[MARRUECOS] Nuestro 1er viaje a Marruecos. Navidad 2018-19 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por AlvarA, Enero 07, 2019, 19:45:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lucasma

Que nivel de cronica. Muy currado. Gracias por compartir

AlvarA

Cita de: trufus en Enero 28, 2019, 14:33:40 pm
Desde luego para nosotros, turistas, es mucho más aburrido así...pero para quien vive allí, es una necesidad obvía e imprescindible (hasta hace no mucho Imilchil permanecía aislada de todo el país varios meses al año... Imagínate ponerte enfermo allí... Desde Tinehir a el Ksiba no había unha sola gasolinera...


Sí, en especial esa zona de Atlas es la más pobre que visitamos y espero les sirva para poder vivir mejor.

Cita de: lucasma en Enero 29, 2019, 11:44:57 am
Que nivel de cronica. Muy currado. Gracias por compartir


Gracias a tí, Lucasma, por leer.

TxT

 .baba
Así me he quedado con este pedazo de crónica viajera que compartis con nosotr@s.

Yo he estado un par de veces en Marruecos pero no he ido con la furgo, tengo pendiente esa asignatura.

Muchas gracias por el curro que os habéis pegado, enhorabuena!

.palmas .palmas .palmas


durruti1


Atolondrao

Que buena cronica, marruecos es mi viaje pendiente y en invierno me parece una opcion buenisima. Estoy esperando que mi chaval sea un poco mas mayor (tiene 4) para ir al sur. No porque que me de miedo el pais, es tan solo que quiero que sea mas consciente del pais que visita.Un saludo

AlvarA

La verdad que creo que nunca decepciona ese país: el que va se queda con ganas de volver  .palmas

Me alegro que os haya servido

trufus

Cita de: Atolondrao en Noviembre 29, 2019, 20:36:03 pmQue buena cronica, marruecos es mi viaje pendiente y en invierno me parece una opcion buenisima. Estoy esperando que mi chaval sea un poco mas mayor (tiene 4) para ir al sur. No porque que me de miedo el pais, es tan solo que quiero que sea mas consciente del pais que visita.Un saludo

Con 4 años recién cumplidos mis padres me llevaron (y a mis 2 hermanos que tenían poco más) en coche hasta Hungría, cuando aún existía el telón de acero: obviamente no me acuerdo de muchas cosas, pero guardo recuerdos y sobre todo las sensaciones, eso no se me borra, fui consciente de que estaba en otro mundo a pesar de mi corta edad. Así que yo te animaría a llevarlo, no te cortes por la edad, además entrar en contacto con los niños de allí, mucho más espabilados y avanzados en cuanto a las cuestiones vitales más importantes que los de aquí, le vendrá genial para su educación.

nsuarez62

A viajar que el mundo se va a acabar.

duatlon333

Diciembre 09, 2019, 20:52:02 pm #54 Ultima modificación: Diciembre 09, 2019, 20:55:06 pm por duatlon333
Cuantos recuerdos¡¡¡¡¡¡¡¡
Volveré a bajar en Navidad otra vez.
Vuelvo a deciros que si hacéis los trámites de la Aduana por internet en la página Douanes Marocaines es todo muy sencillo.Te da varias alternativas:Extranjeros que vistan Marruecos por primera vez o Extranjeros que ya han visitado Marruecos.La segunda vez que lo haces en aún mas sencillo porque te guarda los datosTe piden el número de pasaporte (no el DNI) y la matrícula del coche que vas a llevar.Lo imprimes y sin ningún problema.Tambien se puede imprimir el papelito blanco con los datos personales.
Pasas de ventanilla en ventanilla y sin problema.(me refiero a la aduana de Ceuta que es por donde siempre cruzo).La entrada por Tanger desconozco como funciona.
Eso si.Para rellenar el impreso es todo en francés y no da opción de hacerlo en español.

durruti1

Cita de: duatlon333 en Diciembre 09, 2019, 20:52:02 pmCuantos recuerdos¡¡¡¡¡¡¡¡
Volveré a bajar en Navidad otra vez.
Vuelvo a deciros que si hacéis los trámites de la Aduana por internet en la página Douanes Marocaines es todo muy sencillo.Te da varias alternativas:Extranjeros que vistan Marruecos por primera vez o Extranjeros que ya han visitado Marruecos.La segunda vez que lo haces en aún mas sencillo porque te guarda los datosTe piden el número de pasaporte (no el DNI) y la matrícula del coche que vas a llevar.Lo imprimes y sin ningún problema.Tambien se puede imprimir el papelito blanco con los datos personales.
Pasas de ventanilla en ventanilla y sin problema.(me refiero a la aduana de Ceuta que es por donde siempre cruzo).La entrada por Tanger desconozco como funciona.
Eso si.Para rellenar el impreso es todo en francés y no da opción de hacerlo en español.


Yo entre en la página pero soy un zote y estoy muy interesado en el tema.
Si te animas a explicar un paso a paso te lo agradecería un montón.
Mi francés es 0 y el traductor en este caso no me crea más que dudas.
Saludos

Atolondrao

Cita de: trufus en Noviembre 30, 2019, 23:26:03 pmCon 4 años recién cumplidos mis padres me llevaron (y a mis 2 hermanos que tenían poco más) en coche hasta Hungría, cuando aún existía el telón de acero: obviamente no me acuerdo de muchas cosas, pero guardo recuerdos y sobre todo las sensaciones, eso no se me borra, fui consciente de que estaba en otro mundo a pesar de mi corta edad. Así que yo te animaría a llevarlo, no te cortes por la edad, además entrar en contacto con los niños de allí, mucho más espabilados y avanzados en cuanto a las cuestiones vitales más importantes que los de aquí, le vendrá genial para su educación.

Pues tienes razón a veces cuando somos padres nos volvemos un poco mas vagos, o precavidos y no confiamos en que los niños tiene una capacidad de adaptación mucho mas libre que los adultos. Gran país Hungría yo también viaje hace 10 años en un ford fiesta y durmiendo por libre en tienda de campaña. Ahora con furgo todo me parece un palacio.

furguerbox

Buenas!! después de mirar muchos viajes por marruecos, por fechas y días nos hemos decidido por hacer mas o menos el vuestro. COn un par de paradillas mas para hacer surf.

Pero tengo alguna duda ( y alguna mas que aparecerá antes del 25 de dic que es cuando salimos)

Yo voy con una boxer h3 l3 6 metros por 3. Crees que puedo hacer todo lo que hicisteis? o tendría algún problema en carreteras ciudades y demás?

Y la otra es la de los tramites de los papeles que decís por internet, es en Ffrances y tenemos 0 francés y se nos esta complicando.

Gracias de antemano.


AlvarA

Pues muy buena elección furguerbox, seguro que no te defrauda. Te respondo a lo que planteas:

  • Ir con Gran Volumen: sin problemas. Todas las carreteras por las que nos metimos eran lo suficientemente anchas como para una autocaravana y no fuimos por pista más que la zona del Alto Atlas, incluso allí podríais ir sin problemas. Lo único cuidado en las ciudades/pueblos no meterte muy hasta la cocina si ves que es estrecho.
  • Nosotros los trámites los hicimos todos en el barco y la aduana, en el tema de hacerlo por Internet no puedo ayudarte. En los papeles de la frontera todo venía en inglés y francés (si no me equivoco), no obstante siempre hay gente en las colas que han hecho el viaje otras veces y que te pueden echar una mano. Además los agentes de aduanas son lentos e incompetentes, pero hablan varios idiomas.

Cualquier duda ya sabes dónde preguntar  ;)

trufus

En efecto, yo no me preocuparía por hacer los trámites por internet, no tienen ninguna dificultad y se hacen al momento facilmente en la frontera. También hay algunas de las agencias de viajes del puerto (no las ventanillas de las navieras, si no las agencias que estám a la derecha) que, además de a veces tener precios más bajos que las navieras, te hacen todos los papeles, incluídos los del coche, al comprar el billete.