Mayo 14, 2024, 15:07:06 pm


Ford Transit 2.5D del 93

Iniciado por guiller172, Enero 02, 2010, 17:02:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guiller172

Enero 02, 2010, 17:02:48 pm Ultima modificación: Enero 02, 2010, 18:28:31 pm por guiller172
Hola a tod@s.

Soy nuevo en el foro y también el mundo furgonetero. Me han regalado una Ford Transit 2.5 D del 93 modelo corto bastante cascada, así que tengo curro con ella... Lo primero de todo es arreglar un problema del motor(y despues camperizarla), os cuento: por lo visto cuando va por autovía y lleva unos kilómetros, según me han dicho textualmente (aún no la he probado yo) "le da hipo" y parece que se va a parar pero enseguida se recupera y sigue andando bien hasta pasados 50 kilómetros o así que vuelve a hacerlo...En trayectos cortos, de unos 30 kilometros no hace nada de eso. También me han dicho que hace poco le pusieron 1 litro de gasofa con en el deposito lleno de gasoil para limpiar los inyectores pero que volvió a hacer el "hipo". Yo sospecho que puede ser el filtro de gasoil sucio, ya que el anterior dueño no le daba muy buen trato que digamos y por lo que he podido ver del motor, por ejemplo, el filtro de aceite me da la impresión de que no se ha cambiado en mucho tiempo (estaba hasta oxidado).  ¿Qué opinión teneís de lo del "hipo"?

Pues nada espero vuestras sabias opiniones y ahora voy a pedir unas cuantas cosas a la página de oscaro (filtros, etc..) para poner la furgo al día.

P.D. ¿sabeis cuantos litros de aceite lleva este motor?
P.D. ¿Dónde puedo conseguir un maual de este modelo?¿o algunos bricos de reparaciones?

Muchas gracias ¡¡¡

eudaldJ5

bueno he visto el privado, gracias por las alabanzas, pero tampoco no se nada del otro mundo. Ahora te contesto rapido con tema mecanica.

1. Tu problema: primero de todo cambia el filtro gas-oil, y con cuidado desmonta  con cuidado una caja que esta encima la batería y la limpias.  ( aunque nose si tu modelo la lleva). Y comprueba que no tengas ninguna tubería obstruida, si hace falta sopla el tubo que va al deposito. Sino se soluciona, podrías desmontar el deposito y limpiarlo, que también podría ser que tuvieras alguna bolsa de plástico o algo parecido que a su bola te hiera esto.

La otra pregunta es si te hace humo normalmente?? porque si es así pueden ser inyectores o la bomba. que llegue un momento que fallen del todo. Pero lo dudo. Aunque puedes mirar si te pierde gas-oil la bomba, aunque es típico, no siempre es síntoma de fallo.

Luego en vez de poner 1 litro de gasolina, mejor que pongas un aditivo para el sistema de inyección. La gasolina gripa mas que lubrica.

2. Para ponerla a tono, tendrías que saber cuando se cambio la correa de distribución, y sino lo sabes, mejor que la cambies.

3. Nose los litros exactos de motor, creo que no llega a 6l.  Pones poco a poco y listo. Yo no lo miro nunca, el nivel es el que manda!!!


Luego hay algún manual, yo no lo tengo, pero creo que esta en ingles. Pero la verdad no hace falta, es todo muy básico y simple.  solo te ayudaría en problemas eléctricos.

Un saludo y ya contaras como va el tema.





guiller172

Muchísimas gracias eudaldJ5, espero poder ponerme manos a la obra el próximo fín de semana. Lo primero que haré será lo que me comentas del filtro y la caja, aunque no me suena que haya nada encima de la bateria, ¿que es esa caja?.
En cuanto a humos no expulsa nada de humos, cuando la he visto circulando por detrás no echa nada de humo.

Lo segundo que haré sera comprar un aditivo limpiainyectores y cambiarle el aceite, le pondré, si no me decís lo contrario, aceite mineral, que es más denso que el sintético, aunque dure menos..

Y por último, si consigo un manual o brico de como hacerle la distribución (¿algún alma caritativa...?  .palmas ) le cambiare tanto la correa dentada como la del alternador.

De nuevo gracias y un saludo ¡¡

eudaldJ5

Cita de: guiller172 en Enero 03, 2010, 14:31:45 pm
Muchísimas gracias eudaldJ5, espero poder ponerme manos a la obra el próximo fín de semana. Lo primero que haré será lo que me comentas del filtro y la caja, aunque no me suena que haya nada encima de la bateria, ¿que es esa caja?.
En cuanto a humos no expulsa nada de humos, cuando la he visto circulando por detrás no echa nada de humo.

Lo segundo que haré sera comprar un aditivo limpiainyectores y cambiarle el aceite, le pondré, si no me decís lo contrario, aceite mineral, que es más denso que el sintético, aunque dure menos..

Y por último, si consigo un manual o brico de como hacerle la distribución (¿algún alma caritativa...?  .palmas ) le cambiare tanto la correa dentada como la del alternador.

De nuevo gracias y un saludo ¡¡



La caja, dentro, lleva como una bolla, sirve para un quemador de gas-oil, que es el calentador de arranque en frió, aunque algunos modelos no lo llevan.

Cuidado con la correa dentada, ehh?? que es la puesta a punto del motor!!!   y no es fácil.

Cuando tengas a punto el motor..ya veras que tipo de camperizacion debes hacer... hay mucho escrito en el foro, busca bien y encontraras. Pero como siempre la furgo es muy personal, y todo depene del presupuesto y la utilidad que quieras darle a la furgo.

guiller172

Bueno, pues ya tengo la furgo, aunque el problema continua. Le he cambiado los 3 filtros (gasoil, aceite y aire) y el aceite.
Por lo tanto ya descartamos que el filtro de gasoil fuese el problema.

Lo que hace la furgo es lo siguiente, me lo hizo ayer mismo: en un trayecto de unos 30 kms por autovia a mitad de camino o así circulando a unos 90 kms/h en llano con el pedal del acelerador a medio gas, de repente el motor se queda a relentí (el pedal seguia en la misma posición media) con la consecuente perdida de velocidad. Sin mover el pie del acelerador el motor sigue a relentí. Así que cojo levanto el pie y vuelvo a pisar el acelerador, y el motor vuelve a tirar de nuevo.
Esto me lo hizo un par de veces a mitad de camino. Después ya nada. Otro día también me paso lo mismo.

¿Que puede ser? Es como si no le llegara el gasoil ¿bomba de gasoil, inyectores,...., no se?
¿Que opinais los expertos?

Gracias y saludos.

eudaldJ5

yo diria... que es la bomba injectora. el avançe de la bomba, o algun elemento interno de la misma que se salga de sitio.

Dudo que fuera el cable del acelerador. Pero comprueba que tirando que dando gas, y aguantado por donde da la bomba en el motor, este firme.

Lo mejor que puedes hacer es ir a un taller que reparen bombas injectoras y comentarles el tema. Eso si cuidado que reparar una bomba de estas es caro...unos 500€. Luego el tema seria poner una de desguace.


guiller172

Bueno, creo que el problema se ha solucionado facilmente, solamente con una botellita de limpiainyectores. Le comente el problema a un amigo y me dijo que efectivamente podia ser la bomba, pero que antes de reparala o cambiarla probara a echar en el deposito una botellita de estas ya que podia ser que la bomba estuviera sucia y por eso se quedara agarrotada.
Así que nada, hace un par de meses que lo hice y desde entonces el problema parece que ha desaparecido.  ;D

Ahora me gustaria saber que aceite le puedo poner, uno que sea denso porque pierde un poco, no es mucho pero a veces mancha el suelo con gotitas. Supongo que la perdida puede venir de la tapa de balancines, de la junta del carter o de la junta del cigueñal.

guiller172

 :'( Lamentablemente continúo con la averia; andando por autovia de repente se queda el motor a relentí, aún manteniendo el acelerador a medio gas... se va quedando sin velocidad y al cabo de unos 10 segundos ya meto 2ª y vuelve a andar...
La verdad es que no se por donde empezar; si fuera bomba o inyectores lo haría siempre, no? no solo a veces.., otra cosa que me mosquea es que después cuando llego al destino, unos 15 kms abro la tapa del combustible y suena un pssss...¡¡¡ ???¿es posible que tenga taponada la ventilacion del deposito y haga vacío y por eso falle el motor?.
Necesitaria un esquema, foto o dibujo de donde está la bomba inyectora y la ventilacion del deposito de gasoil. ¿alguien me puede ayudar???  .ereselmejor
y otra cosilla  :-[ ¿como se puede cambiar el reten del cigüeñal? es que me parece que el aceite lo pierde por ahi..¿alguna foto o tutorial?
a ver si con vuestra ayuda consigo solucionar algo.... gracias por adelantado ¡¡¡

barbatxano

Cita de: guiller172otra cosa que me mosquea es que después cuando llego al destino, unos 15 kms abro la tapa del combustible y suena un pssss...¡¡¡ ???¿es posible que tenga taponada la ventilacion del deposito y haga vacío y por eso falle el motor?.


Puede muy bien ser eso. Sóplale el tapón por todas partes, que el respidaqdero está en él, y ya está ...

TransiTo

Cuando se hacen viajes y más con la calor, al abrir el tapón de gasoil siempre se oye el ruido por la perdida de presión que se origina en el depósito. Subre todo, cuando se para a repostar...
Tiraría más por la bomba del gasoil, que la tienes a punto de cascar del todo.

salud

guiller172

gracias por las respuestas.
¿como puedo conseguir una bomba de gasoil? he buscado por internet y no encuentro ninguna para este modelo de furgo.  :'(
¿sabeis de algun forero que me pueda vender una?¿o si se le puede poner una bomba de otro modelo?
a ver si la encuentro rápido porque tengo miendo a quedarme tirado ahora en vacaciones... :(
gracias y saludos.

ta

¿ igual alguna mierdilla en el deposito y que optura el tubo de salida del gasoil ç' ¿  limpiar el deposito ?  En barcos suele haber problemas porque se forman bacterias y barrillo .

guiller172

hola,
he estado mirando en ebay y veo que hay como 2 tipos de bombas, una que se supone que es la normal y luego otra mas pequeña:
http://cgi.ebay.co.uk/FORD-TRANSIT-2-5-DIESEL-FUEL-PUMP-/160424201625?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item255a070d99

no entiendo que funcion cumple cada una, os dejo el enlace para que compareis los dos tipos: http://shop.ebay.co.uk/i.html?_nkw=transit+fuel+pump+2.5&_sacat=0&_dmpt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&_odkw=transit+fuel+pump&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3286.m270.l1313

¿cuál es la que necesito para solucionar mi problema? yo creia que solo habia una bomba, pero al ver estos dos tipos se me rompen los esquemas..., por cierto, hablando de esquemas, no tendréis un esquema del sistema de combustible de la transit 2.5 d?

gracias.

eudaldJ5

yo creo que confundes bombas. La primera es una bomba de alimentacion, que yo creo que no llevo, nose debe ser otro tipo de motor.

La bomba injectora, ella misma ya es autoaspirante, o sea no necesita bomba de alimentacion. En los otros links hay el juego de juntas, pero te desaconsejo que te dediques a desmontar la bomba injectora, porque hya que dejarla bien de caudales y demas.

A parte creo que tu problema es mas de deposito que de nada mas. Desmonta y limpa el deposito, sopla bien los tubos de gas-oil, comprueba que no esten medio rotos y te pueda cojer aire... o algo similar y luego prueba a ver que tal funciona. 

Esquema del circuito de gas-oil, ya lo veras solo tienes un tubo de pesca o se que pilla el gasoil y otro de sobrante.

Suerte.