Marzo 28, 2024, 15:10:37 pm

Sistema Itpms

Iniciado por Cerracing, Junio 30, 2021, 06:59:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cerracing

Buenas
Quería saber como funciona exactamente el sistema itpms en nuestras furgoss
La mía es la scudo del 2015
¿¿Como detecta la bajada de presión de una rueda??
Porque tengo entendido que no tiene sensor en ninguna rueda
Expongo lo que me ocurre
He comprado de segunda mano las llantas de 1 Peugeot 607,que son idénticas a las nuestras, y quedan perfectamente colocadas
Pero ojo, estas llantas tienen un pequeñito aparato electrónico en cada válvula, y la válvula es rígida y con tornillo
Bien pues me anime a poner neumáticos nuevos y los compré y me los montaron en el mismo concesionario donde compré el vehículo
Él vendedor y mecánico me dijo que nuestro vehículo no lleva ese sistema así que me dijo que no lo reconocería y ya está, no habría ningún problema
Pues una vez colocadas, y funcionando muy bien, 10 días después se me encienden 2 chivatos, el típico de neumático pinchado y el triwngulo con exclamacion dentro,y 1 aviso de que la presión de las ruedas no está vigilada
Si vas al manual pone exactamente avería en el sistema itpms, acuda al taller
Pues ahora el vendedor del coche, osea el que me puso los neumáticos me dice que el coche está detectando esas aparatitos de las llantas y que se está creando una confusión
Me dice que el no puede borrar el error
Solo me propone, desmontar las cubierta y quitarle el aparatito electrónico a cada llanta y ponerle válvula normal,
Y después el cree que se apagarán los testigos pero tampoco lo tiene claro
No se que opináis vosotros
Perdón por la chapa y gracias por atenderme

karpintxiki

Yo creo que lo mejor es que cambies de taller porque que yo sepa ese sistema va con las válvulas que comentas que mandan señal a la centralita. Me imagino que tendrás que configurar en que rueda está cada una y la presión que llevan. Pero que sepa yo es la única forma que existe

cota

Cita de: Cerracing en Junio 30, 2021, 06:59:50 amBuenas
Quería saber como funciona exactamente el sistema itpms en nuestras furgoss
La mía es la scudo del 2015
¿¿Como detecta la bajada de presión de una rueda??
Porque tengo entendido que no tiene sensor en ninguna rueda
Expongo lo que me ocurre
He comprado de segunda mano las llantas de 1 Peugeot 607,que son idénticas a las nuestras, y quedan perfectamente colocadas
Pero ojo, estas llantas tienen un pequeñito aparato electrónico en cada válvula, y la válvula es rígida y con tornillo
Bien pues me anime a poner neumáticos nuevos y los compré y me los montaron en el mismo concesionario donde compré el vehículo
Él vendedor y mecánico me dijo que nuestro vehículo no lleva ese sistema así que me dijo que no lo reconocería y ya está, no habría ningún problema
Pues una vez colocadas, y funcionando muy bien, 10 días después se me encienden 2 chivatos, el típico de neumático pinchado y el triwngulo con exclamacion dentro,y 1 aviso de que la presión de las ruedas no está vigilada
Si vas al manual pone exactamente avería en el sistema itpms, acuda al taller
Pues ahora el vendedor del coche, osea el que me puso los neumáticos me dice que el coche está detectando esas aparatitos de las llantas y que se está creando una confusión
Me dice que el no puede borrar el error
Solo me propone, desmontar las cubierta y quitarle el aparatito electrónico a cada llanta y ponerle válvula normal,
Y después el cree que se apagarán los testigos pero tampoco lo tiene claro
No se que opináis vosotros
Perdón por la chapa y gracias por atenderme

Hay dos sistemas de tpms uno con sensor en cada una de las ruedas que obviamente si los quitas te va a salir fallo en el cuadro y no lo vas a poder borrar eso por supuesto y el otro sistema es por radio de giro de cada una de las rueda, el abs es capaz de determinar que rueda está girando más rápido para determinar cuál está más desinchada que las demas, este último sistema es de los que más hay Puesto que es mucho más barato de producir y sencillo, pero la pega que tiene esque es muy lento e impreciso.

tra´fi:k

Junio 30, 2021, 09:17:48 am #3 Ultima modificación: Junio 30, 2021, 09:19:19 am por tra´fi:k
Si te muestra la presión de cada rueda es el primero de los sistemas que dice cota. Si no la da casi seguro que es el segundo (aunque tambien podria ser el primero).

  En el segundo de los sistemas, el que no tiene sensores de presion, hay que resetear el TMPS cada vez que haces algo que altera el diametro de alguno los neumáticos, como cambiar una rueda o inflar alguno de los neumaticos. Si no lo haces salta error.
  Aunque el error que salta no deberia mostrar el triangulo amarillo. Deberia ser solo el testigo de la rueda...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

TBlanco

Yo me pasaría por un concesionario de la marca, si tú furgo está leyendo la info de los sensores solo tienen que configurar la posición de cada rueda
No conozco las Peugeot, pero el Megane funcionaba igual, y como te han dicho, en ese caso tienes la presión indicada en el ordenador de a bordo.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....