Frod transit 2.5d perdida aceite

Iniciado por popiskie, Diciembre 19, 2009, 21:07:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

popiskie

Hola a todos, tengo una transit del 94 acabo de comprar y esta sin itv la quiero camperizar pero antes tengo que repararla.
El tema es que tiene mal  el reten del cigueñal, lado caja de cambios y gotea aceite. Estoy buscando informacion para ver si es posible desmontar la caja de cambios y repararlo yo mismo, tengo herramientas lo que no tengo sitio lo tendria que hacer en la calle y tampoco tengo claro si yo solo trabajando desde el suelo tendre huevos de hacerlo.... a ver que me sugeris, gracias y ya ire poniendo fotos del antes/despues, saludos

carlos70rr

Hola, seguire este tema de cerca porque a mi tambien me pasa, aunque no me tira demasiado. Lo que ocurre que estoy esperando a que le toque el cambio de embrague, y decir que me lo cambien, claro que una vez que toque ese cambio lo querre hacer yo mismo, y puede estar genial ver como has abierto paso. Suerte, mirare a ver si biene algo en el manual HAYNES.
Un saludo

popiskie

Gracias compañero, al menos alguien me ha contestado y eso que pase por las presentaciones .ereselmejor, hoy he estado indagando y lo veo dificil para hacerlo yo solo y en la calle, provablemente lo haga en un taller aunque  no creo que cambie el disco de embrague pq va bastante bien y ahora no quiero gasta demasiado. Cuando pase itv le cambiare y esto lo hare yo, la distribucion, bomba de agua, filtros y liquidos en general.
No pensaba comprar una furgoneta pero me ha salido muy barata o eso creo yo y no puedo invertir demasiado, la asilare y forrare por dentro de madera es mixta 6 plazas, motor 2.5d que por cierto tiene buen andar mantiene los 100/110 con dignidad y apretandole la he pasado de 130 pero sin abusar, mas o menos que consumo puede tener? si teneis algun dato de interes que me pueda venir bien lo agradezco... caballos? tiene 23000km saludos y a ver si estos dias le echo fotos, esta muyy sucia la condena. .palmas

popiskie

Los km son 230000 le faltaba un cero .meparto pero tiene un par de huevos

carlos70rr

Diciembre 22, 2009, 00:35:56 am #4 Ultima modificación: Diciembre 22, 2009, 00:37:34 am por carlos70rr
Bien bien,  la mia tiene 260.000 y bajando el puerto de los leones sentido madrid, la he puesto a 140, dejando algo de margen.
Yo queria hacer eso ke dices de distribucion y bomba de agua, se que no es dificil, kitar y poner. Pero me acojonaba dejarla o mu tensa o mu floja y joder la correa. Moraleja antes de destensar la correa hacerle unas buenas palpaciones para familiarizarse con la tension.
Echa un vistazo a los temas que propuse en su dia para que sepas algo de consumo y regimen del motor. Y no olvides que por 180 E tienes una señora direccion asistida. un saludo.


popiskie

Hola carlos te he contestado el privado, la mia ya lleva direccion asistida aunque en general es bastante simple no tiene cuenta revoluciones, el otro dia llaneando la pase de 130 con facilidad aunque pase de darle mas pq creo que no son velocidades para un trasto viejo a 100 va de lujo, aun estoy con la limpieza a ver si pongo fotos saludos.

eudaldJ5

A mi tambien me pasa la perdida de aceite del cambio. Pero ya lo tengo calculado cada 3000mil km, le añado liquido y listos!!! jejjej  bueno esque yo tengo el cambio antiguo, y seguramente cuano pete embrague me voy a poner el cambio mas moderno. Con este, es de los primeros, del 88, ya tengo problemas de encontrar-lo en el desguace, a parte el reten lo cambie yo mismo, y desde el suelo, pero esque este se saca la salida de la cardan, solo tirandola. Es un poco difcil de explicar, pero justamente como se desplaza, y flexa mucho pierde todo y con el reten nuevo, porque supongo que el casquillo interior tiene desgaste. Vaya que es un mal diseño, y la solucion es cambiar al cambio que supongo que tu tienes. 

Pero que sepas que casi que te lo puedes hacer, no es muy dificil, sacar con cuidado de no meterlo dentro, y luego poner el nuevo. En tu caso supongo que la platina ira collada con un turca, cuidado porque algunas se collan a izquierdas, o sea al reves de lo normal.

suerte

popiskie

El tema es que  la furgoneta esta sin itv, asi la he comprado y la echaron para atras por las perdidas de aceite, aunque anda de puta madre sabeis de alguna itv por la zona de barcelona que sean mas suaves??

Esta semana empezare a meterle mano ya pondre fotos para que veais en el follon que me he metido .palmas

eudaldJ5

Enero 04, 2010, 13:42:39 pm #8 Ultima modificación: Enero 04, 2010, 13:48:35 pm por eudaldJ5
Cita de: popiskie en Enero 04, 2010, 01:11:19 am
El tema es que  la furgoneta esta sin itv, asi la he comprado y la echaron para atras por las perdidas de aceite, aunque anda de puta madre sabeis de alguna itv por la zona de barcelona que sean mas suaves??

Esta semana empezare a meterle mano ya pondre fotos para que veais en el follon que me he metido .palmas


Por la zona de gerona, que no son los ca...pipp.. de los del ITV aplus!!! on mas suaves o al menos te lo explican mas bien los de http://www.rvsa-itv.com/ que están por la zona de gerona.

Eso si, lo mejor para pasar itv es ir a ultima hora, cuando van a plegar... no miran tanto!!!  aunque puede que sea una leyenda urbana. 

Eso si si te han echo una inspecion, los cabrones lo saben por ordenador. Nose si entre aplus y rvsa lo sabran, pero entre estaciones si que lo saben.

Aunque nose que tipo de perdidas de aceite tienes, echale un limpieza de motor con una karcher, i el tiempo de ir a la itv, no van a ver que hay perdidas, sino es que son muy grandes. Pero si son grandes y la limpias, ya veras por donde pierde, y alhomejor es una tonteria.

No havia entendido que te perdia por el reten del cigueñal del motor, en el lado del cambio.

Vayar estos cambios es un momento, no hay mucha faena, bajar el cambio es facil, ya ue es bastante accesible. Si lo haces en la calle, pilla dos maderas y sube las ruedas delanteras, asi ganaras altura, para poder quitar el cambio. No hay que sacar el motor, ni mucho menos, y hasta te diría que si desmontas la cardan, puedes separar el cambio sin sacarlo del todo. Aunque trabajaras un poco mal.

y el reten lo vas a encontrar fácilmente porque es bastante típico. En cualquier rectificadora de motores te lo serviran, o sino en una tienda de racambios. Yo en el post anterior me refería al de la salida de la cardan, que es mas difícil de encontrar, ya que tienes que ir a la ford.


Un saludo y suerte!!

popiskie

Gracias por tu respuesta, la furgo paso la itv hace un mes o asi y se la tiraron para atras al antiguo propietario, me la vendio barata sin itv pq no la usa es un señor mayor el tema es que cuando se calienta si que gotea y da el cante habia pensado lo de limpiarla bien.... pero me he decidido a arreglarla, soy mecanico pero de maquinas industriales y por herramientas no es, lo que me tira para atras hacerlo en la calle y solo, la caja de cambios debe pesar de cojones, yo solo debajo de la furgoneta a las seis de la tarde no se ve ni lo que hablas jejeje ya veremos, tiene 230000km y el motor parece estar entero aunque esta descuidada, en cuanto soluciones el tema de la caja de cambios me liare con todos los liquidos filtros, distribucion y alternador que le suenan los rodamientos, gracias por todo.

eudaldJ5

si tienes herramientas, eres mecánico, etc... que problema tienes???  jejej  venga métete con ella que son muy agradecidas las transit. Y el cambio, pesa pero no te creas que mucho, yo sufriendo, pero los he bajado a mano. Suerte.