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caja cambio de passat

Iniciado por tuly, Febrero 22, 2012, 22:51:31 pm

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solosyncro

Citarla linea original del donante
se podria interpretar que no se puede cambiar la boca del tubo de la isquierda a la derecha, de abajo a arriba, de detrás a delante... (sospecho que eso sea la intención real de la ley) con lo que si se queda donde estaba en el vehículo original (pEj termina atras a la derecha) queda conforme.

Siempre cuestion como interpretar...
It´s the open road, men!

manuel gil lozano

A ver... lo que piden es línea de escape del donante pero la distribución es otra cosa, lo que es los tubos  si que permiten que se modifiquen curvándolos para adaptarlo a la furgo, o sea hay que respetar el catalizador original o equivalente, silencioso intermedio y silencioso final o equivalentes en contraseña de Homologacion, luego los tubos ya cada uno se los amolda a su medida
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Gungur jx

y uno homologado de cuánto estamos hablando? Alguna idea?

tuly


alvaro garcia

No es mas fácil cambiar la relacion de marchas o grupo piñon y corona por uno de mayor desarrollo. Y la ITV no se entera. Incluso se pueden mandar a fabricar especiales.

yayuk0

Manuel Gil
Tenía una pregunta que hacerte...
No se si es factible por que en alguna caja si lo es pero...
Habéis probado si se podía dar la vuelta al diferencial dentro de la caja en lugar de girarla?

javiarranku

me temo que no es posible, eso ocurre excepcionalmente en algunas cajas..como las del Renault 12

Asier

Muy buenas, después de estar inactivo durante más de 10 años vuelvo a escribir para "aportar" mi granito de arena sobre el tema, ya sé que el hilo no se mueve desde hace tiempo... pero seguro que habrá alguien que lea y relea todos los post (como he hecho yo) buscando la luz al final del túnel. ¡Gracias a todos los emprendedores!

Tengo una T3 "Caravelle" Californizada, techo elevable, muebles, depósitos, dos baterias... El motor que monté hace ya 6 años es un AFN de un Córdoba con el intercooler de una Peugeot Boxer II 2.8 HDI alojado en la entrada de aire izquierda del motor.

Hoy he acabado el montaje de la caja de cambios DHF de un A4 de 110 cv. con la receta de "Tim" de Ultimate Engineering. La adaptación tiene faena pero merece la pena para los que llevan montado un TDI. En mi caso llevo ruedas 205/80R14 que dan un desarrollo 4,88% más largo que la rueda de origen y el motor mueve la caja y la furgo sin ningún problema. Eso sí, en mi caso particular la 5º es como la 6º marcha de un turismo, para llaneo y autopistas. Por carreteras secundarias se mueve con agilidad en 3º y 4º. Os podéis hacer una idea de la ganancia de comfort y desahogo para el motor que supone el cambio de caja.

Para aquellos que busquen una caja más corta tendrán que montar una DHL.

¡Suerte a todos los que se animen a hacer el injerto!

Asier
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

javiarranku

kaixo Asier!
Mi intención es meterme en un jardín de tdi y caja con adaptador como has hecho tu...me encantaría ver tu furgo cuando empiece con el tema.

manuel gil lozano

Os referís a montar la chapa intermedia esa en vez de cortar y soldar la caja no?
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

javiarranku

exacto, hay una pagina donde la venden...es carita..pero esta ya probada. consiste ,por lo que traduzco con mi ingles cutre, en rebajar la campana 15 milímetros parta alojar la chapa adaptadora y  bajar un poco el motor creo recordar que unos 40 milimetros y adelantarlo 20.Tambien venden y se necesiat un par de adfaptadores para las salidas de palieres para aliviar el esfuerzo del nuevo angulo con el que trabajan.

Vangkok90

Buenos días,

Yo también me he metido en el fregao de cambiar mi motor 1.6td por un 1.9tdi 90cv ahu de un golf 3.
Estoy buscando también un cambio de caja y por ahi vi lo de  meter la de un passat. Por los cálculos que eché la que mejor me va es una DHL. Habéis montado otro modelo? Que tal os va?
Conocéis a alguien que haga la adaptación? He estado viendo lo de comprar el kit de ultimate engineering, alguien lo tiene así o de otra manera?

Un saludo foreros, he aprendido más aquí leyendo que en 5 años de ingeniería  .ereselmejor .ereselmejor

migueldrs

Muy buenas! Desde que tienes la caja de Passat con el TDI, has tenido algún problema con los palieres? Homocineticas o algo de eso? Has hecho muchos kilómetros? Te ha hecho falta bajar el motor?
Ando barajando el meter caja de Passat como la tuya...
Gracias y un saludo! Menudo currazo!

Vangkok90

Muy buenas! Pues debo llevar como 4000 km y de momento (cruzo los dedos) sin problemas.
Meter la caja del Passat es bastante costoso la verdad, al menos de la manera que lo he hecho yo. Tendrías que cortar la campana de la caja, meterle un plato de adaptación, la giras 180 y la montas; con esto evitas tener 5 marchas atrás:  ;D
Lo que hice a mayores fue modificar el sistema de cambio de marchas y para eso necesitas ya más piezas y más dinero.
Te lo digo porque a mí se me ha ido la broma a 1000 solo en piezas...
Si necesitas más info sin problema te la paso, estuve mucho en contacto con Tim Shettle (que es el único que conozco que fabrica las piezas) y al final todo va bien; pero es un chollón y una pasta...

No conozco la experiencia de la gente que ha alargado la 4a y la 5a; pero igual es una opción más sencilla.

Saludos!

migueldrs

el motor hay que bajarlo 5 cm si o si? o llega con poner los espaciadores en los palieres?