ballestas ducato, boxer, jumper

Iniciado por furgoraider, Abril 20, 2009, 21:58:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Que el amortiguador no empuja, lo que hace es retener, sobretodo en extensión, para que el amortiguador sujetase el peso de la furgo tendría que ser durisimo en flexión y eso no es nada normal, porque los amortiguadores suelen ser mucho mas firmes en retención, así que seria un amortiguador durisimo.

Tocar el amortiguador solo seria necesario en el caso de que al poner doble ballesta el rebote fuese excesivo y el amortiguador no pudiese contenerlo, pero mucha gente ha puesto doble ballesta y nadie se ha quejado de suspensión rebotona, así que no creo que sea necesario.

Sigo viendo muy rara la propuesta de ese mecanico

andioak

Le acabo de llamar i le he expuesto las dudas, i el me ha dicho que el amortiguador de gas y aceite es 1 cm más largo, con lo qual ja levantaria mas y que al ser mas duro aguantaria la suspension elevada. Que un compañero suyo es lo que hace en el servicio oficial peugeot.

Por los comentarios y por la experiencia del foro le he comentado que casi preferia la segunda hoja de ballestas.

no se, al mediodia le tengo que confirmar una opcion u otra

Muchas gracias foreros
   

MakaRoxy


andioak

Abril 04, 2016, 08:36:20 am #18 Ultima modificación: Abril 04, 2016, 09:00:13 am por andioak
Bueno finalmente he reforzado las ballestas, pero antes tuve que cambiar los rodamientos de las ruedas traseros, se ve que tenia alguna rueda del cojinete partida debido al esfuerzo, de no llevar las ballestas en buen estado, total una ruina...


Furgo en el taller



ballestas fuera, con la hoja de refuerzo



Dandole flecha



Presentado la nueva hoja con la antigua







Con las nuevas montadas






A mi parecer esta un poco elevada, pero dicen se tiene que asentar, en lo referente a la conducción , mucho mejor, mucho mas estable, ahora si coje un vaden rebota con mas fuerza, para mi es el unico punto negativo.

Agradecer el trato amable de Ballestas JJM de Granollers, explicandome que hacian en todo momento i su eleccion de la hoja i cuando les comenté que notaba que saltaba mucho en badenes me han dicho que la pruebe 15-20 días i si todavia estan rigidas sin coste alguna me las vuelven a flechar para rebajar el punto de rebote, para mi un 10!
   

atakalima

En mi caso, una Ducato del 85, también añadimos una hoja en las ballestas traseras y quedó muy bien. Se nota mucho en la conducción, más estable, al no ir baja de atrás, ya no se nota 'botar' la cabina 

ZatuMotor

Mayor rigidez en el componente elastico requiere un amortiguador mas potente.

Estas furgos son blandengues...yo le meto 300 kilos a la mia (estando vacia) y la goma hace tope.

La mejor solucionpara las camper (que el peso de carga siempre es el mismo), es hacer una sola ballesta, mas gruesa y por lo tanto mas dura. Se da flecha hasta que queda a la altura que debe quedar.

Aunque montando suspension neumatica, tienes la opcion de nivelar sin usar calzos.  Pero es bastante mas caro, necesidad de homologar, mantenimiento necesario (las balonas no duran toda la vida)...


En mi caso si me compensa la neumatica, aunque de momento no la puedo montar. Yo uso la furgo para trabajo y como camper. Es complicado, por el asunto de que los vehiculos se homologan para carga o mixtos, o vivienda, pero nunca para carga y vivienda o pasajeros y vivienda. Asi que mis muebles son de quita y pon y van sujetos con "clips". No puedo permitirme homologar, porque quedaria exclusivamente para ese menester, y yo la uso muy poco, quiza 3 o 4 veces al año. 

El caso es que al llevarla (por poner algo) el 50% del tiempo descargada, el 40% cargada y el 10% de camper, puedo ajustar la altura en todo momento.

carterroto

Cita de: andioak en Abril 04, 2016, 08:36:20 amBueno finalmente he reforzado las ballestas, pero antes tuve que cambiar los rodamientos de las ruedas traseros, se ve que tenia alguna rueda del cojinete partida debido al esfuerzo, de no llevar las ballestas en buen estado, total una ruina...

....

Agradecer el trato amable de Ballestas JJM de Granollers, explicandome que hacian en todo momento i su eleccion de la hoja i cuando les comenté que notaba que saltaba mucho en badenes me han dicho que la pruebe 15-20 días i si todavia estan rigidas sin coste alguna me las vuelven a flechar para rebajar el punto de rebote, para mi un 10!
Hola! Andioak, que tal la segunda ballesta con el tiempo?
Alguien más puede contar su experiencia?
Cómo a veces se dice que acaban aplanandose de nuevo, por conocer casos con años como han resultado.
Gracias!!!

andioak

Ahora he visto el post, ya se me havia olvidado, pues veo que llevo con ella 5 años y sigue igual, no se ha allanado para nada
   

carterroto

Perfecto, muchas gracias por la respuesta! Para valorar es bueno saber los resultados a largo plazo. Saludos!

Mario1376

Suelo importar ducatos jumper o boxer de otros paices y "casi todas " bienen con doble ballestas de fabrica , a pesar que españa pertenese a la UE , hay ciertas diferencias en los modelos  , en modelos a partir del 2015 montan luces led de posicion , discos de freno mas grandes y muchos mas extras

valtasar

A mi me gustaría saber qué altura tienen de nuevas y sin carga. Por ejemplo desde el centro de la rueda hasta la aleta.
Si alguien tiene ocasión y lo puede medir agradecido.
Lleva neumatica atrás y me gustaría regularla para esa altura exactamente.