La 4ª rasca, que puedo hacer?

Iniciado por Marchoso, Septiembre 10, 2010, 19:49:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

si cojo alguna subida y pongo la cuarta, el cambio de marcha rasca. He ido al mecánico y le ha puesto valvulina, pero sigue rascando cuando el motor va forzado, si voy tranquilo no pasa nada. Tambien me ha dicho que puedo ir con ella sin preocuparme demasiado, pero en realidad me gustaría arreglarlo.
¿Qué me aconsejais? Es una Fiat Ducato del 92

lorman

Puedes probar a cambiar otra vez la valvulina y cambiarle el SAE para que sea mas densa menos densa... pero el problema será un sincronizador de la marcha, estará tocadete y te rascará. Un saludo
 ¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨

romerofc

prueba a hacer doble embrague, casi seguro que será el sincronizador, pero si quieres que te dure y no empeorarlo más al hacer doble embrague los piñones se se sincronizan, yo tengo que cambiar así en el Avia porque carece de sincronizador. (doble embrague es: pisas embrague, vas a punto muerto, levantas embrague, lo pisas de nuevo y metes esa 4ª marcha que te está fastidiando) parece un coñazo, pero al acostumbrarse sale solo.

Espero que te sirva y así puedas estirar muchos kilómetros más tu mecánica.

Marchoso

lo voy a intentar, pero lo malo es que ahora no tengo seguro, pues estoy a la espera de encontrar otro cambio y ademas estoy en Marruecos, pero lo probaré cuando vuelva.
Gracias.