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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: manuel-pul en Agosto 22, 2019, 16:39:31 pm

Título: Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Agosto 22, 2019, 16:39:31 pm
Buenas,llevo un tiempo que noto un ruidillo por la zona de las correas auxiliares,me puse antes a echar un ojo y descubrí que la correa que mueve el alternador es mas estrecha que la que mueve la bomba de dirección,ahora viene mi sorpresa,cuando veo que el tensor que lleva para esta correa es para una correa de 10 mm y la correa que tengo es de 13mm ??? ,he comprobado en la polea del cigueñal y la polea de la bomba encaja perfectamente y en el tensor,queda asomando media correa,sin encajar bien en la polea,no se si esto sera así o es que este tensor se vende para los 2 anchos,he estado mirando por la red y solo encuentro un tipo ,pone que es de 14mm de ancho,alguien tiene idea?en el autodata no encuentro esta polea y quería poner dicha correa nueva porque no tiene buena pinta y antes de ponerla me gustaría saber si tengo que cambiar el tensor,mi fuego es 2.4d del 91,gracias de antemano
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: cierv@lo en Agosto 22, 2019, 18:32:32 pm
Hola Manuel, esa correa que llevas es demasiado ancha, seguramente sea para la version post 96 que lleva 1 correa auxiliar en lugar de 2.

Las dimensiones de la correa que necesitas es 1100mm x 10mm. No recuerdo la ref. del repuesto original pero da igual porque yo la cambie hace poco y en la casa me dijeron que esta descatalogada. Desde la propia VW me dieron la ref. 6223MC de Gates que tiene unas medidas de 1075x10 (de hecho la correa vieja que quite era igual). Es un poco mas corta pero al ser mas estrecha, encaja perfectamente en las poleas del cigueñal y alternador.

Yo tenia prisa y la compre en un autorecambios por unos 12€. Si tienes tiempo, en internet la tienes por la mitad.

Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Agosto 22, 2019, 21:45:30 pm
Muchas gracias,pero la que necesito es la que va a la bomba de dirección,esa que me dices es la del alternador
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: cierv@lo en Agosto 23, 2019, 09:55:57 am
Cita de: manuel-pul en Agosto 22, 2019, 21:45:30 pmMuchas gracias,pero la que necesito es la que va a la bomba de dirección,esa que me dices es la del alternador

Perdón, leí mal.

Las longitudes/ref. que tengo anotadas para esa correa son:

SIN aire acondicionado: 10x865mm / 074 145 271 J

CON aire acondicionado: 13x1330mm / 074 260 849

En mi caso yo esta correa me la cambiaron en el taller hace unos años junto con el resto de correas así que no me ha tocado pedirla pero he mirado y la mía tiene 10mm de ancho (no llevo aire). A ver si con estos datos la consigues encontrar.
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Agosto 23, 2019, 14:02:06 pm
Muchas gracias,justo acabo de pedir las 2,encontré las referencias en el autodata,son justo las que me pusiste,lo que me sigue pareciendo raro es que lleve una correa de 13 mm puesta,no entiendo como puede encajar en las poleas..cuando me lleguen y las cambie intentare colgar una foto
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: cierv@lo en Agosto 23, 2019, 15:23:16 pm
Pues encajaran de aquella manera y seguramente se te desgaste la correa mucho antes de tiempo. Yo creo que se colaron en su momento porque la que lleva compresor de AC si que es de 13mm y supongo que ese caso las poleas tambien tendran que ser mas anchas.

Haces bien en cambiar las 2 porque esas correas (por lo menos en mi caso T4´92) se desgastan antes que el resto. A mi me ha aguantado la del alternador 70000kms y cuando la quité estaba hecha un cristo, cambie solo esa y ahora me empieza a dar guerra la otra.
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: JowJow en Agosto 23, 2019, 20:50:57 pm
La 6223mc, es la correa de la bomba de dirección... no pasa por el alternador, y es de 10mm de ancho.

La correa del alternador si que es de 13 de ancho, lo que no se, es decirte el largo.. pero con ese pedazo de tensor que tenéis hay margen para jugar.

Las t4 del 96 para alante, (las que montan una sola correa) , montan correa acanalada y no trapazoidal como las vuestras...
Y luego, los abl y 1x montan 1 acanalada (6pk923) y 1 trapazoidal pequeña para la bomba de dirección
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: Luixi en Agosto 24, 2019, 08:51:30 am
Cita de: JowJow en Agosto 23, 2019, 20:50:57 pmLa 6223mc, es la correa de la bomba de dirección... no pasa por el alternador, y es de 10mm de ancho.

La correa del alternador si que es de 13 de ancho, lo que no se, es decirte el largo.. pero con ese pedazo de tensor que tenéis hay margen para jugar.

¿Estas seguro?

Ahora, leyendote, yo ya no lo estoy. Llevo varias correas de alternador cambiadas en mi T4 2.4D del 93 y siempre con 10x1075. Los 10mm trapezoidal me encajan perfectamente en las poleas y los 1075 mm son los que necesito para que entre la correa y llegue a tensarse. Decir que llevo un alternador de 100A Bosch 0120468119 (vw 074 903 025B) pero creo haber leido que el original era más pequeño, de 90 A y quiza por ello en el taller me montaron una 6222 de Gates, en vez de una 6223 (10x1075).

¿Porqué digo que ya no estoy seguro de las medidas?
Estaba seguro hasta ahora, pero resulta que mis correas se rompen cada 2 o 3 mil km. Según el taller és por el alternador, que hay que cambiarlo y cuesta 500€. Descubrí que cuesta la mitad, dejé de ir al taller y aprendí a cambiar las correas confiando en que rompían por culpa del tornillo tensor que estaba mellado y destensaba. Cambié el tornillo pero siguen rompiendose las correas por lo que pensé que igual si és el alternador, aunque yo lo veo bien, que gira recto sin vibraciones.
Y ahora leo que quiza va una correa de 13mm 🤔 Por eso pregunto ¿estas seguro?

Salut,
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: JowJow en Agosto 24, 2019, 11:57:01 am
Cita de: Luixi en Agosto 24, 2019, 08:51:30 am¿Estas seguro?

Ahora, leyendote, yo ya no lo estoy. Llevo varias correas de alternador cambiadas en mi T4 2.4D del 93 y siempre con 10x1075. Los 10mm trapezoidal me encajan perfectamente en las poleas y los 1075 mm son los que necesito para que entre la correa y llegue a tensarse. Decir que llevo un alternador de 100A Bosch 0120468119 (vw 074 903 025B) pero creo haber leido que el original era más pequeño, de 90 A y quiza por ello en el taller me montaron una 6222 de Gates, en vez de una 6223 (10x1075).

¿Porqué digo que ya no estoy seguro de las medidas?
Estaba seguro hasta ahora, pero resulta que mis correas se rompen cada 2 o 3 mil km. Según el taller és por el alternador, que hay que cambiarlo y cuesta 500€. Descubrí que cuesta la mitad, dejé de ir al taller y aprendí a cambiar las correas confiando en que rompían por culpa del tornillo tensor que estaba mellado y destensaba. Cambié el tornillo pero siguen rompiendose las correas por lo que pensé que igual si és el alternador, aunque yo lo veo bien, que gira recto sin vibraciones.
Y ahora leo que quiza va una correa de 13mm 🤔 Por eso pregunto ¿estas seguro?

Salut,
Pues cuando lo escribí, lo estaba... ahora ya me metes en duda. Escribo desde casa y de memoria, cuando lo escribí hacía pocas horas que hubieramos hecho una distribucion en el taller y juraría que la correa que montamos de bomba era la 6223mc... lo que estoy seguro, es que el alternador por norma general, monta una de 13mm...
El problema de que rompan, habitualmente, es por alineacion de poleas, y habitualmente, suele venir tras un cambio del alternador, pues muchos equivalentes traen polea de diferente altura.
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: Luixi en Agosto 24, 2019, 12:21:09 pm
Pues lo estudiaré

No hubo cambio de alternador entre que no rompía y cuando empezó.

De la bomba ni idea y por ello pido disculpas a manuel-pul, pero ya estaba ahorrando para un alternador y al leeros me ha podido el ansia y vez de abrir un hilo nuevo me he metido aquí a saco. Sorry.

Gracias por contestar y cuando lo aclare ya diré. Si alguien lo confirma antes también agradeceré la información.

Salut,
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: JowJow en Agosto 24, 2019, 12:36:01 pm
Cita de: Luixi en Agosto 24, 2019, 12:21:09 pmPues lo estudiaré

No hubo cambio de alternador entre que no rompía y cuando empezó.

De la bomba ni idea y por ello pido disculpas a manuel-pul, pero ya estaba ahorrando para un alternador y al leeros me ha podido el ansia y vez de abrir un hilo nuevo me he metido aquí a saco. Sorry.

Gracias por contestar y cuando lo aclare ya diré. Si alguien lo confirma antes también agradeceré la información.

Salut,
Si llamas el lunes al taller te lo puedo confirmar, o mandame un mail para verlo el lunes alli y te confirmo las medidas. Ponme tu número de bastidor y así vamos a tiro fijo.
Info@northcampers.es
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Agosto 24, 2019, 14:40:33 pm
Cita de: JowJow en Agosto 23, 2019, 20:50:57 pmLa 6223mc, es la correa de la bomba de dirección... no pasa por el alternador, y es de 10mm de ancho.

La correa del alternador si que es de 13 de ancho, lo que no se, es decirte el largo.. pero con ese pedazo de tensor que tenéis hay margen para jugar.

Las t4 del 96 para alante, (las que montan una sola correa) , montan correa acanalada y no trapazoidal como las vuestras...
Y luego, los abl y 1x montan 1 acanalada (6pk923) y 1 trapazoidal pequeña para la bomba de dirección

Ahora lo entiendo,me imagino que los ..brones  que me vendieron la furgo  se las pusieron al revés,la de 13mm en la bomba y la de 10 mm en el alternador,la del alternador ya se la cambie en una ocasión y me acuerdo que el de la tienda me dijo que en catalogo le salia (por numero de bastidor)una de 10 y otra de 13 y como no estaba seguro ,coji en calibre,Medí la que tenia y era de 10,así que se la puse de 10,pero eso explica por que dura tan poco..
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: cierv@lo en Agosto 25, 2019, 21:33:27 pm
Creo que estáis confundidos. Como ya me habéis hecho dudar, he estado buscando el manual del que copié las referencias. Aquí os dejo una foto del manual con las medidas y referencias

(https://i.ibb.co/r3kvMf1/IMG-20190825-212309.jpg)

La 6223MC la tuve en mis manos hace unas semanas y os aseguro que es de 10mm y mueve el alternador. En mi caso, la de 10 encaja perfectamente en las poleas y si pondría una de 13, seguro que se quedaba salida. Es verdad que no aguantan entre cambios pero es que al no tener tensor auxiliar, vibra mucho y se desgasta más de la cuenta.

Los que os aguanta solo 3000kms puede ser porque está mal alineada. En mi caso, la cambie con 70000 por prevenir pero habría aguantado más.
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Agosto 26, 2019, 00:08:47 am
Bueno,si me llegan mañana OS cuento..
PD,quiero ese manual!!
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: JowJow en Agosto 26, 2019, 00:35:10 am
Me acaba de venir la inspiracion!!!6263 mc, y no 6223...Mirando ahora las especificaciones y coincide con la de dirección... estaba yo equivocado. Mil perdones. Lo que si te digo es que casi todas las 2.4 que me llegan vienen con 13 en el alternador!! A ver si mañana me acuerdo y miro referencias.
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: Luixi en Agosto 26, 2019, 08:29:10 am
Vaya lio 😅 pero al final lo sacamos seguro.

JowJow, te acabo de mandar un correo con el bastidor, a ver que sale.

Salut,
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: JowJow en Agosto 27, 2019, 00:01:20 am
Cita de: Luixi en Agosto 26, 2019, 08:29:10 amVaya lio 😅 pero al final lo sacamos seguro.

JowJow, te acabo de mandar un correo con el bastidor, a ver que sale.

Salut,
me avisaron de oficina a última hora del correo y se me pasó contestar, me lo tengo apuntado. Mañana te confirmo
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: Luixi en Agosto 28, 2019, 19:13:39 pm
Buenas,

Como JowJow me respondió por mail y debe ir a tope de curro, cuelgo aquí la parte técnica de su respuesta para quien le pueda interesar.

"CORREA DEL ALTERNADOR SEGUN EL MANUAL, (O LA QUE PUEDES MONTAR MAS BIEN) SERIA LA 6223MC (10X1075), LA DE LA BOMBA DE DIRECCION, SERIA LA 6263MC (10X865)"

Salut,
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Agosto 29, 2019, 00:18:53 am
Pues cojonudo,son las que había pedido,me llegaron ayer,mañana las pongo a ver cuanto duran esta vez..muchas gracias a todos!!
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Septiembre 02, 2019, 11:46:17 am
Buenas!,acabo de montar las correas,bueno la correa,solo pude montar la de la dirección asistida,la del alternador es muy larga..aun tensándola a tope queda floja,puede ser que el soporte/tensor no sea el que corresponde??es que estuve mirando y si lo aflojo y lo intento mover hacia el motor solo llega a mitad del recorrido porque pega el alternador en el bloque por la parte de arriba por lo que creo que si le meto una correa mas corta,no seria capaz de encajarla antes de tensar,puede ser que cambiaran el alternador y el soporte por el de un golf o otro vw  ??el alternador tengo claro que no es el de ella porque no coincide la forma del enganche con los que tengo vistos de varias marcas por internet,no se,también decir que la correa vieja era 1050 y la nueva 1075,con la vieja tensada a tope no chirría por los pelos pero con la nueva si,luego otra consulta,la otra correa lleva el rodillo tensor ese con tornillo de allen,es de una pieza ?o es que el mio esta roto?al aflojarlo se mueve como si fueran 2 piezas pero luego al apretarlo no se mueve nada..
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: JowJow en Septiembre 03, 2019, 07:53:23 am
Por poder ser... puede ser cualquier cosa...
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Septiembre 03, 2019, 10:35:34 am
Voy a pillar un correa de 1025 a ver si entra y no patina,de momento no se me ocurre otra cosa,eso si,si alguien puede decirme el diámetro de su polea de alternador y el largo total de su soporte/tensor, se lo agradecería!
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: Luixi en Septiembre 03, 2019, 15:43:34 pm
Buenas, ahora que me han aclarado como subir fotos, te cuelgo como lo tengo yo por si te sirve. Fijate que mi alternador dispone de dos puntos para anclar el tensor, no sé si por ahí tienes algo parecido.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/luixi/image.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/luixi/image.jpg)

Salut,

PD: A mí no carga las fotos que he subido. No sé si las puedes ver.
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: cierv@lo en Septiembre 03, 2019, 16:12:39 pm
Pero vuestras furgos llevan tensor?? La mía lleva directamente el alternador como tensor, lleva un tornillo que aflojandolo, basculas el alternador sobre un estriado y regulas al gusto.

Se ve que la tuya es diferente. Estos días estoy de viaje, no puedo hacer fotos. Espero que lo resuelvas.
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: Luixi en Septiembre 03, 2019, 17:14:12 pm
Bueno, por tensor me refiero a la pieza dentada por la que se desplaza el tornillo dentado.

Pruebo a subir las fotos de nuevo:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/luixi/image.jpg)
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Septiembre 03, 2019, 17:37:08 pm
Cita de: cierv@lo en Septiembre 03, 2019, 16:12:39 pmPero vuestras furgos llevan tensor?? La mía lleva directamente el alternador como tensor, lleva un tornillo que aflojandolo, basculas el alternador sobre un estriado y regulas al gusto.

Se ve que la tuya es diferente. Estos días estoy de viaje, no puedo hacer fotos. Espero que lo resuelvas.

La mía va así también,lo que tengo miedo es que o el alternador o la pieza estriada no sean de la furgo, por el tema de que no me tensa la correa,con el tornillo puesto al final del estriado (cuando ya no tensa mas)la correa de 1075 queda suelta y la de 1050 chirría un poco en frío,a ver en cuanto me llegue la de 1025 como queda,voy a intentar ver que referencia tiene mi soporte ya que he encontrado esta:026903247B que se supone que es el que tiene que llevar mi furgo. OS iré comentando,gracias a todos!
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Septiembre 06, 2019, 12:39:39 pm
Pues nada,imposible poner la de 1025,no destensa lo suficiente para meterla...después de investigar bastante he descubierto que el soporte tensor es el correcto y lo que no es correcto(basándome e las fotos que hay por la red)es el alternador,por la referencia ni idea porque es un remi  delco de 65 Amperios y no encuentro ni uno de esa marca,a saber de que coche es..así que tendré que localizar uno que me sirva.
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: Luixi en Septiembre 06, 2019, 15:14:40 pm
Como ando meditando lo de cambiar el alternador, hace unos días me fijé en este del foro, https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359643.0

Quiza te sirva

Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: Luixi en Septiembre 06, 2019, 15:16:52 pm
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/luixi/image.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/luixi/image.jpg)
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Octubre 05, 2019, 13:08:24 pm
Muy buenas,después de dar muchas vueltas al tema,he montado un alternador de desguace,por si le sirve a alguien,es de un Toledo 1.9 TD,puse la correa que me dijisteis y queda perfecta,hay margen para tensar de sobra y ya no chirría..ahora viene el problema nuevo,el alternador carga bien,pero de repente(me dio un buen susto)empieza a pitar como el despertador de casa y a parpadear la luz del aceite,me imagino que sera por el alternador,porque nunca me había pasado,de echo no sabia que tuviera ningún tipo de aviso acustico,siendo de año 91,que opinais?sera el cable de la señal w o sera el cuadro?muchas gracias
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: JowJow en Octubre 06, 2019, 11:30:41 am
Cita de: manuel-pul en Octubre 05, 2019, 13:08:24 pmMuy buenas,después de dar muchas vueltas al tema,he montado un alternador de desguace,por si le sirve a alguien,es de un Toledo 1.9 TD,puse la correa que me dijisteis y queda perfecta,hay margen para tensar de sobra y ya no chirría..ahora viene el problema nuevo,el alternador carga bien,pero de repente(me dio un buen susto)empieza a pitar como el despertador de casa y a parpadear la luz del aceite,me imagino que sera por el alternador,porque nunca me había pasado,de echo no sabia que tuviera ningún tipo de aviso acustico,siendo de año 91,que opinais?sera el cable de la señal w o sera el cuadro?muchas gracias
se te enciende la luz de presión de aceite a la vez que pita?
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Octubre 06, 2019, 15:35:20 pm
Si,va a la vez la lucecita y el pitido,estuve investigando un poco y resulta,que el alternador que tenia,tenia el cable de la señal W conectado a uno de los tornillos del alternador(los que lleva alrededor)porque ese alternador no tenia terminal W,lo que hice en el nuevo es ponerle un faston y conectarlo en la W,pero pasa esto..me imagino que no seria para ocultar un fallo de presión de aceite,mas bien seria para ocultar todo el lío eléctrico que habia ,cuando la compre no tenia ni conectados los sensores de presión de aceite..bueno de momento,para no volverme loco con el pitido,desconecte el cable W,hasta que de con el fallo.
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: JowJow en Octubre 07, 2019, 08:17:03 am
Cita de: manuel-pul en Octubre 06, 2019, 15:35:20 pmSi,va a la vez la lucecita y el pitido,estuve investigando un poco y resulta,que el alternador que tenia,tenia el cable de la señal W conectado a uno de los tornillos del alternador(los que lleva alrededor)porque ese alternador no tenia terminal W,lo que hice en el nuevo es ponerle un faston y conectarlo en la W,pero pasa esto..me imagino que no seria para ocultar un fallo de presión de aceite,mas bien seria para ocultar todo el lío eléctrico que habia ,cuando la compre no tenia ni conectados los sensores de presión de aceite..bueno de momento,para no volverme loco con el pitido,desconecte el cable W,hasta que de con el fallo.
control dinámico de presión de aceite en función de revoluciones...
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Octubre 07, 2019, 11:28:42 am
Cita de: JowJow en Octubre 07, 2019, 08:17:03 amcontrol dinámico de presión de aceite en función de revoluciones...
Si,eso ya lo había leído,pero me imagino que necesitara la señal de los sensores para avisar de que hay falta o exceso de presion de aceite no?es que,se me olvido una cosa importante,con el cable W conectado y los 2 sensores desconectados hace lo mismo que con ellos conectados,por eso pensaba que el problema podía ser del cuadro o de los sensores que no sean los que tiene que llevar o estén mal,puede ser que como seguridad,si los llevas desconectados,pite y se encienda la luz?es que como hay tanto lío de cables,tendría que confirmar que están donde tienen que estar,porque yo conecte los sensores al mazo de cables que tenia donde los del sensor de temperatura,al cable amarillo y al azul,pero no se si llegaran a donde tienen que llegar,sabes si van directos al cuadro?o pasan por la caja de fusibles?muchas gracias joel
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: cierv@lo en Octubre 08, 2019, 07:20:52 am
Y no puedes colocarle la polea que tienes ahora al alternador viejo??
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: JowJow en Octubre 08, 2019, 08:10:21 am
Cita de: manuel-pul en Octubre 07, 2019, 11:28:42 amSi,eso ya lo había leído,pero me imagino que necesitara la señal de los sensores para avisar de que hay falta o exceso de presion de aceite no?es que,se me olvido una cosa importante,con el cable W conectado y los 2 sensores desconectados hace lo mismo que con ellos conectados,por eso pensaba que el problema podía ser del cuadro o de los sensores que no sean los que tiene que llevar o estén mal,puede ser que como seguridad,si los llevas desconectados,pite y se encienda la luz?es que como hay tanto lío de cables,tendría que confirmar que están donde tienen que estar,porque yo conecte los sensores al mazo de cables que tenia donde los del sensor de temperatura,al cable amarillo y al azul,pero no se si llegaran a donde tienen que llegar,sabes si van directos al cuadro?o pasan por la caja de fusibles?muchas gracias joel
exceso dd presion... olvídate, trabajamos solo con falta... ahora mismo, la verdad que me pillas, no se si pasan por la caja o no, tendria que mirar esquemas... por otro lado, no me cuadra que con el otro alternador, con el cable con el cuentavueltas suelto o enganchado al propio cuerpo, no se encenderá la luz... has de comprobar que el conector blanco junto al motor de arranque (cable azul y cable rojo y negro) no este sulfatado... puedes mandar una foto diciéndome donde estaba conectado ese cable en el alternador viejo?
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Octubre 08, 2019, 08:34:24 am
No se si se ve la foto,es en el tornillo que se ve encima del D+
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Octubre 08, 2019, 15:50:25 pm
Parece que no de ve la foto,es uno de los tornillos que lleva el alternador alrededor para poder abrirlo,con tuercas de 8mm,pero me imagino que si ahora que lo tengo desconectado no pita,conectado ahí es como si no estuviera conectado a nada,por eso te decía que si pudieran ser los cables de los sensores,sensores o el cuadro,porque si conecto el cable W donde debiera ir es cuando pita y parpadea la luz,con o sin conectar los cables de los sensores,voy a comprar los sensores nuevos y probar a ver que pasa y revisar el conector que me dijiste
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: JowJow en Octubre 08, 2019, 20:12:46 pm
Cita de: manuel-pul en Octubre 08, 2019, 15:50:25 pmParece que no de ve la foto,es uno de los tornillos que lleva el alternador alrededor para poder abrirlo,con tuercas de 8mm,pero me imagino que si ahora que lo tengo desconectado no pita,conectado ahí es como si no estuviera conectado a nada,por eso te decía que si pudieran ser los cables de los sensores,sensores o el cuadro,porque si conecto el cable W donde debiera ir es cuando pita y parpadea la luz,con o sin conectar los cables de los sensores,voy a comprar los sensores nuevos y probar a ver que pasa y revisar el conector que me dijiste
para los sensores, no debería de influir que esté o conectado ese cable... si estuvieran mal, debería de pitar presion de todas todas!
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Octubre 08, 2019, 23:29:45 pm
No se lo que hacer..prenderle fuego!!a ver si el jueves que libro,le echo un ojo a los cables de nuevo,si pudieras confirmarme el color de los cables del D+ y el de W te lo agradecería,para intentar buscar el recorrido,no descarto que tengan algún empalme ya que llegan al alternador en un tubo corrugado negro y no me extrañaría que hubiera algún empalme dentro
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: JowJow en Octubre 10, 2019, 08:57:43 am
Cita de: manuel-pul en Octubre 08, 2019, 23:29:45 pmNo se lo que hacer..prenderle fuego!!a ver si el jueves que libro,le echo un ojo a los cables de nuevo,si pudieras confirmarme el color de los cables del D+ y el de W te lo agradecería,para intentar buscar el recorrido,no descarto que tengan algún empalme ya que llegan al alternador en un tubo corrugado negro y no me extrañaría que hubiera algún empalme dentro
d+ siempre azul. El otro (cuentavueltas) creo recordar que rojo/negro... ojo al conector blanco donde la puesta.
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Octubre 11, 2019, 11:52:32 am
Revisados los cables y el conector cerca del motor de arranque,todo correcto,pero creo que encontré el fallo,buscando los sensores de presión de aceite por la referencia que sale en el ETKA,me sale el de abajo,de color negro o azul y el de arriba de color gris o blanco,pues bien,en mi furgo están puestos al revés...he probado de momento a intercambiar los cables,antes al poner el contacto,se encendía muy rápido la luz del aceite y se apagaba,ahora se queda parpadeando hasta que arranco,probé a conectar otra vez el cable de la señal W al alternador y iba contento porque ya no pitaba,pero vuelve a hacerlo,pero esporádicamente,no de continuo,antes de ponerme a cambiar los sensores de posición,alguien me puede confirmar lo de los colores?gracias!
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: cierv@lo en Octubre 11, 2019, 19:15:54 pm
Yo lo único que te puedo decir es que el parpadeo del led "aceitil" es normal. Al poner el contacto, parpadea el del refrigerante 3 ó 4 veces y el del aceite sigue hasta que arrancas.

Lo demás, pues lo más que puedo hacer es ver cómo lo tiene la mía. Que sensores son??
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Octubre 11, 2019, 19:23:41 pm
Muchas gracias!!son los 2 sensores que van en el bloque por la parte delantera,mas o menos en el centro,llevan un capuchón de goma con un cable cada uno,quitando el capuchón veras el color
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: cierv@lo en Octubre 12, 2019, 15:29:14 pm

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ciervlo/img20191012152246.jpg)


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ciervlo/img20191012150557.jpg)

Acabo de mirar, te explico como lo tengo por si no sale la foto, porque quitando el capuchón solo se ve el conector, tiene aislante y no veo el color del cable, pero siguiendo los cables lo he conseguido ver.

El sensor de arriba lo tengo de color blanco y el cable que llega es de color amarillo.

El sensor de abajo es de color azul y el cable que llega es azul.

Espero que te sirva de ayuda.
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: cierv@lo en Octubre 12, 2019, 15:31:58 pm
Esta foto se ve algo mejor


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ciervlo/img20191012150600.jpg)
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: manuel-pul en Octubre 12, 2019, 15:47:47 pm
Muchas gracias!!en la mía el sensor blanco esta puesto abajo y arriba tiene uno negro...mañana voy a probar a cambiarlos de posición,muchas gracias de nuevo!!
Título: Re:Problema correa auxiliar
Publicado por: Luixi en Noviembre 12, 2019, 07:55:50 am
Cita de: Luixi en Agosto 28, 2019, 19:13:39 pmBuenas,

Como JowJow me respondió por mail y debe ir a tope de curro, cuelgo aquí la parte técnica de su respuesta para quien le pueda interesar.

"CORREA DEL ALTERNADOR SEGUN EL MANUAL, (O LA QUE PUEDES MONTAR MAS BIEN) SERIA LA 6223MC (10X1075), LA DE LA BOMBA DE DIRECCION, SERIA LA 6263MC (10X865)"

Salut,
Holas,

A vueltas con el alternador que me sigue rompiendo correas (cada 2 o 3 mil km) y aprovechando que tenía que pasar por el taller, les pedí que se lo miraran. He salido con una correa 13x1100. Parece que entra bien y me dicen que es la que le toca por ficha.

Si no digo nada más será que funciona bien. En caso que contrario ya lo comentaré.

Salut,