Fiat Ducato 2015: Fuga filtro gasoil

Iniciado por pipasreyes, Febrero 20, 2022, 10:41:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pipasreyes

Buenas a todos,

Os cuento mi caso por si sirve a alguien que tenga este mismo problema, ya que según he leido es bastante habitual.

El caso es que hace un par de meses compre una Fiat Ducato del 2015. Antes de salir del concesionario me saltaba un aviso del filtro "Revisar filtro gasoil".

Lo notifico al vendedor y en el taller propio se ponen a revisar juntas, sensores y apretar las roscas.

Ayer, tras un viaje de unos 150km me llega un olor a gasoil a la cabina. Paro, aparco y al bajar veo que la furgo esta chorreando gasoil por los bajos, bastante.

Abro capo y compruebo que efectivamente fuga por la base del filtro de gasoil (donde está el sensor). Llamo grúa.

Esta semana la furgo entrará en taller y a ver que me dicen. Por lo que he leído puede ser junta tórica o soporte del filtro de gasoil fisurado.

Actualizaré el hilo cuando se solucione para que sirva a otros con el mismo problema.

Rhunas

Si tú Ducato lleva el filtro de gasoil en este portafiltros es una avería muy común, suele fisurarse debido a la presión, yo he cambiado el filtro de gasoil dos veces y siempre me ha tocado reapretarlo por fuga, la última vez me lo cambiaron en el taller y tuve que volver al poco porque fugaba, más tarde volvió a fugar y lo reaprete yo mismo sujetándolo en un tornillo de banco, el sensor del filtro es el de agua, tiene una válvula para vaciarlo sin desmontar.

pipasreyes

Gracias por la respuesta Rhunas.

¿No sería mejor cambiar directamente el portafiltros por uno que no tenga ese problema? ¿Existe otro modelo que sea compatible?

Saludos

Rhunas

Cita de: pipasreyes en Febrero 22, 2022, 10:06:46 amGracias por la respuesta Rhunas.

¿No sería mejor cambiar directamente el portafiltros por uno que no tenga ese problema? ¿Existe otro modelo que sea compatible?

Saludos
Desconozco si han diseñado  uno nuevo que no tenga ese problema, pero sí, sería lo suyo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


pipasreyes

Hola Rhunas,

El mecánico me ha dicho que va a pedir el sensor, que es por donde está perdiendo gasoil. ¿Crees que con eso se solucionará?

cota

Cita de: pipasreyes en Febrero 22, 2022, 21:33:09 pmHola Rhunas,

El mecánico me ha dicho que va a pedir el sensor, que es por donde está perdiendo gasoil. ¿Crees que con eso se solucionará?

El mecánico lo abra visto me imagino el sabrá que pedía y que no, pero también hay muchos que piden por pedir eso es verdad.

Rhunas

Cita de: pipasreyes en Febrero 22, 2022, 21:33:09 pmHola Rhunas,

El mecánico me ha dicho que va a pedir el sensor, que es por donde está perdiendo gasoil. ¿Crees que con eso se solucionará?
Pero tú Ducato lleva el portafiltros de la foto que puse? La mía es antigua, del 2009, digo yo que el mecánico habrá visto por donde tira el gasoil, no parece tan complicado

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


pipasreyes

ACTUALIZO.

El problema estaba en el sensor, al apretarlo más de la cuenta se habia roto la rosca y era por ahí por donde fugaba gasoil.

El mecánico puso una especie de rosca para sustituirlo pero el ordenador daba fallo de motor al detectar que el sensor estaba desconectado.

Así que se ha puesto uno nuevo de fábrica. Ahora salta un aviso de "Revisar filtro de gasoil" al encender, pero de momento se va a quedar así.




RAMOVIL

  Primero de todo gracias por dar el resultado final del problema, el tema del que llamas silvido, posiblemente ha quedado grabado el error, habria que borrarlo con un reset.

pipasreyes

Gracias Ramovil, probaré el reset. De momento sigue pitando cada vez que arranco

jesus_63

Cuando cambiéis el filtro marcar las posiciones de la tapa y de la rosca , apretar con llave para ese tipo de tapa o haceros una ,los nuevos vienen marcados, nunca golpear para apretar y procurar sujetarlo con las manos, ojo con los tornillos de banco se fisuran por golpear o sujetar con tornillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk