Ruido al arrancar, citroen berlingo

Iniciado por andorra-lg, Octubre 17, 2014, 18:06:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andorra-lg

Octubre 17, 2014, 18:06:07 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2014, 18:22:03 pm por andorra-lg
Hola.

Tengo un/a citroen berlingo 1.4 ix combi del 2006 gasolina. Desde hace 1 año , al arrancar, me hace un ruido muy parecido al que suena cuando pones el freno de mano "grrrrrrr". Arranco, y a los 3 segundos (mas o menos) hace el ruido. Al principio, lo hacia esporadicamente , pero desde hace un mes no hay dia que no lo haga , en frio y en caliente.

He grabado el sonido con el movil , yo creo que se oye bien, a ver que opinais. .malabares  .loco2
https://mega.co.nz/#!FQJ3nDwa!K57vpj4rUI9nY6j-2YlXanibGo9HFXKoXyOZrFHR2lA

El archivo pesa unos 80kb, vamos, en 2 segundos lo teneis descargado.

Os dejo otro grabado con mejor calidad .
https://mega.co.nz/#!kU51UKKb!xQNOvkCFnVo7z2h77Gf4FVgDkLHRSeorZU7BWSF6eRM

Gracias!!  .ereselmejor

ivovan

El ruido te lo hace a ralentí? O en marcha. Vamos a ir descartando

andorra-lg


andorra-lg

Bueno , al final he ido al mecanico y ya tenemos resuelto el problema...  .panico
Es el piston de arranque ;funciona correctamente pero al arrancar y tener que volver a su sitio lo hace con mas ruido .  .loco2


Muchas gracias a todos.

GODIMIL

Piston de arranque ???, sera el piñón (BENDIX), el eje esta reseco y al retroceder se engancha, sacar arranque limpieza y engrase.

andorra-lg

sí, correcto. Es el piñon de arranque. El mecanico me ha dicho que mientras no se quede enganchado no pasa nada, y ahi se ha quedado la cosa. No me ha dicho de arreglarlo ni nada , asique... Le ha dado poca importancia.

Hacer eso que me ha dicho ¿Cuanto me costaria? Por cierto, el taller es uno de franquicia Citroen , y  me consta por conocidos que es una persona seria , aparte de "perro viejo". Esperemos que me haya recomendado bien.

caravelle t4

pues yo si lo repararia. si por casualidad se queda fijo y no retrocede las revoluciones del motor te van a destrozar el motor de arranque

oiersgc91

es decir cambiar, vas a tener que cambiar eligiendo entre,  susto + putada, o sablazo al bolsillo...