Buenas.
A ver si me echáis una mano.
Quiero cambiar una radio por otra. El modelo antiguo por el nuevo que lleva GPS, cámara trasera, es táctil etc...
Al desmontar he visto que los conectores son completamente diferentes.
Alguien puede echarme una mano, o tiene esquema eléctrico de este nuevo, que tipo de conectores son... Lo que sea.
Tema cámara marcha atrás, antena GPS... Se que mi boxer no lleva pero se lo pongo yo....
El modelo es 250 fl vp2 ece nav
Saludos y gracias!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/holomer/img20191016185044.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/holomer/img20191016185032.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/holomer/img20191016185016.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/holomer/img20191016185050.jpg)
Nadie sabe nada? 😅
Es es raro que sólo tengas la radio. Yo puse otra diferente pero con la radio me venía el conector, el adaptador de la antena y el manual con el esquema eléctrico. ¿Sólo tienes radio pelona?
Saludos.
Por que es raro?
Si, tengo solo la radio.
Los conectores los he pillado por Amazon, espero que me valgan.
Hola.
Metiendo tu modelo de radio en "guugle" me sale lo siguiente :
(https://www.canhack.de/download.php?id=326)
Mira a ver si los colores se parecen .....
Me ha parecido leer que se necesita un CANBUS que no todas las furgos tienen....
Siento no poder ayurdar más.
Un saludo.
Perdona mi ignorancia.
Que es un CANBUS o que función tiene?
No voy a poder poner la radio me dices?
Hola, las líneas CAN o CANBUS es el cableado que permite el diálogo entre las centralitas del vehículo.Por lo que veo en la imagen del conector que colgó hiperbertone, están en los pines 1-2-11-12. Si tu furgo no tiene línea CAN en la radio antigua, la nueva no funcionará .
Cita de: susosg en Octubre 21, 2019, 00:25:57 amHola, las líneas CAN o CANBUS es el cableado que permite el diálogo entre las centralitas del vehículo.Por lo que veo en la imagen del conector que colgó hiperbertone, están en los pines 1-2-11-12. Si tu furgo no tiene línea CAN en la radio antigua, la nueva no funcionará .
Y como puedo saber si la radio de mi furgo tiene CANBUS??
Estos son los conectores.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/holomer/img20191023173508.jpg)
Cita de: holomer en Octubre 19, 2019, 22:11:44 pmNo voy a poder poner la radio me dices?
Si tienes sólo la radio pelada no. Por eso te dije que me extrañó que no te viniera nada más. Para instalarla te harían falta los adaptadores y los conectores, y no ese que has comprado por amazón.
Mira por ejemplo esta para que veas los adaptadores y componentes que suele traer cualquiera que compres.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pacodealcaudete/radio.jpeg)
Como ves lleva los adaptadores y el canbus para conectarla. Con la radio pelada no podrás hacer nada.
Saludos.
Paco.
Es que la radio es de desguace, de un siniestro.
Veo que controlas. Te escribo por privado
Envío un par de fotos para que se vean mejor los conectores.
Hoy he ido a la peugeot y me dice que hay que decirle a la radio que ya no va con el otro vehículo. Tipo reprogramar o algo así para que vaya con la mía.
Cita de: holomer en Octubre 16, 2019, 19:35:56 pm.../...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/holomer/img20191016185044.jpg) (https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/holomer/img20191016185050.jpg)
¿Cómo has sacado la radio?
Yo tengo una igual y no se como hacerlo. Le metí unos remaches por los agujeritos pero parece que no son suficiente y no sale.
Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2019, 23:40:14 pm¿Cómo has sacado la radio?
Yo tengo una igual y no se como hacerlo. Le metí unos remaches por los agujeritos pero parece que no son suficiente y no sale.
Hay unas varillas especificar para esto. Yo en mi caso tenía unas para hacer pinchos morunos en barbacoa jajaja solo fue cortar para tener 4.
Metes en los 4 agujeros y presionas, tiene que entrar unos... No se 10 cm y con esto desbloqueas. A parte, por debajo lleva una clavija de estas tipo grapa. Para sacar lo que hice fue con las clavijas metidas, con un destornillador plano meter casi abajo del todo y hacer palanca con cuidado. Cuando salta, ir al otro lado y lo mismo. Después ha tratar de sacar en bloque todo....
Mira esta foto.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/holomer/img20191024164655.jpg)
Cita de: holomer en Octubre 23, 2019, 20:16:46 pmY como puedo saber si la radio de mi furgo tiene CANBUS??
Estos son los conectores.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/holomer/img20191023173508.jpg)
Hola.
¿Cual es el modelo de tu radio "antigua"?
Buscando el código quizá obtengamos los pines y podamos ver si tienes CAN BUS o no.
El problema principal es que veo que en la radio nueva hay CAN BUS High, que no es muy habitual, por no decir inexistente, en las furgos más antiguas.
Saludos
Cita de: hiperbertone en Octubre 24, 2019, 17:25:44 pmHola.
¿Cual es el modelo de tu radio "antigua"?
Buscando el código quizá obtengamos los pines y podamos ver si tienes CAN BUS o no.
El problema principal es que veo que en la radio nueva hay CAN BUS High, que no es muy habitual, por no decir inexistente, en las furgos más antiguas.
Saludos
A ver si te sirve con estas fotos.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/holomer/2img20191016185050.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/holomer/img20191016184716.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/holomer/2img20191016185016.jpg)
A ver, ayer hice una prueba con este conector que pille en Amazon.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/holomer/screenshot20191017165629169comamazonmshopandroidshopping.png)
Solo puse los dos iso, el otro que es blanco, que creo que es para los mandos del volante, no lo pude poner.
La radio se encendía, incluso podía enredar por los menús, pero ponía code error creo recordar.
Le he dejado al electricista de la peugeot los datos de la radio nueva y que lo va a mirar. Que podría ser simplemente reprogramar para que acepte el bastidor de mi furgo.
Pero como de esto no entiendo, espero a ver que dice o si por aquí consigo hacerlo. También puede ser que los canbus sean diferentes y sea imposible? I DONT KNOW!!
Cita de: holomer en Octubre 24, 2019, 18:09:17 pmA ver, ayer hice una prueba con este conector que pille en Amazon.
Solo puse los dos iso, el otro que es blanco, que creo que es para los mandos del volante, no lo pude poner.
La radio se encendía, incluso podía enredar por los menús, pero ponía code error creo recordar.
Le he dejado al electricista de la peugeot los datos de la radio nueva y que lo va a mirar. Que podría ser simplemente reprogramar para que acepte el bastidor de mi furgo.
Pero como de esto no entiendo, espero a ver que dice o si por aquí consigo hacerlo. También puede ser que los canbus sean diferentes y sea imposible? I DONT KNOW!!
Eso creo que es que esta bloqueada hasta que introduzcas el código de seguridad, he visto un foro donde parece que facilitan códigos de desbloqueo para estas radios, a ver si te puedo poner el enlace
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Edigital-kaos%2Eco%2Euk%2Fforums%2Fforumdisplay%2Ephp%3Ff%3D176&share_sfid=176&share_fid=4633&share_type=sf
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
No, si para eso tengo esta página
https://www.instant-car-radio-code.co.uk/radio-codes-fiat.php?page=3
Pero no es eso por que al enredar por el menú, no daba ninguna opción de meter código.
Por otra parte, al poner de nuevo mi radio también dio error. Di contacto arranque y volvió a funcionar. Supongo que comprobaria el bastidor con la centralita....
Cita de: holomer en Octubre 24, 2019, 18:38:20 pmNo, si para eso tengo esta página
https://www.instant-car-radio-code.co.uk/radio-codes-fiat.php?page=3
Pero no es eso por que al enredar por el menú, no daba ninguna opción de meter código.
Por otra parte, al poner de nuevo mi radio también dio error. Di contacto arranque y volvió a funcionar. Supongo que comprobaria el bastidor con la centralita....
Y si conectas la nueva radio sin conectar el canbus? Quizás así sí te deje meter el código de forma manual
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Pues ahí me has pillado. Pero es que ni siquiera se cuales son los cables del canbus de mi furgo... Jajaja
Tampoco es que me haga especial ilusión cortar los cables de mi furgo. Si es algo seguro, sin problema pero por hacer pruebas... De momento no.
En la foto de la radio salen los dibujos de los conectores con la definición de cada pin, sería suficiente con sacarlos, creo que valdría con el Can A y el Can B
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Cita de: holomer en Octubre 24, 2019, 16:46:23 pmHay unas varillas especificar para esto. Yo en mi caso tenía unas para hacer pinchos morunos en barbacoa jajaja solo fue cortar para tener 4.
.../...
Que bueno, palillos de pinchos morunos. Lo probaré.
Gracias.
ME INTERESA El hilo porque tengo una con la misma radio (creo) y me gustaria cambiarla
una boxer del 2013
por cierto he leido por ahí que a veces al cambair radio da un fallo en los kilometros parpadeando todo el rato, alguien sabe como se arregla?
Saludos
Cita de: euproctus en Octubre 25, 2019, 15:08:11 pmpor cierto he leido por ahí que a veces al cambair radio da un fallo en los kilometros parpadeando todo el rato, alguien sabe como se arregla?
Tiene pinta de otra leyenda urbana más . Dos veces la he cambiado yo a una jumper del 2011 y ningún problema con el cuentakilómetros ni ninguna otra cosa más allá de que las radios chinas son más malas que un dolor.
Saludos.
Paco.
Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 25, 2019, 15:41:50 pmTiene pinta de otra leyenda urbana más . Dos veces la he cambiado yo a una jumper del 2011 y ningún problema con el cuentakilómetros ni ninguna otra cosa más allá de que las radios chinas son más malas que un dolor.
Saludos.
Paco.
A diferencia de que la mía no es una china xD. Pero si, doy fe de que no valen para nada. Compre una antes de vender la otra furgo y el sonido es pésimo, apenas coge emisoras y parecen de juguete. Que si, que tienen muchas cosas pero... Yo no repito. De ahí que este intentando por todos los medios poner esta original, que la he usado y va de cine.
Hola, os comento en los vehículos modernos los equipos ya no funcionan con code (pin), ahora incorporan un sistema que le llaman "protección de componente" es un sistema de seguridad cada equipo electrónico del vehículo solo funciona en ese vehículo, equipo de audio o unidades de control, van casadas con ese chasis.
Para que funcione en otro vehículo tienen que programarlo en concesionario.
Dicen que es seguridad por robo de piezas, pero para reutilizar piezas tienes que ir a parar a servicio oficial, siempre ay quien consigue desbloquear ese sistema, hakeando los equipos pero esos están en otro nivel.
Saludos
Cita de: euproctus en Octubre 25, 2019, 15:08:11 pmME INTERESA El hilo porque tengo una con la misma radio (creo) y me gustaria cambiarla
una boxer del 2013
por cierto he leido por ahí que a veces al cambair radio da un fallo en los kilometros parpadeando todo el rato, alguien sabe como se arregla?
Saludos
Yo tambien ando liado con cambiar la radio y no se por donde empezar. Lo tengo ahi abandonado esperando a no tener nada mejor que hacer.
Acabare preguntando a alguna tienda todos los adaptadores que necesito...
Pero la cuestion es que a la que desconecto la radio los quilometros parpadean...espero que cuando ponga la nueva no pase!!
Por cierto, es una ducato de 2016.
Saludos!!
por cierto he leido por ahí que a veces al cambair radio da un fallo en los kilometros parpadeando todo el rato, alguien sabe como se arregla?
Eso pasa en Iveco Daily a partir del modelo 2006 al 2012 y también algunas Fiat Ducato.
La solución es que el concesionario anule la radio en la programación de la centralita Body. Otra opción es dejar conectada la radio original a la línea CAN oculta en un hueco de la furgo, de esa forma ya no parpadean los km.
Cita de: modelno en Octubre 25, 2019, 20:24:54 pmHola, os comento en los vehículos modernos los equipos ya no funcionan con code (pin)...
.../...
A mi me dieron un pin de cuatro cifras para la radio. Mi furgo es nueva, nueva, nueva...
Cita de: modelno en Octubre 25, 2019, 20:24:54 pm.../...
Dicen que es seguridad por robo de piezas, pero para reutilizar piezas tienes que ir a parar a servicio oficial, siempre ay quien consigue desbloquear ese sistema, hakeando los equipos pero esos están en otro nivel.
La toma de mechero va a tener "cosas" para ver si es robada... .sombrero
Cita de: modelno en Octubre 25, 2019, 20:24:54 pmHola, os comento en los vehículos modernos los equipos ya no funcionan con code (pin), ahora incorporan un sistema que le llaman "protección de componente" es un sistema de seguridad cada equipo electrónico del vehículo solo funciona en ese vehículo, equipo de audio o unidades de control, van casadas con ese chasis.
Para que funcione en otro vehículo tienen que programarlo en concesionario.
Dicen que es seguridad por robo de piezas, pero para reutilizar piezas tienes que ir a parar a servicio oficial, siempre ay quien consigue desbloquear ese sistema, hakeando los equipos pero esos están en otro nivel.
Saludos
En ello ando, a la espera de ver que me dicen en la. Peugeot. El tio, aunque bastante borde me dijo que por 100€ me lo hacía. De momento investigo. En otra peugeot estoy a la espera de ver que me dicen.
Cita de: susosg en Octubre 26, 2019, 00:49:49 amOtra opción es dejar conectada la radio original a la línea CAN oculta en un hueco de la furgo, de esa forma ya no parpadean los km.
No se me había ocurrido jeje. Y me ahorro pagar a la casa. Pero claro, donde esconder el muerto este...
Como última opción igual hasta me va bien.
Muchas gracias!!!
Y me surge otra duda...
Los mandos de volante con mi radio original funciona. Obvio jeje. Pero tengo un botón que es de teléfono y mi radio no tiene Bluetooth...
Debajo de la radio si que hay un "tocho" que no se que es pero alguien comentó que podría ser el Bluetooth. Tal vez esté pre instalado? Aunque me extraña. (Edito, en esta foto anterior se ve)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/holomer/2img20191023173508.jpg)
Al cambiar el filtro de habitáculo que está más lara abajo, vi un terminal sin conectar y los cables iban hacia arriba... Hummm esto me hace pensar. Luego salgo unas fotos a ver si alguien sabe.
Cita de: holomer en Octubre 26, 2019, 09:14:13 amNo se me había ocurrido jeje. Y me ahorro pagar a la casa. Pero claro, donde esconder el muerto este...
Como última opción igual hasta me va bien.
Muchas gracias!!!
Acabo de caer. Esto puede servir para que la furgo no se fallo, pero lo que a mi me interesa, de momento, es que la radio no de fallo, y de este modo estoy en las mismas. Pero poco a poco van saliendo ideas... Jejeje
Perfecto, entonces veo que o no pasa o se puede solucionar en concesionario, lo del parpadeo.
Gracias
Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 25, 2019, 15:41:50 pmTiene pinta de otra leyenda urbana más . Dos veces la he cambiado yo a una jumper del 2011 y ningún problema con el cuentakilómetros ni ninguna otra cosa más allá de que las radios chinas son más malas que un dolor.
Saludos.
Paco.
No es leyenda urbana. Ocurre en algunas Iveco Daily anterior al 2012.
Hola a todos! Quiero aclarar y ayudar en la medida que pueda sobre el tema. El cambio de radio es posible y sobre todo porque yo lo he hecho mas que nada. Tenia la radio que ponéis e instalado la otra, vamos por partes. Lo primero hay que decir que la radio, ambas se encienden por la señal de can bus que le da el vehículo a traves del Body Computer, ya que la alimentación que lleva es positivo directo y negativo, siendo posible su encendido sin la llave puesta. Dicho esto la unidad registra que hay radio o no conectada a la red, pero para que esta funcione, ha de meterse un código de 4 cifras para desbloquearla y así que el can bus lo confirme y ya se comunique con el Body Computer. También deciros que el paradero que habláis, se debe a que el vehículo detecta que hay un modulo o unidad que no esta conectada, es decir, si pones el contacto y la radio no esta enchufada al conector, los kilometros parpadearan. Si se quiere corregir esto se hacen la llamada alineación Proxy con el ordenador que básicamente es decirle al vehículo, que modulas o unidades hay conectadas en el momento de hacerlo, es decir, que si quito la radio y hago alineación proxy, dejara de parpadear, pero si la conecto habiendo hecho esta, volverá a parpadear si la vuelvo a conectar.
Volviendo a la radio, lo primero decir que no solo has de cambiar la radio si no el marco de los aireados ya que el embellecedor cambia para una radio y otra, así que hace falta, marco, marco metálico, radio con pin de desbloqueo, y la adaptación del conector de ISO a Fakra de 52 pines.
La adaptación del cableado tiene curro al menos la que hice yo, pero la haces bien, lleva las lineas Can Bus, la alimentaciones que son dos cables, y los altavoces.La única función que perderás serán los mando del volante, ya que no es compatible porque cambian los sistemas, en la mas antigua van por valor de resistencia, y en la moderna por señal can bus que se manda desde la piña de mandos del volante, con lo que no son compatibles.
Una ultima anotación, para que funcionen las salidas de altavoces traseras (van cableadas hasta un conector que va en los pies del copiloto parte frontal debajo de una tapa) y mejor también para montar la radio, es mejor desconectar la batería, instalar y conectar cables de radio y altavoces traseros y luego conectar la batería. De este modo la radio hace un reinicio y detecta que hay altavoces conectados en las salidas activando estas, si no, desactiva la salida de corriente a los altavoces.
Por cierto que no lo he dicho, la radio nueva tiene que tener la función de marcha atrás activada. Si es así, ya que hay modelos que no son compatibles, al meter la marcha atrás se activa automáticamente la entrada a través de la señal can bus. Solo seria meter la señal de la cámara que ha de ser NTSC en los pines 30,31 y 32.
Espero acalara dudas sobre el tema y si puedo ahora adjunto fotos.Un saludo!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jesusfot/img4687.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jesusfot/img7199.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jesusfot/img7198.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jesusfot/img7201.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jesusfot/img7186.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jesusfot/img5320.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jesusfot/img4686.jpg)
Hola, en pino 31-32 le enchufo un adaptador que tiene el enchufe amarillo, en pino 33 donde se conecta a la cámara? Mi cámara tiene enchufe de corriente y enchufe amarillo, me puedes explicar como se conecta( tengo que poner otros cables de la bombilla de marca atras?