra cuestion es que logre venderla, yo muchas veces alucino mas que con los precios de las furgos, con los precios de los recanvios de segunda mano, pero es lo que hay lo compras o no, pero no hay porque cargarse la venta de nadie.

Por otro lado deduzco que los que buscan furgo se fian mucho de "los parametros que marca el foro", si son caras o baratas, cada furgo o cada vehiculo mejor dicho es unico, y como comprador tendria que documentarse mucho antes de elegir tipo de furgo, equipamientos,  unidades fabricadas.... y un largo etc... en definitiva saber que esta comprando. Nos quejamos mucho del precio de las vw, pero hay que reconocer que le dan mil patadas a las demas tanto en estetica como en mecanica, a parte de que hay mas recambio, aun asi hay poca gente se pasa a las ford, mitsu, opel o a una simple nissan trade, queremos vw y eso se paga, igual que las vespas, los escarabajos y los 600, hay una epoca en que casi las regalan y derepente subidon de precios, si a todos nos gustaran en vez de las t3 y las t2 , las transit nugget y las mercedes mb aquellas que parecen DKW, pues estarian por las nubes...

Respecto a lo de "El que pone un anuncio sabe a que atenerse y si no le apetece oir críticas tiene el segundamano y el compraventa...", yo voy a poner la furgo en venta despues de verano, (si ya he conseguido comprar otra que  esta resultando mision imposible), y por descontado que no la anunciare en el foro para evitarme precisamente eso, criticas de "tasadores" ya que el vender un vehiculo no me va a ocasionar una discusion on-line con otros foreros, y evidentemente respeto la opionion que todo el mundo pueda tener de mi furgo y tambien el que tienen todo el derecho a opinar y etc... y me parece una putada hablando mal y pronto, no darle la oportunidad a algun forero para que se la quede y que la compre alguien ajeno al mundillo, pero la seccion de compra venta desde mi punto de vista es una picota..

y ahora que nadie se me mosquee que como ya he puesto arriba es mi humilde opinion como usuario de este nuestro foro, que puede gustar mas o menos pero que en defintiva una foro se nutre de eso de opiniones..... un saludito a todos .


P.D.  perdon por el ladrillasoooo

manué

..o sea que mejor la ley del rodillo  y mejor estarse calladito no? pues nada habrá que volverse mudo  :-X
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

AlvaroT3

estoy a favor y en contra de todo lo que se ha dicho.
me explico.

queremos precios justos. y ¿quien no? pero para poneros un ejemplo. Yo compro una T3 hecha una mierda por 2000 euros. Me gasto 2000 euros en cambiarle el motor, 1000 mas en adecentarla y 1000 mas en quitarle oxidos y pintarla. le arreglo los muebles y la dejo cuca. y por lo que sea, la tengo que vender. ¿no puedo intentar recuperar lo gastado? si la pongo en 7500 euros. ¿ya es un robo?

queremos que el foro crezca, que cada vez haya mas foreros, pero con condiciones. O sea, hacemos las normas para los demas y las excepciones para nosotros. No se. No lo veo muy bien. Eso que haya foreros de primera o foreros de segunda no lo veo. Sinceramente no lo veo. Ya se que en el foro, en la parte de compra venta mucha gente escribe un unico mensaje y solo para poner a la venta el foro. Para ello los moderadores hemos puesto unas normas. ¿sabeis cuantos anuncios quitamos a lo largo de la semana por no cumplir las normas? os asustaria. Pero es lo que hay. Si queremos que el foro crezca, han de caber todos. Incluso los que se dan de alta solo para poner un anuncio. De los mas de 4000 foreros que hay dados de alta, solo hay 1000 activos reamente. Pero eso lo encontrareis en los foros de furgos y en los de macramé o punto de cruz. Lo que no podemos decir es que para poner un anuncio tengas cierta antiguedad. Eso solo valdría para acotar el foro y hacerlo decrecer y no crecer.  Todos empezamos con un primer mensaje. Nadie empezó con 1000 mensajes

respecto a lo de boicotear un mensaje, eso esta en la conciencia de cada uno. No todos, pero hay gente que se dedica a mandar mensajes negativos de modo gratuito. ¿que se puede hacer? si veis esos mensaje, reportarlos al moderador. Y si vemos que es una actitud repetida, le daremos un toque a ese forero.  ANtes habia mas mensajes de este tipo, pero eran profesinales encubiertos que querian sabotear ventas para vender las suyas. Eso lo hemos frenado separando los particulares de los profesionales. Y hemos detectado a unos cuantos profesionales que se hacian pasar por particulares. Se les ha dado un toque de atencion. Y ahora va mejor

ademas, es bueno ver respuestas y criticas. Asi las gente sabe que si se pasa en la especulacion le lloveran criticas a mares y pondran el anuncio de un modo mas comedido. A todos nos choca ver una T3 por 15.000 euros. Pero señores, vivimos en un pais con libertad de mercado. Si esa persona ve que en un año no ha vendido su furgo, ya se encargara de bajarla a 12.000 y asi sucesivamente.

Bueno y despues de este ladrillo, os dejo que me voy a la piscina





EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

argento

A ver....somos todos grandes y sabemos lo que hay....si quieres una furgo,y comienzas mirando por los precios desde abajo,sabes que tendras que trabajar....si la quieres impecable tiene otro precio....
Si la furgo es de un forero conocido,(no el que su primer mensaje es "vendo mi furgo") al menos se supone te dira la verdad de ella.....no creo  que la opinion que damos perjudiquen las ventas,se supone lo hacemos sin animos de hundirle la venta a nadie....
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

MaxMurdock

Bueno yo en la disputa de criticar os anuncios no me meto.
Referente a lo que dije de crear una sección de venta "para foreros habituales": En ningún momento he dicho de limitar la sección compra-venta sólo a los habituales, he dicho de AÑADIR una sección para los habituales con ciertas limitaciones para asegurarse que quien escribe allí realmente son los habituales.
Pensaba que la idea gustaria porque cada vez que se vende una furgo se dice y se aplaude "que guay! se la ha quedado uno del foro!".....
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

trikki

vaya, parece que os ha gustado el tema...

yo personalmente me he perdido, después de leer todas vuestras opiniones sigo pensando que el sistema que tenemos ahora es perjudicial para todos ya que ni los anuncios ni las opiniones dan una visión real de cómo está el mercado, alguien ya ha comentado que cuando se opina sobre una furgo o sólo se pone lo bueno o sólo se pone lo malo y supongo que es eso lo que no me gusta...