Mayo 15, 2024, 01:28:25 am


POTENCIAR L300

Iniciado por Dudo, Julio 31, 2010, 09:29:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dudo

Muy buenos día a todos, como ya os comenté, me he pillado por fin una L300 camper, y me bullen motones de ideas diferentes  .loco2, para poder hacer a lo largo del tiempo.
Esta consulta tiene que ver con la potenciación del motor:

Mi ratoneta es del 92, y tiene un turbo normalito, pero sé que en algún momento, las space gear, monteros, etc... comenzaron a montar turbos de geometría variable, de los de primera generación, sin electrónica.

Estoy buscando saber, a partir de que años y modelos me puedo encontrar con un turbo de geometría variable, de los de 0 electrónica (válvula de vacío) y la viavilidad de su instalación.

Por lo que es la posición del turbo en el motor, veo que hay espacio de sobra y la diferencia entre unos y otros es mínimo, por lo que no dará el cantazo en la ITV.

También os adelanto que tengo en mente un intercooler agua-aire, que creo que por como está diseñado el vehículo, está de lujo para su instalación, aunque eso si que dará más problemas en la ITV.

Es todo muy prematuro, ya que de momento solo tengo a la vista la restauración y es para el año que viene, pero me gusta hacer las cosas muy pensadas y con mucho tiempo.

Prometo hacer un tutorial bueno de la modificación del motor que nos valga para todas las TD.

Muchas gracias a todos.

manolo4x4

Dudo, un saludo desde Lebrija, me he presentado en el foro con una hermana de la tuya, mismo vehiculo, mismo año, por lo que deduzco eres mecanico o bastante aficionado a este oficio, si llevas a cabo el injerto que dices no tardes en contarlo con pelos y señales, yo soy mecanico y estoy dandole vueltas al tema haber que le hago a la furgo para darle un poquito de alegria .caballo .Estamos en contacto

SMaNSoN

Yo llevo la mia "apretada", llevo retoque interior de la bomba, arandelas en el turbo y un poco de paso de gasoil. Se nota bastante y de momento es fiable si sabes lo que llevas.

Lo que me interesa es el planteamiento que tienes del intercooler pq yo no veo la manera de ponerlo para que funcione bien  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Talueee
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0