Techo elevable rígido en 4x4

Iniciado por -furgo, Octubre 22, 2018, 18:41:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-furgo

Octubre 22, 2018, 18:41:41 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:16:51 pm por -furgo
Gracias!

oscaritosgarci

Eso es carisisimo..... estoy husmeando algo asi y solo veo factible algo como esto que pongo , y aun asi desde 4900 la mas basica

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


-furgo

Noviembre 01, 2018, 19:15:35 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:16:11 pm por -furgo
Gracias!


oscaritosgarci

La idea mia era pillar un pickup y usarlo comp.vehiculo unico pusiendo ponerle  el modulo cuando lo vayamos a salir y quitarselo guardandolo en una parcela de caravanas........ ahora las dudas son muchas y en un pais como este que lo regulan todo tanto no creo que pueda.hacerlo tan alegremente

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


maya

Pues yo me he comprado un todoterreno y una caravana barata y hago lo mismo que hasta ahora con la furgo. Hice cuentas y con lo que cuesta una Camper puedo entrar durante 15 años a càmpings. De momento llevo un mes 4 salidas y fantástico.


oscaritosgarci

Cita de: maya en Noviembre 02, 2018, 19:21:33 pm
Pues yo me he comprado un todoterreno y una caravana barata y hago lo mismo que hasta ahora con la furgo. Hice cuentas y con lo que cuesta una Camper puedo entrar durante 15 años a càmpings. De momento llevo un mes 4 salidas y fantástico.

Este era mi plan original..... y a lo mejor habria sido lo acertado , pero claro con esto ir a un furgoperfecto o pueblo , aparcarlo y dormir en ello...... creo que no es tan sencillo y con la camper te evitas tener que buscarte un camping para meterte todos los dias

Luego hay otros temas como la manejabilidad , la livertad de meterte por todos sitios.......  es otro rollo , quien sabe si en el futuro no lo retomo como plan

Aunque si soy sincero el pickup con el modulo me gusta mucho mas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


maya

Cita de: oscaritosgarci en Noviembre 02, 2018, 19:50:50 pm
Este era mi plan original..... y a lo mejor habria sido lo acertado , pero claro con esto ir a un furgoperfecto o pueblo , aparcarlo y dormir en ello...... creo que no es tan sencillo y con la camper te evitas tener que buscarte un camping para meterte todos los dias

Luego hay otros temas como la manejabilidad , la livertad de meterte por todos sitios.......  es otro rollo , quien sabe si en el futuro no lo retomo como plan

Aunque si soy sincero el pickup con el modulo me gusta mucho mas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Yo de momento la he preparado para no tener que entrar en camping y las salidas que he hecho han sido así exceptuando la primera que entramos porque aún no tenía la placa solar que la monté hace tres semanas. Hemos salido 4 veces una a camping las  otras tres igual que con la furgoneta. Yo me he metido igual que con la furgo. Lo único que con más cuidado, le meto la reductora y poco a poco se mete por todo los sitios. Si le tengo que dar la vuelta la desengancho y entre dos la movemos. Sino he ideado un rollo con la cuerda de escalada que tiro del coche y le da la vuelta.

oscaritosgarci

Pero con la caravana esta permitido hacer acampada libre?? Tenia entendido que no , que si te veian te dirigian a un camping

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


mariatxi

Cita de: oscaritosgarci en Noviembre 07, 2018, 14:42:28 pm
Pero con la caravana esta permitido hacer acampada libre?? Tenia entendido que no , que si te veian te dirigian a un camping

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Creo que si, siempre que no la desenganches del coche y no pongas patas.

maya

En principio acampar está prohibido acampar siempre. Yo no desenganche y pongo una pata trasera. Que es como un calzo.
Pero vamos que llevamos 10 años de furgonetas y hemos quedado hasta las narices. A ver cómo va.

oscaritosgarci

Yo llevo un verano solo y ya estoy hasta los eggs de furgo , todo pegas , si quiero Val faccion estatica a pagar mucho mas por homologarla , que quieres electricidad a pagar mas por homologarla..... y asi todo , y sumarle el mantenimiento de la furgo

  a una caravana solo hay que pagarle una plaza de parquin y haces cpn ella lo que quieras

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


maya

Cita de: oscaritosgarci en Noviembre 07, 2018, 19:26:00 pm
Yo llevo un verano solo y ya estoy hasta los eggs de furgo , todo pegas , si quiero Val faccion estatica a pagar mucho mas por homologarla , que quieres electricidad a pagar mas por homologarla..... y asi todo , y sumarle el mantenimiento de la furgo

  a una caravana solo hay que pagarle una plaza de parquin y haces cpn ella lo que quieras

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Lo mismo pienso yo. También tienen su mantenimiento pero es mínimo. Lo puse más arriba hice cálculos de lo que cuesta una furgoneta 4x4 y me daba para 15 años en campings (si entro) pero lo bueno es que si se estropea el coche puedes alquilar uno y si se jode la caravana puedes ir de bungalows o tienda según la época. También te digo que hemos tenido suerte porque la caravana está de lujo por dentro y el coche resulta que lo compré en un concesionario tiene 7 años y ahora de casualidad ha salido el dueño que vive en el mismo pueblo. Le dijo a mi mecánico que se lo cambió porque estaba harto de los todoterrenos ya que es verdad tienen más mantenimiento. Pero no veas que jozada el otro día lo metí en una pista para ir a escalar había un sitio embarrado reductora y para arriba sin inmutarse. Todo el conjunto 15mil una furgoneta de este tipo que 60mil?

oscaritosgarci

Sip , yo creo que lo proximo sera algo asin , viendo como esta el tema camper.......  y ahora arrepentidisimo , por que ya digo que el plan era pillar una carabana pero como mi doblo tenia 400000 km pues al cambiar de coche pille una opel vivaro life , furgo un poco preparada pero con sus anios ya....... 

Ahora me encuentro con que tengo mas problemas a la hora de prepararla y ninguna ventaja frente a una carabana como puede ser una eriba de techo elebable aaaaah y mas caro que la carabana

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk