Refrigeración por Efecto Peltier Refrigeración portátil y de bajo consumo

Iniciado por nacjete, Mayo 30, 2012, 10:27:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nacjete

http://www.inersol.es/Refrigeracion.htm

Qué os parece este sistema, alguien lo tiene colocado? Sin placa ni más cosas debe ser más barato para poder poner fresquito en nuestras furgos.

Bajo consumo y posibilidad a 12 V

angelillo32

Pues con 66w ya me diras que pretenden refrigerar  .nono .nono.
Como iniciativa,no esta mal,pero pretender refrigerar un habitaculo,expuesto al sol con semejante ¿motor?,creo que esta cercano a la tomadura de pelo.
Eso creo....
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

viajerosvalencia

Es mas facil comprarse una nevera peltier en cualquier supermercado hacerle un agujero por cada lateral y poner un ventilador..
Estoy convencido que incluso las hay de mas de 66w.

No va a servir de nada, ya que a duras penas enfrian una lata de cocacola en varias horas (mas bien las mantiene frias).. para enfriar la furgoneta necesitas 70 / 80 aparatos de esos.

beep-beep

Por el precio que piden buscaría otra cosa.

parece que sirve para un espacio ya aislado previamente, y el exito dependera del grado de aislamiento que se consiga, en una furgoneta con cristales y el grado de aislamiento por muy alto que sea no creo que consiga bajar un par de grados.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

viajerosvalencia

Cita de: beep-beep en Mayo 30, 2012, 12:05:30 pm
Por el precio que piden buscaría otra cosa.

parece que sirve para un espacio ya aislado previamente, y el exito dependera del grado de aislamiento que se consiga, en una furgoneta con cristales y el grado de aislamiento por muy alto que sea no creo que consiga bajar un par de grados.


Con eso no bajas nada, no te engañes.. este o no aislada, como si tienes un camion frigorifico.

adolomitica

Según dice en la web no es para enfriar la furgo, es para hacerte una nevera en un cajón bien aislado.
Si queréis usarlo para la furgo se puede, pero hay que ponerle un aislante según las indicaciones del fabricante, 1mm de grosor por cada litro. Mi furgo tiene mas de 10.000 litros, entonces con 10 metros de grosor del aislante ya puedo enfriarla con este sistema  .meparto

JMorocco

No tengo ni idea de efectos Peltier pero el precio es un poco subidito no?
"Be Free@K"