Abril 28, 2024, 16:47:50 pm

volante duro

Iniciado por ta, Enero 04, 2008, 14:26:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Hola , tenemos un renault clio diesel en casa , y de vez en cuando , una o dos veces al año se queda el volante duro , como si no trabajase bien la servo, pero desde ayer  lo hace mas  amenudo. Antes cuando pasaba esto , paraba el coche y lo volvia arrancar y se solucionaba, pero ahora no .
Yo pensaba que seria algun relé , pero no se , hoy he mirado el líquido de la servo y parece que esta bien , tampoco mete ruido la dirección , asi que no se que puede ser.
¿ alguien tiene alguna idea ?
Gracias

NachoT3

A mi me pasaba eso en un Lancia Thema que tuve y era por que perdía aceite de la servodirección, bajaba el nivel y se quedaba duro.Una de dos o te pierde aceite por algún sitio o te entra aire, que viene a ser lo mismo poco mas o menos

franciscolorin

mi me pasa con una zafira, pero me dura un segundo, cuando noto que se queda duro, doy como un pequeño volantazo y se vuelve a poner bien, me he dado cuenta que suele pasar cuando llueve   .confuso2
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

fuertchk

Cita de: ta en Enero 04, 2008, 14:26:49 pm
Hola , tenemos un renault clio diesel en casa , y de vez en cuando , una o dos veces al año se queda el volante duro , como si no trabajase bien la servo, pero desde ayer  lo hace mas  amenudo. Antes cuando pasaba esto , paraba el coche y lo volvia arrancar y se solucionaba, pero ahora no .
Yo pensaba que seria algun relé , pero no se , hoy he mirado el líquido de la servo y parece que esta bien , tampoco mete ruido la dirección , asi que no se que puede ser.
¿ alguien tiene alguna idea ?
Gracias


Puede ser la bomba de direccion!!!!!!!
 

ta

Hola , pues lo he llevado al taller y me han puesto un cable con una bombilla en el salpicadero que viene desde el motor , supongo que desde un relé o motorcillo , no se , el caso es que me han dicho que si la luz esta encendida cuando el volante esta duro , pues será la bomba , que si no se apagaria tambien la luz , porque no le haria llegar corriente al bomba .
Pero lo que no entiendo es si es hidraulica , ya que no es electrica como otros modelos , que tiene que ver, ademas ahora si ha empezado a sonar algo la bomba.
Asi  que supongo que valdrá una pasta , ¿ alguien sabe cuanto vale ? + o - ¿ las hay recuperadas como los palieres y motores de arranque ?
Gracias