Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones

Iniciado por kirikino, Enero 06, 2010, 15:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Cita de: dezano en Abril 25, 2010, 22:39:33 pm
siento decirte que el pega de los plásticos no impide que entre el agua.a mi en la fiat me han cambiado los plasticos por nuevos,y ademas lo han sellado con silicona de cristales de la negra(2 veces,por que la primera se ahueco entera)ahora no puedo decir si entra agua o no,aunque hace unos dias que lo hicieron no he mirado el resultado.cuando pueda  lo miro,y como tarde en la nacional os digo.
bueno que?kedamos en la nacional o nos buscamos por alli? :D

No es mala idea vernos en la nacional y comentar in situ como están protegidas nuestras furgos (creo que en cada remesa han ido colocando un parche distinto). No será difícil localizarnos si buscamos nuestras furgos, pero yo pondría una hora para quedar y comentar nuestras dudas.
¿Cómo os viene el domingo a la mañana? (no muy temprano, por supuesto  ;D , a eso de la 11). Lo pongo por decir algo, pero a mi de da igual el día y la hora.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pronillo

Hola kirikino, me parece buena idea quedar para ver in situ el tema agua, os enseñaré como quedó la furgo al cambiarles los plasticos nuevos.

Saludos.

razser

Hola soy usuaria de una Hymer con chasis Fiat de los nuevos este fin de semana descubrí vuestro hilo por eso me gustaría saber los resultados de vuestros cambios, especialmente el de poner nuevos plasticos del torpedo. El recambio de Citroën para la zona central parece que tiene buena pinta y que ya soluciona las cosas por ahí, pero que ocurre en la entrada de agua en los lateralesç'
Gracias.
Por cierto de todos los hilos sobre este tema sin lugar a dudas este es el mejor

Furgoazkarra

Hola chikos, estaba mirando para meterle unas llantas a mi furgo, sabeis alguno k llantas le valen a mi furgo???
6jx 15h2 et68.
Yo pregunto por k no tengo ni idea de ese tema....Por ejemplo de una transporter valdrían???
Gracias y un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Desertorx

no...no te valdrian...tu furgo lleva tornilleria 5x118...a ti te valen algunas de BMV,preferiblemente x3-x5...y las de renault traffic-nissan primastar-opel vivaro...y para estas ultimas,hay mogollon de llantas por ejemplo en ebay...pero compralas reforzadas,que las hay,que pa tu furgo,entre el peso y el 4x4 dangel,te van hacer falta...si no quieres romper una llanta...que no es muy agradable...y en la itv no te las pasarian...
ah...y nada de perfil bajo... ;)

yo te he dado unas indicaciones,pero no me hago responsable de nada asi que cerciorate bien de lo que haces...y suerte,que tiene que molar un webo ver esa furgo con unas llantas brutales y unos neumaticos mixtos carretera-montaña... .baba ;) .palmas

Furgoazkarra

Cita de: Lsuperleti en Mayo 08, 2010, 15:04:49 pm
no...no te valdrian...tu furgo lleva tornilleria 5x118...a ti te valen algunas de BMV,preferiblemente x3-x5...y las de renault traffic-nissan primastar-opel vivaro...y para estas ultimas,hay mogollon de llantas por ejemplo en ebay...pero compralas reforzadas,que las hay,que pa tu furgo,entre el peso y el 4x4 dangel,te van hacer falta...si no quieres romper una llanta...que no es muy agradable...y en la itv no te las pasarian...
ah...y nada de perfil bajo... ;)

yo te he dado unas indicaciones,pero no me hago responsable de nada asi que cerciorate bien de lo que haces...y suerte,que tiene que molar un webo ver esa furgo con unas llantas brutales y unos neumaticos mixtos carretera-montaña... .baba ;) .palmas


Gracias lsuperleti, no de perfil bajo nada d nada, pero a ver si enkuentro algo, venga gracias!!!
Y eso le kiero meter unas ruedas de kampo, k ahora llevo unas de nieve...


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

tara22

Hola! Yo tengo intención de comprarme en breves una ducato y vi que algunas partes del motor estaban un poco oxidadas, pero por lo demás la furgo esta de coña!. Por lo que veo la solución que se propone a día de hoy es pasar por la fiat a que me tapen los inyectores, y comprar el accesorio de citroen y montarlo yo mismo, no?

Como puedo limpiar las zonas oxidadas, que producto puedo usar? No tengo ni idea de mantenimiento de motores... ???

Gracias!!
Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

roal

Cita de: dezano en Enero 13, 2010, 16:46:14 pm
buenas,yo le di silicona  en la junta entre las dos piezas del recogeaguas,levantando un pelin la pieza de la derecha para que entrara bien la silicona,e intentando darle a todo lo alto de la junta,despues hacerle un poco de presion(yo utilice un trapo y una cuña entre el trapo y el brazo del limpia)y quitar la silicona sobrante y asi terminar de tapar poros.

el resultado

ahora por ahi ya no entra agua.
lo que vi al hacerlo es que la goma que ajusta contra la luna esta un pelin hueca por un par de sitios,y claro tambien entra por ahi algo de agua.¿alguien sabe como se ajusta?puede ser que haya que desmontar las piezas y limpiarlas bien...


Hola, yo también sellé esa misma pieza, pero aparte sellé el famoso  torpedo  con sikaflex, y mano de santo desde entonces como el anuncio de los pañales, ni gota ni gota.

Saludos Roal.
DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

tra´fi:k

Cita de: roal en Febrero 08, 2011, 23:53:58 pm
Hola, yo también sellé esa misma pieza, pero aparte sellé el famoso  torpedo  con sikaflex, y mano de santo desde entonces como el anuncio de los pañales, ni gota ni gota.

Saludos Roal.


¿Qué es el "famoso torpedo"?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

dezano

yo tampoco se lo que es el torpedo ???
como ya comente ,aun con los plasticos nuevos y sika se sigue ahuecando por el mismo sitio que los otros.algo de agua sigue entrando :'(
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

roal

Cita de: tra´fi:k en Febrero 09, 2011, 11:49:22 am
¿Qué es el "famoso torpedo"?


Hola, el famoso torpedo no es ni mas ni menos que la bandeja que está debajo de la luna delantera, y que en teoría tiene que recoger  :( el agua que baja de la luna delantera, para que no entre en la zona del motor, y digo que tendría que recoger el agua, pero en la realidad es el culpable de que nos entre agua al motor.

Saludos Roal.
DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

tra´fi:k

o.k. entendido.

Hace ya un tiempo que selle con sika la junta de esa bandeja, pero creo que no debo dejar pasar el tema y revisar todo a fondo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

enfago

buenas a todos... me he comprado un ducato y no me habia fijado de ese detalle, esta tarde mismo lo miro e intentare ponerle remedio con algun brico de los k he leido, creo k el kit ese puede ir bien, pero seguro k lo mas economico es sellarla con sika
una pregunta... para saber si le entra agua o no como lo hago??  le tiro un cubo de agua por encima??

ZAP

buenas socios.

la verdad que es una mierda, hablando claro.
Él tema de la famosa tapita de plástico, para tapar el motor, no es mas que un oculta problemas, ya que si la quitas veras que estan
completamente encharcados los inyectores-
El tema, es , que he quitado toda la bandeja que recoge el agua, quitar la cinta que va pegada con el cristal, que por cierto no la tiene por toda la superficie, y estaba ya media despegada. Le he echado polimero por toda la bandeja y además en la union de ambas, bueno resultado muy bueno, ni gota. Le di con la manguera y nada, simplemente unas gotas por los tornillos laterales de la bandeja, que sellaré un poco.
El kit ese de citroen , no sirve para nada, ya que el problema es la junta con el cristal, y la union entre ambas bandejas.

Bueno, la solución es muy barata y además sencilla.

Un saludo.

dezano

Cita de: ZAP en Marzo 01, 2011, 22:56:36 pm
buenas socios.

la verdad que es una mierda, hablando claro.
Él tema de la famosa tapita de plástico, para tapar el motor, no es mas que un oculta problemas, ya que si la quitas veras que estan
completamente encharcados los inyectores-
El tema, es , que he quitado toda la bandeja que recoge el agua, quitar la cinta que va pegada con el cristal, que por cierto no la tiene por toda la superficie, y estaba ya media despegada. Le he echado polimero por toda la bandeja y además en la union de ambas, bueno resultado muy bueno, ni gota. Le di con la manguera y nada, simplemente unas gotas por los tornillos laterales de la bandeja, que sellaré un poco.
El kit ese de citroen , no sirve para nada, ya que el problema es la junta con el cristal, y la union entre ambas bandejas.

Bueno, la solución es muy barata y además sencilla.

Un saludo.

hola,que polimero has usado?
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo